25 de enero de 2011

YATOVA-EMBALSE FORATA

Bueno señores vamos aya con la publicacion
perdonar el retraso pero me la he tenido que currar yo solo y para mi esto es un poco complicado, si que tengo que reconocer que los enunciados de las fotos idea de Alba
Bueno vamos a la ruta como podeis ver en la foto cuando salimos de los coches nos quedamos helados,pero eso no iva a ser impedimento para disfrutar de un autentico dia de MTB .
Nada mas comenzar la ruta salimos en un primer kilometro infernal ,pues aunque era de bajada y con un buen desnivel el frio era penetrante atravesaba la ropa termica ,y la cara ,pies y manos se quedaon sin tacto,pero esto duro poco pues los dos kilometros siguientes serian todo lo contrario subudita haci el motreton con desnivel segun tramos del 15%,para cuando coronamos las piernas ya habian entrado en calor y fuimos en busca de la sendita.
La s
La sendita nos dejo con tan buen sabor de boca que algunos flipamos otros buscaban el norte,con un muñeco brujula,
La verdad es esque fue una pasada de senda ,varios kilometros de bajada hasta llegar al pantano ,aunque hicimos un paradita para saludar a nuestros amigos burritos.
Una vez en el pantano paramos a pegar un bocado en el poblado , y de ahi a rodear el pantano por una zona rompapiernas hasta
llegar al rio, cruzarlo para ir a buscar el de pantano otra vez y de ahi por los ultimos 7 u 8 kilometros finales con sus tramos de bastante pendiente ,aunque no lo parezca una de las rutas mas duritas que hemos hecho ,ya no se si es por la dureza de la ruta o por la obsesion de acercarme al tio Roberto, bueno ahora voy a ver si puedo colgar un par de videos si no me aclaro lo siento que los cuelgue otro.
video

20 de enero de 2011

Ruta de la CALAVERA

Bueno, bueno, bueno, por fin he encontrado un huequecillo para ilustrar la entradita con lo acontecido el pasado Domingo entre Almussafes y Alfarp. Una pena que no disponga del material que grabó Pacoibis pero a saber ande andará, por lo que lo sustituyo por el consiguiente ladrillo (por lo menos he avisao)
Cinco intrépidos jinetes del equipo MQBs nos aventuramos a descubrir esa rutita que nos tenía preparada Enrique: LA CALAVERA, solo el nombre ya imponía respeto.. je je.
Una buena mañana, con mucha humedad pero sin frío, nos acompaño en los primeros compases en los que ya se empezaba a vislumbrar que la piel del oso se vendería muy cara….

Tras unas primeras subiditas suaves por asfalto, muy pronto desembocamos en un caminito roto que nos dejaba en la primera sendita casi sin darnos cuenta. Un terreno con mínimo desnivel pero con continuos sube-baja que empezaba a poner de manifiesto las carencias de alguno de nosotros (no diré nombres), principalmente después de pegarse una juerguecilla la noche anterior en la falla ¿eh JV?.

Tras superar un par de rampitas muy rotas y especiales para entrenar técnica y potencia, llegamos al punto álgido de esa primera parte del recorrido, una trialera con algún que otro pedrolo en la que pudimos disfrutar y padecer a partes iguales (que dolor de brazos…). Es precisamente al final de esta “bajadita” dónde pudimos enriquecernos con las lecciones de nuestro bikers mas avezados. Prueba de ello es el vídeo (candidato al vídeo del año), dónde Tonet y yo mismo, enseñamos nuestros estilos, muy diferentes en si, pero igual de efectivos… (mal me veo al Montero ese de la revista Bike.. je je ). Una pena, esperemos que Pacoibis lo cuelgue sin falta en la próxima entradita.
A partir de este punto nos desviamos a Llombai mentalizados de sufrir lo que hiciese falta delante del famoso bocata de Caballo. Sin embargo, en esto si que no tuvimos suerte y acabamos con un jamón a la catalana en un restaurante saturado de peña, con mas bikers que en una prueba de la serranía (la próxima vez será)….
Una vez recargados los depósitos, emprendimos camino de vuelta para retomar nuestra rutita del día, no sin antes disfrutar de las andanzas de JV, que se nos perdió en un descuido y en un punto dónde todavía estoy intentando entender como.. je je. Nada, que casi me vino bien para saciar mi afán de hacer mas kilómetros, ya que pude volver a bajar al pueblo y , evidentemente, volver a subir hasta dónde me desvíe a buscarlo.
Pasada esta anécdota, retomamos la ruta desviándonos de la carretera para entrar de inmediato en una senda de subida dónde si que se nos vio el plumero a todos, vamos que mas que el pie en el suelo pusimos casi la oreja… je je. Pasados unos chaletes entramos de lleno en una senda/trialera para deleite de los asistentes (QUE PASADA). Aquello no se terminaba nunca, un sinfín de bajaditas y subiditas por senda en la que no podías descuidarte en sus toboganes y en algún que otro pedrolo ó rama escondidos. Todo ello señalizado impecablemente con flechas de colores que lo hacían, si cabe, mas original (que currada) .

Tras un pequeño pinchazo por parte de Tonet, llegamos a la última parte de este esplendido recorrido y pasamos junto a un punto de referencia en esta ruta, un ford fiesta abandonado en mitad del barranco y que flipamos intentado averiguar como había llegado hasta allí (otro expediente X, como lo de la bici de JV que no paraba de dar botes ella sola.. je je)

Para terminar la rutilla paseamos unos kilómetros por el canal, punto dónde Enrique y yo nos separamos para hacer unos pocos kilómetros mas. Que al final fueron muy pocos ya que llegamos a un camino cortado y nos dimos la vuelta.

En resumen, otra fantástica mañana en la que, de nuevo, disfrutamos como chiquillos de nuestro deporte. Un recorrido corto pero impresionantemente entretenido y divertido, vamos de los que hacen afición.

El nivel de los asistentes fúe alto:

Tonet y Pacoibis (hoy con su Ibis para hacer honor a su apodo) con muchas ganas y demostrando que este año Enrico y Rafeta lo van a tener muy difícil.

Enrique, mucho mejor, solo lo pasó mal en el bar… je je

JV, este es de otro planeta, por respeto me ahorro el chiste fácil.. je je. Con problemas en una ruta técnica pero con un par de c….. afrontando cada desafío como un grande que es…. Este tipo de ruta te deben ir muy bien para ir cogiendo piernas y técnica…

Y, finalmente, yo como un chiquillo. A mi me ponen sendita y toboganes y me cae la baba.. je je

Un saludo y hasta la próxima…

PD Os dejo una vídeo de la trialera para que veáis que JV también se lo curra...
video

16 de enero de 2011

Rutita por El Carraixet

Hola a todos, esperando esa entradita de la rutita que se han pegado una gran parte de los Mes que bikes y que seguro que ha sido de sombrero, os comento.
Despues del partidito de esta mañana,y con la mochila a cuestas, otro pequeño integrante del equipo, esta vez de los benjamines, Ivan y Pak , se han apresurado a realizar una rutita por El Carraixet camino hacia La Patacona.
Partimos desde Massarrochos para bajar raudos y veloces a buscar el carril del Barranco del Palmar, para despues coger el carril de el Barranco del Carraixet y dirigirnos hacia la playa de La Patacona, sorteando todos los obstaculos que nos hemos encontrado con una solvencia propia de los Mes que bikes, jejejeje, ya sabeis hay de todo!!
Esta cada vez mas claro que nuestras nuevas generaciones estan empezando a aficionarse cada vez mas a este equipazo y que vamos a tener que empezar a pedalear fuerte por si acaso!!!.
Despues de disfrutar un poco de la playa, vueltecita a casa a toda velocidad que nos esperaba la recompensa a este gran esfuerzo, Macarrones!!!!
Total 26 km de nada a un ritmo considerable, sobre todo a la vuelta ya que nos hemos dormido en los laureles, y despues, pues a pedalear.
Recuerdos a todos y con ganas de juntarme con vosotros, saludos a Alba y todos los demas pequeños que forman parte de nuestro equipo.

9 de enero de 2011

Rutita desde alfarp a tous coronando la gitana ( que menuda gitana )

Sábado, 8 de enero de 2011, 5 integrantes del equipo Mes Que Bikes y un invitado ( José ) nos hemos dado cita en la población de Alfarp, también denominada como Alfat ( Jose Vicente que puñetero que soy ehhhhh ) . Bueno, vamos a dar paso a la 1º crónica de un novato en esto de las entradillas, a si es que, no se aceptan opiniones.
Nada más salir del pueblo de Alfarp, de 1º plato teniamos una pedazo subida de alrededor de 1 kilómetro de asfalto, pero con un desnivel muy considerable y q ya nos a puesto a cada uno en nuestro sitio, y a más de uno nos ha hecho acordarnos de los polvorones y turrones de más que han caído estas fiestas. Después de unos cuantos kilómetros entre pistas nos adentramos en plena sierra. Ya dentro nos cruzamos unos cuantos "bikers" que no fueron capaces de seguir a los Mes Que Bikes en pleno ascenso hacia la dichosa GITANA, ( "joe" con la gitana, nos sacó los colores hasta el más pintao )
Después de coronar la GITANA, comenzamos el descenso hacia el termino de Tous, pasando por un par de trialeras, una 1ª llamada la mujer, q más bien tendría que llamarse los pedrones, a las piedras me remito. La 2ª trialera era de subida, pero más llevadera.
Continuamos con nuestra ruta muertos de hambre, puesto que no había ningun avituallamiento en toda la ruta, nos decidimos a coger prestadas unas cuantas naranjas para reponer fuerzas y en la unica fuente que nos cruzamos en toda la ruta nos hicimos una paradita para comer y llenar los botellines.
Después de reponer fuerzas, fuimos en busca del canal para comenzar la contrareloj de 15 kilómetros apróximadamente hasta los coches y tomarnos nuestra merecida cervecita o refresco.
Y chicos otro día habrá más.
CHICOS, OS VOY HA HACER UN RELATO DE MI ETAPA ESTA MAÑANA CON MI HIJA, ALBA.
Bueno, Jose Vicente mientras algunos estais escribiendo ladrillazos en el blog, otros comenzamos la 2ª etapa del fin de semana, esta vez con la 1ª integrante del equipo alevines de Mes Que Bikes, que por cierto, ya me ha pedido equipación si no, dice que fichara por otro equipo ( pero ella no sabe que el mejor equipo es este jejejejeje ) . Deciros que después de cargar bicis en la furgo nos dirigimos hacia nuestro punto de partida: Ciudad de las Ciencias, de ahí saliendo por el carril bici del saler dirección hacia la playa de Pinedo, despues pueblo del Saler y llegando hasta el lago que para ser la 1ª etapa alba decía que ya no podía más y ahí comenzaos la vuelta atras.
después del etapón q nos hemos metido de ida volvemos hacia el punto de partida esta vez pasando por alguna de las senditas que tenemos por la devesa del Saler y luego ya de ahí vuelta hacia casita que nos espera un buen plato de macarrones al horno, ummmmmmm ¡ Que bueno !
Bueno un saludo de parte de Paco y Alba para todos los Mes Que Bikes y bueno va, se admiten opiniones.

2 de enero de 2011

Subida al Poblado Ibero- Olocau

2 de Enero de 2011, primera salidita del año de parte del equipo MTB Mes que bikes, esta vez para rodar por las sendas de la Calderona.
A las 8.30 horas nos hemos encontrado los Mes que bikes, Javi, Pakivan, Pacoibis y Yonomebajo ( llegara un dia que no me acordare de los nombres, con tanto " alias " ).

Esta vez nos hemos dirigido hacia Olocau, subiendo por el Portichuelo, para desviarnos antes de llegar a Olocau, para subir en busca del Poblado Ibero, que en principio parecia que seria pan comido y la subidita por camino roto y escalonado nos ha hecho poner pie en tierra tantas veces como hemos querido y como NO hemos querido!! pero ha valido la pena ya que la vista era esplendida y los restos del Poblado estaban bien conservados y los ultimos polvorones y algunas botellas de agua con gas!! del fin de año se han quedado por el camino, ¡es que si no los dejamos bajo, no subimos!!

Despues bajadita hacia Olocau, que aqui si que hemos difrutado señores, la cosa cuando subiamos no pintaba muy bien para bajar, pero como hemos bajado!!, ! que se lo digan a Javi, que no se le ha visto el pelo! y eso que era bastante tecnica, por lo menos para mi, ultimamento estoy viendo al equipo con mucha tecnica, vamos hasta a Pacoibis no se le a ocurrido hoy realizar sus peculiares bajaditas!
Despues una paradita para hacernos un pequeñito almuerzo y subirnos otra vez por detras de Olocau para coger una trialerita rapida pero con sus cantos rodados y encontrarnos con los de BTT Moncada que hoy estaban por todas partes y encarar la subida hacia el Portichuelo junto a varios de esta peña, que no es por nada, pero los Mes que bikes tambien le damos a los pedales bien, con lo que hemos llegado a la subida con la pole.
Y despues bajadita a Portacoeli con el zizagueo y los tirabuzones tipicos
de los Mes que bikes.

Pues nada, un dia mas y mas que vengan, para disfrutar por los parajes de la Calderona, una rutita corta pero entretenida y con sus repechones para poder descongestionarnos un poco de estas fiestas, seguro que ha Yonomebajo hoy le ha venido bien para tirar esos virus que arrastra y aun asi, se ha portado, si señor, espiritu Mes que bikes.
Recuerdos a todos, sobre todo a los que por circunstancias ultimamente no se les ve mucho y nada Mes que bikes, " año nuevo, vida nueva " osea que somos un año mas jovenes, jejeje!.
Un saludo a todos y un deseo para todos, paz, amor, salud, trabajo y Rock&Roll. ¡ Era uno, no?? bueno da igual, como dice el refran " no hay dos, sin tres".
Saludooooos!.