27 de febrero de 2011

los 10 nominados a los oscarbikes 2011 son ROBERTO;ENRICO;RAFETA;JAVI;TONET;PAKIVAN;RAUL;ENRIQUE JV;Y YO MISMO PACOIBIS

BUENAS NOCHES VAMOS A MOSTRAR UNA SELECCION DE LAS IMAGENES 2010 SELECCIONADAS PARA LOS OSCARS ESPERO VUESTRAS VOTACIONES EN COMENTARIOS.
EN PRIMER LUGAR DOS MINEROS CON NUESTRO EQUIPAJE SE DISPONIAN A DESAFIAR A LA CALDERONA AVERIGUAR QUIENES SON.
EN SEGUNDO LUGAR Y NOMIDO AL MEJOR MES QUE BIKES ACROBATICO TENEMOS A JAVI NO OS RECUERDA PEDRO EL DE HEIDI CON LAS CABRAS. EN TERCER LUGAR TENEMOS AL REVELACION 2010;YO CREO QUE AQU SE ESTABA TIRANDO UN CHUSCO QUE ALUCINAS . EN CUARTO LUGAR TENEMOS EL NOMINADO AL MEJOR ESTRATEGA,POR LO MENOS ES LO QUE DA A ENTENDER SU CARA ( AHORA ATACARE ANTES DE ENTRAR EN META.) BUENO PAKIVAN NO HE ENCONTRADO FOTO GRACIOSA
ASI ES QUE EN ESTA CREO QUE TE FALTABA IR SILVANDO
BUENO ESTA IMAGEN A SIDO MUY REPETIDA EN TODA LA TEMPORADA ;PERO TIENE ALGO ESPECIAL Y ES QUE ENRICO LLEVA EL CASCO RECTO. BUENO AHORA SABREIS POR QUE QUEDA EL NUMERO UNO ; MIRAR COMO DEVORA EL BOCATA, ESTA CLARO ME REFIERO A ROBERTIÑO. EL TERCERO POR LA IZQUIERDA ES ALI MAJI J.V.
MULTIMILLONARIO DEL PETROLEO INVITADO POR LOS MQB. BUENO AQUI TENEMOS AL NOMINADO AL MEJOR PIRATA DE CAIBIKE. BUENO Y AQUI NOMINADO A VER QUIEN PONE MEJOR CARA DE GILIP............ ESTA PACOIBIS,POR LO MENOS EN ESTA FOTO. Y COMO NO RAFETA NOMINADO A ESTAR SIEMPRE EN EL MOMENTO JUSTO Y CON LA POSE ADECUADA;VAMOS QUE NI PINTAO
BUENO AQUI OS DEJO UN VIDEO DE ROBERTO QUE SE QUEDO PENDIENTE.
video

14 de febrero de 2011

Ruta Xtrem Racing Chelva 2011

Buenas tardes a todos, aquí estamos otro día mas para haceros entrega del capitulo nº 30 de los MTB Mes que bikes, justo en el dia de hoy cumplimos nuestra entradita nº 30 y nada mas y nada menos que con la Ruta Xtrem racing Chelva, que tengo que decir de esta maravillosa Marcha, pues que solo las vistas, la exigencia y el grupo que nos hemos juntado, ha hecho merecer la pena volver a Chelva, aquí tenemos algunos datos de la Xtrem de Chelva, y entramos en materia.

                                 Recorrido: 42 km.
                                 Desnivel positivo: 1300 m.
                                Desnivel negativo: 1292 m.

Domingo día 13 de Febrero, 8.15 horas de la mañana, en un lugar de la Serranía llamado Chelva, se han concentrado los Mes que bikes, Roberto, Enrique, Yonomebajo, Javi, Pacoibis, Raúl, Tonet y Pakivan, acompañados por nuestros amigos de la Ribera, los Riberabikers, Julio y Dani.              .

 
Después de los preparativos, partimos en busca de la salida en la Plaza de La majestuosa Iglesia de Chelva, para ir dirección a nuestras montañas bajando por las peculiares calles del centro de Chelva y empezando a subir por el serpentín de asfalto, pero que nos a puesto pronto a cada uno en nuestro sitio, aquí hemos empezado a recordar lo que fue la Marcha de Chelva!!.
Pronto empezamos a coger pista para empezar con las subidas, por buena pista y en este momento uno de nuestros Riberabikers, empezaba a demostrarnos que no había venido a hacer bulto, si señor, Julio empezaba a asombrar hasta a los mas viejos del lugar ( buen bocado tuvo ayer nuestro Makibike Roberto ).
Para llegar arriba y empezar a coger esa trialerita que nos llevara hasta el puente colgante del Rio Chelva.
Y que trialera señores, no se que distancia tendrá, pero se hace interminable y con esas curvitas de 180º y con piedra suelta, cosa que en el día de ayer probé con mis propios huesos, osea, salto y voltereta incluida para caer con los brazos en alto y admirar ese fantástico paisaje, aunque tengo que decir que en muchos tramos disfrute como un niño y sino aquí tenéis algún trozito para vuestro deleite, ya que ultimamente estoy empezando a aprender a bajar la trialeras hasta con una mano, jejeje.

                                                                    video

Y también una vistas del paisaje, con Raúl y Yonomebajo de protagonistas, y por supuesto Pakivan quemando la cámara, todo un lujo.

video

Total una vez llegado bajo y pasado por el puente colgando, que que decir, estaba el rió inmejorable para probarlo, cosa que Yonomebajo intento, si no llega a ser por uno de los cables que sujeta el puente, otro gallo hubiera cantado, madre mía, como estábamos algunos en el día de ayer!!.


Total mas subiditas un poco tecnicas, hasta llegar a coger la pista que nos llevara al Pico de Chelva, pero antes nuestra paradita en los Chorros de Barchel, para desgustar los bocatas que en esta ocasión nos preparo Yonomebajo, de Jamoncito con tomatito, rico, rico, rico.



He aquí una foto de nuestros pezqueñines de hoy, Javi y Julio, pezqueñines de talla si! pero en el día de hoy gigantes subiendo.


Seguimos dirección a el Pico de chelva con una vistas impresionantes de los cañones de Chelva ya casi en termino de Benageber, y subiendo a un ritmo trepidante durante al menos 7-8 kilometros, con un terreno pegajoso, con unas ruedas que se nos convirtieron en autenticas morcillas rodantes y aguantando el ritmo de Pacoibis y Enrique a duras penas.
Para llegar a la cima y bajar a un ritmo de diablos, por una pista traicionera, por su velocidad y su terreno resbaladizo, mi cuenta Km llego a marcar 61 km/h, no quiero pensar en los demás, impresionante.
Empezar a subir otra vez por asfalto, volver a bajar y coger los últimos repechones hasta Chelva y dejarnos las piernas por el camino, porque a veces mas que MTB parece un triatlon de la MTB, asi subimos casi todos, mirar a Raúl.

Total, luego mas senditas por el rió y alguna bajadita peligrosa, sino que se lo pregunten a Julio que se ha pegado un descansillo en uno de los matorrales tipicos de esta zona y pedazo subida a la plaza de Chelva para terminar de rematarnos, y todos corriendo, porque como casi siempre, no llegamos a la hora, ya que hoy tampoco hemos conseguido bajar de las 4 horas de rutita y que rutitas.
Que mas puedo decir, cosa que hoy me he explayado en demasía, solo que Chelva es realmente dura, sobre todo por el ritmo que llevamos, ya que esta mas que claro que todos ponemos nuestro empeño en este reto que es la MTB, que no dejamos reservas que valgan y que siempre tenemos nuestros coletazos hasta el final.
Un saludo a todos y gracias por vuestra compañía y presencia en cada momento.


6 de febrero de 2011

Por la Sierra de Alfarp-Llombai y Picassent

Buenas tardes a todos, aquí estamos otro día mas para comentaros o mejor dicho narraros la Rutita de esta mañana con un amigo de Emilio ( Santos y Tamain ), osea que empezamos.
A las 7: 45 horas teníamos la concentración del equipo para partir luego en busca y captura de Emilio, sin tener nada claro cuantos íbamos a aparecer en esta cita, eran las 7:55 horas y los presentes eramos Pacoibis, Enrique, Yonomebajo y Pakivan, de repente y sin esperarlo, nos apareció la bruja avería de la Bola de Cristal y nos dijo, un deseo, jejejeje, y todos, venga, venga, venga queeeee!!!! aparezcaaaa!!! Rafeta, y va y de golpe, un furgoneton blanco, increíble, sorprendente, estaba ahí, en persona, Rafetabike y detrás marcando una linea de polvo, como si de una varita magia hubiera surgido, nuestros acróbatas, a la cabeza Raul, Tonet y Javi, eramos los Con Ocho Basta, que gustazo, la mañana se presentaba como mínimo emocionante.
Nos dirigimos hacia la zona del Pla de les Clotxes a reunirnos con Emilio y su amigo Javier , allí estábamos todos a las 8:15 horas en punto, como un clavo.


Raudos y veloces, emprendemos el camino hacia Los Toros, para encaminarnos, no se donde, pero parriba, a coger caminos y senditas de Picassent, para sin darnos respiro encontrarnos en la parte de Alfarp.
Mientras,  Javier nos iba marcando el camino en sentido al Portixol, y como no!! ya habían empezado los tirones ( no musculares ) por parte de Tonet, Rafeta y Javi y todos detrás arreando, pero a rueda, ojo, ojo, ojo , aquí hay nivel, si, si, si.
Aquí algunas fotitos de todos en acción, sobre todo los menos habituales, para que veáis que todavía están en forma, mucho entrenamiento a puerta cerrada veo yo aquí, jeje.

                                     Nuestro acrobata Javi!


Raúl en los Top Ten !


Rafetabike!


Tonet  solounarueda.com!

Todo pundonor, Javier!


Y como no Pakivan, jeje!


Nada seguimos la rutita en dirección a la casa del Gas, realizando nuestros característicos levantamientos de solounarueda.com.


  para coger dirección a la Cova del Aguila, por una sendita rápida y alucinante y de repente, plofff, ehhh pinchado, dice Pacoibis,  paradita a reparar y en marcha, cuando empezamos a volver a meter plato, plofff, ehhhhh pinchado, otra vezzz!!!, cambiamos rueda, seguimos y ploffff, ehhh pinchado, otraaa vezzz!! en ese momento nos juntamos y hacemos una conjuro a la Bruja Averia para el mal de ojo,  hoy no ha sido el día de Pacoibis, tres pinchazos y voltereta en un pinito, a la próxima Pacoibis, aun no ha empezado la temporada y empiezan a aparecer los del Circo du Sol con sus fichajes, pues que se enteren que somos los Mes que bikes!



Ya con todo aclarado y con los últimos repechones devorados, llegamos a la bajada de los toboganes, y empiezan las atracciones, ya vereis, ya, para darles envidia a los del Circo duuuu Sol, tomar acrobacias, en este caso, El Malabarista Tonet, nuestro acróbata Javi, esta vez presentándose como el Gran Fakir y nuestro cámara  Pakivan, si es que los cámaras molestan en todas partes!.


video

Pues nada, ya con los kilómetros devorados y con nuestros arreones, llegamos al Pla de les Clotxes para juntarnos todos con Emilio y pegarnos el almuerzete.


 Total una rutita entretenida, de mas ó menos 40 km y 3 horitas, que hemos pasado un buen rato todos, ya que hacia tiempo que no nos juntábamos tantos, aunque hemos echado en falta a nuestro mas distinguido picador Makibike Roberto ( aunque nos a servido para tener un pequeño respiro,jejeje )  y como no ha Enrico que ultimamente siempre esta malo!! ay. ay, ay.
Que espero que Javier haya disfrutado de nuestra compañía, aunque seguro que ha pensado que estamos un poco locos, pues si, los estamos, de las MTB.
Pues nada saludos a todos y a los que nos visitan, que para la próxima entradita tenemos a dos super reporteros preparados con sus cámaras cargadas, donde sera la próxima aventura??? No se pierdan los próximos capítulos de los MTB Mes que bikes.


1 de febrero de 2011

Odisea 2011: Los Mes que bikes, en busca de Las Aguilas.

Hola a todos, desde nuestro querido blog voy a contaros la ultima y fascinante aventura de los increibles e intrepidos integrantes del equipo MTB Mes que bikes, despues de una semana ultimando los ultimos detalles de la ruta que queriamos planificar para este Domingo y siempre contando con la colaboracion de nuestros compañeros con sus brujulas, decidimos emprender el vuelo en busca de las Aguilas, que como no, donde mejor pueden estar, sino en el Pico del aguila, pues hay vamos.
Domingo 30 de Enero, Portacoeli, a  las 8.15 horas de la mañana, con 0 grados en el marcador, y con las espuelas montadas, nos empezamos a concentrar los Mes que bikes, Yonomebajo, Pacoibis, Roberto, Enrique y Pakivan.


Dispuestos a enfrentarnos con igualdad de condiciones a Las Aguilas, y encaminarnos a esta tremenda, magnifica y rompe-piernas, RUTA PORTACOELI-PICO AGUILA-GATOVA-PORTACOELI , aqui su perfil con algunos datos significativos. ( aunque hay a quien le ha salido un poquito mas, solo un  poquito, jejeje)


Longitud: 47,41 kilómetros
Altitud min.: 180 metros, máx.: 875 metros
Altitud acum. subida: 1.427 metros, baixada: 1.422 metros
Grado de dificultad: skill Difícil

Empezamos nuestra ruta encaminandonos hacia el monasterio de la Cartuja, para empezar a afrontar la subida ( tremenda subida ) hacia la Font del Marge, sin prisa pero sin pausa y sin darnos apenas cuenta nos encontramos en la Font del Poll, a una media solo igualable a las Aguilas que perseguiamos.




Una vez en la Font del Poll, seguimos camino hacia Tristan serpenteando por esos carriles de La Calderona y admirando esa mañana impresionante que nos habia salido y como no mordiendo el polvo para seguir el ritmo de Roberto y Pacoibis y no notar el aliento en mi nuca, de Enrique y Yonomebajo.
Solo puedo decir una cosa, cuando estamos rodando y observo a mi alrededor, me vienen recuerdos de cuando disfrutabamos como niños ( que lo eramos ) de nuestras bicis, es increible las ganas de montaña y de disfrutar de este deporte que tenemos, dando siempre el maximo de nosotros, bueno, a lo que ibamos.
Llegamos a Tristan y nos tiramos como velociraptors, a una velocidad de Guepardos buscando el desvio hacia el Pico del aguila, una vez cogido el camino y rodado unos cuantos kilometros, empezabamos a dudar de donde estaban las Aguilas, habian desaparecido? No señores, hicimos nuestra paradita para reponer fuerzas ya que empezaban a acechar los espejismos, cosa que nos desaparecio al empezar a pegarle bocao a esos bocatas de mortadela y jamoncito que habia preparado Pacoibis y Yonomebajo, que claro eran para todos.



Emprendemos el camino, ya con alguna prisa, pues no terminabamos de encontrar el dichoso Pico ni a las Aguilas, sin parar de subir y bajar, con un ritmo de diablos, de repente, aparecio nuestra Aguila, increible, majestuosa y casi riendose de nosotros, parecia que nos decia, vamos chicos a ver quien tiene hue.....




, pero sin dudarlo una vez y cargando nuestros cuadriceps y gemelos nos precipitamos en las faldas del dichoso Pico, todo iba bien hasta la ultima subida que observe a Roberto retorcese como una tortuga ninja para poder llegar a la cima, impresionante, los demas casi acabamos rodando, pero hacia abajo, que desnivel señores y que vistas.





A partir de aqui, empezamos a bajar direccion Gatova en busca de uno de sus molinos ( como no hacia arriba ) para coger la senda Olocau-Portichuelo, y que sendita, sube, baja, sube, baja, caminos rotos, trialeritas rapidas, piernas rotas y el Señor Roberto que se nos pira a toda leche que no llego!!! a ver quien me pilla, pito pito gorgorito, yo no!! total, seguimos la rutita ya con la gasolina en reserva, aunque Pacoibis realizando sus pinitos caracteristicos, a que no me cogeis!!!!
Para terminar coronando el Portichuelo, coger direccion Portacoeli, y empezar a trazar nuestros caracteristicos tiralineas y zizagueos, hasta llegar a los coches y con las prisas del retraso, ya que los ultimos 12 kilometros fueron de vertigo, tanto en las subidas como en las bajadas.
Total solo 5 horitas de rutita y que rutita.
Solo decir, que echamos de menos el juntarnos todos y poder disfrutar a lo grande, observando esa serpiente que formamos los 10 Mes que bikes, que ayer Domingo disfrutamos como niños en una montaña de arena, que pese a no haber salido en 2 semanitas ( por la montaña ) aunque he hecho mis pinitos, me lo he pasado pipa, que ha sido increible las vistas del Pico del Aguila por la cara donde lo hemos afrontado y que rutas como esta hacen historia, por su exigencia, su belleza, y por como estaba La Calderona despues de unos dias de lluvia, y como no por todos los que nos juntamos este Domingo.
Y ahora os dejo un pequeño video del nuestro descansito para reponer fuerzas, ya que en el dia de hoy teniamos que poner todas nuestras fuerzas en encontrar nuestro AGUILA.
Saludos a todos y hasta la proxima.

video