29 de mayo de 2011

4º Marcha BTT Chulilla 2011, que mas se puede pedir!

Buenas tardes a todos, un día mas estoy aquí con vosotros, después de que el equipo haya depositado su confianza en mi en el día de hoy para narraros un poco lo que ha sido esta, impresionante, exquisita y rompepiernas Marcha de Chulilla, como ya anunciabamos, Chulilla nos ha hecho pensar que Chera no fue para tanto y asi ha sido, y con esto entramos en materia.
Aquí tenéis su perfil y imagenes del entorno de Chulilla, que la verdad que ha sido, como mínimo esplendido este recorrido y esa subida por la losa, impresionante.


A las 8.00 horas de la mañana llegábamos casi todos los Mes que bikes al lugar de partida, todo un record de presentes a día de hoy a excepción de Ramón, casi!!, nada mas y nada menos que 11 integrantes del equipo, empezando por J.Muro, Rafeta, Tonet, Raul, Pakivan, Pacoibis, Javitor, Roberto, Yonomebajo, Enrico y Josete.


 Dispuestos a dar batalla en esta 3º del Circuito de Serranía, nada mas llegar se notaba el estado de concentración en el que estaba el equipo, nadie se ha dejado detalle en la preparación de su bike, cualquier segundo es importante para la clasificación, empieza la hora de la verdad, aquí os dejo el detalle.
video

Después de terminar con los últimos detalles de nuestras bikes, nos hemos ido todos hacia el pueblo, ya que lo teníamos mas ó menos a un kilómetro, así hemos calentado todos motores para la salida en la que nos hemos colocado todos en las mejores posiciones, vamos casi rompiendo la cinta de salida.





Y empieza la salida, una salida bastante limpia y rápida por asfalto hasta desviarnos pronto hacia los montes de Chulilla, el ritmo ha sido de vértigo, solo decir que casi hasta el kilómetro 16-17 mi media ha llegado a marcar 19 km/h, no quiero pensar en la de los demás y la subida a la losa , impresionante el subir por esa inmensa losa de piedra y ver esa serpiente de bikers abriéndose camino hacia el pico.
Después de la losa, a empezado lo divertido, un sube y baja, que en las bajadas por esas sendas y caminos te incitaba a meter plato para después frenar en seco, para encarar esas subidas cortas, pero demoledoras y terminar con una subida a meta para no olvidar, en definitiva, creo que todos nos hemos divertido y sin percances de mayor importancia, un día magnifico Mes que bikes y para apreciar lo que ha sido la salida aquí os dejo otro vídeo.

video
Ahh, dejar constancia que hoy todos hemos tenido el lujo de ver a J.Muro mas de una vez detrás nuestro y ver como nos pasaba como el que ni quiere, lastima las roturas que ha tenido de la cadena, tendrá que pedirla con eslabones reforzados, como sube el tío!
Y ahora me despido sin antes dar la enhorabuena a todo el equipo y Higueruelas la tenemos a la vuelta de la esquina, y seguro que habrá mejoras en nuestras bikes, jejeje a base de entrenamiento, claro esta, porque a partir de ahora empieza lo serio y para reponer fuerzas ya pensando en la proxima, algunos integrantes de los Mes que bikes, se han adelantado ya a las concentraciones, haciendo acto de presencia en uno de los sitios mas distinguidos de Chulilla y probando su rica gastronomía, otros lo hemos pospuesto para otra ocasión, ya nos contaran, seguro que ganas han puesto, jeje.


Pues nada, la proxima Higueruelas, a partir de ahora, como dice Rafeta hidratos a tope, seguiremos tu consejo, jeje,
y con esto me despido, pronto dispondremos de mas fotos en la galería para deleite de todos, un abrazo y hasta la próxima.

15 de mayo de 2011

4º Marcha BTT Chera 2011, nos vuelve a sorprender!!

Muy buenas tardes a todos, como bien dice el titulo, Chera nos ha vuelto a sorprender este año con una Marcha exquisita en su trazado, dura en sus subidas, y rápida en sus bajadas, aunque también tenían lo suyo y con esas sendas y ultima bajada para encarar la pista en dirección a Chera que nos ha hecho botar
a todos con alegría, jejeje.
En definitiva bajo mi punto de vista para mi a sido divertida, para el desnivel que hemos tenido casi 1450 m  en positivo y otros tantos a la contra, ya que creo que todos hemos disfrutado bastante y por los comentarios del personal, todos contentos y eso que el tiempo no nos acompañaba al principio de la mañana, pero al final ni ha llovido, ni ha salido el sol hasta las 12.00, osea un día magnifico para la practica de la MTB y con el terrenito en su punto, vamos como los campos de fútbol, recién regadito.
Aquí os dejo el perfil y una foto del entorno de Chera, impresionantes paisajes.


A las 7.15 horas nos hemos concentrado, nada mas y nada menos que 9 integrantes de los MTB Mes que bikes y para no cambiar, ahí va la retahíla de nombres, Javi, Raúl, Pacoibis, Roberto, J.Muro, José Miguel, Ramón, Yonomebajo y Pakivan, todos presentes y levantando armas, y  en este caso sin poder contar con la presencia de Rafeta, Tonet y Enrico, gran equipo para esta temporada.
El tiempo no acompañaba mucho durante el trayecto y nos ha sembrado de dudas de como nos íbamos a poner, vamos que ya esperábamos que acabaríamos hasta meta con los parabrisas en marcha.
Una vez llegado a Chera, ha empezado a cambiar, para bien de todos, sino otro gallo hubiera cantado.

Y como no hemos recogido los dorsales, nos hemos colocado y a las 9.00 horas en punto ha sido el pistoletazo de salida, hemos empezado todo el pelotón con respecto, nadie tiraba mas de lo que había que tirar, incluso al principio daba la impresión de que todos nos estábamos guardando fuerzas, y mas sabiendo los dos piquitos que nos han puesto nada mas salir, pero bueno esto a durado como mucho 30 min a partir de ahí, a por todas, si señor, hemos disfrutado de lo lindo, enhorabuena a todos.
y a la llegada la recompensa del día, un ambiente esplendido, todos con hambre,jejeje y sed, osea que buen día para todos y como siempre mejorando.



 La próxima sera Chulilla, y ya adelanto que no tiene las subidas de Chera, pero ojo, ojo, ojo que nadie subestime a la organizacion de Chulilla.
Y nada, ya a la espera de las clasificaciones y de fotos en las galerías de nuestro amigo de Rope, os dejo un pequeño vídeo de nuestra llegada y preparación, un saludo a todos y hasta la próxima, que no sera muy tarde.
video

8 de mayo de 2011

Previa Chera 2011

Buena mañana para tomar el sol en la playa, ó para andar con comuniones (¿eh Rafeta?), ó como no, para pegarse una rutita por Chera a inspeccionar el recorrido de este año, que os avanzo, no va a ser "moco de pavo".....
Pues esto último hemos hecho 5 intrépidos integrantes de este club, más un invitado que casi tiene ya una pierna dentro (Jose/Brun el cuñado de Jose Miguel que apunta maneras llevando tan solo 2 meses en esto de la "muntanbike")
Pronto hemos entrado en calores con la subidita hacia el Ropé desde el Km 0, aunque desgraciadamente alguno se ha calentado demasiado, desapareciendo en un abrir y cerrar de ojos, al tomar el camino equivocado a mitad de subida. Y como era Muro, aunque lo hemos intentado, cualquiera le seguía y menos le alcanzaba.. je je
Bueno, tras debatir unos minutos hemos optado por seguir la ruta y esperar a que diésemos con el aunque sea topando de frente ya que la ruta era circular. En este nuevo recorrido hemos descubierto unas vistas espectaculares del valle de Chera e incluso con el mar Mediterraneo al fondo:
Una vez coronado el punto mas elevado de la ruta (1153m nada menos), y tras un pequeño incidente equivocándonos de camino por no mirar el hippyese, nos hemos encontrado con otra sorpresita que nos han preparado nuestros amigos Cheranos, una bajada por un camino casi perdido, peligrosa como ella sola (al menos eso me ha parecido) que nos ha recordado algunas criticas de la gente al recorrido pistero del año pasado.. je je. Llevandonos a un a zona de esparcimiento con unas mesitas dónde hemos aprovechado para almorzar, y yo para dejar descansando las gafas un rato y hasta que me he dado cuenta.. je je
Para facilitar una buena digestión del almuercete, nada mas retomar camino nos hemos encontrado con una subida rota y empinada que enlazaba con una pista muuuu mojadaaa y pegajosa dónde nos hemos dejao los higadillos (un menda en dos ocasiones pues no estaba dispuesto a dejarme las gafas allí abajo.. je je) para volver a tomar altura y buscar la bajada hacia el pueblo. Bajada que, novedad también de este año, venía precedida por un tramo rompe piernas con sube/baja por caminos pedregosos y duros.
Ya en el pueblo hemos encontrado a Muro esperando en los coches, quedandonos todos un poco mas tranquilos. Al parecer finalmente se ha juntado con un mákina de los de sote y se han dado una vuelta por la otra parte del recorrido. Bucle este último que por unas cosas u otras, tan solo nos hemos aventurado a completarlo el señor Pacoibis y yo mismo (nos estamos convirtiendo en la pareja completa previas.. je je). Con "mucha caló" hemos subido la temida "Madroñosa" con un par y pedido la hora en los últimos 4km de subida constante desde casi el pantano de Buseo hasta el pueblo... como va a doler este tramo......
En resumen un recorrido que va a hacer mella en mas de uno y que os aconsejo no prejuzguéis con lo que recordéis del año pasado. También es verdad que con tato ir y volver me han salido 58Km que la han hecho mas dura de lo que verdaderamente es, pero no os confiéis makinas....
Un abrazo a todos y hasta la próxima