28 de agosto de 2011

Ruta 5 fuentes de la Calderona

Buenas tardes a todos, para empezar a hacer boca de cara a la próxima Marcha de Losa del Obispo, dos Mes que bikes y dos Riberabikers, nos hemos decidido hoy a realizar la Ruta de 5 fuentes de la Calderona, ya que si las hacemos todas no se si para el Domingo estaremos para tirar traca, jeje.
A las 7.45 horas de la mañana, estábamos presentes los Mes que bikes, Ramonta y Pakivan junto con los Riberabikers, Julio y Jorge, para enseñarles una rutita por La Calderona y con la ilusión de poder encontrarnos tambien con Rafeta, cosa que al final ha sido imposible, lastima, ya que la ruta no ha tenido desperdicio y para que lo veáis aqui os dejo algunos datos.



La primera fuente que hemos ido a visitar a sido Font de la Gota de camino a la Masía Tristan y su fuente, la verdad que hoy hemos tenido una mañana que ha acompañado, con la nubes tocando los picos de La Calderona y llevando un ritmo de subida trepidante ya que nuestros amigos nos han apretado cosa de lo lindo, esperemos que nos vaya bien para Losa, jejeje, en menos de una hora estábamos en Tristan para dirigirnos a la siguiente fuente, La Font del Poll.


Y de paso enseñarle a Julito el Mirador de Reembalsadors y la Nevera del Ventisquer, paradita en Reembalsadors para tomar alimento y nos dirigimos a la Font del llentiscle bajando a Serra hasta coger asfalto y desviarnos luego para buscar la Font de Potrillos, la próxima pasaremos por la Font de Deula.




Una vez en la Font de Potrillos, nos dirigimos a buscar una senda-trialera para buscar la pista que no llevara al Mirador de la Cartuja de Portacoeli y bajar por mas sendas hasta llegar al Hospital de Portacoeli.
Pues nada señores, una ruta intensa, de pocos kilómetros, pero un desnivel digno, a una media de  casi 16 km/h y con los Mes que bikes, dando la talla con los Riberabikers, que no se han quedado cortos.
La próxima nos toca chavales, mucho silencio entre todos los pertenecientes al equipo y mucho entrene seguro, pero ojo que los pezqueñiñes ya estamos creciendo, jeje.
Saludos a todos de un Mes que bikes.

24 de agosto de 2011

De todo un poco para ser Agosto.

Hola a todos, despues de varias semanas de descanso, aunque seguro que todos hemos tenido tiempo para darle a los pedales, aqui estoy otra vez para comentaros y empezar a calentar motores en el retorno al Circuito de Serranía 2011, jejeje, así que, vamos por puntos.

1º Hace 1 año y 12 dias empezo a rodar nuestro querido blog, a dia de hoy tengo que darle las gracias a todas las personas que hemos participado en esta iniciativa tanto de manera directa, como nuestros reporteros y comentaristas, jejeje, como a todas aquellas personas que nos siguen y que muestran interes por la MTB, y como no a nuestros patrocinadores por su apoyo, y bueno no esta mal para ser el primer año casi 7000 visitas, quien lo iba a pensar, gracias a todos, Amunt.


2º Felicitar a Pacoibis por la semana que ha estado realizando el Camino de Santiago partiendo desde Francia hasta Santiago, por la llamada Ruta francesa, nada mas y nada menos que unos 900 kilómetros en 7 días con la MTB, esperamos ansiosos ver algunas fotos por esos caminos, seguro que pronto las veremos.
Hacer una llamada al grupo, ¡venga chavales! que el día 4 de Septiembre lo tenemos a la vuelta de la esquina, con el debut en el Circuito de Serranía de Losa del Obispo, seguro que no nos defraudan.




3º Este fin de semana, en concreto el Sábado 20 de Agosto,  hemos hecho una saludita el señor Yonomebajo de los Mes que fanfas, jeje y Pakivan con nuestros amigos de Cortes de Pallas, LOS FANFABIKES, con salidita desde Casas de Ves ( Albacete ) en busca de la primera Central Hidroelectrica montada en el Jucar en 1910, en la llamada...............

                        RUTA TRANCO DEL LOBO


Una ruta con unos paisajes impresionantes por los cañones del Jucar.


 En busca del túnel que nos llevaría a la altura de la central, un túnel de 3 km, en el que solo teníamos la luz de nuestras linternas, para luego en el final del túnel llegar a una sala donde tuvimos que subir las bicis a la parte superior.
Para después bajar por una senda-trialera que ni hablar, jeje, hasta llegar a la antigua central.




Una vez visitada la central volvimos a las sendas bordeando el Jucarpor los cañones, hasta empezar a coger otra vez la pista con una subida no muy larga pero exigente, buena subidita, jeje y precipitarnos sin pausa sobre el embalse del Molinar para llegar a Villa de Ves y encarar una subida, de asfalto de unos 5 km a buen ritmo, eso si, ya que bajo el sol no se podía estar ya a esas horas.


Pues nada, una vez llegado a Casas de Ves, el refresquito de turno y comidita en Cofrentes, un buen día en compañía de los fanfabikes, y para terminar la foto del grupito.


La próxima la nuestra  MTB Mes que bikes, un saludo a todos y pronto nos vemos.