22 de enero de 2012

VA POR TOS VOSOTRO Y OLÉ

Bueno chicos, despues de havernos deleitado Pakivan con su gran relato sobre la etapa del sábado paso a dejaros unas imagenes concretamente unos videos del dia de hoy, ya que nuestro reportero Javitor hoy estaba demasiado ocupado y no podia hacernos fotos.
Antes de empezar nuestra coronación al pico de Calicanto, estabamos en campo base intentando animarnos para empezar el ascenso y justo a l pie del campo base nos habian preparado un tablao flamenco, que no desaprovechamos, para que veais que no solo de pedaleadas vive un buen biker. Ahí va eso (VA POR TOS VOSOTRO Y OLE)
video
Bueno, espero que os hayais divertido viendo el video tanto como nosotros que creo que ha quedado patente en las imagenes que aburridos aburridos... no estabamos.
Despues de esta pequeña fiestecita los me que bikes comenzamos el ascenso al pico de las antenas de Calicanto, la verdad es que es una subida un poquito dura pero muy bonita de hacer. Una vez coronamos ante unas magnificas vistas de Valencia y todos sus montes alrededor nos dispusimos a pegar un bocadito rápido y enseguida comenzamos el descenso para una vez realizado dividirnos en 2 grupos, un primer grupo que dio por finalizada la etapa un poquito antes, y un segundo grupo compuesto por Roberto, Tonet, nuestro nuevo fichaje Pablo y un servidor, que nos dispusimos a ir en busca del circuito del Vedat y la verdad es que disfrutamos un poquito más por sus fantásticas sendas y aqui os dejo un pequeña demostración de lo que se perdieron los que se fueron a casa y ya de paso alguno que otro que coja nota de como se baja un escalón con la bike de nuestro maestro Tonet.
video
Despues de esta demostración de Tonet, emprendimos la vuelta hacia los coches a velocidad de crucero, pues de 30 a 35 km hora pusimos el tempomak y hasta los coches no lo quitamos, vamos que... nos metimos un buen tute en la vuelta y si no que se lo digan a Pablo.
Bueno a falta de mas fotos el tema iva hoy de videos,llevo 2 dias intentando colgar unos videos de Santiago pero no puedo asi es que lo dejaremos para otra ocasion, me despido y hasta muy pronto.

Prueba tres contra tres MQBs

Hola a todos, ayer Sábado 21 de Enero, como bien dice el titulo, fue un día de pruebas, nada mas y nada menos que nos juntamos a las 8.00 horas de la mañana, tres Mes que bikes contra tres Bikes impresionantes, todas ellas con virtudes diferentes pero toda una referencia para nuestros tres integrantes del equipo MTB Mes que bikes, pues nada allí vamos con la presentación:

ESPECIALIZED EPIC FSR COMP CARBON: Montada por nuestro gran Mes que bikes Pacoibis, contra:



TREK FUEL EX 8: Montada por nuestro querido Mes que bikes, Yonomebajo.


GIANT TERRAGO2 XC ( Hierraco 2 ): Montada por otro gran Mes que bikes, Pakivan.


 Partimos de la localidad de Massarrojos, para empezar con la 1º de las pruebas, rodar unos 16 km hasta llegar a la Calderona, una vez allí, empezamos con la 2º prueba del día, empezamos a subir por sendas y caminos rotos para ver la capacidad de las tres Bikes y las mejoras de los tres Mes que bikes, se empezó a ver que las mejoras de los Mes que bikes y las sensaciones eran asombrosas, incluso en algún pepino que nos toco un poco la moral, así estuvimos hacia arriba hasta llegar a la Font de Potrillos, donde sacamos algunas fotos de la zona y comentamos un poco las sensaciones, jejeje.







 

Subimos un poco mas arriba de Potrillos para luego bajar y coger una trialera que ya 
 conocíamos, pero que era parte de la prueba de las tres bikes, esplendido descenso y comportamiento de los Mes que bikes., eh aqui las sensaciones y puntuaciones sobre todo centradas en ese makinon nuevo de pruebas la Epic.

video

Como a todos nos venia bien no llegar muy tarde y nos estaba esperando el premio al final de la carrera, decidimos ir en busca del Mirador de La Cartuixa de Portaceli con su subidita rota y bajar por esa senda rota para coger un descenso rápido y empezar a rodar otra vez dirección Massarrojos, y charlar un rato en compañía de un pequeño picoteo y unas cervezitas ya que la mañana invitaba a acabar de esta manera, total  unos 50 Km y al final estas son las calificaciones de nuestros makinones:
EPIC FSR COMP CARBON: Un makinon en todos los aspectos, rodadora como una rígida, sube como una rigida y baja como un Mes que bikes y mas teniendo encima a Pacoibis, jeje,  un 10.
TREK FUEL EX 8: Despues de varias variaciones de presion en su amortiguador delantero-trasero Yonomebajo nos ha demostrado que tiene un Makinon y unas piernas de acero, un 10.
GIANT TERRAGO 2 ( Hierraco 2 ): Bueno que voy a decir de mi pedazo bike y de mi mismo, pues que la Giant tiene un comportamiento esplendido, tanto subiendo como bajando, es estable y cómoda, pero claro esta que necesitas trabajar duro las piernas, pero en la categoría en que se mueve, es un Makinon, un 10.

Al final un 10 para todos y un 10 para la picaeta, jeje y con esto acaba la prueba de ayer, espero que os haya gustado y seguro pronto algún reportero mas nos contara otra aventurita de los Mes que bikes, ya que por suerte nos repartimos por muchos lugares de la geografía de nuestra querida Valencia-Castellon y Alicante.
Un saludo a todos y pronto seguiremos con otro reportaje.

14 de enero de 2012

Yátova - Venta Gaeta, otra clásica de los MQB

Muy buenas señorines y señorinas...
Muy gustosamente paso a narrar lo acontecido esta mañana entre los términos de Yátova y Venta Gaeta (Cortes de Pallas).
Pido disculpas de antemano por lo extenso del relato, pero con el abundante material gráfico disponible gracias a nuestro super-reportero hoy Javithor, sería un crimen desaprovecharlo. Cojan asiento, pónganse cómodos y a disfrutar.....
Un recorrido espectacular el propuesto por nuestro compañero Pacoibis, con un mucho de todo y sin nada que sobre. Un mix de dos rutas bien conocidas ya por los MQBs, en el que hemos discurrido, como no, por pistas, sendas, trialeras y hasta por carreteras de juguete.. je je. Un total de 65Km en los que hemos ascendido 1600m de desnivel que personalmente se me han hecho cortos....
Fieles a nuestro afán de madrugar (al parecer también de los picolos ¿no JV?), prontito estábamos en nuestro punto de salida dispuestos a devorar kilómetros y abrir esos caminos de Yátova (si es que los habían puesto...).
En este momento, aunque no percibidos por la mayoría de nosotros, empezaron a darse ciertos fenómenos extraños, posiblemente originados por haber aparcado muy cerca del cementerio.... y si no observar al individuo del centro en la primera instantánea.. sobran las palabras:
Mientras realizábamos los últimos preparativos mas helados que unos titos, valoramos la posibilidad de pegar un par de palos en algunos de los bancos de la zona (si es que había alguno), pues íbamos apropiadamente vestidos para la ocasión:
Finalmente, y con un poco de cordura, decidimos iniciar la ruta y dejar lo de los bancos para otro día, evidentemente para evitar que se nos hiciese demasiado tarde.....
Y empezamos calentando motores en la primera subidita del día:
Y antes de darnos cuenta ya estábamos disfrutando de la primera senda/trialera, hoy en mucho mejor estado que la otra vez que la practicamos a -4ºC... que recuerdos..... Aunque si que es verdad que Brun se ha empecinado en complicarla moviendo todos los rulos que había a nuestro paso (que no eran pocos)...
Al final de la primera trialera Javi nos muestra un detalle técnico importante, como debemos de posicionarnos en la bici para no revolcarnos en la grava al frenar... Lección importante que al parecer Pacoibis no recordaba bien hoy..... je je
Pacoibis ha sido un sherpa de excepción, describiéndonos previamente cada tramo con un "venga soltar las suspensiones".. je je
Y poco a poco se ha empezado a vislumbrar un nivel de seriedad y profesionalidad inauditos:
Que afortunadamente desaparecía en segundos:
Prevaleciendo siempre el compañerismo de los MQBs, nuestro signo de identidad:
Y, por supuesto, nuestro PRESI, el alma del equipo, que doy fe que ha vuelto a ser el que era, tras su bajón fisico/mental de los últimos meses (bravo JV eres un crack):
Casi sin darnos cuenta ya estábamos bordeando el pantano de forata. Momento en el que nuestro compañero Brun aprovecho y echó unos lances con su carrete DT swiss, no sabemos si a la carpa, al lucio ó al Robertobesugo ... je je
Y sobraos de fuerzas y ánimos, llegamos al punto álgido de la ruta, el inicio de la megasubida a la sierra Martés. Dónde pudimos disfrutar de grandes vistas y de la naturaleza en todo su esplendor:
Prueba de ello fue como nada mas iniciar la subida, pudimos observar un ejemplar de "águila bikero" divisando el horizonte, como no, buscando su presa para iniciar el ataque. Javi fue testigo de excepción de que semejante bicho no tardo en identificar a Brun en su escapada, parecía que hacia Marte mas que a Martés:
Y sin mas demoras, tras soltar un potente graznido, el aguilucho inició un vuelo potente en busca de su aperitivo de hoy:
Otros ejemplares de depredadores innatos optaron por una técnica de caza diferente, amagados tras la frondosa vegetación esperaban el momento para abalanzarse sobre su presa aprovechando el mínimo descuido:
Pero esta vez, afortunadamente ayudado por el fuerte aire helado que empezó a soplar siempre en contra de nuestra ascensión (y puede ser también gracias a su Specialized sub 10kg), nuestro ejemplar de Brun-cebra eludió el acoso de los depredadores y consiguió su objetivo de subir hasta casi coronar el pico Ñoño :
Aire que no evitó que, poco a poco, los MQBs superasen el ultimo y mas duro tramo de subida roto roto y con pendientes que lo hacían casi totalmente impracticable... pero ¿que es esa minucia para los MQBS?, mas sabiendo que ya nos quedaba muy poco para el almuercete en Venta Gaeta, vamos que ya se olía la torraeta de chullas.....
JV como siempre llevando la contraria... nos enseño como se deben afrontar estos tramos rotos, en lugar de hacer "eses" ó "cetas" el hacía "enes" je je
Las vistas desde ese punto eran espectaculares en todos los sentidos... el aire también... je je
Y como somos muy aventureros... y no aprendemos... le hicimos caso a JV y tomamos un camino distinto para la bajada, donde nos dimos cuenta (sobre todo yo) de que no todas las sendas son ciclables... y que nos desvío unos kilómetros que luego tuvimos que recuperar por carretera. Pero he de decir que valieron la pena, puesto que la bajada transcurría por unos parajes impresionantes. Si bien, los momento previos a iniciarla fueron un poco de desconcierto pues parecía que nos volvíamos ya para Yátova sin almuerzo.. je je
Finalmente, el río volvió a su cauce y llegamos a nuestro punto de destino... Venta Gaeta city. Donde inmediatamente se iniciaron los tramites pertinentes para que fuera preparada nuestra recompensa:
Dejamos nuestras monturas muy tranquilos gracias al super-candado que trajo Pacoibis y con la seguridad de que cualquier posible mangui (si es que hay alguno por la zona) no llevaría corta-uñas para petarlo... je je
Y afrontamos posiblemente el tramo de la ruta mas duro, cuidado, las imágenes son impactantes y pueden herir la sensibilidad de alguno:
Vamos Hidratos no faltaron.... aunque la batalla fue dura e intensa para "pillar cacho" entre tanta fiera hambrienta ¿no Brun?... je je
Tras dejar bien alto el pabellón MQB, y con unas caras de satisfacción que saltan a la vista, procedimos a abandonar nuestro oasis iniciando nuestro retorno a la civilización.....
No sin antes disfrutar de una carreterilla de "juguete" con para da obligatoria para divisar en perspectiva de la mega subida que nos habíamos pegado... JV, que vive mucho estas cosas, nos daba indicaciones sobre las maravillosas vistas.
Y como el es así, casi sin darnos cuenta se abalanzo sobre el suelo no sabemos si para besarlo.... ó para medir la temperatura del asfalto. Una situación muy emotiva que nos puso el corazón en un puño a todos... bravo presi......
Pequeñas paradas se sucedieron para disfrutar de las vistas de la subida en distintas perspectivas. En estas JV ya no le pareció necesario besar el suelo y medir su temperatura.....
Tras unos kilómetros finales por la carretera de los interminables toboganes, conseguimos llegar a Macastre, con paradita y fotiño obligados en su fuente (hoy sin tanta sed)
Y casi sin darnos cuenta (bueno, Ramón si que parece que no disfrutó mucho de la última subidita), llegamos a los coches como campeones... Y como buenos deportistas que somos, iniciamos los estiramientos pertinentes:
Aunque alguno demostraba un conocimiento avanzado y probaba con nuevos estiramientos sacados creo de la revista Bike...
Y aquí nuestro victorioso presi, sin duda el protagonista de hoy, eufórico tras haber cumplido con creces y superado con nota una ruta dura y complicada después de su bajón de los últimos meses. Rodando a un nivel que no nos esperábamos ninguno (yo creo que ni él) y demostrando que este año va a dar mucha guerra aunque vaya de "tapado"... je je
Muchas gracias Pacoibis por el rutón que nos ha preparado, que debe ser fijo en nuestro calendario para repetirla año tras año.
Un abrazo a todos y hasta la próxima.....

8 de enero de 2012

DE NUEVO EN BUSCA DE LAS AGUILAS



Sabado 7 de Enero:
A las 8.20h llegue al parking de Portacoeli y la verdad que a esa hora habian 4 gatos y yo 5
como siempre me perdí entre la maleza en busca de...bueno ya sabeis no?a hacer mas grande algún pino,jajaja.Fueron llegando primero javi y Pacolbis y al momento nuestro querido Pakivan,no tardó mucho en aparecer El Makinabike de Roberto y nos pusimos en marcha cara la primra parte del recorrido,subiendo por pista dirección a Tristan por la font de la gota,y desde esta hasta arriba del cruce de Tristan tiramos a unfuerte ritmo por esa subida muy rota y llena pero muy llena de ruscos sueltos.
Bueno ya parece que empezaba a sobrar la braga,nos lanzamos hacia abajo viendo muy de lejos Segorbe,que pasada de bajada y coño pa que me he quitado la braga,ojito con las cuvas que más de uno se las a visto justas eehhhh!!!.


Unos km más adelante nos arrimamos en unas ruinas de una Masia al solecete para reponer fuerzas,Pacoibis ya lamentaba su salida del dia anterior por carretera 105km con varios puertos ya le empezaba a pesar y quedaba lo peor.



Con jamon y todo que puntazo para otro dia alguno que cargue con el vinito no?
Paso por allí otro grupo de Bikers y salims enseguida casi detrás de ellos un par dekm más arriba al girar una curva ya se veia "El Pico del Aguila"lo curioso es que vas rodando cara a ese torreón y da la sensación de que te está vigilando y tú a él eh Roberto?Nos hemos unido casi con el otro grupo de Bikers en el cruce que baja a Gátova,esperamos un minuto a Pacoibis que iba reserbón para coronar y nos lanzamos al ascenso,salí apretando y aquello empezo a empinarse que joder era la 1ªvez que subia y lo pagué Roberto a rueda y atacó en el 25% de rampa final ,cabronazo que fuerte está,fuimos llegando uno a uno todos y BBBBUUUUFFFF!!! que si vale la pena?es la 1ª vez y os aseguro que son las vistas más bonitas que he visto desde la Calderona,





nos hicimos unas fotillos que no puedo colgar por que no me coge el pc el móvil tengo que instalar algo(lo siento chicos)Lo mejor del dia viene ahora:Nos lanzamos hacia Gátova a llenar bidones en su fuente como rayos y de repente casi acabando el hormigón del pico "MIERDAAAAAAAAAA"era el grito de Pakivan derrapo y me giro y se habia dejado el casco y las gafas arriba en el pico,jajaja no me lo podia creer y diselo a él ote vez a coronar(dicen que 2 mejor que uno)pero depende no?subió retorciendose de nuevo en sus últimos metros y ahora sí como rayos a la fuente,que bajada tios yujjjuuuuuuu!!!solo deciros que desde la fuente hasta los coches nos costo tan solo una hora 20minutos volviendo a buscar la pista que sube al cruce con Tristan,font del poll y por la bajada de la Cartuja a velocidad de los MQB hasta el Parkin BBBUUUUUUUFFFF!!!! por fin me he quitado el mono de bike y como siempre hemos disfrutado de un gran dia de bici junto a los compis.


Un saludo para todos los que no han venido y hasta la próxima y esperemos que sea pronto.