25 de febrero de 2013

La Lagartija de Olocau y Los Mes que bikes.

Amanece el día 24 de Febrero a las 7.00 h,  en una mañana fresca, cielo despejado y  rondando los 3ºC, enfundándome la equipacion, con termica incluida y chaqueta de invierno, sin miramientos, para disponerme a partir rumbo a Portacoeli, lugar de KDD de esta gran ruta que ha continuación os voy a describir.
Gran afluencia de bikers este dia en el parking de Portacoeli, mientras sacaba la bike, la afluencia empezaba a ser máxima por los integrantes de los MTB Mes que bikes + muchos amigos que se apuntaron para realizar esta nerviosa y entretenida Ruta Portacoeli-sendas-Castillo Olocau-sendas.



A las 8.45 horas, empezamos a pasar lista y nos encontramos con los MTB Mes que bikes, Rafeta, Josete, Brun, Raul, Roberto, Yonomebajo, Pakivan, Salva, Pacoibis y Javitor, contando con la grata compañía de Rafa, Sergio, Eric y Angel , nada mas que 14 bikers para explorar muchas sendas de La Calderona.






Impresionante grupo, esto empezaba de la mejor manera posible, primera gran KDD de la temporada, para disfrutar a tope de este pedazo de perfil , que sin ser exagerado, unos 950 m de acumulado, nos ha puesto las piernas a punto.


Partimos dirección Olocau por la pista que va dirección Font la Gota, pero nada mas empezar, primera sendita para calentar y vuelta a pista, llegamos al cruce con la pista hacia Font del Poll y nos desviamos a otra sendita para salir a la pista que nos llevara a Olocau.
Aquí empiezan algunos tirones, de los nerviosetes Pacoibis, Josete y compañia, jaja, para llegar a la altura de la siguiente senda que nos llevara a la carretera que sale hacia Olocau.
Llegamos a Olocau y nos juntamos para hacer piña y encarar la primera subida seria direccion el Castillo de Olocau, subida no muy larga, pero en algunos puntos empinadita, para llegar al desvio ya hacia nuestro punto mas alto de la ruta, bajada divertida, para llegar a una subida no muy rota, pero si resbaladiza que hizo  picar biela a mas de uno, jeje, y como campeones coronamos a los pies del Castillo.




Despues de repostar con todo tipo de cochinadas, donuts, croissants de chocolate, biscochitos y demas, jajaja, nos dirigimos raudos y veloces hacia las ultimas rampas de esta ruta para terminar de poner otra vez a mas de uno con pie en tierra, jeje, y ahora empieza la lagartija.
Bajadas espectaculares, solo el limite lo pone uno, senditas trialeras, con video y todo, y con unos bikers de lujo, vaya pelotón que hicimos, y ahora a disfrutar de un rato de final de trialera.

video

Y mas sendas y mas sendas, de subida, de bajada, hasta llegar a Portacoeli y volver a coger mas sendas dirección la pista de subida a Potrillos y subir al Mirador de La Cartuixa y encarar mas bajadas a un ritmo de vertigo y una ultima senda hasta el lugar de repostaje, uufffff, vaya tela, impresionante ruta, que solo pone el limite el biker. o la bike y si no que se lo diga a Brun, asi quedo su rueda trasera.





 Y asi acabo esta ruta, para mi, completa por todos los terrenos que tocas, aunque aun le faltan algún kilometro mas para ya ser dura, dura, un par de apriete mas, jajaja. Aunque hay que hacer mencion especial a nuestro Makibike Roberto que se ha sacado de la chistera mas de 80 km, saliendo desde casa.
Después satisfacción por el día que hemos pasado y un refresco y pequeño atracón para nutrir nuestros musculos, jaja.



Y esto es todo, esperando con impaciencia la XVII Marcha Montes de Requena, nuestro punto de partida de esta temporada 2013, osea que preparados estamos y a disfrutar.
Un saludo a todos, Los Mes que bikes ya están en marcha, nos espera una y mas.....

2 de febrero de 2013

MTB Mes que bikes 2012-2013, una nueva etapa...

Buenas a todos, hemos empezado este año 2013, con un pequeño parón en el Blog, pero esto no quiere decir que los Mes que bikes estemos parados, al contrario, después de este fin de año y año nuevo, estamos empezando a despertar de este letargo, con una nueva etapa, con mas aventuras en las que nos encontraremos inmersos, y con la fuerza de seguir contando a través  de este nuestro blog, todas las rutas, marchas y anedoctas de los MTB Mes que bikes, osea que para empezar, que menos que recordar algunas instantáneas que tuvimos durante este año pasado, mas fuera, no en los momentos en los que estábamos rodando , sino recordando esos momentos del antes y el después de algunas marchas.

Empezamos por.................CHERA 2012





Buena marcha Chera en los comienzos del Circuito Serranía  se nos ve a todos con ganas de pasarlo bien, y coger fuerzas, jejeje al final de esta magnifica ruta, espíritu Mes que bikes.

Ahora toca una de las Marchas mas calurosas de este año pasado, vaya si pasamos calor, LA YESA, autentica y demoledora.






Aquí estamos algunos al final de esta tremenda Marcha, como se nos ve, padecimos lo que había que padecer pero ahi estamos, dándolo todo..... y recuperando fuerzas.

Ahora una de las marchas mas rodadoras y divertidas de este año 2012, nada mas y nada menos que CHULILLA, con esa subida por la Losa, personalmente la mejor Marcha que me salio con ese momento entrando juntos BRUN, PACOIBIS, PABLO y PAKIVAN.






Chulilla, fue impresionante, por el tiempo que hizo en conjunto todo el equipo y dejándonos ver en los comienzos como un gran equipo, los MTB Mes que bikes.

Y por ultimo de este primer publireportaje de algunas marchas de este gran Circuito de la Serrania y esperando la 2º parte de este publireportaje................. HIGUERUELAS









Pues hasta aquí  nuestra primera parte de este pupurri de fotos, del antes y después de un gran grupo, esto es lo que hace de los Mes que bikes un equipo especial, pronto volveremos a colgar anecdotas de este año para seguir recordando este mundo de la mountainbike, nuestras montañas, nuestros pueblos, todo un mundo por seguir descubriendo.
Espero que os haya gustado a todos, a falta de tener exclusivas este comienzo de año del grupo, un abrazo a todos.
Amunt MTB Mes que bikes.