12 de marzo de 2013

LoS 3 MoSqUeTeRoS en La SiErRa De ChIvA.

Buenas compañeros, como muy bien indica el título de la crónica el pasado Domingo 10-3-13,  Tres Mosqueteros de los Mes Que Bikes .Sir Muro, El Senyoret y Carlos nos presentamos (a mi juicio, es una de las marchas en las que mas nivel me encontrado) a parte del recorrido exigente y castigador,sus 2 sendas/trialeras tecnicas pero preciosas y dicho lo cual repetiria sin pestañear, pues la recompensa final es aun mayor si cabe.

De buena mañana nos presentamos en Chiva un servidor y Sir Muro (pues el querido MQBs Muro con el despiste de su futuro retoño o que estaría pensando en la mona pascua se nos inscrivió en la marcha de Cofrentes) y tuvimos que presentarnos pronto para realizar la inscripcion in situ, cosa que agradecimos a posteriori  pues hubo 30 personas que se quedaron sin dorsal!!!!! Alli nos juntamos con Carlos que llego poco después.
Vamos una marcha a tope de bikers deseando salir cuanto antes y disfrutar de esta marcha!!!
Y como no la representacion de podium 1,2 y 3 de los MQBs que estaban alli para dejar el liston muy alto.

Bueno empezo la fiesta y como a un servidor le gusta de primeras 15km de subida sin descansar ni un segundo, así poco a poco la marcha nos coloco en su sitio a cada uno.
Como no Muro tenia ganas de guerra y en los primeros 500metros me dejo sin opcion a pensar nisiquiera el poder seguirlo (este tio esta hecho de otra pasta)...... Ni fresco le aguanto una embestida!!!! ERES UN GRANDE!!!
Aqui el Senyoret comenzando la subida sin mucha pendiente pero eso si laaaaargaaaaaaaaa, 15km subiendo dan para muxo jejejeje
Y Carlos disfrutando del solecito que a ratos nos deleitaba!!! Este tío viene pisando fuerte!!! Animo Crack!!!
Una vez coronada la 1 subida vino la 1 senda/trialera (para mi una pasada) pero algo peligrosa , que se lo digan a Muro que se compro un arbolito en una curva jejeje pues estaba humeda y patinaba que daba gusto!!!! pero eso no era nada para frenar a los MQBs asi que seguimos la marcha encarando la segunda subida del dia!!! la CUCALA!!!!!!!!!
2KM rotos y con pendientes del 18%..... vamos para terminar de calentar jejejejeje
A mi me recordó a los Barrancos de Sote (salvando la distancia)..........
O es que iba ya fundido y se me hizo durisima esa subida............
Poco después encaramos ya la última senda/trialera corta pero rápida, para enfocar los ultimos 5km de subida y bajadas hasta la llegada al Pueblo.
Aqui Muro como si fuera de Paseo........ y eso que dice que no entrena!!!!!
Yo mas pausadito pues las ppm no me dejaban ir mas rapido jejejejeje
Una marcha con un recorrido bien cuidado y digna del Circuito de la Serranía, asi que los MQBs empezamos a calentar motores para la 1 seria del año Villar!!!!
Carlos aqui ya pensaba que habia dado todo y entro en meta comentando la jugada con un compi de batallas!!!
Como toca habia servicio de masajes pero yo aun estoy esperando alguna vez que no haya una cola que ni la de Nacho Vidal.......
Bueno Equipo!!! esto es todo, una gozada la marcha y un nivel sublime!!! perfecto para empezar la Serranía, espero que una vez pasen Fallas hagamos una quedada como Dios manda (tengo el alma en vilo con la elección del Papa nuevo) y de paso Señores vayan ahorrando 45 euros pues los Chandals para entonces ya estarán!!!

Espero que Os guste y AMUNT MES QUE BIKES!!!!!!!

10 de marzo de 2013





Impresionante, espectacular, excepcional, original, divertida... faltan los calificativos para describir esta experiencia en la que los Mes Que Bikes hemos podido participar activamente y mostrar que somos un grupo aguerrido y que da mucho juego también en estos eventos...

43 Bikers nada más y nada menos nos congregamos ayer en la estación de Segorbe. 43 almas cargadas de buen rollo y deseosas de disfrutar de la que se preveía una ruta de dureza media por unos parajes desconocidos por la mayoría. Con la confianza de que no nos defraudaría nuestro amigo Cecilio (Motibiker), que con esmero había preparado y organizado esta singular MACRO KDD

La mañana pintaba muy bien, buena temperatura y un sol que daba colorido a un sinfín de bikers con las equipaciones de sus distintas grupetas (Cul Tacats, Mountain Bar, Wibikes, Dándolo Todo, Jodido Repecho, BICIados, Terrabona.... ) y como no los MES  QUE BIKES Pacoibis, Javi, Rafa y yo mismo, capitaneados por nuestro presi JV y vice Pakivan.

video

Con unos minutos de retraso (en eso también somos un referente los MQB) y con muchas ganas, el pelotón inició la andadura por asfalto rumbo hacia la sierra de Espadán. 



Inconcebible para todo aquel que nos cruzábamos, que se quedaba boquiabierto sin entender de dónde había salido tanto biker...

video


Casi sin darnos cuenta empezamos a afrontar las primeras rampas de consideración, muchas de ellas hormigonadas, en las que el grupo se empezó a estirar y aparecieron los primeros amagos de competitividad (que también los hubo, como no), piques sanos en los que pude comprobar que los de la peña de Picassent están muy fuertes..

Tras varios reagrupamientos en los "rellanos" que nos obsequiaba la constante subida, iniciamos la primera senda-trialera del día, muy técnica en algunos puntos y que desembocaba en un mega-tobogán en cuya subida sucumbimos todos y cada uno de nosotros... 



Después del primer "calentón", tras crestear unos kilómetros por esas montañas típicas de Espadán, casi sin darnos cuenta ya estábamos tirándonos por una larga TRIALERA (con mayúsculas) que con una pendiente "pa flipá" nos bajaba hacia un barranco con riachuelo incluido. Bajada técnica y muy divertida, en la que pude disfrutar un rato de las aptitudes bajadoras de nuestro presi.... que momentos presi.... je je

Casi terminando la bajada apareció el primer problema mecánico, cuando Rafa descubrió que sus bielas marcaban las 3 y cuarto en lugar de las 3 menos cuarto... je je

video


Ya abajo, aprovechando el reagrupamiento y el susurro de las aguas del riachuelo que acabábamos de vadear, nos hicimos la foto de equipo para inmortalizar esta inolvidable jornada:



Una vez reagrupados, y mientras se solventaban algunos problemas mecánicos en otras monturas, los MQB reiniciamos la marcha hacia el punto de avituallamiento en Algimia de Almonacid, por un camino sinuoso en ligera bajada y en el que disfrutamos como gorrinos, con algún que otro recto sin consecuencias... no Pakivan ???

Como todo en esta jornada, también el avituallamiento estaba perfectamente organizado por nuestro anfitrión Motibiker. Si bien, como no podía ser de otra manera, se alargó con tanto bocata, cremaet y demás sustancias regeneradoras....


Tanto se alargó, que cuando nos decidimos a salir el cielo se había cubierto e incluso habían caído algunas gotas. 
Pero esto no supuso problema alguno para retomar la marcha, eso si bastante helados después del parón. Gracias Rafa por la chaqueta... 

Como no puede ser de otra manera, después de un buen almuerzo toca una buena subida, y sin darnos cuenta desaparecieron las nubes y aparecieron los toros... Menuda ganadería tenían montada en la parte alta de esa segunda subida. Por cierto, bastante más llevadera que la primera.

En este punto, disfrutando de las vistas y esperando a nuestro presi, pudimos ver como las 29 incluso le plantan bien a los de menor estatura:


Y conquistada la segunda subida importante, iniciamos la vuelta hacia nuestro punto de partida con una prolongada bajada de más de 24km, con algún que otro pequeño repecho y en a que se alternaban tramos de pista, sendas rápidas, caminos hormigonados y algún que otro tramo de carretera. Atravesando paisajes de ensueño en el termino de Gaibiel y en su rambla hasta llegar al embalse del Regajo:






En este punto, ya con la hora pegada al culo, afrontamos el último repecho, corto pero suficientemente empinado para que la cadena de su 29" sucumbiera a la potencia de las piernas de Pakivan. Segundo problema mecánico del día solventado no sin ciertos problemas... je je:

Dando pie a la última trialera del día, cortita pero también rápida e intensa.... y que nos bajo al río Palancia, al que acompañamos durante unos pocos kilometros por pistas y asfalto, para finalmente llegar a Navajas y adentrarnos en el paraje del Salto de la Novia por sendas paralelas al río, en las que no faltó algún que otro tramo técnico.... Colofón excepcional para esta maravillosa ruta:




Unos pocos kilómetros más siguiendo una sendita entretenida paralela al río y un poco de pistita/asfalto llano para llegar a los coches relajando las piernas y haciendo balance de lo que ha sido una mañana llena de buenos momentos.

Agradecer, como no, esta invitación a nuestro amigo Motibiker.... que seguro ya estará pensando en la cuarta edición, a la que espero no faltemos los MQBs

Un abrazo a todos

PD: Por si os parecía poco, adjunto algunos links de interés con más detalles y material sobre esta magnifica rutita...

http://www.youtube.com/watch?v=COgrIgheFZw

http://jodidorepecho.blogspot.com.es/2013/03/iii-bike-alto-palancia.html

http://bttrackmania-mviana.blogspot.com.es/2013/03/iii-bike-and-blg-day-alto-palancia.html

https://plus.google.com/photos/113565226481521397436/albums/5853977900441284129?banner=pwa&authkey=CKfejZGy8-DI1wE


7 de marzo de 2013

REQUENA 2013........"MITICA"

Domingo  3 de marzo....... Despues de una semana de frio,nieve,aire etc,etc.....
La verdad es que te hacia pensar en hacer cualquier cosa menos ir en "bici" ......
Pero como siempre hay estabamos los "MQB"......Crontra todas las adversidades y
inclemencias.............no nos para nada.........ni nadie....................
En linea de meta esperando el pistoletazo de salida,pues habia ganas de entrar en calor......



Imagenes de nuestra habilidad y destreza con la
"Burra"


Como siempre parecia que yo no iba a salir en las fotos guapas bajando trialeritas y sendas ..........

pero esta vez si..........el fotografo me "espero".....je,je,je

- En fin que dentro de todo lo mal que pintaba el dia, al final el tiempo nos respeto y el terreno
video
estaba bastante bien para la practica de la "MTB"  .................

-Eh aqui un video de "Pakivan" que macho no se como lo haces tio un tiempazo y encima te sobro
tiempo para hacer videos y fotos.............
 
 

Bueno al final se paso un buen dia, disfrutamos un monton y degustamos la paella...............y por
supuesto otra mas a la saca de los "MQB"
La entradita no se como abra salido pues no estoy muy inspirado pero cada uno hace lo que puede
y decir que estoy orgullosisimo de pertenecer a este "EQUIPO"

4 de marzo de 2013


III Bike&Blog Day - Alto Palancia: Segorbe



Bueno nens, mientras nuestros reporteros ultiman la entradita de Requena, os recuerdo una alternativa para los que este finde no estemos preparados para otra marcha-machaca (Chiva).

Rutita multitudinaria por la zona del alto Palancia y tocando algo de Espadán, a la que nos han invitado y que no pienso perderme.

http://bttrackmania-mviana.blogspot.com.es/2013/02/iii-bike-day-alto-palancia-segorbe_25.html


Si alguno le apetece que me diga algo lo antes que pueda....

Saludos fieras....