21 de abril de 2013

PISTOLETAZO DE SALIDA DE LOS MQBs A LA SERRANÍA!!!

Hola a todos compañeros, un año más la Serranía comienza y como no podían faltar los MQBs y esta vez por todo lo alto pues la representación fue máxima!!!
Quedamos como es habitual en la Galp de Ademuz pronto pues entre las ganas que teniamos y la cantidad de bikers no era cuestión de salir los ultimos, de alli y después de ver como Carlos se metia su bocata de medio metro entre pecho y espalda salimos rapidos para Villar, la primera prueba de la Serrania nos esperaba!!!!!
LLegamos y nos fuimos a por los dorsales pues con 850 para recoger no podiamos dormirnos.
Como se puede apreciar en el prefil este año UC Villar alargo la prueba en 4km añadiendo 250m de desnivel y nuevos tramos de la marcha, vamos una pasada rompepiernas de marcha!!!
Se puso el crono a 0 y todos fuimos a la salida esperando que tiraran la traca caracteristica!!!



Javitor y el Senyoret se apartaron del grupo comentado la estrategia de carrera..... jajajjaja
Bueno pues se lanzo la traca y empezo la fiesta biker!!!
El principio se rodo por el pueblo y claro con tanta bike se formaron los primeros embudos y la tipica paradita, pero enseguida se despejo el camino empezamos a subir direccion al cortafuegos, eso si parecia que no sabiamos lo que nos esperaba pues si te dormias un segundo te pasaban 20 tios, asi que desde el principio se remo sin parar y cada uno ya fue cogiendo su posicion.

Como dos rayos fueron los makinas del equipo Roberto y Josete (este ultimo este año va a dar mucha guerra a Muro y Makibike) acontinuación un grupito encabezado por el Senyoret donde se disputaron mucho las posiciones a lo largo de la marcha y como podemos ver el Presi JV desde primera parte de la marcha cogío su sitio bien cogido..... Presi como puede ser que no te acompañara nadie??? Si eramos casi 1000 tios!!!!
Seguimos subiendo hasta el pico Castellano (cortafuegos) donde casi todos lo subimos sin bajar de la bici pues este año estaba bastante bien para hacerlo y....... tras estar a 1050mts. de altitud!!! una bajada de 5km muy muy rapida donde esta si que era igual a la del año pasado, los MQbs volaron hacia su primera senda consistente del dia y donde demostraron una vez mas que se desenvuelven a las mil maravillas!!!




La verdad que transcurridos mas de 25km de marcha me sorprendió el no encontrarme embotellamientos en estas zonas, un 10 para la organización que como podemos ver marco perfectamente el recorrido y estaban las zonas mas técnicas y peligrosas muy muy cuidadas!!!
En la zona de cabeza Roberto y Josete libraban una bonita lucha por llegar primero de los MQBs, acontinuación el senyoret mirando de reojo a Carlos (que en breve lo tengo delante de mi) pues a la cabeza de carrera le quedaba muy lejos y poco a poco pasando todo el equipo esta trialera poniendo los ojos para la siguiente subida que después del recorrido echo ya empezaban a picar la piernas.
Despues de una bajada cogimos direccion el parapente y ultima parte de la marcha pero nos desviaron para una zona nueva de subida tecnica,corta y explosiva donde después de culminar había un cartel que ponia que las vistas eran espectaculares... ¿alguien le dio tiempo a mirar al mar? pues mis ojos solo miraban al comienzo de nuestra ultima trialera del día.
Bonita estampa el monte lleno de bikers!!!!

La marcha daba ya sus ultimos coletazos y fuimos llegando a meta poco a poco y demostrando que este año los Mes Que Bikes vienen pegando fuerte!!!

Felicitar a todos mis compañeros por el esfuerzo realizado y la aún mejor compañía de esta gran familia que son los MQBs!!!!!
Despues de una duchita estuvimos comentando la jugada , haciendo fotos en equipo, familia,etc reponiendo fuerzas en la gran organización que fue la de Villar para que a ningún biker le faltara de nada fuera cual fuera su puesto, agradecer desde aqui a Uc Villar por su gran trabajo!!!

Bueno aqui acaba una gran mañana de MTB del bueno con una temperatura espectacular y una mejor compañía asi que espero que en Chera los MQBs esten casi al completo (y los que faltaron si puede ser no lo hagan) pues mañanas así es lo que me hace ver la cosas de otra manera, gracias y Go Go que viene Chera!!!!!! Esto ya es un no parar hasta Junio!!!!

Amunt Mes Que Bikes!!!

6 de abril de 2013

The New Kids MTB Mes que bikes

Hola a todos, durante estos días de Semana Santa, algunos Mes que bikes, nos hemos desperdigado por varios rincones de nuestra geografía,  pero también nos ha dado tiempo a volar el cachirulo y a rodar con las nuevas generaciones.
Rutita por La Calderona, lugar idóneo para realizar los primeros pinitos en el mundo de la MTB, y nunca mejor dicho, La Calderona en esta época nos empieza a brindar uno de sus mejores paisajes, con sus sendas, pistas y miradores.
Esta vez nos encaprichamos en subir por primera vez al Mirador de La Cartuixa, con nada mas y nada menos que los New Kids IVI y RUBI, acompañados por Pakivan.
Ruta agradecida con varias sendas, algunos desniveles considerables para estos makinas y como colofon las vistas que nos brinda los alrededores del Monestir de La Cartuixa.

Aquí tenéis nuestra ruta y perfil.


Y ahora la crónica de esta jornada juvenil, jeje, partimos desde El Poligono 2 de Moncada, para dirigirnos hacia las ramblas del Carraixet, direccion Portacoeli y sus senditas.
Ya en los comienzos de esta ruta, empezaron a deslumbrar grandes maneras estos nuevos bikers, madre mia estos dentro de un par de añitos nos están rasgando las vestimentas de tirar detrás de ellos.



Una vez en las ramblas del Carraixet, un vídeo de demostración del tirón, constancia y esfuerzo de nuestros bikers.

video



Seguimos camino, dirección a el Mirador de La Cartuixa y empezamos a coger alguna sendita que muchos ya conocéis y que tiene su gracia para subir y mas para estos intrepidos bikers, la verdad que me han sorprendido por el entusiasmo y las ganas que tenían de disfrutar de la bike, un orgullo poder rodar con estos dos fieras, todo espiritu Mes que bikes, ni se cortan, ni se inmutan, y ademas, de video reporteros.

video

Seguimos nuestro camino, por la senda que nos desvia a la derecha y hacia arriba para coger una zona arbolada y emboscada y seguir hacia arriba hasta cruzarnos con la carretera de Portacoeli-Naquera.



Cruzamos y seguimos por la sendita paralela a la carretera, hasta desviarnos hacia el Mirador, buenas subidas hasta el Mirador, y gran vista con un tiempo que nos acechaba de lluvia, pero no sin antes coger aire, hacer unas fotos y comer algo de fruta para estos campeones.

video




Despues de este pequeño descanso, alguna subidita que quedaba, para luego bajar a buen ritmo, ya que las nubes empezaban a acechar y a mojarnos con alguna gota, y bajando como autenticos MTB Mes que bikes.



Un saludo a todos, un saludo y abrazo a todos los nuevos Mes que bikes, que estan ya a las puertas de entrar en este mundo de la MTB, y un placer para mi, poder haber vivido este día con estos New Kids Mes que bikes.
Un abrazo a todos los nanos de la familia Mes que bikes y que esta historia se repita cada día mas y con mas nuevos bikers, dispuestos a decir, aquí estamos.
Nos vemos pronto.