28 de julio de 2013

I Circuito BTT Sierra de Albarracin - V Marcha BTT Sierra Alta - BRONCHALES!!

Hola a todos, despues de unos días inmersos ya en la realidad, aquí estoy para contaros lo que sucedía este fin de semana pasado, los días 19-20-21 de Julio, en la localidad de Bronchales ( Teruel ).


Como surgio este nuevo reto?? pues surgió del ímpetu de todos los Mes que bikes, por juntarnos y compartir los momentos que mas disfrutamos con nuestras familias, y así fue, nuestros nanos, Laia , Guillem, Noelia, Pablo, Fran y  Ivan, pedazos de amigos como Julito, Sergio y compañía,  y las mas grandes, nuestras mujeres y compañeras, Carolina, Isabel, Inma, Carmen y Maria, acompañando en este nuevo reto a los MTB Mes que bikes, Tonet, Pakivan, Yonomebajo, Pacoibis y Raul, , y aunque fuimos algunos, lo disfrutamos con todos.


Nos presentamos el Viernes 19 de Julio, para empezar a disfrutar de la buena temperatura que había en Bronchales, con una manguita y la mar de fresquitos, jaja, que diferencia....
Y como no cenar tranquilamente y concretar para el Sábado la Ruta de inspección, jeje


A las 8.30 horas de la mañana, del Sabado 20,  fue la KDD con Sergio y sus amigos, que nos enseñaron los primeros kilómetros de la Marcha, para desviarnos hacia la Laguna, para despues llevarnos una vista panorámica de la localidad de Noguera y de paso ordeñar alguna vaca que otra, jeje.

















Después de este paseito, lleno de naturaleza y disfrutando al máximo de una mañana fresquita, se disfrutaba con la bike como un enano y mas en estos parajes, primera toma de contacto y asombrados del paisaje, y de la altitud, jejeje y pensando también, que el Domingo íbamos a flipar.
A las 10.30 de la mañana llegábamos, para adelantar los preparativos para la paella que íbamos a pegarnos en un lugar digno de cuentos.

                             EL OJUELO

Ahí estamos, despues de comprar el arreglo que nos hacia falta para la paella y tomarnos una cervezita, en lazamos, con Yonomebajo y su family para desplazarnos a EL OJUELO, en compañía de Sergio, que gracias a el , pudimos descubrir este encanto de lugar.
Que tengo que decir de este lugar, las fotos lo dicen todo.





Pues nada ya estábamos ubicados, pues a por la cervezita, jeje, a coger leña y otra cervezita y a pegarle fuego en estos pedazos de paelleros.
Y Pacoibis y Carmen ya se encontraban con nosotros, ya estabamos todos!!!


Y mas cercezita y la paella en marcha, los nanos disfrutando de lo lindo, y les dones, poco a poco integrandose en el grupo y empezando a makinar los preparativos para el día siguiente, aunque tengo que darles un rapapolvo porque no tenemos ninguna foto con todas vosotras en grupo, una lastima ya que sin vosotras falta el toque final , debut de mas de uno de nosotros acompañados con la familia, todo un reto, jeje, hay que quedar bien.




Y como colofon al curro de la paella, este pedazo de paella, que mejor o peor, estaba para comersela, jajaja, solo había eso, osea que, si o si, había que comer, jeje.














                                                                        
Y despues partidito de futbol, jaja, con alguna caída, que otra despues del chaparron que nos cayo en un momento, casi se nos lesionan, JV, Julito y Raul, los makinitas del Futbol, Raul y Julito los nerviosetes y JV en punta, jaja. 










Una tarde magnifica, despues a media tarde, bajamos a Bronchales, para ultimar detalles, ubicar las burras, mimarlas, ponerles el dorsal, que pudimos recoger en la plaza y prepararnos para cenar sin abusar, y seguir algunos los consejos del dietista Juliito.











      Y AHORA, LA HORA DE LA VERDAD!!

  V MARCHA BTT SIERRA ALTA 2013, BRONCHALES

Mañana esplendida la que se nos presenta en Bronchales el Domingo 21 de Julio, cielo despejado y el sol acechando, pero temperatura agradable.
Aquí os presento este magnifico perfil, jeje, total y según que medios y que GPS, casi 54 km, con 1600 m de desnivel en positivo y otros tantos de bajada, jajaja, y menudas bajadas.



A las 8.30 horas de la mañana, nos presentamos los MES QUE BIKES, Raul, Tonet, Pacoibis, Yonomebajo y Pakivan, en compañía de Julito, que desapareció, Sergio y compañia.



Todos preparados para la salida y con los animos en los mas alto, pistoletazo de salida y nuestras fans colocadas en sitios estrategicos tanto en la salida, como en la primera vuelta de paso otra vez por Bronchales.












Primera subida larga, al pincipio tendidita, pero poco a poco se empinaba mas y mas rota, una vez arriba pasamos por el Ojuelo para seguir por una trialera larga para convertirse en una bajada a tope por sendas, toboganes y charcos a mas de 1700 metros de altura.
La marcha a sido impresionante por sus parajes, subidas largas, bastante rodadoras, pero intensas , , hemos rodado por zonas casi virgenes para la MTB, bajadas largas con velocidades de hasta 54 km/ h,según mi cuenta kilometros, riachuelos, y sin parecer rompepiernas.
Y llegamos al primer paso por meta, nuestr@s fans incondicionables, con el carrete preparado para soltar un repertorio de fotos, dignas del mejor reportero.












 Lastima que no pueda colocarlas todas en la entrada, pero las tendréis disponibles en nuestra galeria, y sigo por donde iba, ahora el primer paso por meta.





















Ahora venia la hora de la verdad, empezamos a rodar por praderas y sendas ocultas para empezar una subida larga que acabo destrozando las piernas a cualquiera, llegada al ultimo avituallamiento y parada obligatoria, para reponer porque todavía nos quedaban mas de 12 km, empezamos a sendear otra vez para coger una bajado pedregada en la que si no frenabas podias ponerte a 60 km/h, las piernas destrozadas y otra vez a subir con el rio al lado, 5 km de subida sinuosa, mas 3 de pista para coger aire, mas 2 de subida para terminar de rematar y bajada a Bronchales por una senda trialera, bien chula, pero reventados, jaja.
Magnifica marcha con un ritmo frenetico, la familia apoyando al maximo y una mas que merecida comida para rematar este magnifico fin de semana.







Agradecer a todos, la ilusion con la que nos hemos presentado a Bronchales, y despues de esta tremenda Marcha que mejor que una buena comida juntos antes de partir de vuelta.














Y colorin colorado, este cuento se ha acabado, lo único que puedo decir, es dar gracias a todos, por vuestra compañía, el apoyo que hemos tenido, con nuestras mujeres ejerciendo de reporteras, aguantando todas las horas que duro la marcha y siendo fans incondicionales.
Y ahora a esperar que la historia se repita, cuantos mas mejor.
Con esto os dejo un pequeño vídeo, con un pupurri, un poco mezclado pero es lo que nos ha brindando este fin de semana en Bronchales.

video


Pronto tendréis todas las fotos en la galería, y con esto no se vayan muy lejos del blog, habrán una y mas aventuras de los MTB Mes que bikes.