28 de septiembre de 2013

III Marcha BTT Puerta de la Serrania - Losa del Obispo. CSBTT2013

Hola a todos, creo que nadie esperaba esta entradita en el blog, a estas horas y ya pasada casi una semana, pero esto no podia quedar asi, y al final me he lanzado sin contemplaciones a narraros que lo ha sido el comienzo de este segundo Round del CSBTT2013.


Domingo 22 de Septiembre a las 7.15 horas nos presentamos en nuestro lugar de encuentro los MTB Mes que bikes: Pacoibis, Rafeta, Yonomebajo, Brun, Rafa, Pakivan, Javitor, Jose Antonio, Roberto, mas nuestro mas que seguro proximo integrante, Sergio, jeje.


A las 8.00 horas de la mañana estabamos recogiendo los dorsales y pegandonos la foto de equipo que aqui podeis ver, para ir colocandonos en el peloton de salida y empezar a disfrutar del pedazo de ambiente que habia en Losa, ademas empezabamos otra vez el CSBTT2013 despues del paron veraniego y habia maxima espectacion para ver como nos habia ido el veranito, jeje.












Empieza la traca y se empiezan a mover los casi 450 bikers, salida controlada, pero bastante alocada, con esos estrechamientos dentro del pueblo, que ha mas de uno nos podia haber costado un disgusto.
Para despues de salir del pueblo y seguir con un peloton masificado, nos encontramos con unas pistas polvorientas en la que comimos de todo durante unos 6 km.
Esto provoco que todavia en el kilometro 8 nos estuvieramos pegandonos codo con codo,  mas bikers que en las Mascletas de Fallas.

Por lo que primeros 14 km de nervio y un poco de agobio, susto de nuestro Makibike Roberto que se encontro de bruces en el suelo, con la rodilla ya nada mas empezar maltrecha y la cadena rota.
Pero gracias a la ayuda y apoyo de J.Antonio, y sin dudarlo, siguio hasta el final acabando esta primera ruta de las llamadas duritas del CSBTT, animo Robert, en tres semanas, a por todas.


















Y seguimos rodando, primera subida, mas sendas y trialeras, mas o menos tecnicas, Javitor con problemas neumaticos, perdía aire el tio, Rafa con problemas tecnicos, otra rotura de cadena,  Pacoibis flipando con su Pacopierre, Rafeta con su nueva GT Double Surround y Brun, con un petardo en el cu....o, no fuera a ser que por detrás les apretara algún canoso, jajaja.
Pakivan, como siempre cuando se le ponen las trialeras chungas, voltereta al canto, mientras J.Antonio recuperando puestos despues del apoyo a Robert, Yonomebajo que ve como J.Antonio se le acerca,  Robert y Javitor intentando no perder comba y Sergio adiestrandose en las bajadas tecnicas, jeje  buafff, vaya ritmo que nos pegamos todos.






















Y seguimos dandole a los pedales, magnificas vistas, espectaculares sendas y algunas trialeras que parecian toboganes de arena, la verdad que si hubiera estado el terreno mas humedo se hubiera disfrutado de lo lindo, despues de la segunda subida, empezamos con mas sendas y trialeras, algun charcho que otro, la verdad que para mi ha sido una marcha bastante dura para las rigidas, y no hemos podido sacar el maximo provecho, jajaja.
Ya despues de tanto botar, algunas fotos del ritmo que se imprimia cuando podiamos.


































Como se puede apreciar en las fotos, Losa a sido rica en sendas y trialeras, divertida en muchos tramos, y peligrosa en otros tantos.
Al final de la corrida, jeje, disfrutar de la compañia, del picoteo de fin de meta, de la cervecita, del ambiente, comentar las sensaciones de unos y otros y en frio debatir las zonas mas conflictivas enriquece el CSBTT.


Solo unos cuantos peros a la organizacion, esta claro que en epoca de crisis hay que apretarse los cinturones,. pero pienso que hasta el ultimo participante se merece una cerveza o no perderse ese picoteo.
Tambien dar un toque a la organizacion, con estas salidas masificadas, a mas, metiendonos entre callejones, pueden provocar accidentes, por lo que tengo que recordar al CSBTT que la esencia de estas marchas es cicloturistas y que cabria el plantearse varias salidas segun clasificacion general, no seria una mala alternativa.
En fin chavales, a disfrutar y ahora a esperar a TUEJAR.
Un abrazo a todos y a nuestros seguidores un +.


21 de septiembre de 2013

Sarrión-Javalambre-Matahombres V1.0 Mes que Bikes 14-09-13!!!

Llegó la entradita por fín!! Pues un servidor se desenvuelve mejor sobre la bike que redactando la verdad jejejejej ahora si que la publico donde toca!!
Pues tras las quedadas anuales MQBs de Contreras, Cortes de Pallás, Picassent, etc tocaba una nueva aventura por las zonas rocosas de Teruel, donde el Senyoret se desenvuelve como presi con bocata!!!
Sábado de Septiembre y una temperatura perfecta, acuden los 9 Mes que bikes participantes en la Ruta exigente preparada por Brun:
Josete
Presi
Tonet
LLuis
Pacoibis
Jose Antonio
Rafa Corbalan
Julian (cuñao Pacoibis)
Y Brun.

Tras dejar los vehiculos cerca de la vía verde y acicalarnos, Presión de neumaticos, bebida, etc empezamos a babear con el pedazo BIKE se acababa de pillar nuestro querido PACOIBIS.......... una LAPIERRE que según Josete desliza por la montaña......vamos un pepinako!!! alguno ya pensamos en cambiar el nombre de guerra de PAco a Pacopierre o a Lapierribis jejejejejej
Empezó la ruta, carretera del abricuesta dirección Posiciones defensivas, unos 8 km de asfalto bastante buenos en lo que nos vendría bien para calentar pues las pendientes no eran muy exigentes, eso si siempre subiendo.
Aquí ya vimos la dieta del Sirope que se había cascado entresemana Tonet que le iba a pasar factura pues tubo que ponerse un ritmo bajo para no pasar apuros y sobretodo vimos a un escapado Jose Antonio que tomo el testigo del Nairo y fundió la montaña, mis mas sentida enhorabuena por la progresión!!!
Se acabó el asfalto y nos reagrupamos, bebimos un poco y el presi estaba algo pensativo..... que seria? echaria de menos a la familia? trabajo? no se...... mas adelante sabriamos en que pensaba......
Pasando la Fuente del abricuesta no metimos ya en montaña dirección Posiciones defensivas, unos 7km mas de pista algo rota y con laguna subida un poco mas sería y donde el calentamiento se había olvidado y cada uno ponía ya su ritmo hasta llegar a la 1 parada del día para foto, POSICIONES DEFENSIVAS de la guerra CIvil española!!!
Aquí algunos componentes del equipo donde me incluyo probamos la bike de Pacoibis y me enamore, estoy ya deseando me traigan mi EPIC jejejejeje, tras 5m de rigor seguimos la ruta que los 14km y 500m de desnivel que llevabamos en las patas era sólo el comienzo, nos esperaban 8km de subida sin mucho descnaso pero con un paisaje precioso que no estamos muy acostumbrados a ver, eso si tuvimos tiempo de seguir haciendo fotos.


Aquí tenemos unas palabras del escapado Jose Antonio: Nairo en Losa te voy a rebentar.............
Terminamos los 8km y volvimos a reagruparnos pues ya mepezaron los primeros calentones del día, el cuñao me llevo a umbral toda la puta subida jejejeje y claro paramos a tomar una barrita y tomar fuerzas para afrontar la ultima subida ya hacía Javalambre y donde sin darnos cuenta y mientras comentabamos la subida pues llevavamos mas de 700m de desnivel el presi se quito su pesar con su barrita de chopped de medio kilo y le metio un bocao que quitaba el sentio, ya sabiamos que le rondaba en la cabeza, tenía mas hambre que un perro chico, pero le paramos los pies pues aun quedaba lo peor de la subida y sobretodo ya pasando los 1700m de altitud.
Encaramos los ultimos 5 km de subida ya bastante mas exigente (sobretodo por la altitud) para coronar el ansiado Pico Javalambre 2000mts. y empzamos a subir por carrtera hasta llegar a la pistas
Como no Josete siempre en cabeza dandolo todo, y llegamos a las pistas y como no fotos!!! es bonito y curioso ver las pistas sin nieve y todas la mauinas, remontes, etc parados



Como no los Mes Que Bikes los Primeros del día!!!!! Mirar a Josete que parece un torero a punto de poner las banderillas.......... OOOOllllllleeeeeeeeeeee!!!!!
y seguimos la marcha sin parar de mirar al ansiado Pico, pues lo teniamos ahi mismo pero sus km finales se hacen durillos peroooooooo finalmente tiene su recompensa y llegamos!!!!!!!



Claro como no, el presi lo primero que hizo fué terminarse su ansiada barrita de chopped, y claro se lo había ganado pues el perkins del equipo nunca falla!!! Fotitos en el punto Geodesico y algunos nos pusimos los chalecos pues el airecito allí arriba era algo molesto, bueno eran las 12 pasada ya y no podiamos encandilarnos mucho llevabamos 25km y 1000m de desnivel pero nos quedaban mas de 50km y mas de 600m mas de desnivel, además había ganas de empezar la vertiginosa pista de la Matahombres y su ansiada Senda de 6km pues cuando me quise dar cuenta estaba solo en el Pico jejejeje bueno había un extraño ciclista con la equipación de Fredy Merckx que le decía a Pacoibis que venia de los ALpes o no se que..... bueno ahí estuvo el gran Richard Guere para bajarlo a la tierra jejejejejeje
Lo dicho, bajamos como rayos los 6km de pista (estos km se hacen mas llevaderos ehhhhhhh) y......... por fin la sendaka de la matahombres joooo que ganas de hacerla ehh LLuis que se metió como una exalación y casi se nos casa con el manillar en el lomo jajajajajaja la disfrutamos un monton pues sin ser muy tecnica exige bastante al cuerpo, seguimos tirando por el fluvial y poco a poco nos acercabamos a Camarena, que sensación y que recuerdos de la Matahamobres esa subida final al pueblo donde las patas y la cabeza te dicen que te bajes de la bici pero el empuje de la gente te hace terminarla y apretando!!! Pelos de punta!!!
llegamos a Camarena y directos  a la fuente!! agua fresca y buena perfecta para reponer, el calor empezo a hacer acto de presencia (claro eran mas de la 13h)

Paramos lo justo para reponer pues la hora se nos tiraba encima y el Senyoret nos tenia guardado el ultimo tramo de 5km de subida sin ser muy duras pero que a mas de uno las piernas le pesaban, eso si los MQBs no pueden dejarse atemorizar por una subida así y antes de lo que personalmente pensé la subimos y..... por fin!!!!! ya no quedaba mas desnivel positivo jejejejej bajada rápida por carretera y Via verde de falso llano hacia abajo para SARRION donde acabamos la ruta a las 14.40 tras 79km y casi 1700m desnivel vamos una ruta preciosa pero destroller y donde personalmente un servidor lo disfruto como un enano en compañía de mi gran equipo, ahhh y donde pormete haber version 2.0!!!!

nos lavamos un poco para irnos a comer que el que mas y el que menos teniamos mas hambre que le perro del afilador asi que sin pensarlo al BAR!!!!!!
Comilona por todo lo alto!!!! y bueno chicos espero que os gustara la ruta, la zona y todo lo que un servidor os preparó!!!

P.D: Mencionar aqui a los compañeros que por motivos diversos no pudieron acudir y que no dudo que no fue por falta de ganas Pakivan, Muro, Makibike, Raulico, etc
Un abrazo al PAPI Muro que se le exa en falta y FELICITAR  a nuestro biker LLUIS que se nos casaaaaaaaaaaaa!!!!! habra que hacer algo no lluis????

UN ABRAZO COMPAÑEROSSSSSSS 
AMUNT MES QUE BIKES!!!!

6 de septiembre de 2013

EL VERANO DE LOS "MQB"

LAS ANDADURIAS DE LOS "MQB" EN VERANO 2013


  -Hola a todos los componentes del "EQUIPO" y "SEGUIDORES" ......... Como bien dice el
titulo voy a mostrar nuestras andadurias veraniegas con la "Burra"....Ya veremos que tal me sale esto, pues material hay de sobra de todos los gustos y colores:
Tenemos alguna celebracion de cumple,distintos sitios en donde hemos estado con nuestra respectivas "FAMILY" y como no, con nuestra inseparable "BURRA".... Que como creo que es
parte de nuestro "EQUIPAJE" cuando nos vamos de "VACAS" y como muestra....un Boton....


- Empezaremos con un mano a mano entre "YONOMEBAJO" y "SEÑORET" que acabo con un
buen almuerzo y un bañito en la piscina del chalet del "Banquero" (Enrico) del "Equipo" por las
montañas de "GILET"













    -Como muestran las inmajenes de la ruta poco pues fuimos raudos y veloces pero si del bañito
y un buen almuerzo......Buena mañana la que pase con el tio "BRUN".....
   
    -Despues de este primer mano a mano llegaria un segundo con el incansable "SEÑORET" (no se pierde una) y "PAKIVAN" por la sierra de la "CALDERONA" ......
 










 
-Como vereis no se si pararian a almorzar pero veo al "SEÑORET" en lo que parece la
subida al castillo de "OLOCAU" muerto pues no para de darle a los pedales y a "PAKIVAN"
reparando la "BURRA" en lo que parece la bajada del castillo por esas sendas super rapidas...








-Seguimos con nuestra andadurias veraniegas....Otro punto en el que parte de los "MQB"  han
rodado por estas pistas....y en lo que esperamos que Sabado 14 Septiembre acudamos a la llamada
de "Sarrion" para volver a subir la mayoria de los "MQB" estas pistas..... 
 
 




 



 
-Como no los "Cuñaos" preparando la salidita por "Sarrion" con subida al "Pico" cual de los dos
esta mas fuerte........Me acuerdo hace unos "Añitos" bajando alguna sendita de principiantes los dos hechando pie a tierra y yo detras de ellos diciendo.......(Valla par que hemos fichado je,je,je...)
 
 
 
-Seguimos contando cabalgaduras de los "MQB" en este verano.......LOS CONOCEIS......
 
 


 
-Bueno esta pareja no se si por casualidad coincidieron en el lugar de sus "Vacas" y hay que estubieron disfrutando del lugar, de la "MTB" y con sus respectivas "Family"...perfecto..







 
-Creo que se lo pasaron "PIPA" y disfrutaron un monton....son......ZIPI y ZAPE.........


-Bueno chicos seguimos en lo que ha sido un verano movidito en donde casi ningun "MQB" hemos
parado de rular y ponernos fuertes para la segunda parte de la temporada............A qui tenemos a
"Pakivan" con su ......."GIANT"...............Impresionante pues decidio llevarse el "HIERRACO"
que me inmajino que seria para hacer piernas y ponerse mas fuerte.............
 

- El lugar escojido fue la bonita zona de Alcoceber....Sierra D,Irta...torre de Badum........Peñiscola
bonita zona por donde estubo rodando "Pakivan" en sus "Vacas".........








-Bueno seguimos con otro "MQB" que como ya he dicho antes......no hemos parado.............
                Conoceis la "Burra" y el sitio...............

 

 -Creo que si ..........Chicos listos la Bici es de nuestro MAKINA  "ROBERT" y sitio como no
puede ser de otra manera la bonita y dura zona de "CONTRERAS" que a saber la de KM que
habra realizado en estas "VACAS" por esa zona.........Segun el preparando lo que sera
                                        CONTRERAS TRES.................







-Bueno por lo que parece en las inmajenes ruta "Chula" la que nos tiene preparada "Robert"
para cuando decidamos ir........
 
-Bueno chicos.....En como dije al principio uno de los grandes eventos este verano fue el
Cumple de "Raulico" que por el tema de la fecha un menda se lo perdio pues ya estaba en mi
destino vacacional y que por lo visto en las fotos se lo pasaron "Cañon"











 -Como vereis estos "Cabroncetes" no se les ocurrio hacer ninguna foto de la ruta realizada.....
Solo de lo bien que se lo pasaron en la Piscina y Comiendo.........y como no menos mal que se les
ocurrio hacer foto del estiron de Orejas al cumpleañero............

 
-Como mola ver que poco a poco estamos creando un verdadero "EQUIPO" con nuestros piques
tipicos y nuestro buen royo................
 
-Seguro que estareis diciendo.........Coño que raro.....el presi dice que no a parado en todo el
verano y no nos muetra nada............UFFFFFFFF.....la que nos espera je,je,je,je.......
Pues si me he dejado para el final.....Para que cuando ya esteis cansaditos digais ........
Ahora el PRESI con sus fotos que "LADRILLAZO" ja,ja,ja.....
-Bueno al tema.......Quiero presentaros a la que a sido mi compañera inseparable en estas "Vacas"


 
-Bonita verdad.....Tenia una curiosidad muy grande y esra ver si era capaz de mover una 29" por las duras rampas que hay en cortes y ver que tal era mi comportamiento con esta "Burra"  decir que he volado con ella....no esajero ni una pizca.....Los desarrollos los he movido de que te cagas y la bici parecia que las rutas elegidas que anteriormene habia realizado con mi "TRECK" no tenia nada que ver el comportamiento con la "ORBEA ALMA" que estaba probando.......De hay que ahora mismito tengo una gran duda sobre mi de que hacer...............
-Despues del pequeño sermon decir que este verano a estado conmigo en algunas saliditas por "Cortes" el "RICHAR" del "EQUIPO" dado nuestra proximidad en en lugar donde pasamos las "Vacas" y donde me a visto rodar y mejoria en la "BIKE"


 
 -Ruta de Cortes -Bicort - Cortes........78 KM  y 2000 Metros de desnivel acumulado un "RUTON"
en el que algunos "MQB" ya lo han realizado y saben de su dureza.........Pa repetir cuando querais.







 
-Como vereis en la foto........despues del "Ruton" el premio y nuetra cara  de satisfaccion.....
-Despues de ese dia quedamos para hacer otra "RUTA" en la que hago mencion especial al final de esa etapa.....La famosa bajada de la "CORTA" bueno en las fotos que voy a poner vereis como se le ponen los pelos de punta a mas de uno y en la que "CITO" a nuestros especialistas en hacer ese tipo de bajadas que cuando quieran los llevo...............




-Que os parece..........Yo se de un componente del "EQUIPO" que disfrutaria un monton haciendo esa bajada.........eso si con mucho cuidado pues como veis en las fotos una caida puede ser muy "CHUNGA"
-Contaros tambien que tube el honor de recibir la visita y hacernos una rutita con "Enrico" pues hacia mucho tiempo que no rodabamos por "Cortes" juntos.......Ah y provo la 29" y "FLIPO" tambien hasta el punto que esta pensandose en hacerse una......



 
-Bueno esperando no haber aburrido ni haber dado mucho el "COÑAZO" esto se esta terminando no sin antes poner unas cuantas fotitos de lo que tambien es PARTE de las "VACAS" que no es solo "BICI"  ja,ja,ja............








 

 
 
Chicos que os parece si incluimos a estas en el "EQUIPO" je,je,je.......
 
-Bueno ahora si que ya creo que a sido un ENTRADON  no hace falta que me lo diga nadie.......Yo solito me basto...ja,ja,ja...........Y como no podia ser de otra manera me reservado el final para dedicarselo a una persona que en este verano seguro que ha vivido una esperiencia genial y que no se olvida nunca, que es ver nacer a tu "HIJA" me inmajino que no es nada comparable a todo lo que hemos disfrutado y nos falta por disfrutar juntos...........
UN FUERTE ABRAZOTE
J.MURO....