27 de febrero de 2014

NUEVA EDICIÓN DE " LAS 5 MASÍAS " SIERRA LA CALDERONA

Muy buenas a todos, aquí estamos otra vez para contaros lo acontecido el día 22-02-2014 en tierras de la Calderona.
Se acercaba la hora a las 7.30 de la mañana, una mañana soleada, pero fresca, en la cual nos juntamos los Mes que bikes, Pacoibis, Javitor, Lluis, Roberto, Carlos, Pakivan, Brun y Javi que se nos fue un poco antes, mas unos cuantos amigos entre ellos Julio, todos preparados para esta gran ruta llamada LAS 5 MASÍAS.

 Aquí tenemos su perfil y recorrido el cual nos llama su atención el Pico del Águila y que el total del recorrido es el que se marco nuestro Makibike Roberto con sus mas de 110 km y 2100 de desnivel positivo, otros nos quedamos en 85 km y 75 km, que no esta nada mal, ya que teníamos nuestro lugar de KDD en Portacoeli.







Y para que constara nuestra presencia en esta gran ruta, aquí tenemos las evidencias.








La salida fue pausada, ya que teníamos tiempo y kilómetros por delante, subimos desde Portacoeli, al Portichol, para pasar por Font La Gota y subir directos a Masía Tristan.
Subida con tramos rotos y técnicos y con tiempo para todo, hasta para calentar, sus 12 km de subida lo dicen todo.
Desde allí, se aprecia la vista de Segorbe y bajamos raudos y veloces para ir dirección Gatova por la Subida de la Jamonera, e aquí un pequeño vídeo de las evidencias, y a Julito apretando por detrás a Robert,  jeje.


video


Una vez subida la Jamonera, un descansito para dirigirnos sin pausa hacia Gatova para pasar por uno de sus molinos, hoy Miradores.


Y ahora vista panorámica de Gatova, con el Pico del Águila al fondo!!


 Y bajada rápida al pueblo para luego encarar la subida al Pico del Águila, no sin antes refrescarse en su fuente y aprovechando un pequeño vídeo de la bajada por asfalto.

video





Desde allí nos dirigimos hacia el Pico del Águila, subiendo en unos 6 km, un desnivel de unos 380 metros positivos, y hay va ese vídeo de parte de la subida.

video

Y al fin, El Pico del Águila, con sus vistas impresionantes.



Desde aquí, bajada rápida por la vía hormigonada, para reunirnos y pegarme a Lluis para ver como baja,  aunque alguien me para, jajaja.

video


 Nos desviamos hacia Segorbe para buscar la Vía de los Ojos Negros y almorzar despues de darnos un garbeo por los alrededores algunos, jejeje, 10 kilometritos de garbeo, jajaja

La bajada a Segorbe fue rápida y divertida, aunque como siempre nos despistamos y al final nos dividimos en dos grupos para reunirnos todos en Soneja, pero el G1 tenia tantas ganas de almorzar que nos descuidamos pedaleando, jajaja y nos fuimos unos cuantos KMs de largo, jaja.. y al fin!!

Hay estamos disfrutando de un almuerzo en Grupeta por todo lo Grande, nuestra paradita en SONEJA.


Después de esto, nos dirigimos hacia Masía Coronel y la Olivera Milenaria, una vez allí no perdimos la oportunidad de hacernos un retrato en familia....jeje 


 Desde allí, nos dirigimos a Tristan, dejado de lado La Masía Ferrer, para subir al lado del Barranco del Agua Amarga,,,jajaja y como pasa al final en las grandes rutas, las fuerzas empiezan a flaquear, las horas empiezan a alargarse y las subidas largas nos empiezan a hacer mella, sobre todo en este caso me paso a mi, que todavía no estaba recuperado del catarro, aunque ascendí con honra a Tristan y descendí como un lince hasta Portacoeli, jejeje.
Ufff, que bajada,,, fuimos llegando poco a poco, despedida de algunos y refresquito de otros.


Una Gran ruta, que creo que disfrutamos todos, darle las gracias a Roberto, por su colaboración, pasando el track a todos y pasándome a mi, los recorrido y perfiles, así como los datos, a todos por haberme hecho disfrutar de vuestra compañía, y que mas voy a decir, que he visto a muchos en plena forma y con muchas ganas de empezar la temporada, así que, a por todas Mes que bikes.
Ahora toca próximamente una marcha de las grandes, lo podríamos llamar el pistoletazo de salida de esta nueva temporada de los MTB Mes que bikes,  la XVIII MARCHA BTT MONTES de REQUENA, osea que seguimos en el Candelero.....

Un saludo a todos y hasta la proxima!!


17 de febrero de 2014

Circuito de Torrent y antenas de Calicanto

                                                   SABADO 15 DE FEBRERO
                                    SALIDA POR CIRCUITO DE TORRENT
                                              Y ANTENAS DE CALICANTO.....

-Bueno una mas este año de los "MQB" que estamos que no paramos, este año prometen dar mucha guerra, no paramos entrenamos a todas las horas que podemos tanto en grupo como por nuestra cuenta, no lo estamos tomando muy enserio este año.......................
-Esta de este sabado fue una corta de km pues llevamos ultimamente  haciendo salidas de 80 - 90 km y con 1.500 o mas de desnivel y la de hoy fueron 60 km y 800 de desnivel pero ya te digo que es diferente pues aunque se empieza por carril bici luego llegamos a "TORRENT" y subimos una cuesta para calentar y llegar al circuito de AL VEDAT  que le dimos varias vueltas a saco y que estubo muy chulo y para entranar y cojer tecnica esta muy bien.......

                                                        
                                                                          
 

 
-Como podeis ver y tras el pinchazo de "Javitor" decidimos parar de dar vueltas por el circuito y cojer rapidamente carretera para irnos hacia "Calicanto" no sin subir una senda compilcadisima que era para flipar y aunque en la foto no se aprecie el desnivel lo tenia y que se lo subio casi "Señoret" le falto la ultima pedaleada y el que si que lo consiguio fue "Javitor" los demas miramos como lo subian estos dos fieras........

 
-Tras salir de AL VEDAT directos para "Calicanto" que tras unos km de carretera hasta llegar a las urbanizaciones una primera subida corta pero de aupa, para enlazar con mas menos creo que serian unos 4 km mas enos de subida con bastante porentaje y algunos tramos muy rotos donde cuesta subirlos, una vez arriba en las antenas nos bajamos rapidamente hacia el premio de la etapa, un buen almuerzo donde recuperamos las fuerzas gastadas..............


 
-Donde nuetro amigo "ESQUIROL"  BRUNI  no quiso parar a almorzar y se dio otro palizon mientras recuperabamos fuerzas el se subio otra vez a lo alto de las antenas y bajo una senda trialera muy "Guapa" y aparecio con la "EQUIPACION" que no tocaba.......


 
-Dice tener un precontrato y que se  lo esta tomando enserio para cuando este a la altura de estos de los THE BIKE RUN irse con ellos, y si no mirar como se besa el escudo....

 
-La verdad es que no desentonaria pues esta muy fuerte el "GACHO" pero como ya he dicho hantes, este año nos estamos poniendo fuertes y mas de uno de los nuestros podrian estar en cualquier "EQUIPO"  PRO de estos.......
-Hale ya esta como dije y prometi que seria una entrada cortita y rapida de hacer para mostrar en el "BLOG" que los "MQB" no paramos................

UCI XCO Video Promocional 2014

Empieza la temporada y la UCI promociona la copa del mundo XCO con este vídeo que nos muestra como los profesionales de nuestro deporte se "baten el cobre" por el titulo.


UCI Calendario Montain Bike
Temporada 2014 - Mundiales

Desde      Hasta   Nombre Ciudad                                País
10.04.2014   13.04.2014   UCI World Cup XCO / DHI                                                   Pietermaritzburg                   RSA
24.04.2014   27.04.2014   UCI World Cup XCO / XCE / DHI                                        Cairns                                   AUS
23.05.2014   25.05.2014   UCI World Cup XCO / XCE - UCI Junior Series XCO           Nove Mesto na Morave       CZE
30.05.2014   01.06.2014   UCI World Cup XCO / XCE - UCI Junior Series XCO           Albstadt                              GER
07.06.2014   08.06.2014   UCI World Cup DHI                                                            Fort William                          GBR
14.06.2014   15.06.2014   UCI World Cup DHI                                                            Leogang  AUT
31.07.2014   03.08.2014   UCI World Cup XCO / XCE / DHI                                        Mont-Sainte-Anne  CAN
07.08.2014   10.08.2014   UCI World Cup XCO / XCE / DHI                                        Windham  USA
21.08.2014   24.08.2014   UCI World Cup XCO / XCE / DHI                                        Méribel  FRA
02.09.2014   07.09.2014   UCI XCO/XCE/XCR/DHI WORLD CHAMPIONSHIPS           Hafjell                                  NOR

Se pueden ver todas las pruebas en la web de RedBull TV, pero no os hagáis ilusiones de escucharlo en castellano en retransmitir MTB España todavía no esta en la vanguardia.
Os dejo el enlace para mayor comodidad.
http://live.redbull.tv/

10 de febrero de 2014

Ruta Massama-Gilet-Mqbs and Company

Sábado 1-2-2014

Tras varias opciones para realizar una salidita Mqbs, cuajó la propuesta del Makibike Robert (mas logico pues nunca falla con sus rutas) y así fue, nos preparó una ruta expectacular que acontinuación voy a narrar.

El punto de quedada fué en el Cementerio de Massama las 8h, pero los 4 mosqueteros Pacoibis, Presi, Josete y un servidor, los Mosqueteros Xtrem decidieron salir desde Valencia para acumular km en este 2014, asi que quedamos a las 7h en la rotonda de los anzuelos (porsupuesto de noche), todos con luces menos el presi que yo creo que pensaba que con lo que charra le oiria la gente.......... tras unos 30km de carril bici, via verde, etc llegamos un poquito pasadas las 8h al cementerio y alli nos esperaban Roberto, Rafa Corbalan, LLuis (con esa pedazo Scoot), Toni (viejo conocido) y algun compañero mas que con lo malo que soi con los nombres me pierdo!!!!!!
Salimos dirección la senda la LLoma como eran las primeras pedaladas la gente iba fresquita y con ganas de mas sendas, y Robert nos enlazo otra "La Caprichosa" para mi que eran nuevas me gustaron la verdad, todo lo nuevo tiene su no se que.
Continuamos la marcha dirección la Mola dnd se unió a nosotros nuestro compañero Hector (que le esta cogiendo el gustillo a los Mqbs y nosotros a el) un gran tipo que como entrene un poco nos va a pasar por encima enseguida pues 18 añitos........ imaginate!!!!!!
Todo iba según lo marcado y llegamos a la Remola donde nos lanzamos por la senda de la Mola y.............. coño Ramon????? claro no podia ir todo tan rodado, esto de la bici es así!!!!! asi que Robert y Brun volvieron a la busca del Super papi Ramón, una gratisima alegria el volver a ver  Ramón encima de su scoot!!!! eso sí nadie dijo que la MTB fuera facil y tras un hola que tal? formalidades cuando enlazaramos con el grupo, bajamos la Senda La Mola con bastante decisión donde Ramon se acordaria un poquito de nuestros familiares jejejejeje Ramon era tu vienvenida, no pienses que queriamos que no volvieras jajajajaja bueno para estar con pocas horas de bike no bajo nada mal ehhhhhh alguno que no para de sunirse es posible que le tenga que dejar pasar......... y bueno ya venia la Senda por excelencia de Gilet por lo menos para mi!!!!! La senda del Escalon (es que el nombre no lo sabemos)jajajajaja donde enlazariamos con la grupeta al final de ella pero no fue asi puesto que a los pocos metros Lluis Atila (por donde pasa con la Scoot no crece la hierba) habia pinchado!!!! melón ponte ruedas de tractorrrrrrrrrrrr jeejjeejjejejeje.
Aqui dejo el video que se a currado Hector con gran parte de la Senda!!!! y vemos como LLuis fustrado espera a las asistencias!!!!
Tras la senda nos reunimos en una fuente a reponer y reagrupar el grupo!!!!!bocatas de Chopedd, barritas caseras by Pacoibis y un sin fin de alimentos varios para ir recargando pilas pues los km ya iban pesando.
de la senda del escalon empezamos a subir hasta pillar la senda del Dragón y dnd Josete empezó a resentirse de su lesión..... aqui lo tenemos estirando haber si mejoraba la cosa..... cuñao te quieor entero para la Xtrem ehhhhhhh

Menudo estiramiento se metio..........

y aqui tenemos al resto de integrantes subiendo la corta pero dura subida hasta la senda del Dragón!!!






Y llegamos a la senda del Dragón (senda que lamentablemente no volveremos hacer igual en muuuuchos años) pues el incedio de la semana pasada lo arrasó!!!! pero la drisfrutamos un monton ehhh Ramón..... que como sale poco queria tastar bien el terreno jejejejejejej

y enlazamos con la Senda maladixa para que la cosa no se enfriase jijijijijiji algo rota y técnica donde Rafa Corbalan mas aprieta, que tio cuanto mas dificil mas le pone!!! y...... puffff una subida Roberto???? siiiiiii subida al monasterio jejejej no eran subidas largas pero los km ya picaban y parecian mas largas de lo que eran... jijiji eso si una vez arriba Lluis no pudo contenerse y se lanzo escaleras abajo...... video
Por cierto si ampliais esta foto el presi con esas                                                                            gafas parece King Africa...... y tal.......

 y es que Lluis es ver bajada y se le nubla la vista jajajajaajaj.
y ya bajamos por la senda del casino para empezar a llanear por la via de servicio unos dirección Massama y otros dirección Valencia pues el grupito Xtrem aun le quedaban 30km que con el aire de cara que hizo se hicieron interminables, total 110km y una agradable y magnifica ruta que nos preparo Roberto y disfutamos todos!!!!!
Bueno la temporada par aalgunos ya a empezado pero espero que en su pistoletazo de salida oficial alguien coja mi testigo y narre como toca esa mitica prueba donde los MQbs siempre se dejan ver!!!!!

Un Saludo a todos y esto no a hecho nada mas que comenzar chavales asi que preparense que el 2014 esta llamanado a la puerta señores!!!!!!!

Desde aqui quiero reseñar y mandar animos a nuestros 2 amigos y compañeros de fatigas que estan lesionados!!!!! JOSEANTONIO y SALVA!!! que os echamos de menos y queremos ver pronto vuestra recuperación!!!!! un abrazo makinasssssssss

AMUNT MES QUE BIKES!!!!!!