Bueno, bueno, bueno, por fin he encontrado un huequecillo para ilustrar la entradita con lo acontecido el pasado Domingo entre Almussafes y Alfarp. Una pena que no disponga del material que grabó Pacoibis pero a saber ande andará, por lo que lo sustituyo por el consiguiente ladrillo (por lo menos he avisao)
Cinco intrépidos jinetes del equipo MQBs nos aventuramos a descubrir esa rutita que nos tenía preparada Enrique: LA CALAVERA, solo el nombre ya imponía respeto.. je je.
Una buena mañana, con mucha humedad pero sin frío, nos acompaño en los primeros compases en los que ya se empezaba a vislumbrar que la piel del oso se vendería muy cara….
Tras unas primeras subiditas suaves por asfalto, muy pronto desembocamos en un caminito roto que nos dejaba en la primera sendita casi sin darnos cuenta. Un terreno con mínimo desnivel pero con continuos sube-baja que empezaba a poner de manifiesto las carencias de alguno de nosotros (no diré nombres), principalmente después de pegarse una juerguecilla la noche anterior en la falla ¿eh JV?.

Tras superar un par de rampitas muy rotas y especiales para entrenar técnica y potencia, llegamos al punto álgido de esa primera parte del recorrido, una trialera con algún que otro pedrolo en la que pudimos disfrutar y padecer a partes iguales (que dolor de brazos…). Es precisamente al final de esta “bajadita” dónde pudimos enriquecernos con las lecciones de nuestro bikers mas avezados. Prueba de ello es el vídeo (candidato al vídeo del año), dónde Tonet y yo mismo, enseñamos nuestros estilos, muy diferentes en si, pero igual de efectivos… (mal me veo al Montero ese de la revista Bike.. je je ). Una pena, esperemos que Pacoibis lo cuelgue sin falta en la próxima entradita.
A partir de este punto nos desviamos a Llombai mentalizados de sufrir lo que hiciese falta delante del famoso bocata de Caballo. Sin embargo, en esto si que no tuvimos suerte y acabamos con un jamón a la catalana en un restaurante saturado de peña, con mas bikers que en una prueba de la serranía (la próxima vez será)….
Una vez recargados los depósitos, emprendimos camino de vuelta para retomar nuestra rutita del día, no sin antes disfrutar de las andanzas de JV, que se nos perdió en un descuido y en un punto dónde todavía estoy intentando entender como.. je je. Nada, que casi me vino bien para saciar mi afán de hacer mas kilómetros, ya que pude volver a bajar al pueblo y , evidentemente, volver a subir hasta dónde me desvíe a buscarlo.
Pasada esta anécdota, retomamos la ruta desviándonos de la carretera para entrar de inmediato en una senda de subida dónde si que se nos vio el plumero a todos, vamos que mas que el pie en el suelo pusimos casi la oreja… je je. Pasados unos chaletes entramos de lleno en una senda/trialera para deleite de los asistentes (QUE PASADA). Aquello no se terminaba nunca, un sinfín de bajaditas y subiditas por senda en la que no podías descuidarte en sus toboganes y en algún que otro pedrolo ó rama escondidos. Todo ello señalizado impecablemente con flechas de colores que lo hacían, si cabe, mas original (que currada) .

Tras un pequeño pinchazo por parte de Tonet, llegamos a la última parte de este esplendido recorrido y pasamos junto a un punto de referencia en esta ruta, un ford fiesta abandonado en mitad del barranco y que flipamos intentado averiguar como había llegado hasta allí (otro expediente X, como lo de la bici de JV que no paraba de dar botes ella sola.. je je)
Para terminar la rutilla paseamos unos kilómetros por el canal, punto dónde Enrique y yo nos separamos para hacer unos pocos kilómetros mas. Que al final fueron muy pocos ya que llegamos a un camino cortado y nos dimos la vuelta.
En resumen, otra fantástica mañana en la que, de nuevo, disfrutamos como chiquillos de nuestro deporte. Un recorrido corto pero impresionantemente entretenido y divertido, vamos de los que hacen afición.
El nivel de los asistentes fúe alto:
Tonet y Pacoibis (hoy con su Ibis para hacer honor a su apodo) con muchas ganas y demostrando que este año Enrico y Rafeta lo van a tener muy difícil.
Enrique, mucho mejor, solo lo pasó mal en el bar… je je
JV, este es de otro planeta, por respeto me ahorro el chiste fácil.. je je. Con problemas en una ruta técnica pero con un par de c….. afrontando cada desafío como un grande que es…. Este tipo de ruta te deben ir muy bien para ir cogiendo piernas y técnica…
Y, finalmente, yo como un chiquillo. A mi me ponen sendita y toboganes y me cae la baba.. je je
Un saludo y hasta la próxima…
PD Os dejo una vídeo de la trialera para que veáis que JV también se lo curra...