10 de marzo de 2013

Impresionante, espectacular, excepcional, original, divertida... faltan los calificativos para describir esta experiencia en la que los Mes Que Bikes hemos podido participar activamente y mostrar que somos un grupo aguerrido y que da mucho juego también en estos eventos...

43 Bikers nada más y nada menos nos congregamos ayer en la estación de Segorbe. 43 almas cargadas de buen rollo y deseosas de disfrutar de la que se preveía una ruta de dureza media por unos parajes desconocidos por la mayoría. Con la confianza de que no nos defraudaría nuestro amigo Cecilio (Motibiker), que con esmero había preparado y organizado esta singular MACRO KDD

La mañana pintaba muy bien, buena temperatura y un sol que daba colorido a un sinfín de bikers con las equipaciones de sus distintas grupetas (Cul Tacats, Mountain Bar, Wibikes, Dándolo Todo, Jodido Repecho, BICIados, Terrabona.... ) y como no los MES  QUE BIKES Pacoibis, Javi, Rafa y yo mismo, capitaneados por nuestro presi JV y vice Pakivan.

Con unos minutos de retraso (en eso también somos un referente los MQB) y con muchas ganas, el pelotón inició la andadura por asfalto rumbo hacia la sierra de Espadán.

Inconcebible para todo aquel que nos cruzábamos, que se quedaba boquiabierto sin entender de dónde había salido tanto biker...

Casi sin darnos cuenta empezamos a afrontar las primeras rampas de consideración, muchas de ellas hormigonadas, en las que el grupo se empezó a estirar y aparecieron los primeros amagos de competitividad (que también los hubo, como no), piques sanos en los que pude comprobar que los de la peña de Picassent están muy fuertes..

Tras varios reagrupamientos en los "rellanos" que nos obsequiaba la constante subida, iniciamos la primera senda-trialera del día, muy técnica en algunos puntos y que desembocaba en un mega-tobogán en cuya subida sucumbimos todos y cada uno de nosotros...

Después del primer "calentón", tras crestear unos kilómetros por esas montañas típicas de Espadán, casi sin darnos cuenta ya estábamos tirándonos por una larga TRIALERA (con mayúsculas) que con una pendiente "pa flipá" nos bajaba hacia un barranco con riachuelo incluido. Bajada técnica y muy divertida, en la que pude disfrutar un rato de las aptitudes bajadoras de nuestro presi.... que momentos presi.... je je

Casi terminando la bajada apareció el primer problema mecánico, cuando Rafa descubrió que sus bielas marcaban las 3 y cuarto en lugar de las 3 menos cuarto... je je

Ya abajo, aprovechando el reagrupamiento y el susurro de las aguas del riachuelo que acabábamos de vadear, nos hicimos la foto de equipo para inmortalizar esta inolvidable jornada:

Una vez reagrupados, y mientras se solventaban algunos problemas mecánicos en otras monturas, los MQB reiniciamos la marcha hacia el punto de avituallamiento en Algimia de Almonacid, por un camino sinuoso en ligera bajada y en el que disfrutamos como gorrinos, con algún que otro recto sin consecuencias... no Pakivan ???

Como todo en esta jornada, también el avituallamiento estaba perfectamente organizado por nuestro anfitrión Motibiker. Si bien, como no podía ser de otra manera, se alargó con tanto bocata, cremaet y demás sustancias regeneradoras....

Tanto se alargó, que cuando nos decidimos a salir el cielo se había cubierto e incluso habían caído algunas gotas.
Pero esto no supuso problema alguno para retomar la marcha, eso si bastante helados después del parón. Gracias Rafa por la chaqueta...

Como no puede ser de otra manera, después de un buen almuerzo toca una buena subida, y sin darnos cuenta desaparecieron las nubes y aparecieron los toros... Menuda ganadería tenían montada en la parte alta de esa segunda subida. Por cierto, bastante más llevadera que la primera.

En este punto, disfrutando de las vistas y esperando a nuestro presi, pudimos ver como las 29 incluso le plantan bien a los de menor estatura:

Y conquistada la segunda subida importante, iniciamos la vuelta hacia nuestro punto de partida con una prolongada bajada de más de 24km, con algún que otro pequeño repecho y en a que se alternaban tramos de pista, sendas rápidas, caminos hormigonados y algún que otro tramo de carretera. Atravesando paisajes de ensueño en el termino de Gaibiel y en su rambla hasta llegar al embalse del Regajo:

En este punto, ya con la hora pegada al culo, afrontamos el último repecho, corto pero suficientemente empinado para que la cadena de su 29" sucumbiera a la potencia de las piernas de Pakivan. Segundo problema mecánico del día solventado no sin ciertos problemas... je je:

Dando pie a la última trialera del día, cortita pero también rápida e intensa.... y que nos bajo al río Palancia, al que acompañamos durante unos pocos kilometros por pistas y asfalto, para finalmente llegar a Navajas y adentrarnos en el paraje del Salto de la Novia por sendas paralelas al río, en las que no faltó algún que otro tramo técnico.... Colofón excepcional para esta maravillosa ruta:

Unos pocos kilómetros más siguiendo una sendita entretenida paralela al río y un poco de pistita/asfalto llano para llegar a los coches relajando las piernas y haciendo balance de lo que ha sido una mañana llena de buenos momentos.

Agradecer, como no, esta invitación a nuestro amigo Motibiker.... que seguro ya estará pensando en la cuarta edición, a la que espero no faltemos los MQBs

Un abrazo a todos

PD: Por si os parecía poco, adjunto algunos links de interés con más detalles y material sobre esta magnifica rutita...

1. Oooollleeeeee!!!
    ESto si que es una cronica como dios manda!!!Toma nota Presi que el otro dia no te vi muy inspirado jejejeje
    Pedazo de kedada no? espero que hayais guardado el track y la podamos repetir pues pinta muy muy bien!!!
    Un saludito compañerossssss!!!

2. Bueno Roberto veo que no te has dormido,muy buen relato de lo ocurrido,aunque te tengo que decir que despues de ver las imagenes me entran ganas de volverla ha hacer cuanto antes, es mas si la hacemos mas entrando en buen tiempo,indudablemente acompañado por un baño en cualquiera de los rios que atravesamos,en fin una delicia de ruta y un esperiencia muy satisfactoria.

3. - Hola "Bikers" buenos dias, espectacular cronica y "Ruta" la del sabado por el alto palencia y con buena compañia de un buen puñado de "Bikers"..........
    - Me lo pase "Pipa" a ultima hora un poco cansaete pues tenia un poco de sueño pero na...... total que disfrute un monton,muy bien organizada la "KDD" el almuerzo todo preparado cuando llegamos y estubo de "PM" (lastima que se escapara un bocata que volvio pa la cocina de beincon con patatas) tengo que reconocer que me dio un poquito de verguenza al estar con gente que no me conocia y tenia que comportarme que si no..... ese bocata no entra a la cocina tan cierto como que me digo "yonomebajo" .......( a la proxima) je,je,je.......
    -"Roberto" lo de la senda trialera que bajastes detras de mi y comentas que la ize bastante bien decir que fue por que estabas detras y tenia tu presion que si no ubiera echado pie a tierra seguro........
    -Lo del sabado molo un monton y abria que repetirlo mas amenudo pero bueno poco a poco, a mi personalmente me gusta conocer sitios nuevos y rutas que no conocemos en compañia, la verdad es que se pasa un rato agradable y practicando este deporte que nos apasiona tanto...........
    - Ahora el fin de proximo son "Fallas" y dudo que toque la "Burra" pero al siguiente hay que hacer algo compañeros......a si que se admiten propuestas........ "CHAO" "MQB" "AMUNT"

1. Esa es la actitud JV, así te quiero ver, con ganas, disfrutando y soltándote en las trialeras. Si sigues así, en 4 días en tu mejor nivel y a por todas....

4. Gran Crónica Roberto! y Gran compañía la vuestra el sábado pasado. Muchas gracias por difundir y asistir al evento. El IV Bike&Blog Day cuenta con vosotros!
    Estamos en contacto para compartir nuevas rutas en cuanto podamos cuadrar las agendas.
    Salud!

1. Gracias Cecilio, un lujo haber participado en esta mega kedada con un nivel de organización excepcional.
      A ver si ta apuntas a alguna de las nuestras, serás bienvenido.

5. Hay estamos Roberto, como bien dices en la crónica, impresionante ruta y magnifica compañía, al igual que el pedazo de entrada que te has marcado.
    Me encanto todos los parajes que tocamos, subidas de vértigo con una bajadas de riesgo, pero que con moderación las disfrutamos ya solo de ver por donde andábamos.
    En fin, si no pasa nada el año que viene volveremos para esta KDD, a parte de otras que podremos hacer, aunque ya sabemos que a veces la agenda se complica, jeje.
    Decir que os vi a todos con fuerza y vitalidad, jaja, no hay respiro cuando apretáis, y hubo momentos que los Mes que bikes, estuvimos dando el do de pecho, impresionante, me lo pase de lujo.
    Gracias a todos los bikers que se preocuparon en la organización y un saludo a todos.
    A ver si hay suerte y nos juntamos para el fin de semana siguiente a fallas.
    Y ahora, a ver los de Chiva que cuentan....
    Un abrazo a todos.

6. Genial ruta y genial compañía y genial crónica Roberto!! A ver si nos vemos en Venta Gaeta. Saludos