27 de febrero de 2014

NUEVA EDICIÓN DE " LAS 5 MASÍAS " SIERRA LA CALDERONA

Muy buenas a todos, aquí estamos otra vez para contaros lo acontecido el día 22-02-2014 en tierras de la Calderona.
Se acercaba la hora a las 7.30 de la mañana, una mañana soleada, pero fresca, en la cual nos juntamos los Mes que bikes, Pacoibis, Javitor, Lluis, Roberto, Carlos, Pakivan, Brun y Javi que se nos fue un poco antes, mas unos cuantos amigos entre ellos Julio, todos preparados para esta gran ruta llamada LAS 5 MASÍAS.

Aquí tenemos su perfil y recorrido el cual nos llama su atención el Pico del Águila y que el total del recorrido es el que se marco nuestro Makibike Roberto con sus mas de 110 km y 2100 de desnivel positivo, otros nos quedamos en 85 km y 75 km, que no esta nada mal, ya que teníamos nuestro lugar de KDD en Portacoeli.

Y para que constara nuestra presencia en esta gran ruta, aquí tenemos las evidencias.

La salida fue pausada, ya que teníamos tiempo y kilómetros por delante, subimos desde Portacoeli, al Portichol, para pasar por Font La Gota y subir directos a Masía Tristan.
Subida con tramos rotos y técnicos y con tiempo para todo, hasta para calentar, sus 12 km de subida lo dicen todo.
Desde allí, se aprecia la vista de Segorbe y bajamos raudos y veloces para ir dirección Gatova por la Subida de la Jamonera, e aquí un pequeño vídeo de las evidencias, y a Julito apretando por detrás a Robert,  jeje.

Una vez subida la Jamonera, un descansito para dirigirnos sin pausa hacia Gatova para pasar por uno de sus molinos, hoy Miradores.

Y ahora vista panorámica de Gatova, con el Pico del Águila al fondo!!

Y bajada rápida al pueblo para luego encarar la subida al Pico del Águila, no sin antes refrescarse en su fuente y aprovechando un pequeño vídeo de la bajada por asfalto.

Desde allí nos dirigimos hacia el Pico del Águila, subiendo en unos 6 km, un desnivel de unos 380 metros positivos, y hay va ese vídeo de parte de la subida.

Y al fin, El Pico del Águila, con sus vistas impresionantes.

Desde aquí, bajada rápida por la vía hormigonada, para reunirnos y pegarme a Lluis para ver como baja,  aunque alguien me para, jajaja.

Nos desviamos hacia Segorbe para buscar la Vía de los Ojos Negros y almorzar despues de darnos un garbeo por los alrededores algunos, jejeje, 10 kilometritos de garbeo, jajaja

La bajada a Segorbe fue rápida y divertida, aunque como siempre nos despistamos y al final nos dividimos en dos grupos para reunirnos todos en Soneja, pero el G1 tenia tantas ganas de almorzar que nos descuidamos pedaleando, jajaja y nos fuimos unos cuantos KMs de largo, jaja.. y al fin!!

Hay estamos disfrutando de un almuerzo en Grupeta por todo lo Grande, nuestra paradita en SONEJA.

Después de esto, nos dirigimos hacia Masía Coronel y la Olivera Milenaria, una vez allí no perdimos la oportunidad de hacernos un retrato en familia....jeje

Desde allí, nos dirigimos a Tristan, dejado de lado La Masía Ferrer, para subir al lado del Barranco del Agua Amarga,,,jajaja y como pasa al final en las grandes rutas, las fuerzas empiezan a flaquear, las horas empiezan a alargarse y las subidas largas nos empiezan a hacer mella, sobre todo en este caso me paso a mi, que todavía no estaba recuperado del catarro, aunque ascendí con honra a Tristan y descendí como un lince hasta Portacoeli, jejeje.
Ufff, que bajada,,, fuimos llegando poco a poco, despedida de algunos y refresquito de otros.

Una Gran ruta, que creo que disfrutamos todos, darle las gracias a Roberto, por su colaboración, pasando el track a todos y pasándome a mi, los recorrido y perfiles, así como los datos, a todos por haberme hecho disfrutar de vuestra compañía, y que mas voy a decir, que he visto a muchos en plena forma y con muchas ganas de empezar la temporada, así que, a por todas Mes que bikes.
Ahora toca próximamente una marcha de las grandes, lo podríamos llamar el pistoletazo de salida de esta nueva temporada de los MTB Mes que bikes,  la XVIII MARCHA BTT MONTES de REQUENA, osea que seguimos en el Candelero.....

Un saludo a todos y hasta la proxima!!

1. Yeeeee ese vicepresidente!!!!
    La verdad que no se aprecia lo dura q fue la ruta, pero a parte d dura es bastante amena que aunque le falta alguna senda para mi gusto con la compañía de la gente se hace chula y para repetir!!!
    Gracias Pakivan por recrearnos con esta crónica!!! Y como muy bien dices el domingo salimos del armario los Mqbs en cuanto a marchas se refiere!!!
    El 2014 llama a nuestra puerta!!!
    Empezamosssss Go goooo

1. Gracias a vosotros Brunet, una pasada de ruta, y de compañía, cada día me gusta mas estas salidas, y ahora viendo los vídeos tampoco estuve tan mal,jajaja,
      Grandes Mes que bikes!!

2. muy chula la entradita pakivan!!gracias a todos por ese dia que fué espectacular!!
    ahora ansiosos de que llegue el domingo para exprimirnos a topeeee!!!!
    venga nos vemos el domingo!!!

1. Espectacular tu tio!! jajaja, vaya bajadita que te pegaste!! la verdad que da gusto pegarse estas rutas, la marchas molan, pero esto mas, porque aunque a veces no tengamos tanto tiempo para entrenar y competir, el espiritu de la bike, esta hay!!
      Nos vemos el Domingo....

3. Una pasada de ruta ya de por si, a la que solo le faltaba esa subidita épica al Pico del Águila y una entradita a la altura. Gracias Pakivan por ambas cosas y por mantener vivo nuestro blog.

Requena ya está ahí, y como dice Lluis, nosotros preparados para darlo todo y disfrutar a tope....

Nos vemos el domingo

PD: y los lisiados que vayan recuperándose que esto empieza....

4. A la altura estas tu siempre Robert!! que voy a decir de esta ruta, pues que pese a no tener trialeras ni sendas, tiene unas subidas y bajadas divertidas que flipas, un recorrido de infarto y para disfrutar a tope,
    Y nada a Requena iremos a disfrutar y ponernos poco a poco a tono, aunque mi primera prueba para ver me estado sera Villar, ahora a disfrutar a tope de Requena y la compañia......
    Nos vemos el Domingo.

5. Como si la hubiera hecho...
    Grandes MQB's!

1. Ese Ramón, que pena no vernos casi, pero parece que estés con nosotros saliendo en la bike!!! Ese Ramón Mes que bikes, tu si que vales!!

6. - Hola a todos, que envidia y cuantas cosas me voy a perder este año........
    Como dice Ramon despues de ver y leer la entrada es como si la hubiera hecho, pero la verdad es que no y no sabeis como me jode, al igual que tampoco he podido estar hoy en "Requena" bueno que se le puede hacer, nada seguir y ahora entradita de la marcha de requena y que no pare la actividad en el "Blog" que como bien sabeis es lo que nos muestra a la gente quien somo los "MQB"

7. Hola JV, espero que te haya gustado la entradita, y tranquilo que lo importante es que la vida sigue y hay rachas para todo y de todos los tipos, lo importante es ir pasándolas y seguro que saldrás y disfrutaras mas de lo que ahora crees en la bike, y si no se puede competir a la altura, pues rutitas que molan, jeje, siempre positivo y esa me la anoto para mi también, jeje.
    Un saludo

1. Bueno "Pakivan" como dices es que son rachas y ahora me a tocado esta, pero lo importante es que la ilusion que no se pierda................."Amunt"............"MQB"..............