13 de octubre de 2011

Volvemos al Pico del Águila, ruta mitica 2011

Buenas tardes a todos, otro dia mas, para contaros la repetición y este año por tercera vez de la ya mítica ruta del Pico del Águila en la Sierra de la Calderona.
Magnifica ruta la del día de ayer, donde nos encontramos en Portacoeli los Mes que bikes Brun, Josete, Yonomebajo, Pakivan, nuestro ya conocido Riberabiker Julito y otro compañero nuevo Rafa ( espero no equivocarme de nombre, es que con tanto sube y baja al final me mareo ) todo un portento del ciclismo de carretera que no se ha dejado amedrentar por la montaña, y ha estado apretando a veces como el que mas, ya nos contara que tal se lo ha pasado.
Bueno entramos en materia, a las 7.45 horas nos encontramos en Portacoeli para encaminarnos hacia el Monasterio de la Cartuja y encarar esas subiditas que tanto nos gustan, con algunos tramos de desniveles de mas del 20% y adentrarnos en Font del Poll dirección Tristan y bajando hacia Masía Ferrer para coger el desvió hacia el Pico del Águila.




Hasta aquí todo correcto, el ritmo era tan alto que cuando nos hemos dado cuenta, no sabíamos donde estamos, jejeje, ahí empeze a pensar, y Robertoo, jejeje, pero nada después de unas cuantas vueltas cogemos la senda buena y otra vez hacia arriba y puffff, pinchazo, jejeje, pero nada la cosa se arregla y sube, baja, y sube baja, para al final encarar la subidita que todos esperaban, estamos a los pies del Pico del Águila.


Visto y no visto, sin darnos cuenta, allí estabamos admirando ese magnifica paisaje para después bajar a Gatova a reponer fuerzas.


Después de nuestro pequeño repostaje, allá que vamos a encarar la subidita hacia el Molino de Gatova, perooo, que pasa, faltan dossss, de repente nos aparecen junto a un pelotón direccion Marines Viejo, ehhhhh, todos a por ellos para empezar a rodar a un ritmo trepidante por carretera a mas de 50 km/h, y marcando ritmo nuestro compy Rafa, jeje y todos.
Para al final desviarnos en Olocau hacia el Portichol, pero otra mas, en vez de salir al Portichol, salimos a la pista ya casi en el desvió hacia Font de L'Abella y para llegar como rayos al parking.
En definitiva ruton de los nuestros y calor como en verano, nada chavales, en Chelva intentaremos estar a la altura, y hablando de Chelva, aquí la tenemos.



Este Domingo día 16 Chelva Xtrem, todo un reto al final de la temporada y los Mes que bikes dando guerra, animo a todos y nos vemos el Domingo.



4 comentarios:

  1. Aghhh que envidia chavales, mas aún conociendo el rutón que os habéis pegado. Aunque veo que la vuelta la habéis suavizado un poco ¿no?

    Recuerdos a Julito, que hace tiempo que no nos pegamos una...

    Cambiando de tercio, para el domingo iré nuevamente desde Contreras.... Nos vemos en Chelva, para los que no la habéis hecho, una de las rutas mas bonitas del circuito... ya lo veréis... si levantáis la cabeza.. ansias que somos unos ansias.. je je

    Un abrazote a todos

    ResponderEliminar
  2. Buena cronica Pakivan!!!! Pero la proxima vez llevamos GPS jejejejejeje
    O yo un busca jejejejeje, Roberto la vuelta fue suave porque Julio y yo nos rezagamos y nos juntamos con unos que bajaban a saco por la carretera cuando nos quisieron dar caza no valia la pena volver jejejejeje todo hay que decirlo ibamos a rebufo jejejejeje
    Yo no habia estado nunca en el Pico del Aguila y la ruta me gusto mucho y encima muy bien acompañado asi que para repetir!!!!!

    Bueno gente el domingo nos vemos asi que a descansar y a tope para el domingo!!!

    P.D:Dar mi mas admirado respeto para JV que despues de trabajar como un campeon toda la noche aguanto la ruta sin dormir nada, cosa que para mi es de señalar!!!! Grande JV

    ResponderEliminar
  3. - Hola buenos dias "BIKEROS" nada como bien dice "Pakivan" otra vez la rutita del pico del aguila de "Gatova" pena que no pudieran venir mas componentes del "EQUIPO" pero los que la descubrieron por primera vez les gusto una pasada y en general disfrutamos un monton, lleve a un "compi" que el hace carretera y que para probar la montaña me lo lleve hacer la rutita de ayer que como bien le dije, si despues de hoy sigues teniendo ganas de volver es porque realmente te gusta y no descarta volver hacer rutas con nosotros, igual consigo que deje la carretera y se meta en la "MTB" qenera mas adrenalina que la "carretera" con sustito incluido pues bajando hacia la masia del ferrer estubo apunto de irse barranco abajo, me confirmo que disfruto un monton.
    - Gracias "BRUN" por tus elogios pero estare realmente orgulloso cuando sea capaz de subir a vuestro ritmo y no me tengais que esperar, de momento lo unico que hago es disfrutar de esto que como ya eh dicho muchas veces me tiene enganchado que no veas y con el "EQUIPO" ya que juntarnos para hacer rutas con amigos que eh conocido gracias a este mundo de la "MTB" me sastisface un "MONTONNNNN............" y solo me gustaria que nos juntaramos mas peña pero bueno poco a poco no puedo obligar a la peña a que tenga las mismas ganas que yo de juntarnos para disfrutar de la "MTB" y de los amigos,tambien decirte que no se si sera el "MAQUINON" que te as comprado pero ayer ibas bastante mas, ¿sera la burra nueva?
    - Comentar que el domingo en el lugar y la hora de siempre 7:00 y nada a afrontar la penultima del circuito y a superarnos los "MQB" como estamos haciendo toda la temporada, en principio seremos 10 se caen de la convocatoria por diversos motivos: Javi,J.Muro,Josete ANIMO Y OS ECHAREMOS DE MENOS "CHAO" "AMUNT" "MQB"

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos chavales, pues me alegro que le gustara la rutita a todos, la verdad que la disfrutamos a saco , aun con los pequeños contratiempos, un día magnifico con un poco de calor al final del recorrido, y nada que al final fueron 54 km con todo tipo de terrenos,jejeje, porque no veas como bajábamos por carretera de Gatova, hubierais flipao, como tirábamos, Josete a saco, pero toda la ruta, que tío y julito no se quedo corto, Rafa vio su momento en la carretera, Brun haciendo caballitos con su nueva bike, Yo aguantando los tirones, jeje y Yonomebajo con dos coj......
    Esto mola, lastima no juntarnos mas, la verdad que tenemos que hacer pronto una tranquila, jejeje y disfrutarla, pero bueno, ahora toca lo que toca, La Serrania y Chelva, a las 7.00 estare en la Gasolinera de siempre.
    Recuerdos a todos, sobre todo a los que no vere el Domingo, animo a todos.

    ResponderEliminar