14 de enero de 2012

Yátova - Venta Gaeta, otra clásica de los MQB

Muy buenas señorines y señorinas...
Muy gustosamente paso a narrar lo acontecido esta mañana entre los términos de Yátova y Venta Gaeta (Cortes de Pallas).
Pido disculpas de antemano por lo extenso del relato, pero con el abundante material gráfico disponible gracias a nuestro super-reportero hoy Javithor, sería un crimen desaprovecharlo. Cojan asiento, pónganse cómodos y a disfrutar.....
Un recorrido espectacular el propuesto por nuestro compañero Pacoibis, con un mucho de todo y sin nada que sobre. Un mix de dos rutas bien conocidas ya por los MQBs, en el que hemos discurrido, como no, por pistas, sendas, trialeras y hasta por carreteras de juguete.. je je. Un total de 65Km en los que hemos ascendido 1600m de desnivel que personalmente se me han hecho cortos....
Fieles a nuestro afán de madrugar (al parecer también de los picolos ¿no JV?), prontito estábamos en nuestro punto de salida dispuestos a devorar kilómetros y abrir esos caminos de Yátova (si es que los habían puesto...).
En este momento, aunque no percibidos por la mayoría de nosotros, empezaron a darse ciertos fenómenos extraños, posiblemente originados por haber aparcado muy cerca del cementerio.... y si no observar al individuo del centro en la primera instantánea.. sobran las palabras:
Mientras realizábamos los últimos preparativos mas helados que unos titos, valoramos la posibilidad de pegar un par de palos en algunos de los bancos de la zona (si es que había alguno), pues íbamos apropiadamente vestidos para la ocasión:
Finalmente, y con un poco de cordura, decidimos iniciar la ruta y dejar lo de los bancos para otro día, evidentemente para evitar que se nos hiciese demasiado tarde.....
Y empezamos calentando motores en la primera subidita del día:
Y antes de darnos cuenta ya estábamos disfrutando de la primera senda/trialera, hoy en mucho mejor estado que la otra vez que la practicamos a -4ºC... que recuerdos..... Aunque si que es verdad que Brun se ha empecinado en complicarla moviendo todos los rulos que había a nuestro paso (que no eran pocos)...
Al final de la primera trialera Javi nos muestra un detalle técnico importante, como debemos de posicionarnos en la bici para no revolcarnos en la grava al frenar... Lección importante que al parecer Pacoibis no recordaba bien hoy..... je je
Pacoibis ha sido un sherpa de excepción, describiéndonos previamente cada tramo con un "venga soltar las suspensiones".. je je
Y poco a poco se ha empezado a vislumbrar un nivel de seriedad y profesionalidad inauditos:
Que afortunadamente desaparecía en segundos:
Prevaleciendo siempre el compañerismo de los MQBs, nuestro signo de identidad:
Y, por supuesto, nuestro PRESI, el alma del equipo, que doy fe que ha vuelto a ser el que era, tras su bajón fisico/mental de los últimos meses (bravo JV eres un crack):
Casi sin darnos cuenta ya estábamos bordeando el pantano de forata. Momento en el que nuestro compañero Brun aprovecho y echó unos lances con su carrete DT swiss, no sabemos si a la carpa, al lucio ó al Robertobesugo ... je je
Y sobraos de fuerzas y ánimos, llegamos al punto álgido de la ruta, el inicio de la megasubida a la sierra Martés. Dónde pudimos disfrutar de grandes vistas y de la naturaleza en todo su esplendor:
Prueba de ello fue como nada mas iniciar la subida, pudimos observar un ejemplar de "águila bikero" divisando el horizonte, como no, buscando su presa para iniciar el ataque. Javi fue testigo de excepción de que semejante bicho no tardo en identificar a Brun en su escapada, parecía que hacia Marte mas que a Martés:
Y sin mas demoras, tras soltar un potente graznido, el aguilucho inició un vuelo potente en busca de su aperitivo de hoy:
Otros ejemplares de depredadores innatos optaron por una técnica de caza diferente, amagados tras la frondosa vegetación esperaban el momento para abalanzarse sobre su presa aprovechando el mínimo descuido:
Pero esta vez, afortunadamente ayudado por el fuerte aire helado que empezó a soplar siempre en contra de nuestra ascensión (y puede ser también gracias a su Specialized sub 10kg), nuestro ejemplar de Brun-cebra eludió el acoso de los depredadores y consiguió su objetivo de subir hasta casi coronar el pico Ñoño :
Aire que no evitó que, poco a poco, los MQBs superasen el ultimo y mas duro tramo de subida roto roto y con pendientes que lo hacían casi totalmente impracticable... pero ¿que es esa minucia para los MQBS?, mas sabiendo que ya nos quedaba muy poco para el almuercete en Venta Gaeta, vamos que ya se olía la torraeta de chullas.....
JV como siempre llevando la contraria... nos enseño como se deben afrontar estos tramos rotos, en lugar de hacer "eses" ó "cetas" el hacía "enes" je je
Las vistas desde ese punto eran espectaculares en todos los sentidos... el aire también... je je
Y como somos muy aventureros... y no aprendemos... le hicimos caso a JV y tomamos un camino distinto para la bajada, donde nos dimos cuenta (sobre todo yo) de que no todas las sendas son ciclables... y que nos desvío unos kilómetros que luego tuvimos que recuperar por carretera. Pero he de decir que valieron la pena, puesto que la bajada transcurría por unos parajes impresionantes. Si bien, los momento previos a iniciarla fueron un poco de desconcierto pues parecía que nos volvíamos ya para Yátova sin almuerzo.. je je
Finalmente, el río volvió a su cauce y llegamos a nuestro punto de destino... Venta Gaeta city. Donde inmediatamente se iniciaron los tramites pertinentes para que fuera preparada nuestra recompensa:
Dejamos nuestras monturas muy tranquilos gracias al super-candado que trajo Pacoibis y con la seguridad de que cualquier posible mangui (si es que hay alguno por la zona) no llevaría corta-uñas para petarlo... je je
Y afrontamos posiblemente el tramo de la ruta mas duro, cuidado, las imágenes son impactantes y pueden herir la sensibilidad de alguno:
Vamos Hidratos no faltaron.... aunque la batalla fue dura e intensa para "pillar cacho" entre tanta fiera hambrienta ¿no Brun?... je je
Tras dejar bien alto el pabellón MQB, y con unas caras de satisfacción que saltan a la vista, procedimos a abandonar nuestro oasis iniciando nuestro retorno a la civilización.....
No sin antes disfrutar de una carreterilla de "juguete" con para da obligatoria para divisar en perspectiva de la mega subida que nos habíamos pegado... JV, que vive mucho estas cosas, nos daba indicaciones sobre las maravillosas vistas.
Y como el es así, casi sin darnos cuenta se abalanzo sobre el suelo no sabemos si para besarlo.... ó para medir la temperatura del asfalto. Una situación muy emotiva que nos puso el corazón en un puño a todos... bravo presi......
Pequeñas paradas se sucedieron para disfrutar de las vistas de la subida en distintas perspectivas. En estas JV ya no le pareció necesario besar el suelo y medir su temperatura.....
Tras unos kilómetros finales por la carretera de los interminables toboganes, conseguimos llegar a Macastre, con paradita y fotiño obligados en su fuente (hoy sin tanta sed)
Y casi sin darnos cuenta (bueno, Ramón si que parece que no disfrutó mucho de la última subidita), llegamos a los coches como campeones... Y como buenos deportistas que somos, iniciamos los estiramientos pertinentes:
Aunque alguno demostraba un conocimiento avanzado y probaba con nuevos estiramientos sacados creo de la revista Bike...
Y aquí nuestro victorioso presi, sin duda el protagonista de hoy, eufórico tras haber cumplido con creces y superado con nota una ruta dura y complicada después de su bajón de los últimos meses. Rodando a un nivel que no nos esperábamos ninguno (yo creo que ni él) y demostrando que este año va a dar mucha guerra aunque vaya de "tapado"... je je
Muchas gracias Pacoibis por el rutón que nos ha preparado, que debe ser fijo en nuestro calendario para repetirla año tras año.
Un abrazo a todos y hasta la próxima.....

1. R-U-T-O-NNNNNNNNNN!!!!!! Si Señor!!!!!

Recorrido variado y exigente, vistas espectaculares, habituallamiento completo y compañía perfecta!!! Que mas se puede decir??? que me encanta el recorrido y espero repetirlo.

Roberto (aguiluchus sin tregua) pues no me dejo ni un segundo de respiro jejejeje eso esta bien compañero.

Y la Cronica perfecta Roberto no has dejado ningun detalle sin mencionar (bueno en la foto que el presi dices que esta midiendo la temperatura del asfalto lo que queria era chu.....la) jajajajaj, tranqui JV a la proxima..... que por cierto se ha portado como un señor en esta ruta tan exigente ASI ME GUSTA!!!!

Compañeros espero que a la proxima no causen tantas bajas pues esta ruta con todos o casi todos los MQBs tiene que ser una pasada asi que hay que animarse!!!!

Un abrazo para todos MQBs!!!!!

2. -Bravo,Bravo,Bravisimo y espectacular "ENTRADITA" seguro que si ubiera ranking estaria entre las mejores o la mejor, la verdad es que como bien dices "Roberto" orgulloso no orgullosisimo estoy de que haya salido todo perfecto y que todos en los que me incluyo hemos disfrutado de un fantastico dia de puro "MTB" ahhhhhhhhhhh..... que sepais que cuando decidi cambiar el lugar por donde bajar hacia "VENTA GAETA" se me aparecieron las pesadillas de la ruta que realizamos en "CORTES" pues nunca habia bajado por ese lugar y al principio me di cuenta en vuestras caras que estabais pensando que os la habia vuelto a jugar y que mas de uno pensaba que a saber donde parariamos je,je,je...... Bueno al final vali la pena pues creo que fue una bajada "CHULA" y disfrutamos de la bajadita pues despues de unos KM de asfalto aparecimos en el lugar del "ALMUERCETE" y al final contento de que todo saliera de P.M y que disfrutaramos todos de la "GASTRONOMIA" (hidratos a saco) de las vistas de la bici y en general de toda la mañana, decir que yo personalmente despues de varios meses sin darme un "RUTON" como el de ayer tenia mis dudas de que pudiera aguantarlo y la verdad es que acabe cansaete pero contento y orgulloso por que creo que estube a la altura de los "MQB" nada como bien dice "SEÑORET" (como anda el tio) esto tendriamos que repetirlo con el equipo al pleno pero como eh comentado en el "CHAT" iriamos con los coches hasta "VENTA GAETA" y os prepararia un ruton por los alrededores que disfrutariais un monton, ahi dejo el reto. "AMUNT" "MTBMESQUEBIKES"

3. Roberto de lujo , no te puedes imaginar lo que me he reido y lo bien que me lo he pasado leyendo la pedazo entrada que nos has regalado,me he reido un monton con tu foto del cementerio,y bueno con todo el relato casi he disfrutado tanto como haciendo la ruta,JV. yo tambien pienso como tu ya comentamos la ruya , pues pienso que la podemos hacer igual de larga pero con final en ventagaeta,con ese pedazo de almuerzo ,u por favor que no pase un año ,si puede ser que sea lo mas pronto posible pues ir por alli con vosotros es un lujo.

4. Hola a todos chavales, por lo visto en esa entradita que se ha currado con todo esmero nuestro makibike Roberto os lo habéis pasado pipa, lastima no haber podido acudir, aunque tampoco me puedo lamentar mucho, pues también goze de buena compañía con los Bikers de Moncada, sin almuerzete en la mesa, pero si en la montañita y no con tanta calma, ya que el tiempo apremiaba, buena peña la que me junte, 12 bikers con tantas ganas como nosotros y que disfrutan a tope de este mundillo de la MTB, no estaría mal juntarnos por la Calderona alguna vez, haríamos un buen grupo.
    Nada la próxima sera, me alegro mucho de que os lo hayáis pasado bien, y ahora comentar una cosa.
    Voy a poner en marcha el pedido de las equipaciones y las tallas en principio si no me equivoco son:
    -Jose Antonio: Culotte L y Maillot XL
    -Compy de Javitor, no me se el nombre, jeje: Culotte M y Maillot M.
    - Josete: Maillot M.
    - Yonomebajo: Cullote L.
    Si alguien necesita algo mas, por favor comentármelo, así como si me he equivocado en algo, jeje,os doy de margen esta semana, jeje, ya me comentais.

Un saludo y abrazo a todos, heyy Tonet me alegro de volver a verte rodando, jeje, un abrazo.

5. Hola compañeros!! Antes de nada decir que como Roberto siga con ese nivel de reportero, lo va a fichar la agencia efe!! Jajaja!! Muy buena rutita! Me alegro de que disfrutarais. A ver si a la proxima vamos todos!! JV espero verte en la proxima salidita!!

6. Me alegro de que os haya gustado la crónica... la verdad es que me daba un poco de palo hacerla tan larga, pero con la cantidad de fotos que hicieron los super-reporteros era un crimen no aprovecharlas.. je je
    Espero que sirva para que se animen nuevos reporteros, para ello veo dos potenciales figuras en Brun Y J. Antonio.. venga animaros.
    Una pena los que no habéis podido venir, os aseguro que hemos disfrutado como enanos.

Abracitos a todos y a pensar en la próxima.... ir poniendo fecha....

7. Para la próxima de este tipo se podia ir poniendo fecha para intentar cuadrar no?
    En fin me quedo con los dientes afilados hasta la proxima chicos

un abrazo para todos incluido Jose Muro que está Missing

8. No sé si será la próxima ó habrá alguna antes (espero que si), pero os recuerdo que "Contreras V2" ya tiene fecha ¡¡¡¡¡¡¡¡31 de Marzo de 2012!!!!!!! ir cuadrando agendas y reservándoos el día.....

9. Apuntadito en la agenda queda!!!!

Yo este finde no me puedo apuntar, asi que cuidadin y disfutarrrrrrrr a tope.

La proxima cronica me la curro yo (con las ayudas inestimables de los megareporteros del equipo)lo intentaremosssssss......

Pacoibis boicoteale la SID al Roberto que si no va a dar mucho asco jejeje solo le falta un par de quilos menos de bici y bye bye Sr.Roberto cuando estemos saliendo el habra llegado jajajaaj este año pillas podium en alguna carrera ya veras!!!

Cuando vamos a quedar para la charla del Presi???? Ahora que parece que se a lanzado no podemos desaprovecharlo que se nos diluye rapido......

Saluditos peñaaaaaa!!!!

10. Hola a todos chavales, Brun veo que te estas animando para empezar a hacer pinitos de reportero, solo me tienes que pasar tu correo y realizare los tramites oportunos para que te estrenes en el Blog como Senyoret2012, jeje, ya sabes pasame el correo.
    La semana que viene si no pasa nada igual voy a licenciarme en esto de la federación, alguien se apunta?? podemos quedar, por la tarde claro,ya lo hablamos.
    Bueno, como ya he dicho en el blog, el Sabadete saldre, seguramente por la Calderona si no hay novedades.
    Un abrazo a todos y hablamos.

11. No os hagáis falsas ideas que Roberto está para el arrastre.... Este año no auguro un buen resultado, cada vez hay mas competencia en M40 y me temo que hasta 2019 no come como un full...
    Yo ya he hecho los tramites de la licencia por Internete, espero recibirla la semana que viene...
    Ve afinando la pluma Brun, esperamos con impaciencia esa peazo de crónica...
    Indicarme si os sale la ruta de Contreras en el calendario, la puse hace un par de semanas y a mi si que me sale

12. Fantástica crónica Roberto.
    La verdad es que hasta el almuerzo disfrute del MTB y la acompañia como nunca. Pero tras el parón el estomago lleno y los toboganes mi cuerpo dijo basta. Seguiré trabajando para mejorar mi resistencia y llegar al circuito a tope.
    PD: Me ha comentado un conocido que puede dejar una horquilla FOX Terranoseque para probar con opción de compra por unos 200 Euros aprox.