14 de junio de 2012

Higueruelas


Higueruelas – El embrujo de la serpiente


X - VI - MMXII. Tambores de guerra resuenan en la lejanía. 12 valientes guerreros del clan de los MQB acuden a la llamada Sir Roberto, Sir Josete, Sir Javitor, Sir Brun, Sir Pablo, Sir Enrico, Sir Pacoibis, Sir Pakivan, Sir Piolin, su flamante última incorporación Sir Vicent señor del Hierro, capitaneados por su incombustible capitán Sir Yonomebajo y cerrando el grupo Sir Muro. Arduos caballeros faltaron a singular batalla Sir Rafeta, Sir Raul, Sir Tonet ,Sir Ramonet y Sir Colibrí. El cielo presagiaba hacer más dura la batalla si cabe, y se hizo notar, vaya si se hizo notar.

Como siempre los valientes guerreros acudieron al punto de encuentro en los bosques de Galp, donde prepararon el viaje hasta el campo de batalla.

Pronta partida tuvieron, pues a las 7:45 se adentraban en las montañas próximas  a los dominios de Higueruelas, había que templar los nervios pues el embrujo de la serpiente empezaba a surtir efecto.

Sobre las 8:05 empezaron a preparar sus armaduras y cabalgaduras y se dispusieron a tomar sus respectivos puestos de combate, Sir Muro se adentro en la primera línea de batalla buscando la directa confrontación, el resto retrasados como siempre planificando la estrategia a seguir durante la ardua batalla.

Bravos guerreros se preparan para el combate

Pasaban poco de las 9 cuando se inicio el combate, Sir Muro, mermadas sus fuerzas  por anteriores cabalgaduras y combates intentaba (sufría y sufría) seguir en el grupo de cabeza, por detrás casi 600 cabalgaduras raudas las seguían.

Señor Presi custodiado por el Señor del Hierro. Dos Titanes de la batalla

El camino empezaba a cambiar, el batallón empezaba a estirarse, la subida al Cerro Simón iba poniendo a cada cual en su sitio, ayudada mas si cabe por el aire, haciendo mas ardua la tarea. Sir Josete, dándolo todo, luchaba contra sus adversarios, Sir Roberto intrépido y valiente luchaba en la zona mas escarpada del camino por alcanzar su merecido sitio en la batalla, Sir Javitor con su extrema potencia arrancaba trozos del camino en su imparable subida, seguido muy de cerca por Sir Brun, que maléficas pócimas esta usando?, de donde saca esa nueva potencia?.  Un poquito más atrás Sir Pablo, Sir Enrico y Sir´s Paco’s, corazones de leones, peleando centímetro a centímetro la dura subida. El señor del Hierro demostrando cuan poderoso puede llegar a ser el ser humano, que con singular cabalgadura batallaba como el más bravo de los valientes. Sir Piolín en su particular batalla cargado de geles y barritas por si 300 guerreros necesitan reponer fuerzas. Y por último y no menos bravo el Presi, no sea que alguno se quiera escapar.

Semejante destreza, sólo es propia de tan valientes caballeros

Empezaban a divisarse los enormes gigantes  mientras el viento se mostraba implacable y mis fuerzas desaparecían, menos mal que el embrujo de la serpiente estaba en su máximo auge, la senda del Cartero me esperaba, la serpiente me había atrapado, me apresaba y me hacia disfrutar una vez mas en esta increíble senda que te hace amar mas si cabe este maravilloso mundo del MTB. Sus interminables y sinuosas curvas dibujadas por el paso de la serpiente, sus continuas trampas, izquierda, derecha, izquierda, derecha, piedra en medio, cuidado, otra al lado, frena fuerte que esto se inclina al máximo, aprieta esos pedales que viene un tobogán…… y sin darte tus ojos se hacen verdes tus pupilas recta sy afiladas, tu lengua bifida, tu piel se llena d escamas, y eres uno con la senda, eres uno con la serpiente, tú eres la serpiente, ya nada puede pararte, ojala esto nunca acabase.


Sir Pacioibis  y Gel - Piolin dándolo todo

 Desde aqui hasta el km 35 para mi fue una lucha continua contra el sufrimiento y la malvada mente que sólo decía “párate, párate”.


Aunque aquí voy a la caza y captura del Mosquito-estampao

Fuera del embrujo volvemos a Higueruelas, pasando a toda velocidad por el pueblo buscando el segundo bloque del camino, 

Abran paso a la caballería 

un continuo sube-pista baja-senda, lleno de trampas, de zonas técnicas, de pequeñas pero preciosas sendas, arropados y animados continuamente por la gente del pueblo.


Nada más salir del pueblo giro a la derecha y nueva pista hacia arriba para bajar por una preciosa senda, de nuevo la serpiente vuelve a atraparte, una y otra vez, en un sin fin del mejor MTB.


Javitor y Brun escapando raudos de sus adversarios

Sir Roberto dejando pasamados a sus contrincantes


Increíble pero cierto- 6 tios intentando detener al Gran Enrico IMPOSIBLE!!!


El Señor del Hierro, the Powerman

Quien es ese tio tan bueno?


Dales fuerte Josete



Y por fin la recompensa del trabajo bien hecho.












Ese Presi Reponiendo líquidos perdidos


Una marcha para no olvidar, para sentir, para disfrutar, para soñar, una marcha para vivir el autentico MTB


Notición de última hora:


El hermano secreto del Presi


Hasta la próxima batalla

AMUNT MES QUE BIKES!!!!!!!!!!!!!!!!!

17 comentarios:

  1. Bestial. Enhorabuena por este pedazo de articulo que me pone los pelos de punta, tan de punta que atraviesan mi armadura.
    Me ha encantado la narración y me ha echo revivir la mejor ruta que he vivido hasta ahora y que seguro este verano repetire. Gracias Sir Muro por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti campeón.

      A ver cuando el Señor del Hierro se transforma en el señor del carbono.

      ;-)

      Eliminar
  2. Épica crónica de sir Muro; que nos muestra que no solo se sale dando pedales, también es un crack escribiendo...
    Narración a medio camino entre "El Señor de las Llantas" y "Juego de sillines", que te absorbe y hace revivir esas duras batallas de los señores MQB, con nuestro lema.... Pedalea, que como te pille el presi.......
    Nada Muro, un lujazo de crónica que enriquece aún mas este blog cada día mas vivo....

    PD: Se te ha olvidado comentar que por 6 miseros segundos no llegaste a conquistar el 3er puesto en el trono de los señores M40... cosa que te reservas seguro para la próxima batalla en los reinos de la Losa..... je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voto a brios. Que lucharé a muerte después en las segundas campañas.
      Abrillantaré mi armadura, afilaré mi espada y domaré a mi cabalgadura... jejejje

      Eliminar
  3. Ole ole y ole!!!!
    Sin cronicon!!! Ya me veia yo encima la bici dando espadazos por ahí al personal....... Zasssss zassss zassss jejejejejj Enhorabuena Muro me a impresionado la cronica casi tanto como tu casi 3 puesto el cual en losa se que lo pillaras!!!!
    Para mi fue una de las marchas mas bonitas del circuito junto con la de losa, asi que aunque sea a finales de septiembre ya teng ganas de que llegue!!!
    Un saludito nos vemos para confrentes y Amunt Mes Que Bikessssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corazón de león. En Losa tu mejora será exponencial, ya lo veras, vas a cabalgar como nunca has cabalgado....

      Eliminar
  4. - Buenos dias "SIRS" "MQB" despues de la dura "BATALLA" del domingo nada mas reconfortable que leer esta estupenda "CRONICA" que te hace revivir lo pasado el domingo,y como bien dices "SIR" "MURO" fue una impresionante "BATALLA" en la cual disfrute como un autentico "GUERRERO" y me llena de orgullo de pertenecer a este "EJERCITO" de "CABALLEROS" DE LAS "RUEDAS" REDONDAS.
    - Bien despues de esto decir que me da un poquito de pena que hasta septiembre no nos volvamos a juntar casi todos y revivir este plus que te da el ver a todos o casi a todos juntos rodeados de este ambiente que te dan en las marchas con casi 600 participantes, en fin pero esto da paso a las quedadas que podemos ir realizando nosotros y invitando a ellas a amigos que les guste este mundillo o que esten iniciandose pues en las rutitas no vamos con el "CUCHILLO" entre los dientes y vamos juntos y incluso en momentos malos en los que las subidas se hacen interminables doy fe de que haciendo un poquito de teatro y poniendo cara de "SUFRIMIENTO" y de no poder mas enseguida recibes la ayuda de todos los compañeros que te ayudan a pasar el mal rato y doy "fe" de que eso es tal y como lo cuento, a si que hay que intentar vernos y hacer rutitas aunque tambien se entiende que son fechas en las que hay que dedicarlas a estar con la "FAMILY" en la playa o chalet, en fin que cada cual haga lo que crea conveniente, ya sabeis que la cita de "CORTES" es la inicial 30-06-12 pues no a sido posible cambiarla, mis mas sinceras disculpas para todo aquel que ese dia me a comunicado que no puede acudir y digo "JOER" "ROBERTO" como lo conseguistes estabamos todos menos "ENRICO" y con nuestros amigos "Piolin" y "COLIBRI" bueno creo que la clave del exito fue lo que ofrecias ese "GAZPACHITO" realizado por "CARMEN" que estoy esperando ya que pongas la fecha de "CONTRERAS V3" para ver cuando volvere a probar tan delicioso "MANJAR" je,je,je..........
    - Decir que para el dia 30 no habran "GAZPACHITOS" pero igualmente disfrutaremos de otras cosas que tendremos y nos lo hara pasar pipa, que estoy seguro de que sera asi y decir que estan invitados tambien todos aquellos amigos que quieran pasar un buen dia, por supuesto que los componentes del "CLUB" tendremos que llevar nuestra "EQUIPACION" pues despues de todo lo que hablo durante las vacaciones de nuestro "EQUIPO" nada mejor que nos vean rodar por los parajes de "CORTES"
    - Bueno a la espera de que la gente se anime y nada solo quedan 15 dias.............VAMOSSSSSSSS.........
    - Otra cosa ya eh pedido la loteria y en cuanto la tenga la repartire lo mas seguro que antes de las vacaciones como todos los años.
    - Y por ultimo comentar que hace un tiempo se propuso hacer una rutita por la playa por la "DEVESA" con los nanos y cuando se propuso mi "NENA" aun era pequeñita y no podia, pero decir que ya tiene edad y encima como ya aprendido a ir en dos ruedas, hoy mismo tengo que recojerle la bici que le eh comprado pues le prometi que cuando aprendiera a ir en bici el "PAPI" le compraria una buena "BURRA" ORBEA T 24 de 260 euros que a mi a su edad ya me ubiera gustado tener, nada lo dicho haber si se organiza pues seguro que los nanos se lo pasarian "PIPA" y los "PAPIS" tambiennnn.......
    - Bueno "BIKERS" a la espera de la peña se anime para lo de "CORTES" me despido con un buen "ABRAZOTE" y un buen "BESOTE" y muchas "GRACIAS" por ese espiritu que tenemos todos por este mundo de la "MTB" y de "EQUIPO" los "MQB" "CHAO"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran guerrero, tu disfrutas y nos haces disfrutar con tu incombustible capacidad de sufrimiento.

      Seguro que tu nenita será una gran campeona

      Ya quedaremos para otra escapadita los MQB este veranito, disfrutad la de Cortes

      AMUNT MQB!!!!

      Eliminar
  5. Ufff..ahh, buaa...vaya..pasada. Me encanta el símil medieval. Enhorabuena cronista y AMUNT MES QUE BIKES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias fiera. No llega al nivel de profesionalidad que vi en la tuya, pensaba que estaba leyendo un artículo de una revista, pensé, toma ya, mira Ramonet, es un periodista en potencia, jeje

      Eliminar
  6. Bueno,Bueno Sir Muro yo creo que nos has dejado entusiasmados con tu relato,cronica o novela de ciencia bikecion,la verdad es que tienes tanta imaginacion para relatar como cuadriceps para pedalear,ahora bien hago incapie en lo que otros compañeros te han dicho ,yo soy tu y estoy a seis segundos del podiun y ese gerrero cae sea como fuere,me imagino que no caistes en la posibilidad de que el podium estaba tan cerca por que si no conociendote estoy seguro que te comes al mosquito y de paso al moscon,pero bueno me imagino que te quedas con las sensaciones que creo que son muy buenas,por cierto estoy valorando seriamente tu consejo de entrenar con un plan ,ya hablaremos sobre el tema,ahh esto para todo el grupo el 9 de septiembre se celebra la marcha Matahombres en Camarena de la sierra y a mi personalmente me gustaria hacerla a ver si alguien se hecha adelante y nos pegamos un dia distinto a lo que habitualmente hacemos ,la verdad es que es dura pero tampoco es para tanto ,vamos BrUn a ver si los convences que ha ti te gusto ,bueno un saludo a todos y reitero mi felicitacio Muro por la entraditaza que nos has brindado a los caballeros MES QUE BIKES, ah y a por Croacia que nos la vamos a comer co patatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Hola amigos "GUERREROS" de las "RUEDAS" "REDONDAS" despues de un finde un poco triste pues a faltado el "ABUELO" de SIR "ENRICO" padrino de mi mujer, eh entrado en nuestro "BLOG" para animarme un poquito leyendo otra vez la entradita de SIR "J.MURO" para darme cuenta de que en esta vida hay que disfrutar de todo lo que puedas y de sobra sabeis que esto del "EQUIPO" y la pasion por la "MTB" es un lujazo poder disfrutarla.
      - Nada SIR "PACOIBIS" decirte que yo este año me apetece volver a hacer la "MATAHOMBRES" que me servira de entrene para la "LOSA" osea que cuando sepas donde se hacen las inscripciones me lo comentas o me apuntas como el primer año y haber si se anima mas peña pues es unna esperiencia que mola, yo la realize hace un par de años y me gusto un monton.
      - Comentar tambien que la peña me gustaria que fuera comentando si les apetece lu rutita de "CORTES" el 30 junio mas menos por saber cuantos somos, la ruta se realizara igualmente seamos 2,3,4,5 o 20 confirmados ya somos: "Roberto" "Brun" por cierto no es "COFRENTES" es "CORTES" a y comentaselo a "Piolin" que me dijo que se lo recordaras pues queria venir y a lo mejor se traeria algun amigo "Ramonet" "YONOMEBAJO" y vuelvo a decir que cualquiera que quiera venir de amigos sin ningun problema se trata de pasar un buen dia en compañia de "BIKEROS" que les guste este mundillo, ah y otra cosa o petais el "CHAT" o no poneis nada ¿no teneis termino medio? "CHAO"

      Eliminar
  7. Un abrazo a Enrico, Inma y toda la familia....

    Deciros que si no pasa nada raro, el 9 de septiembre estaré en la Matahombres.... aunque sea solo para que no me la contéis un añito mas... je je

    Ganas tenemos de la rutita de Cortes, no te preocupes JV verás como pronto se va decidiendo la gente y hacemos casi-pleno....

    ResponderEliminar
  8. Buenas compañeros!!!!!

    A Cortes yo si no hay fuerza mayor voy!!! y a la matahombres tambien!!! menos montar en globo y....... lo demas me gusta jejejejeje

    Saludos equipooooooooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya tela, Sir Muro andas tanto en la bike como escribiendo y narrando una de las marchas mas bonitas de la Serranía, de repente ha llegado un momento que estaba rodando por esas sendas cortando todo lo que se me cruzaba por el camino y gritando a lo bestia MES QUE BIKEEEESS!!! impresionante, Sir Muro.
    Bueno pues ya estamos rondando en verano y a Cortes por necesidades justificadas, jeje, no podre ir, cosa que seguro que hecho de menos cuando llegue el momento.
    Pero como veo que se esta moviendo el tema de la Matahombres, SI NO PASA NAA, allí estaré, uno mas en representación de los Mes que bikes, pa pegar fuerte en Losa, jeje.
    Pues lo dicho, un abrazo a todos y a disfrutar...
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Que pasada Muro ENHORABUENA!!!
    Estoy escribiendo con los pelos de punta aún,una caña de narración,diferente a todo lo demás.

    Bueno escribo desde el curro por que mi PC no acaba de estar bien,va como quiere y hasta que no me lo resetee mi primo no veo nada de el blog,solo en momentos como ahora antes de irme pa casa.
    Decir que os echo de menos Mamonazos,y que yo este año tambien voy a la MATAHOMBRES y veremos esa puta marcha de cerca que siempre me la cuentan y ahora a entrenar este veranito,llevo un par de semanas flojete asi que empezaré a apretar en julio para estar en buena forma como el año pasado a la vuelta para LOSA.

    por otro lado darle el pesame a Enrico lo vi ayer en el gym pero no sabia nada,y comentaros que mi tia la mas joven(hermana peq de mi madre)tambien faltó el Martes pasado y tambiem hemos pasado una mala semana toda la familia,pues se ha ido con 50 años por el puto cancer en 8 meses,con esto solo deciros que hay que vivir y aprovechar el momento que la vida son 2 dias y la gente se va sin poder evitarlo...

    Un gran abrazo a todos

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches chicos, comentaros que para cofrentes estaré allí con todos vosotros y para la mata hombres tambiennnnn con muchas ganas, por otra parte daros animos a Rafeta y al Mestre esto es lo que tiene la vida esta po eso hay que disfrutarla al máximo, Muro darte la enhorabuena por esa pedazo de entradita, nada comentaros que con ganas de que llegue el sabado que viene

    ResponderEliminar