11 de junio de 2012


LOS TRES MOSQUETEROS BAJO EL ARDIENTE SOL DE LA CALDERORA.

2 DE JUNIO DE 2012.
40 KILOMETROS Y 1250 METROS DE DESNIVEL ACUMULADO, CON VARIAS SENDAS DE DIFICULTAD MEDIA.
"Era una tarde tonta y caliente de esas que te quema el sol la frente..." Esta estrofa de la canción de Estopa describe exactamente lo que vivimos los tres intrépidos componentes de los Mes Que Bikes.

Poco antes de la salida nos concentramos bajo el arco de salida Pacoibis, Roberto y yo mismo.
La cantidad de corredores que se dieron cita nos recordaba que aquello no era el CSBTT, aunque siempre se reconoce el trabajo de la gente de la organización porque sin ellos disfrutas de estos eventos no sería posible.

El sol ya nos calentaba el cogote a la espera del pistoletazo de salida y cuando nos soltaron todos salieron como motos, no volvería a ver a los compañeros hasta la meta 3 horas después.

Bajamos al cauce de rio Palancia y lo remontamos a contra corriente. La aproximación a la primera subida de la tarde fue corta. Casi fríos nos encontramos con una subida bastante seria, en la que por experiencia, se debe empezar con calma. Al final de la escalada cada uno estaba en su posición natural. El calor y el solaco nos mermaron las fuerzas a todos por igual y seguro que el avituallamiento liquido en este punto se quedo sin existencias. Cogimos la primera bajada del Xocainet con ganas de refrigerar.
 Roberto mostrando su buen hacer en descensos perseguido por un biker al que le sorprendía que un tío con una doble y mochila le hubiera pasado en la subida.

Nuestro Gere volando por encima de los pedrolos que como veis estaban en estado líquido por el calor.
Aquí estoy yo con el uniforme nuevo de no usarlo y sujetando la burra con los U-BRAKE. Se aceptan donativos para dar el salto al disco nº cta. 0000…

 La bajada se hizo por una variante bastante rota que aun no siendo excesivamente técnica hizo que las suspensiones de las bicis trabajaran (La suspensión trasera de Roberto aguantó el trámite a pesar de estar reparada con bridas, ¡increíble!).
Una vez abajo conectamos, a través de una urbanización haciendo un poco de Street Bike, con la primera senda del recorrido. Esta discurría atravesando el lecho de un barranco, en el que pusimos pie a tierra y terminaba ascendiendo una pequeña colina para luego bajar atravesando el pueblo. En este tramo había un pequeño problema de marcaje y algunos participantes se hicieron un recorrido alternativo, verdad Pacoibis?
Tras pasar por el pueblo y recoger el ánimo de los lugareños bajamos de nuevo para coger el camino de la estación de RENFE y enlazar con un tramo de barranco que desgasto bastante al personal y que pocos hicieron totalmente encima de la bici. Al salir de allí conectamos con tramos de senda con desnivel siempre positivo que nos llevaban al muro de asfalto. Una rampa de apenas 1,5 Km pero con desniveles superiores al 20%.

Aquí vemos a Roberto ganándole el interior al “Nutri Sport” y es que todavía no hay barritas de gazpachos de Contreras chaval.
Pacoibis lanzando un ataque demoledor a sus compañeros de pelotón. Que fácil lo hace parece que no le cueste esfuerzo…
Me falta el aire! Pero a mi perseguidor parece que le falta carretera, o no? Además me rebelo contra el patrocinador y solo muestro el pecho lobo…

Avituallamiento solido – liquido en la cima y enlazamos por una pequeña senda con la bajada del “Coll de la Calderona”, poco técnica y que los amantes del descenso bajaron como covetes…

Fijaros en Roberto paso tan rápido que el cámara casi ni lo pilla.
Pacoibis disfrutando de la bajada que seguro se le hizo corta, pues daba la impresión de que estábamos siempre subiendo.
Como me abro en la curva hasta el cámara dio un paso atrás. Pero el primer plano lo requería.

Desde aquí nos dirigimos al pico del Águila (el de Gilet…). Una subida no excesivamente dura pero que cumplía su misión, que era desgastar al que estuviera un poco corto de fuerzas.
Tras coronar hicimos un descenso corto por una pista rota pero que se dejaba bajar a buen ritmo. Justo aquí un corredor vestido con un equipaje de abeja me comento que conocía el equipo “Velarte” del CSBTT y además me dio recuerdos para JV pues parece que han rodado juntos en alguna de las marchas de la Serranía. Vaya con el equipo parece que nos hacemos un sitio en este mundillo.
Bueno empezó la subida y vaya subida. Unos cuantos kilómetros con rampas duras que ya empezaban a hacer meya. A mí me atacaron las rampas a cien metros de coronar…
Por fin la deseada bajada del Xocainet por segunda vez. Bajando por la  variante mas asfaltada y rápida.
Cuando parecía que todo había terminado y te dirigías felizmente hacia la meta, zas el bonus-track. Subimos de nuevo la senda de la primera vuelta para bajar al pueblo y ahora si cruzar la meta y beberse un Acuarius de trago.
Cuando comentamos la carrera todos coincidíamos en dos cosas, el calor y que daba la impresión de estar todo el rato subiendo.

Espero que mi debut como cronista no os haya aburrido mucho.
¡AMUNT MES QUE BIKES!

7 comentarios:

  1. Ese Ramon, un gusto poder leer tu entradita ya que por circunstancias no nos vemos,veo que le has cogido el gustillo pronto, jejeje, Yonomebajo se pondra a frotarse las manos, solo de pensar en la entradita de Cortes que ya tienes adjudicada.
    Grande los Mes que bikes en esta prueba de la Calderona que seguro fue bonita, pero con ese calor demoledora.
    Un saludo a todos Mes que bikes.
    Un bestia RAMON, pedazo entradita de nuestra Calderona, AMUNT MTB MES QUE BIKES.

    ResponderEliminar
  2. - "PEDAZO" de entradita la que te has "Currado" la eh disfrutado leyendola tanto como si la ubiera realizado pero claro esta sin pasar tanta calor ni sufrir esos KM que como tu cuentas parecia que fueran siempre hacia arriba je,je,je....
    - "Ramon" como bien dice "Pakivan" la de "CORTES" ya la tienes adjudicada y te lo tendras que "CURRAR" bastante para superar esta je,je,je....
    -No se quien seria el "BIKER" que te dio recuerdos, pero como bien dices si que es verdad que cada vez se nos conoce mas ya no solo en la "SERRANIA" si no en cualquier otro lugar y eso es gracias a todos los componentes del "EQUIPO" "GRACIAS" por ver como de una o otra manera todos estamos implicados y hacemos que esto funcione, nada solo falta que nuestro principal "Patrocinador" se de cuenta de la publicidad que le hacemos, haber si para el año que biene que tenemos pensado en cambiar la equipacion si ubiera patrocinadores nuevos sigue con nosotros,seria genial pues ya estoy acostumbrado a escuchar en las marchas eso de "MIRAR YA ESTAN HAY LOS DE VELARTE" y si no como muchas veces e comentado con el dinero de las "CUOTAS" y el beneficio de la "LOTERIA" mas menos nos da para cubrir el circuito.
    -Nada no dare mas la monserga con estos "ROLLAZOS" pero en vez encuado hay que contar un poquito como esta la situacion del pedazo de "EQUIPO" que somos los " MTB MES QUE BIKES" nos vemos en la rutita de "CORTES" "CHAO"

    ResponderEliminar
  3. Se ha hecho esperar, pero a valido la pena, olé crónica del tío Ramón. Parece mentira que sea la primera, has dejado el listón muy muy alto fiera..

    De la marcha decir que ahora veo las fotos y me acuerdo de los momentos buenos, que hubieron bastantes. Incluso no parece que hiciese tanta calor... es que somos unos exageraos.. je je

    Cuidadín con el cambio de equipación tan pronto chavales, que yo me he comprado unos calcetines azulitos y blancos a juego con la actual(como los de Pakivan) y quisiera amortizarlos... je je je

    ResponderEliminar
  4. Otro que se anima a las cronicassssss BIIIIEENNNNN!!! y dejando huella pues esta muy currada!!! toma nota y copia Muro para la de Higueruelas jejejeej

    Bueno veo algo de baile de fechas al final cortes sigue siendo el 30???? yo el unico que no puedo es del 15-16 el resto cuando querais

    Amunt Mes Que Bikes!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pacoibis el hombre de las mil identidades........

    ResponderEliminar
  7. Si es verdad señoret, pero esta última identidad..... mejor no digo nada.... je je

    ResponderEliminar