28 de julio de 2013

I Circuito BTT Sierra de Albarracin - V Marcha BTT Sierra Alta - BRONCHALES!!

Hola a todos, despues de unos días inmersos ya en la realidad, aquí estoy para contaros lo que sucedía este fin de semana pasado, los días 19-20-21 de Julio, en la localidad de Bronchales ( Teruel ).


Como surgio este nuevo reto?? pues surgió del ímpetu de todos los Mes que bikes, por juntarnos y compartir los momentos que mas disfrutamos con nuestras familias, y así fue, nuestros nanos, Laia , Guillem, Noelia, Pablo, Fran y  Ivan, pedazos de amigos como Julito, Sergio y compañía,  y las mas grandes, nuestras mujeres y compañeras, Carolina, Isabel, Inma, Carmen y Maria, acompañando en este nuevo reto a los MTB Mes que bikes, Tonet, Pakivan, Yonomebajo, Pacoibis y Raul, , y aunque fuimos algunos, lo disfrutamos con todos.


Nos presentamos el Viernes 19 de Julio, para empezar a disfrutar de la buena temperatura que había en Bronchales, con una manguita y la mar de fresquitos, jaja, que diferencia....
Y como no cenar tranquilamente y concretar para el Sábado la Ruta de inspección, jeje


A las 8.30 horas de la mañana, del Sabado 20,  fue la KDD con Sergio y sus amigos, que nos enseñaron los primeros kilómetros de la Marcha, para desviarnos hacia la Laguna, para despues llevarnos una vista panorámica de la localidad de Noguera y de paso ordeñar alguna vaca que otra, jeje.

















Después de este paseito, lleno de naturaleza y disfrutando al máximo de una mañana fresquita, se disfrutaba con la bike como un enano y mas en estos parajes, primera toma de contacto y asombrados del paisaje, y de la altitud, jejeje y pensando también, que el Domingo íbamos a flipar.
A las 10.30 de la mañana llegábamos, para adelantar los preparativos para la paella que íbamos a pegarnos en un lugar digno de cuentos.

                             EL OJUELO

Ahí estamos, despues de comprar el arreglo que nos hacia falta para la paella y tomarnos una cervezita, en lazamos, con Yonomebajo y su family para desplazarnos a EL OJUELO, en compañía de Sergio, que gracias a el , pudimos descubrir este encanto de lugar.
Que tengo que decir de este lugar, las fotos lo dicen todo.





Pues nada ya estábamos ubicados, pues a por la cervezita, jeje, a coger leña y otra cervezita y a pegarle fuego en estos pedazos de paelleros.
Y Pacoibis y Carmen ya se encontraban con nosotros, ya estabamos todos!!!


Y mas cercezita y la paella en marcha, los nanos disfrutando de lo lindo, y les dones, poco a poco integrandose en el grupo y empezando a makinar los preparativos para el día siguiente, aunque tengo que darles un rapapolvo porque no tenemos ninguna foto con todas vosotras en grupo, una lastima ya que sin vosotras falta el toque final , debut de mas de uno de nosotros acompañados con la familia, todo un reto, jeje, hay que quedar bien.




Y como colofon al curro de la paella, este pedazo de paella, que mejor o peor, estaba para comersela, jajaja, solo había eso, osea que, si o si, había que comer, jeje.














                                                                        
Y despues partidito de futbol, jaja, con alguna caída, que otra despues del chaparron que nos cayo en un momento, casi se nos lesionan, JV, Julito y Raul, los makinitas del Futbol, Raul y Julito los nerviosetes y JV en punta, jaja. 










Una tarde magnifica, despues a media tarde, bajamos a Bronchales, para ultimar detalles, ubicar las burras, mimarlas, ponerles el dorsal, que pudimos recoger en la plaza y prepararnos para cenar sin abusar, y seguir algunos los consejos del dietista Juliito.











      Y AHORA, LA HORA DE LA VERDAD!!

  V MARCHA BTT SIERRA ALTA 2013, BRONCHALES

Mañana esplendida la que se nos presenta en Bronchales el Domingo 21 de Julio, cielo despejado y el sol acechando, pero temperatura agradable.
Aquí os presento este magnifico perfil, jeje, total y según que medios y que GPS, casi 54 km, con 1600 m de desnivel en positivo y otros tantos de bajada, jajaja, y menudas bajadas.



A las 8.30 horas de la mañana, nos presentamos los MES QUE BIKES, Raul, Tonet, Pacoibis, Yonomebajo y Pakivan, en compañía de Julito, que desapareció, Sergio y compañia.



Todos preparados para la salida y con los animos en los mas alto, pistoletazo de salida y nuestras fans colocadas en sitios estrategicos tanto en la salida, como en la primera vuelta de paso otra vez por Bronchales.












Primera subida larga, al pincipio tendidita, pero poco a poco se empinaba mas y mas rota, una vez arriba pasamos por el Ojuelo para seguir por una trialera larga para convertirse en una bajada a tope por sendas, toboganes y charcos a mas de 1700 metros de altura.
La marcha a sido impresionante por sus parajes, subidas largas, bastante rodadoras, pero intensas , , hemos rodado por zonas casi virgenes para la MTB, bajadas largas con velocidades de hasta 54 km/ h,según mi cuenta kilometros, riachuelos, y sin parecer rompepiernas.
Y llegamos al primer paso por meta, nuestr@s fans incondicionables, con el carrete preparado para soltar un repertorio de fotos, dignas del mejor reportero.












 Lastima que no pueda colocarlas todas en la entrada, pero las tendréis disponibles en nuestra galeria, y sigo por donde iba, ahora el primer paso por meta.





















Ahora venia la hora de la verdad, empezamos a rodar por praderas y sendas ocultas para empezar una subida larga que acabo destrozando las piernas a cualquiera, llegada al ultimo avituallamiento y parada obligatoria, para reponer porque todavía nos quedaban mas de 12 km, empezamos a sendear otra vez para coger una bajado pedregada en la que si no frenabas podias ponerte a 60 km/h, las piernas destrozadas y otra vez a subir con el rio al lado, 5 km de subida sinuosa, mas 3 de pista para coger aire, mas 2 de subida para terminar de rematar y bajada a Bronchales por una senda trialera, bien chula, pero reventados, jaja.
Magnifica marcha con un ritmo frenetico, la familia apoyando al maximo y una mas que merecida comida para rematar este magnifico fin de semana.







Agradecer a todos, la ilusion con la que nos hemos presentado a Bronchales, y despues de esta tremenda Marcha que mejor que una buena comida juntos antes de partir de vuelta.














Y colorin colorado, este cuento se ha acabado, lo único que puedo decir, es dar gracias a todos, por vuestra compañía, el apoyo que hemos tenido, con nuestras mujeres ejerciendo de reporteras, aguantando todas las horas que duro la marcha y siendo fans incondicionales.
Y ahora a esperar que la historia se repita, cuantos mas mejor.
Con esto os dejo un pequeño vídeo, con un pupurri, un poco mezclado pero es lo que nos ha brindando este fin de semana en Bronchales.



Pronto tendréis todas las fotos en la galería, y con esto no se vayan muy lejos del blog, habrán una y mas aventuras de los MTB Mes que bikes.

8 comentarios:

  1. Ese Pakivaaaaaan!! Relato bueno del gran finde que pasasteis en bronchales y al cual no pude acudir y me fastidio bastante la verdad, así que el año que viene si no pasa nada uno que ya se apunta jejeje

    Hoy hemos estado en Mira y tmbn es una marcha que podíamos plantearnos ir más mes que bikes pues también tiene su encanto, bueno espero que aunque sea agosto la gente salga a rodar algo así que si es así estoy abierto a cualquier sugerencia para unirme y si no preguntarme que siempre estoy x ahí dando pedales sssssss buen verano MQBs!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay estamos Brunete, lastima que no hubieras podido venir, te hubiera encantado, impresionantes parajes, y si estas en forma buafff, flipas.
      Bueno haber si nos vemos ahora algun dia en Agosto, estamos en contacto en el Wassap

      Eliminar
  2. Viendo la gran crónica del tío Pakivan, que puedo decir, que el año que viene espero estar allí con la family para disfrutar de un gran finde. Y si puede ser que nos juntemos antes mejor, claro está....

    Un abrazo a todos y buen veranete..

    PD: Y en unos días la entradita de Mira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Maki, te lo hubieras pasado en grande, vaya que si, y mas con si hubieras venido con Sergio y Carmen, se lo hubieran pasado bien.
      Y luego, joer tu en la Marcha habrias hecho un tiempazo y hubieras flipado en esas subidas que te molan tanto.
      En fin el año que viene tenemos que dar la nota en Bronchales y llevarnos el Jamon, os encantara... a ver si KDss ahora en vacas...

      Eliminar
  3. - Muy bien "Pakivan" no esperaba menos del "Profe" je,je,je...........Cuanto me queda para superarte tanto en la Bici como haciendo Entraditas.........
    -Bueno las fotos hablan por si solas......como lo disfrutamos,pues como ya eh comentado, con lo que nosotros disfrutamos de la "MTB" consiges en vez en cuando hacer algo asi como lo que hemos hecho este finde en "Bronchales" que la "Family" te acompañe...........Que mas se puede pedir......."GRACIAS" a todas ellas por aguantarnos y dejarnos disfrutar......Poco a poco lo conseguiremos ....ser una "Gran" FAMILY......AMUNT "MQB"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno JV, no estabas esperando la entradita?, pues toma entradita, jaja, no sabia que fotos poner con tanto material, pero al final creo que ha salido una entrada digna de ese fin de semana que fue una pasada.
      Y luego tu, como alumno aventajado, jajaja, ya te estas soltando de report y en la bike, que te estas exprimiendo de lo lindo.
      Y nada, que tranquilo, que la espera sera larga para superarme, jajajaja, lo importante es disfrutar, cada uno hace lo que puede,unas veces estas mejor y otras no, para mi somos todos igual de campeones,y cada uno tenemos nuestra seña de identidad, somos una piña, por eso somos los MTB Mes que bikes.
      A ver si nos vemos algun dia de Agosto..

      Eliminar
  4. Bueno que decir despues de ver las fotos y el magnifico relato del Tio Pakivan, un fin de semana fantastico , la zona es una pasada, la marcha es dura de cojones, la altura de 1.500 m. sobre el nivel del mar , es lo que le pone a esta marcha la guinda, pues si ya es durita hasta que no te habituas a la altura flipas , el año que viene sin duda me voy el viernes asi ya el cuerpo se va acostumbrando y claro esta el sabado salidita de reconocimiento.y luego el encanto de estar con mujeres ,no se es como si te sintieras un profesional , cuando pasas por meta y te animan en fin nada que al año que viene casi seguro que repetimos, bueno en cuanto al verano a ver si entreno un poco que me estais repasando bien este año,a ver si antes de las vacas nos juntamos JV. tu y yo ya que daremos por Cortes - LLanorel para hacer una salidita.y bueno a los que no os vea , os deseo unas felices vacas a tots.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a Paquito, que le voy a decir, como bien dices, el lugar era una pasada y la marcha también y si te encuentras fuerte todo el recorrido es para flipar, pero claro esta, son 54 Km a buen ritmo por lo que para mi, me faltaba encontrarme los últimos 12 km, como estaba rodando los anteriores 40 km, solo decirte que en la subida del rió desde abajo que empece a subir con la 1º chica del podium, me saco hasta meta 8 min, buafff, impresionante, las piernas las tenia destrozadas con los cuadriceps enganchados, jaja, el año que viene daremos la nota como vayamos todos, ya tengo ganas de verlo.
      Y como bien dices, el animo que nos dieron nuestras mujeres fue para no poner el pie en tierra en ningun momento, espero que se vuelva a repetir, esto engrandece el esfuerzo y el disfrutar de la MTB.
      A ver si nos vemos pronto.

      Eliminar