21 de septiembre de 2013

Sarrión-Javalambre-Matahombres V1.0 Mes que Bikes 14-09-13!!!

Llegó la entradita por fín!! Pues un servidor se desenvuelve mejor sobre la bike que redactando la verdad jejejejej ahora si que la publico donde toca!!
Pues tras las quedadas anuales MQBs de Contreras, Cortes de Pallás, Picassent, etc tocaba una nueva aventura por las zonas rocosas de Teruel, donde el Senyoret se desenvuelve como presi con bocata!!!
Sábado de Septiembre y una temperatura perfecta, acuden los 9 Mes que bikes participantes en la Ruta exigente preparada por Brun:
Josete
Presi
Tonet
LLuis
Pacoibis
Jose Antonio
Rafa Corbalan
Julian (cuñao Pacoibis)
Y Brun.

Tras dejar los vehiculos cerca de la vía verde y acicalarnos, Presión de neumaticos, bebida, etc empezamos a babear con el pedazo BIKE se acababa de pillar nuestro querido PACOIBIS.......... una LAPIERRE que según Josete desliza por la montaña......vamos un pepinako!!! alguno ya pensamos en cambiar el nombre de guerra de PAco a Pacopierre o a Lapierribis jejejejejej
Empezó la ruta, carretera del abricuesta dirección Posiciones defensivas, unos 8 km de asfalto bastante buenos en lo que nos vendría bien para calentar pues las pendientes no eran muy exigentes, eso si siempre subiendo.
Aquí ya vimos la dieta del Sirope que se había cascado entresemana Tonet que le iba a pasar factura pues tubo que ponerse un ritmo bajo para no pasar apuros y sobretodo vimos a un escapado Jose Antonio que tomo el testigo del Nairo y fundió la montaña, mis mas sentida enhorabuena por la progresión!!!
Se acabó el asfalto y nos reagrupamos, bebimos un poco y el presi estaba algo pensativo..... que seria? echaria de menos a la familia? trabajo? no se...... mas adelante sabriamos en que pensaba......
Pasando la Fuente del abricuesta no metimos ya en montaña dirección Posiciones defensivas, unos 7km mas de pista algo rota y con laguna subida un poco mas sería y donde el calentamiento se había olvidado y cada uno ponía ya su ritmo hasta llegar a la 1 parada del día para foto, POSICIONES DEFENSIVAS de la guerra CIvil española!!!
Aquí algunos componentes del equipo donde me incluyo probamos la bike de Pacoibis y me enamore, estoy ya deseando me traigan mi EPIC jejejejeje, tras 5m de rigor seguimos la ruta que los 14km y 500m de desnivel que llevabamos en las patas era sólo el comienzo, nos esperaban 8km de subida sin mucho descnaso pero con un paisaje precioso que no estamos muy acostumbrados a ver, eso si tuvimos tiempo de seguir haciendo fotos.


Aquí tenemos unas palabras del escapado Jose Antonio: Nairo en Losa te voy a rebentar.............
Terminamos los 8km y volvimos a reagruparnos pues ya mepezaron los primeros calentones del día, el cuñao me llevo a umbral toda la puta subida jejejeje y claro paramos a tomar una barrita y tomar fuerzas para afrontar la ultima subida ya hacía Javalambre y donde sin darnos cuenta y mientras comentabamos la subida pues llevavamos mas de 700m de desnivel el presi se quito su pesar con su barrita de chopped de medio kilo y le metio un bocao que quitaba el sentio, ya sabiamos que le rondaba en la cabeza, tenía mas hambre que un perro chico, pero le paramos los pies pues aun quedaba lo peor de la subida y sobretodo ya pasando los 1700m de altitud.
Encaramos los ultimos 5 km de subida ya bastante mas exigente (sobretodo por la altitud) para coronar el ansiado Pico Javalambre 2000mts. y empzamos a subir por carrtera hasta llegar a la pistas
Como no Josete siempre en cabeza dandolo todo, y llegamos a las pistas y como no fotos!!! es bonito y curioso ver las pistas sin nieve y todas la mauinas, remontes, etc parados



Como no los Mes Que Bikes los Primeros del día!!!!! Mirar a Josete que parece un torero a punto de poner las banderillas.......... OOOOllllllleeeeeeeeeeee!!!!!
y seguimos la marcha sin parar de mirar al ansiado Pico, pues lo teniamos ahi mismo pero sus km finales se hacen durillos peroooooooo finalmente tiene su recompensa y llegamos!!!!!!!



Claro como no, el presi lo primero que hizo fué terminarse su ansiada barrita de chopped, y claro se lo había ganado pues el perkins del equipo nunca falla!!! Fotitos en el punto Geodesico y algunos nos pusimos los chalecos pues el airecito allí arriba era algo molesto, bueno eran las 12 pasada ya y no podiamos encandilarnos mucho llevabamos 25km y 1000m de desnivel pero nos quedaban mas de 50km y mas de 600m mas de desnivel, además había ganas de empezar la vertiginosa pista de la Matahombres y su ansiada Senda de 6km pues cuando me quise dar cuenta estaba solo en el Pico jejejeje bueno había un extraño ciclista con la equipación de Fredy Merckx que le decía a Pacoibis que venia de los ALpes o no se que..... bueno ahí estuvo el gran Richard Guere para bajarlo a la tierra jejejejejeje
Lo dicho, bajamos como rayos los 6km de pista (estos km se hacen mas llevaderos ehhhhhhh) y......... por fin la sendaka de la matahombres joooo que ganas de hacerla ehh LLuis que se metió como una exalación y casi se nos casa con el manillar en el lomo jajajajajaja la disfrutamos un monton pues sin ser muy tecnica exige bastante al cuerpo, seguimos tirando por el fluvial y poco a poco nos acercabamos a Camarena, que sensación y que recuerdos de la Matahamobres esa subida final al pueblo donde las patas y la cabeza te dicen que te bajes de la bici pero el empuje de la gente te hace terminarla y apretando!!! Pelos de punta!!!
llegamos a Camarena y directos  a la fuente!! agua fresca y buena perfecta para reponer, el calor empezo a hacer acto de presencia (claro eran mas de la 13h)

Paramos lo justo para reponer pues la hora se nos tiraba encima y el Senyoret nos tenia guardado el ultimo tramo de 5km de subida sin ser muy duras pero que a mas de uno las piernas le pesaban, eso si los MQBs no pueden dejarse atemorizar por una subida así y antes de lo que personalmente pensé la subimos y..... por fin!!!!! ya no quedaba mas desnivel positivo jejejejej bajada rápida por carretera y Via verde de falso llano hacia abajo para SARRION donde acabamos la ruta a las 14.40 tras 79km y casi 1700m desnivel vamos una ruta preciosa pero destroller y donde personalmente un servidor lo disfruto como un enano en compañía de mi gran equipo, ahhh y donde pormete haber version 2.0!!!!

nos lavamos un poco para irnos a comer que el que mas y el que menos teniamos mas hambre que le perro del afilador asi que sin pensarlo al BAR!!!!!!
Comilona por todo lo alto!!!! y bueno chicos espero que os gustara la ruta, la zona y todo lo que un servidor os preparó!!!

P.D: Mencionar aqui a los compañeros que por motivos diversos no pudieron acudir y que no dudo que no fue por falta de ganas Pakivan, Muro, Makibike, Raulico, etc
Un abrazo al PAPI Muro que se le exa en falta y FELICITAR  a nuestro biker LLUIS que se nos casaaaaaaaaaaaa!!!!! habra que hacer algo no lluis????

UN ABRAZO COMPAÑEROSSSSSSS 
AMUNT MES QUE BIKES!!!!

11 comentarios:

  1. Has clavado la descripción de la ruta! Ruta más exigente en resistencia que en técnica! Los paisajes molan porque pasas de ir entre pinos a estar en el típico paisaje de alta montaña sólo con monte bajo lo que da unas vistas infinitas!!. Deseando que llegue Sarrión 2.0!! Eso si a la próxima entraré a mear con tus colegas pa que me den "recuperador"... Jejeje. Gracias Brun por las palabras de animo. Para no tocar la bici y sólo hacer rodillo me vi bien!

    ResponderEliminar
  2. Has clavado la descripción de la ruta! Ruta más exigente en resistencia que en técnica! Los paisajes molan porque pasas de ir entre pinos a estar en el típico paisaje de alta montaña sólo con monte bajo lo que da unas vistas infinitas!!. Deseando que llegue Sarrión 2.0!! Eso si a la próxima entraré a mear con tus colegas pa que me den "recuperador"... Jejeje. Gracias Brun por las palabras de animo. Para no tocar la bici y sólo hacer rodillo me vi bien!

    ResponderEliminar
  3. valla a qui todo de 2 en 2 eñ tio BRun dos entradas , J.Antonio 2 comentarios jeje, sin duda un buen dia se nota que la disfrutastes Brun , la verdad es que a mi este tipò de rutas con cerca de los 2000 m. de desnivel y sobre los 80 km. me encantan si encima le metes las primeras pinadas de la subida asfaltada que me recuerdan a los montes de Bronchales, el contraste del paisaje cuando ya vas a mitad de ruta, y la bajada despues de coronar los 2000 m. de Javalambre por esa pedazo senda bonita y facil de bajar en la que se disfruta sobre la bike como un enano, bueno paro de enrollarme y espero poder acudir a repetirla cuanto antes. ha la comida de lujo y la compañia otro lujo, bien Brun por tu cronica , espero que te hayas recuperado de tu sorpresa cumpleañera, nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, que os voy a decir, la entradita lo dice todo, pedazo de ruta y pedazo de equipo, como bien dice Brun, la verdad que fue una lastima no poder acudir,y espero que la proxima no me la pierda.
    Enhorabuena a todos y mañana nos vemos en Losa.
    Amunt MTB Mes que bikes.

    ResponderEliminar
  5. -Hola....Dedicado el comentario al Travelon Man y al Tio del Mazo...........
    Decir que fue un ruton que me encanto todo...La Ruta...La Compañia....El Lugar......Y por supuesto.......El "Papeo" dia perfecto......Para repetir seguro y ojala acudan los "MQB" que no estubieron...
    -Como decir que estas Kdd hacen mas fuerte al grupo y hace conocernos mas y pasarnolo "Pipa" pues en las marchas disfrutamos de la competicion pero no disfrutamos de lo que tenemos cuando hacemos kdd como esta de "Sarrion" o como las muchas que hemos realizado el "Equipo"
    -Por eso voto por hacer muchas mas Kdd de estas.........vamos todos tenemos nuetro rinconcito en el que seguro que hay para hacer una Rutita donde pasarnolo bien y despues de disfrutar de la "Burra" juntarnos para comer y reirnos un buen rato..........Venga chicos propongo que una vez al mes se haga una de estas que hacen piña y "Equipo"............. "AMUNT" "MQB"......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda JV. estoy con tigo me gustan las marchas pero me gusta mucho mas las salidas tipo Sarrion sin duda creo que es un a buena idea asi es que si no me equivoco toca Contreras o donde sea si quereis que prepare una por ventagaeta con 2000 m. de desnivel a por ella pero de aqui a un mes cuando me recupere. por cierto entrenar mas los jovencitos que los cuarentones vamos a por vosotros eh.. buen rollito.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Opino igual!! Menos marchas y más grupetas!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno, veo que revive en alguno de nosotros el espíritu aventurero que creía perdido. Espero que siga así por mucho tiempo y para que no cese habrá que ir poniendo fecha a Contreras V 3.0, que os tengo preparada una buena...
    Respecto a Sarrión, que decirte señoret, una pena no haber podido estar allí con todos vosotros disfrutando de esos paisajes, trialeras y de la compañía por supuesto. La 2.0 no me la pierdo por nada del mundo.....
    Nos vemos prontito fieras

    ResponderEliminar
  8. Joder Tito Brun,pedazo de Crónica te has marcado y además con ese toque de humor tuyo caracteristico
    que he de decir que no pierdas nunca tete,aun me estoy riendo escribiendo y pensando encomo incaba el diente al bocata El presi a escondidas como un chiquillo,jajajajaja
    Pues la verdad una lastima habermela perdido,por lo que narras una pasada de Ruta y la zona la conozco más de invierno toda nevada por lo que me hubiese gustado verla así,en fin muchas más que podamos hacer los MQB juntos y seguir contandolo en este nuestro Blog
    Un abrazo para todos

    PD:Brun reconoce bien el terreno por la San Diego(Tuejar)para ver donde metemos el hachazo,yo intantaré de nuevo trincar tu rueda Compañero....

    ResponderEliminar