28 de septiembre de 2013

III Marcha BTT Puerta de la Serrania - Losa del Obispo. CSBTT2013

Hola a todos, creo que nadie esperaba esta entradita en el blog, a estas horas y ya pasada casi una semana, pero esto no podia quedar asi, y al final me he lanzado sin contemplaciones a narraros que lo ha sido el comienzo de este segundo Round del CSBTT2013.

Domingo 22 de Septiembre a las 7.15 horas nos presentamos en nuestro lugar de encuentro los MTB Mes que bikes: Pacoibis, Rafeta, Yonomebajo, Brun, Rafa, Pakivan, Javitor, Jose Antonio, Roberto, mas nuestro mas que seguro proximo integrante, Sergio, jeje.

A las 8.00 horas de la mañana estabamos recogiendo los dorsales y pegandonos la foto de equipo que aqui podeis ver, para ir colocandonos en el peloton de salida y empezar a disfrutar del pedazo de ambiente que habia en Losa, ademas empezabamos otra vez el CSBTT2013 despues del paron veraniego y habia maxima espectacion para ver como nos habia ido el veranito, jeje.

Empieza la traca y se empiezan a mover los casi 450 bikers, salida controlada, pero bastante alocada, con esos estrechamientos dentro del pueblo, que ha mas de uno nos podia haber costado un disgusto.
Para despues de salir del pueblo y seguir con un peloton masificado, nos encontramos con unas pistas polvorientas en la que comimos de todo durante unos 6 km.
Esto provoco que todavia en el kilometro 8 nos estuvieramos pegandonos codo con codo,  mas bikers que en las Mascletas de Fallas.

Por lo que primeros 14 km de nervio y un poco de agobio, susto de nuestro Makibike Roberto que se encontro de bruces en el suelo, con la rodilla ya nada mas empezar maltrecha y la cadena rota.
Pero gracias a la ayuda y apoyo de J.Antonio, y sin dudarlo, siguio hasta el final acabando esta primera ruta de las llamadas duritas del CSBTT, animo Robert, en tres semanas, a por todas.

Y seguimos rodando, primera subida, mas sendas y trialeras, mas o menos tecnicas, Javitor con problemas neumaticos, perdía aire el tio, Rafa con problemas tecnicos, otra rotura de cadena,  Pacoibis flipando con su Pacopierre, Rafeta con su nueva GT Double Surround y Brun, con un petardo en el cu....o, no fuera a ser que por detrás les apretara algún canoso, jajaja.
Pakivan, como siempre cuando se le ponen las trialeras chungas, voltereta al canto, mientras J.Antonio recuperando puestos despues del apoyo a Robert, Yonomebajo que ve como J.Antonio se le acerca,  Robert y Javitor intentando no perder comba y Sergio adiestrandose en las bajadas tecnicas, jeje  buafff, vaya ritmo que nos pegamos todos.

Y seguimos dandole a los pedales, magnificas vistas, espectaculares sendas y algunas trialeras que parecian toboganes de arena, la verdad que si hubiera estado el terreno mas humedo se hubiera disfrutado de lo lindo, despues de la segunda subida, empezamos con mas sendas y trialeras, algun charcho que otro, la verdad que para mi ha sido una marcha bastante dura para las rigidas, y no hemos podido sacar el maximo provecho, jajaja.
Ya despues de tanto botar, algunas fotos del ritmo que se imprimia cuando podiamos.

Como se puede apreciar en las fotos, Losa a sido rica en sendas y trialeras, divertida en muchos tramos, y peligrosa en otros tantos.
Al final de la corrida, jeje, disfrutar de la compañia, del picoteo de fin de meta, de la cervecita, del ambiente, comentar las sensaciones de unos y otros y en frio debatir las zonas mas conflictivas enriquece el CSBTT.

Solo unos cuantos peros a la organizacion, esta claro que en epoca de crisis hay que apretarse los cinturones,. pero pienso que hasta el ultimo participante se merece una cerveza o no perderse ese picoteo.
Tambien dar un toque a la organizacion, con estas salidas masificadas, a mas, metiendonos entre callejones, pueden provocar accidentes, por lo que tengo que recordar al CSBTT que la esencia de estas marchas es cicloturistas y que cabria el plantearse varias salidas segun clasificacion general, no seria una mala alternativa.
En fin chavales, a disfrutar y ahora a esperar a TUEJAR.
Un abrazo a todos y a nuestros seguidores un +.

1. Muy pero que muy bien Pakivan!!! si no es por los de siempre el blog tendria fecha de caducidad asi que me alegro que tires del carro!!
    Buena cronica de la que para mi fue en el tema de organización,señalizacion, etc de lo peorcito de la serranía, el trazado nada arreglado, la salida en llano y estrecho, etc pero bueno la compañía del equipo hace que esas cosas pasen a un segundo plano.
    Animo Robert y recuperate bien aun abrazo

2. Bravo pakivan , si no fuera por ti que seria del blog, como siempre nos tienes acostumbrados muy buen relato del buen dia que pasamos, por lo menos yo disfrute como hacia mucho tiempo que no lo hacia, la marcha a mi particularmente me encanta las sendas reviradas con tierra me encantan , si que sobra tanta cantidad de arena al principio y mas con tanta gente, se hubiese regadso un poco el dia de antes con una cuba y solucionado y no tan complicadopor lo demas una pena lo de Robert, pero como dicve Juan Carlos ,pasara por el taller y en unos dias solucionado, bueno Sergio espero que como dice Pakivan al final te unas al grupo firmando el contrato, y nada chicos aun no se si ire a Tuejar estoy estudiando la estrategia para rebasar al duo dinamico ,mejor que sacapuntas ese para nosotros, pero bueno veremos si se puede si no pues disfrutar por mi .

3. Joder Pakivantodo un placer leer tus Crónicas Tete,estaba leendo y recordando esos pedazo de terraplenes empinados de tierra sueltao "Arenas movedizas"en algunos casos
    De todas maneras decir que me lo pasé aun así de cine a mí tambien me gustan ese tipò de trazados aunque tienen peligro pero molan.
    Sin embargo una pena la caida en este caso de nuestro Makinabike que aun así no dejó de demostrar lo que tiene y son un(par de pelotas)y a J:A un 10 por la ayuda prestada a un compañero

Bueno un placer y espero veros denuevo en Tuejar a todos,chao

PD:Venga Pacoibis no te la puedes perder cuarentón,un abrazo jejejeje

4. que pasa con Salva , Rafeta yaa no viene o que?

5. Hola a todos.....Sorpresa con la entradita "Pakivan" .......Gracias....
    La verdad es que aun con los inconvenientes dichos.....Para mi fue un pedazo de "Marcha" dura dura y muy tecnica donde como bien dice "Pakivan" las rigidas no podian tener vemtaja.....
    -Bueno lo dicho....Una mas a la saca de los "MQB" y a esperar a " Tuejar" que si es el mismo recorrido que el año pasado sera durita......"Chao"

6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7. Gracias Pakivan por la entradita sorpresa y gracias a todos por los ánimos.
    Es duro escribiros desde "el dique seco" por culpa de una caída que perfectamente podría haber evitado.
    Pruebas duras y exigentes técnicamente las hay por doquier en el CSBTT y fuera de él, pero la "ratonera" que prepararon el domingo en Losa me parece totalmente fuera de lugar. O de una vez por todas se ponen las pilas y ponen orden en las salidas, o tendremos que evitar asistir a pruebas como esta en las que no se respeta ni siquiera el concepto básico de planificar los primeros kilómetros en pistas anchas en subida y en los que sea fácil ponerse cada uno en su sitio.
    Lo que si que tengo claro es que paso literalmente de entrar en el juego de tener que estar en la línea de salida 40 minutos antes de la hora para salir entre los 100 primeros. Eso lo dejo para los 300 o 400 profesionales que acuden a cada prueba del CSBTT.
    Ala, ya está, ya me he quitado la espina.... a cascarla... je je
    Espero estar dando guerra en un par de semanas, por el momento Tuejar me la pierdo con toda seguridad.
    Un abrazo a todos......

8. ¡Hola chavales! Ya he leido en todas estas entradas que seguís siendo los fieras de siempre.Aunque no he estado con vosotros en estas salidas si que he sabido de todos através del blog.Si Dios quiere este próximo domingo dia 6 nos veremos en Tuejar.A la de Losa no acudí por que tenia un compromiso que no podia eludir y otra a decir verdad es que los informes tecnicos no me favorecian en esta prueba y me dije no vayamos a jod....Me imagino que la hora de quedar como siempre a las siete y en la gasolinera de Galp ,en la pista de Ademuz.Desde aquí aprovecho la ocasion para enviarle un saludo de ánimo a nuestro campeon Roberto,y desearle que se restablezca pronto .A Pacopierre ya le veré ese makinon que se ha comprado,lo que le faltaba al amigo por si no iba rápido.Bueno máquinas nos vemos el domingo.

1. Hola Salva, encantado de saber de ti........me alegro que vengas a Tuejar......pues en losa se te hecho de menos.....eres nuestro primer espada que opta a cajon en el final de temporada....animo y como tu dices nos vemos a las 7:00 en el GALP....."CHAO"