8 de octubre de 2013

Contreras V3.0

Bueno fieras, el próximo sábado a las 8h30m tenéis una cita en el Poblado de Contreras para disfrutar de la tercera edición de la ya conocida ruta gazpachera Contrereña.

Para los que ya habéis participado en las anteriores convocatorias (todos con excepción de las nuevas incorporaciones), ya sabéis que esos magníficos gazpachos manchegos que Carmen nos preparará hay que ganárselos primero en una rutita espectacular de puro MTB.

Este año os tengo preparado un recorrido de aproximadamente 45km por los términos de Villargordo, Venta del Moro y Minglanilla. Esta vez sin separarnos demasiado de Contreras para disfrutar de los mejores parajes del lugar, sin renunciar a unas cuantas sendas y trialeras para que no falte de ná:

http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5431062

Empezaremos con la ya consagrada subidita tendida del puerto viejo para calentar las piernas y, con un poco de suerte, disfrutar de la compañía de las Cabras Montesas.

Una vez arriba, tomaremos dirección hacia los huertos de la Carpía para enlazar con caminos perdidos y sendas que nos dejaran a mitad camino del observatorio del Moluengo. Al que ascenderemos no sin sufrir en unas pendientes que tiran para atrás.


En este punto habremos ascendido ya más de 400m de desnivel positivo, por lo que nos daremos un merecido homenaje, primero en la trialera que sale del mismo observatorio (cuidadín) y posteriormente enlazando con la senda de la cueva de los Ladrones, que recordaréis de anteriores ediciones contrereñas.

Esta espectacular senda, sin demasiada pendiente pero plagada de escalones que pondrán en evidencia a más de uno de nosotros, nos dejará en la fuente de la Oliva. Desde la que descenderemos por divertidas y rápidas pistas a las famosas Hoces del Cabriel.

Después del merecido homenaje fotográfico, iniciaremos una dura subida hasta el mirador de la Fonseca, donde continuará el curro del reportero que ilustrará la entradita correspondiente (Pakivan?).

Unos pocos metros más arriba, tocará nueva bajada, esta vez por pista rota hasta el Cabriel en el paraje de la Fonseca. Donde es más que posible que toque:

Quizás después de alguna sorpresita, iniciemos la dura subida hacia Minglanilla, cuyos primeros metros tienen tela pero que poco a poco se va suavizando dejándonos atrás un paisaje espectacular.

Una vez arriba entraremos en el poligono de Minglanilla dónde casi sin darnos cuenta estaremos entrando en la parte más salvaje del recorrido. Una bajada por senditas muy guapas a la zona de los Calderones, en la que iremos bordeando el pantano hasta llegar casi a la presa para completar el recorrido y disfrutar de la recompensa:


Solicito vayáis confirmando vuestra asistencia aquí en el blog o por was.

No se admiten excusas, tenemos que juntarnos todos.

Un abrazo peña....

14 comentarios:

  1. -Hola " ROBERT"......Yo si es sabado 26 no me la pierdo, sabes cuando fue la ultima vez que comi "Gazpachitos"......????????......En contreras V2...........por lo tanto ya toca......UNNNNNNNNNNNNN .......me acuerdo lo buenos que estaban........Ya se el secreto de que estes tan fuerte.......¿sera la cocinera? Bueno creo que esta vez la mochila ira menos cargada, pues creo que no tendremos que cojer el "BAÑADOR" jejeje..........Pues nada lo dicho si finalmente es sabado 26 me apunto.......y si no lo que la mañoria decida......."CHAO" y un beso a "CARMEN"....

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Roberto! para mi seria la primera vez en conocer una ruta y además gastronomica.Puesto que has dado opciones yo preferiria un sábado a un domingo,aunque como se dice en estos casos por un fraile no se deshace el convento y me adaptaré a la mayoria..Por cierto ¿como te encuentras campeon?.Como dice el "Presi" lo que decida la mayoria.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. sabado 26 por mi parte!!!! un saludito!!!! seguro que Robert nos prepara una ruta de 10!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por el momento todo apunta a que mejor el sábado por goleada... JV lo del bañador no lo descartes que igual toca badear el río y todo......
    Salva, será un verdadero placer que nos acompañes.... prepararemos el podium para que sigas la racha... je je
    Brun, por descontado que la ruta no defraudará....

    ResponderEliminar
  5. Roberto yo tambien apuesto todo al 26 negro(sabado) y deseando tocar esa zona de las Hoces del Cabriel,si la otra vez estuvo bien esta imagino que se saldrá.
    AVISO IMPORTANTE

    LLEVAREMOS UN BUEN POSTRE QUE SI OS PARECE PILLAREMOS ENTRE LOS ASISTENTES Y LO QUE SE NOS OCURRA OK? Y COMO NO,CAVA PARA NUESTRO PRESI Y TAMBIEN PARA CELEBRAR EL SEGUNDO CAJÓN DE NUESTRO VETERANO SALVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De postre Bocata de equino Rafetaaaaaaaaaaaaa, jajajajaja
      Porsupuesto que llevaremos postre y cava!!!!

      Eliminar
  6. A los sobris que tienes apadrinados en Las Cuevas, nos viene mejor el finde 9-10 de Noviembre.

    Prepárate Robertus para sufrir nuestro progreso!!!

    Pablo & Miguel

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota "sobris apadrinados", pero por el momento parece que la gente se decanta por el finde del 26. Veremos como queda, pero espero que podáis arreglarlo para estar allí y pegarnos caña a la aguelia... jeje
    Rafeta no te preocupes, TO PAGAOOOOOOOO je je je

    ResponderEliminar
  8. Se que es una ruta durita, se que voy a morir como el año pasado, pero también se que no me la voy a perder!!! Me va bien cualquier sábado. Amunt MQB!

    ResponderEliminar
  9. Roberto si tenia alguna duda , que no la tenia me la has disipado, estoy deseando que llegue el dia para disfrutar de una delas zonas mas bonitas de valencia, España, Europa, por lo menos a mi me fascina.,y bueno la fotito de los gazpachos de tu mujer es la ginda que faltaba , nos vemos y cuida esa rodilla.

    ResponderEliminar
  10. Roberto si tenia alguna duda , que no la tenia me la has disipado, estoy deseando que llegue el dia para disfrutar de una delas zonas mas bonitas de valencia, España, Europa, por lo menos a mi me fascina.,y bueno la fotito de los gazpachos de tu mujer es la ginda que faltaba , nos vemos y cuida esa rodilla.

    ResponderEliminar
  11. Jose Antonio, de sucumbir nada de nada, este año estás en buen nivel y acabaras como un señor...:)
    Y tu Paco, después de lo del miércoles creo que dudas pocas.... mamonaco... :)

    ResponderEliminar
  12. Pedazo de presentación Robert, confirmo ,mi asistencia y mi compromiso, si es tu deseo de realizar la entradita de este pedazo de Ruta, aunque sera un reto, viendo el nivel que estáis cogiendo en vuestras entraditas.
    Espero encontrarme en las mejores condiciones para disfrutar al máximo de este ruton, ya que veo que la peña no baja el ritmo jejeje, animalesss.
    Buen nivel de todos vi ayer en la Calderona,, Pacoibis, siempre al quite, para recordarnos que esta presente, parece el de las duracell, jajaja, Lluis con sus acrobacias , Javitor sin perder comba, Brun un reservon, pero hoy tenia buen tajo, marcando una posicion en Villalonga de mucho nivel, Tonet asomandose siempre, Yonomebajo todo resistencia, Carlos empezando a repuntar y sus colegas, a rebufo, ufff, jajaja.
    Despues un merecido picoteo, bueno pues lo dicho, la proxima CHELVA y luego V.3 CONTRERAS, un saludo chavales.

    ResponderEliminar
  13. Roberto aunque tenga que llevarme un gancho para que tireis de mi, respondere a la llamada de Contreras y espero repetir muchas veces.
    Además me muero de ganas por juntarme con todos los MQB's pues siempre es una gozada disfrutar de su compañia.
    Nos vemos el 26 con las pilas a tope...!

    ResponderEliminar