6 de noviembre de 2013

CONTRERAS V3.0, en estado puro.

Hola a todos, os voy a contar lo sucedido hace ya algunos días, en unos de los parajes mas vistosos de nuestra Comunidad, Contreras y las Hoces del Cabriel, con el añadido de saber que a la vuelta nos esperaban esos pedazos de gazpachos, protagonizados como siempre y por tercera vez consecutiva por Carmen, que aunque el pedazo de ruta lo pone nuestro Makibike Roberto, la guinda del final de ruta lo pone Carmen, y bueno no me enrollo aquí mas, que me delato.

Día 26 de Octubre, nos concentramos a las 7.15 horas de la mañana, casi todos los Mes que bikes, Rafeta, Pacoibis, Ramón, Yonomebajo, Raul, Tonet, Lluis, Josete, Brun, Muro, Salva, Pakivan, mas muchos mas amigos ( con tantos no me acuerdo de los nombres), en total, 17 bikers, para dirigirnos en busca de Roberto y su amigo, con lo que nos convertimos en 19 bikers, ansiosos de guerra, por esos caminos alrededor del Río Cabriel.


Impresionante grupo el que formamos ese día, iniciamos la ruta con la ya mítica subida de asfalto, que poco a poco se va empinando mas, para llegar arriba




 y empezar a bajar, para coger algo de pista, alguna senda de subida pero sin agobiar, para ir preparando el terreno para esa bajada trialera, engañosa, y bastante suelta, jeje, que alguno nos quedamos viendo como caían o si llovía, en el ultimo tramo.
Aquí tenemos a Lluis como reportero con el objetivo en algún vídeo girao, jaja.






Primeros sustos de la Jornada, jajaja, y listos otra vez para dirigirnos hacia las Hoces del Cabriel, la mañana nos brindo un día esplendido, nuboso, con una temperatura idónea para rodar y con unas vistas impresionantes, hay que decir que ROBERTO, se ha trabajado este año la ruta, y ha conseguido superar las anteriores convocatorias, con el ruton que nos marcamos el otro día.






















Todo un espectáculo ver las fotos, impresionante colorido Mes que bikes.
Y seguimos camino las Hoces del Cabriel, bajada rápida para encaminarnos a una pequeña subida y contemplar ese magnifico paisaje, y esas fotos impresionantes.














Espectacular, hasta el momento la ruta nos estaba dejando anodadados, por su cuidado recorrido, las senditas que  habíamos hecho, y para rematar subida al mirador de las Hoces del Cabriel, para descansar y aprovisionarse de fuerzas, jaja, nos quedaba todavía mas o menos la mitad de recorrido y mucho por ver, jeje.













Terminamos de repostar y hacernos todos fotos a doquier, y emprendemos la ruta, esta vez para bajar dirección al Rió Cabriel y en busca de la garganta de los cuchillos, claro esta, despues del atracón, algunos se despistaron, y en vez de bajar, va y se me van hacia arriba al nacimiento del Rio, jajaja.
Y hay estamos, un pequeño remojon, las bikes limpitas y a meternos de lleno en esa garganta, y como imaginábamos, no defraudaron en nada esos paisajes.








  
A estas alturas estabamos a un tercio de acabar esta magnifica ruta, llegaba la hora de la verdad, vuelta hacia atrás, para ahora si, empezar una subida larga, que al principio se atragantaba un poco pero, poco a poco, íbamos cogiendo ritmo para llegar hasta arriba y empezar a coger sendas sinuosas y mas sendas,  y repechones, y mas repechones, buaff, duras pero divertidas a tope


Estábamos llegando al punto final de la ruta y ya olíamos los gazpachos, unas vez reagrupados, vino un tira y afloja de mas de uno, hasta llegar a zona asfaltada y volver al punto de origen, jaja.
Que desespero, que impresionante, que pedazo de ruta, y que jarras de cerveza, jaja.


La mejor bebida isotónica para despues de una ruta de aproximadamente, 45 Km y unos 1100 de desnivel, pero sobre todo que paisajes, que sendas, que vistas y que GAZPACHOS.


La guinda para una ruta que no tiene ningún desperdicio, sobre todo con la organización de nuestro querido Roberto y Carmen, que no han escatimado en nada, para que disfrutáramos de lo lindo de estos parajes y tradiciones.





A todo esto, a muchos no les gustaban los GAZPACHOS, hasta el día de hoy, jeje.
Con esto culminamos esta grande del calendario de los MTB Mes que bikes, esta es la 3ª concentración de CONTRERAS V0.0, jeje,  y muchas mas que vendrán.

Un saludo a todos de parte de los MTB Mes que bikes.


Y colorin, colorado este cuento no se ha acabado, a estas fechas, ya hemos participado en dos grandes Marchas del CSBTT2013, Chelva la terrible y Titaguas la novata, jeje, por diversas cuestiones no hemos podido disfrutar de la crónica de Chelva, pero pronto tendremos Titaguas en el tintero, osea que no os despeguéis del BLOG, que vienen una y mas.

10 comentarios:

  1. Que seria del Blog sin ti Pakivan , hay que reconocerte el merito de haberlo parido, mamado , criado y ahora que ya se va haciendo mayor la mantienes , ole. la cronica pues con tu dominio en esto te ha quedado de lujo, y bueno una gozada recordar el magnifico dia pasado , lea ruta para mi espectacular , ,,tenia muchas ganas de estar en las Hoces y me encanto. y la familia Roberto pues como siempre un diez ,pues nos sentimos tan a gusto que nunca tenemos ganas de volver, los gazpachos bueniiiiiiiiiisimos. sin mas mi mas sincera felicitacion al anfitrion , y bueno Pakivan voy a intentar hacer un amago de entradita en Sote, no se lo que saldrá.

    ResponderEliminar
  2. Se hizo de esperar, pero ya la tenemos aquí la tan esperada entradita de nuestro reportero jefe. Gracias Pakivan, que sería de nosotros sin tu trabajo y dedicación.
    Deciros que lo pasé de lujo con vuestra compañía, que aún siendo tantos no hubo problemas mayores y acabamos la ruta en tiempo, forma y según lo previsto :)
    Una pena los que no os pudisteis quedar a comer, Carmen hizo gazpachos para dos regimientos. Y me consta que más de unos se aplicó en intentar acabarlos más que en las subidas y bajadas de la ruta :)
    Un abrazo a todos, y entre tanto que llega Contreras V.4 a ver dónde montamos la próxima....

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pakivan por tu trabajo al frente del blog, la verdad que deberiamos aplicarnos el resto bastante mas y no dejarlo en manos de los de casi siempre........ ahi lo dejo......
    Dar las gracias a la family Makibike que son un espectaculo!!! y bueno como dice Roberto antes de Contreras V4 toca Cortes de Pallas, Sarrion V2.0 , etc..... asi que preparadossssssss
    Y dar la Enhorabuena al equipo que por fin a tenido sus frutos y ya tenemos nuestro preciado y buscado JAMON que aunque no llegamos los 1 a la meta volante por equipo mas numero nos lo ganamos y aunque no lo reconocieron en el momento por lo que se ve en la gala d premios nos lo daran asi queeeeee a topeeeee equipo!!!

    AMUNT MES QUE BIKES!!!

    ResponderEliminar
  4. Ahhh todo fruto de las gestion del presi que sin decir nada a estado un par de dias gestionando el tema!!! como s enota presi que t veias fuera de la presidencia y as apretado el culo jajajajajaja es broma makinaaaaaa que seria el equipo sin ti? vaaaa cuentanos la historia de los MQBs...........

    ResponderEliminar
  5. ¡Chavales!No falta de ná,lo tenemos todo, que más podemos pedir.Equipo MQB,dicho esto engloba a todo,compañeros,diversion sana,deporte,participacion,colaboracion,desinterés,y sobre todo buen ambiente y cada uno asume el papel que le toca por voluntad propia.Qué se puede decir de todo lo que habeis expresado en estos comentarios a raiz de la invitacion que nos hizo la" family Robert" en ese dia que salió todo perfecto,el dia,la ruta,el ambiente y como colofon la gazpachada.Pues bien dicho todo esto nuestro amigo y redactor jefe Pakivan nos regala esta "ENTRADITA" que no le falta ni una coma y nos describe para aquel que no tuvo la suerte de participar una descripcion o relato de como fué la jornada.La guinda al pastel ha sido la grata noticia de nuestro "Presi"de las gestiones realizadas ante la organizacion de BTT Serrania y que han dado sus frutos.Lo de menos es el jamon,pues ya se puede uno imaginar que será un paletilla y de poco peso,es decir un jamon de engañar.lo importante es el reconocimiento al equipo MQB por su participacion de sus 17 participes y eso que no estabamos todos por diversos motivos.Gracias a todos.Amunt mes que bikes

    ResponderEliminar
  6. Hola "MQB" ...............Que decir mas.........Nada mas que esto tiene que seguir, que lo expresado por "Pakivan" en una de sus magnificas entradas es lo que significa esto para los "MQB"
    - Cada uno en sus comentarios a expresado lo que fue el dia...........ESPECTACULAR.... Ver a tantos "Bikers" disfrutando del pedazo de ruta y todos juntos, haciendo fotos, bromas,comentarios,compartiendo los almuerzos..(verdad señoret) eso hace "EQUIPO" y lo ya dicho muchas veces.....Las marchas molan aunque se sufre y todos vamos a intentar superarse a si mismo o al compañero, pero lo que realmente une anima y hace mas bonito este deporte son las "Rutas" que nos marcamos los "MQB" y que convivimos y disfrutamos de la compañia sin la tension de las "Marchas" sin ir mas lejos solo las que hemos realizado este año rutas como la de Sarrion,picasent (paella rafeta) esta de Contreras y alguna mas que no me acordare hacen"PIÑA" y "EQUIPO"
    -Bueno esperando la proxima KDD fuera de las "MARCHAS" dar las gracias a todos por hacerme disfrutar de esto que me encanta............ Y como siempre me gusta destacar algo de cada entradita en esta aunque todos estuvimos de 10 ................me quedo con..........."CARMEN" y su "HERMANO" que no me acuerdo como se llamaba pero que se curraron los GAZPACHITOS y que no veas como estaban............Bueno esperare a CONTRERAS V4 para volver a comer Gazpachitos, pues el liston lo dejaron tan alto que seguro que si los pruebo en otro lugar no me estaran igual.........jejeje....

    GRACIAS " MQB "

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno aunque parezca mentira acabo de leer ahora mismo la Crónica pueshe andado muy liado en casa de pintura y arreglos en fin bricolaje.

    Felicitar lo primero a Pakivan por este relato,me he vuelto a ver por aquellas sendas y caminos que recorrimos,ché que haces a uno transportarse allí otra vez,un 10 Maestro.
    Y en cuanto al día,Maravillosa compañia risas,algun piñote gracioso(el de Iván con golpe a Muro)aun me parto recordandolo y los paisajes impresionantes,recordarla bajada vertijinosa hasta el rio con Javiero sin mirar pelo pa bajo uuuffff!!!! una pasada y como guinda final un par de birras y pa casa,jejejeje si tuviese caritas esto pondria la de triste ,jajajajaja pero me consta por todos vosotros y por que otras veces los he probado que estaban de lujo.

    En cuanto a lo del jamón un 10 para nuestro ya AFORTUNADO jajajajajajaj Presi,un fuerte abrazo mamoncete,ya esa bien que siempre nos joden puntos de alguien,saludos a todos y cuidado en Sote,yo no iré es el cumpleaños de mi mujer y lo celebraremos el Domingo,otra carita triste,jejeje

    AMUNT MES QUE BIKES

    ResponderEliminar
  8. Que más puedo decir yo..., te descuidas unos días y ya esta todo dicho. Sin embargo lo reitero todo;
    Primero, un 10 para el redactor jefe que se lo curraaaa mucho y nos regala estas crónicas de escándalo.
    Segundo, un 11 para Roberto y su familia que nos dieron la oportunidad de disfrutar de un día grande de compañerismo, diversión, gastronomía y MTB del bueno. Roberto un servidor a sus pies, los de su señora y el resto de la familia...
    Tercero, expresar mi alegría por tener la oportunidad de compartir afición con una gente como la que integra los MQB´s. Aunque este un poco al margen no os pierdo de vista para que cuando tenga la oportunidad cojerme a vuestra rueda y rodar por esos montes de dios...

    Un abrazo para todos y a pedalear se ha dicho.

    PD: Que se agarren los machos los de la Serranía que el presi después del jamón, conseguirá que le den podio al el también...y quien sabe que más...

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, muy bien Ramón, el Presi cuando se lo propone de verdad, no hay quien lo pareee, jeje, pues no es cabezón, jeje, ole, ole, ole, así es hay que ser constante y avisar al CSBTT que aquí estamos los MTB Mes que bikes.
    Agradeceros a todos, vuestra felicitación por la entradita, vosotros sois los que me dais alas, para hacer estas entradas, sin vosotros, nadena.
    Contento y orgulloso de compartir con vosotros el mundo de la mountainbike y todo lo que nos rodea, esto perdurara para toda la vida.
    En fin no me pongo mas moña, pero es así, un 10 a todos.
    Y nada espero también poder leer vuestras crónicas en el blog, porque sin ellas, a el blog le falta la esencia Mes que bikes.
    Y ahora, toca SOT DE CHERA, previsión del tiempo, frió, frió, pero disfrutaremos de lo lindo.
    Saludetes a todos.

    ResponderEliminar