6 de enero de 2014

LO MEJOR DEL 2013 DE LOS "MQB"

MUY BUENAS A TODOS Y FELIZ 2014
DESPUES DE ESTE PEQUEÑO PARON
DEL "BLOG" PASO A MOSTRA LO
MEJOR DE LOS "MQB" DEL 2013

- Iniciamos el año con una de las rutitas por la "Calderona" que se a repetido a lo largo del año
 pues no es muy larga pero si muy divertida con sendas de bajada y de subida muy chulas y bastante rompepiernas......................

SENDITAS DE PORTACELI CON
                                               SUBIDA AL CASTILLO DE OLOCAU

-Como podeis obserbar fue una mañana divertida donde difrutamos de la compañia de algunos nuevos amigos de los "MQB" como fueron Rafa,Javi y nuestro veterano Voro..........se termino la rutita desgustando unas buenas cervecitas con un buen picoteo.......

-PRIMERA MARCHA DEL AÑO DE LOS "MQB"
LA SIERRA DE "CHIVA"

-Los representantes de los "MQB" fueron J.Muro, Carlos y Señoret.........
por lo que contaron nuestros amigos fue dura de cojones

-Esta ruta molaria hacerla en plan "Rutita" tengo familiares que son de "chiva" de la peña de alli y estarian encantados en que fueramos los "MQB"

LA MITICA MARCHA DE REQUENA

-Como todos los años esta marcha nos sirve para de alguna manera ir provandonos  al comienzo de la temporada, este año especialmente mas dura no por el barro que siempre hay, si no por la nieve que este año nos acompaño........

-Se termino la "Marcha" sin mayor problemas disfrutando y pulverizando los regristros hechos el
anterior año, muy chula y rodadora como siempre...........

PASAMOS A UNO DE LOS ACONTECIMIENTOS
                  QUE TENDRIAMOS QUE PROMOVER MAS PUES ME PARECIO DE LO
                  MAS GUAPO QUE SE HA REALIZADO ESTE AÑO............

-Muy guapa fue la KDD realizada por nuestro compañero "ROBERT" con otros grupos de "BIKERS" y haciendo una ruta muy chula y disfrutando de la compañia de 50 bikers disfrutando
de este deporte que tanto nos apasiona y gozamos.........

-Como podeis ver no falto de nada, tambien tubimos tiempo de degustar un buen almuerzo en
compañia de todos los que fuimos y conocer gente y intercambiar algunas batallitas, en fin
esperiencia positiva y que pienso que deveriamos promover mas.........

PISTOLETAZO DE SALIDA DEL CIRCUITO
DE LA SERRANIA.........

-Un año mas aqui nos juntamos en la comarca de la serrania de "Villar" para iniciar el circuito
de este año que se las prometia mas duro que el anterior año con la incursion de una nueva "MARCHA"    y como no enduriciendo las pruebas para hacerlas mas complicadas y dificiles........

-Sensacional "Marcha" y una de las que mas me gustan por todo, por el ambiente el recorrido
y tambien por volver a juntarte un año mas con mucha gente que solo ves en carrera
y tambien por que suelen venir familiares a vernos............

NUESTRAS JOVENES PROMESAS...

-Que decir a esto, solo me salen palabras de elogio a nuestro amigo "Pakivan" esto hace mas
grande a los "MQB" ver a los nanos infundados con nuestra "ZAMARRA" y disfrutando de
la "MTB" y con ganas de unirse al "EQUIPO" es una PASADA........

-Que pasada como mola que ganas tengo de que pasen un par de añitos para que se vengan
con nosotro de rutas, que por lo que me cuentan les queda poquito para estar a mi nivel......jejeje
segun me cuenta "Pakivan" es lo que les preguntan los nanos, que si ya estamos al nivel de
"Yononebajo" como mola.................

- "CHERA".........IMPOSIBLE REALIZAR
LA MARCHA POR NIEVE...

-Estabamos preparados para la segunda marcha del circuito, todos preparados y con ganas de hacerla,estubimos casi todo el "Equipo" al completo y la sorpresa fue que aun inmajinandonos que despues de la semana que habia hecho de frio, viento y agua nos pensabamos que se realizaria, pero no contamos con que por estas fechas ubiera nieve, que fue lo que finalmente la organizacion decidio suspenderla, pero lo bueno es que los "MQB" ensiguida se busco la alernativa..........

-Como veis en la primera foto corresponde a la subida al pico "ROPE" toda con nieve y como dije antes los "MQB" no perdimos el tiempo, nos fuimos direccion a "ALFARP" y nos pasamos una agradable mañana reponiendo las fuerzas gastadas en el "Madrugon" que nos pegamos para luego no haber "Marcha"

-ALPUENTE.....OTRA DE LAS MITICAS DEL
CIRCUITO......

-Bonita y con un final espectacular la marcha de "Alpuente"
marcha rapida tecnica y que o te reservas para la segunda parte o acabas pidiendo lo hora con dos subidas espectaculares donde como lleges justito lo pasaras mal, sobre todo la ultima la subida a la Cruz del Hierro que es el final de etapa donde las ultimas rampas de entrada al pueblo tienen su difilcultad por su desnivel.......

-Otra mas a la saca y en compañia de "Ramon" que por circustancias solo nos puede acompañar de vez encuando con nosotros, pero cuando puede venir disfruta como uno mas del "Equipo"

-LLEGAMOS A UNA DE LAS IMAGENES MAS
DANTESCAS DE ESTE CIRCUITO POR LO
QUE NUNCA DEBIO OCURRIR
EL INCENDIO DE
"CHULILLA"

-Que decir, como puede ser que un paisaje tan bonito como es la "Marcha" de "Chulilla" tenga que quedar reducido a cenizas por culpa del "Hombre" por gente que no tiene miramientos a la hora de estar en el monte,que se pone hacer fuego el dia que mas calor hace y mas viento, sin miramientos sin saber el daño que puede llegar a realizar, solo viendo las fotos de este año y compaqrandolas con las del año pasado se te encoje el alma, ojala estas cosas no pasaran, en fin con mucho dolor se realizo la marcha y se disfruto en la medida que se pudo

-Viendo estas fotos te das cuenta de lo devastador de las imagenes de las fotos de la subida del losar de la del año pasado con ese fondo que parece un tapiz, y la de este año todo lo contrario....

-Bueno al final se cambia un poco el decorado metiendonos por una zona nueva que seria de lo poquito que se salvo del incendio como fue la zona del rio donde se disfruto ese tramo que pusieron nuevo y que despues de estar rodando tantos km por zona "Quemada" esta zona te izo olvidar y disfrutar del paisage y la compañia...........

-LLEGAMOS A LA SENDA MAS LARGA,BONITA Y RAPIDA
DEL CIRCUITO....LA SENDA DEL CARTERO
"HIGUERUELAS"

-Esta es una de las marchas en las que mas puede disfrutar uno para mi gusto, subida larga del cerro, para luego bajada espectacular por la senda del "Cartero" pasar por el pueblo veloces hacia la segunda parte de la marcha para volver a subir la segunda cota del dia y bajar tambien por sendas que entras por entre los pinos sorteandolos a izquierda y derecha para volver a pasar por el pueblo y hacer los ultimos 15 km de auntentico rompepiernas.....Muy divertida y "Guapa"

-Gran triunfo de nuestro amigo y conpañero "VORO" que se subia al cajon a por su premio y gran "Marcha"  la realizada por los "MQB" y casi al completo.....

BRONCHALES (TERUEL)

- Otra de las citas de este año que han marcado  a los "MQB" por hacer algo diferente  despues del paron veraniego en el cicuito se decidio hacer la marcha de "Bronchales" pero pasando el finde y con nuestra "Family"  osea que fue una esperiencia perfecta, los niños se lo pasaron genial, nuestras mujeres tambien y nosotros si encima de estar con ellas icimos lo que mas nos gusta que es parcticar le "MTB" el resultado es un finde "Perfecto" donde icimos de todo...........

- Como veis no nos falto de nada, finde perfecto y dispuesto a repetir este año y intentar que vengan mas gente, pues la esperiencia fue muy positiva, estas momentos hacen mas grande al "EQUIPO" pues en un mismo finde disfrutamos de la "Family" y tambien de la "BICI" ....

OTRA DE LAS FECHAS DE LAS QUE DEJAN
BUEN RECUERDO......
LA PAELLA DE
"RAFETA"

-Bueno bueno costo pero llego......Que buen dia pasamos y eso que yo no pude estar en la rutita pero cuando llege no perdi comba, enseguida me puse a tono, lo pasamos "PIPA"  y nos reimos un monton, nos sentimos como en casa pues los anfitriones nos lo ofrcieron todo y pasamos un buen rato, estas cosas no me cansare de repetirlo hacen "EQUIPO" y "AMIGOS"

-Bueno con esta ultima foto demuestra el buen ambiente vivido, y por supuesto la esperiencia nos dice que abra que repetirlo en cuanto venga el buen tiempo otra vez.....

-BUENO LLEGO EL VERANO Y NO PARAMOS
LOS "MQB"

-Como muestra la foto, la pasion por este bello deporte nos lleva a que donde sea nuestro destino de vacaciones en nuestro "Equipaje" siempre hay sitio para la "Burra" con el consentimiento de nuestras respectivas familias que saben lo que disfrutamos y no les importa hacer hueco en nuestro en nuestro equipaje para que venga la bici............

-Como veis, fue un verano que a diferencia de otros veranos este año hemos mostrado los "MQB" todas nuestras andadurias por diversos puntos de la comunidad y de una u otra manera hemos tenido el espiritu de "Equipo" juntandonos en la medida de lo posible y  que se a podido para seguir disfrutando en verano tambien.....................

-SARRION.............OTRA DE LAS CITAS QUE ESTE AÑO
A ENGRANDECIDO EL ESPIRITU
"MQB"

-Una de las citas que tambien la disfrutamos en estado puro, buenas vistas, buena compañia y pedazo de "Ruta" la verdad que no me cansare de decirlo, este año aparte de las "Marchas" que hay siempre nos juntamos, hemos hecho a lo largo del año KDD que nos han llevado a disfrutar de la "BTT" y de la compañia de un gran "Grupo" que hemos formado...........

-Fantastico dia el pasado en "Sarrion" estupenda ruta y el colofon del dia juntarnos todos en la mesa degustando unaq buena comida en compañia y comentando lo vivido en el dia con las tipicas bromas y demas, una mas de las que tendra que ser visita obligada todos los años............

-EMPEZAMOS LO QUE SERIA LA SEGUNDA PARTE DEL CIRCUITO
MAS DURA DE TODOS LOS AÑOS QUE HEMOS PARTICIPADO
EN EL CIRCUITO..............

-Estupenda marcha la de losa, que como decia la segunda parte del circuito se las trae, no tiene nada que ver con la primera parte,en losa ya se aprecio cual seria la tonica en las marchas que quedaban, duras exigentes y que no dejan indiferente a nadie..............

-LLEGAMOS A LA SIGUIENTE PRUEBA DEL
CIRCUITO DE SERRANIA
"TUEJAR"

-Que decir de tuejar, el año pasado fue para mi la mas dura del circuito,nada que ver con las anteriores ediciones que a mi personalmente me gustaban mucho pero que los "PRO" decian que era muy pistera,pues nada los amigos tuejanos nos delietaron con una marcha espectacularmente "Dura" a si que este año no seria menos y anunciando cambios en el recorrido uno piensa que sera para hacerla un poquito mas dura como asi fue.....

-Como no, nuestro amigo "Salva" habituandose a subir al podiun,la verdad es que en un principio la cara de el era un poema cuando llego a meta, comentando que habia sido muy dura y que se lo pensaria el seguir haciendo pruebas tan duras, pero todo cambio cuando se entero que habia acabado segundo y que tenia "Copeta" y ya era la segunda, y a decir verdad fue dura de cojones pero despues de terminarla se te queda una cara de sasticfaccion que enseguida estas pensando en la siguiente prueba............

-Por fin llego,despues de unos cuantos años buscandolo llego el premio,
se ha estado cerca en varias ocasiones pero se resistia y no llegaba
y por fin lo conseguimos en "CHELVA"
EL JAMON

-Como veis costo pero llego y bien que lo disfrutamos los "MQB" y en dos sesiones, pues no se pudo en una nada mas, pesaba lo suyo y era bastante grande.............La "Marcha" fue espectacular como lo viene siendo "Chelva" y como no y siguiendo la tonica de esta segunda parte del circuito..... Dura..... Dura.... Dura pero hay estubimos disfrutando un dia mas y casi la totalidad del "EQUIPO"

-Terminada la "Marcha" a por los trofeos, no solo el "Jamon" si no tambien nuetro veterano "Salva" un asiduo al cajon le estaba cojiendo gustillo...........Para ser su primet año en la "MTB" no lo esta haciendo nada mal...................

-El debut de "TITAGUAS" en el circuito....
-Bueno que decir, nos dejaron los de titaguas una marcha durisima en todo los sentidos,una lastima que faltaran compañeros en esta marcha, pues ya te digo yo que los LLUIS,RAFETA,SEÑORET,JOSETE,J.MURO,TONET,RAUL,ENRICO,J.ANTONIO
ubieran disfrutado y sufrido,muy bonita y divertida y que aconsejo a los que no estubieron que este año no se la pierdan.......

-Otra mas a la saca y como decia antes "Espectacular" y como no "Salva" cosechando copetas el tio,a este paso va tener mas que IVAN DIAZ je,je,je......Muy bien "MQB" y lo dicho esperemos al año que viene que los que no han podido venir esten pues es una "Marcha" muy completa,subidas duras, tramos de pista donde hay que dejarlo todo para pillar al de alante y bajadas muy tecnicas...........Osea de todo un poco.........

-DESPUES DE TODA LA TEMPORADA LLEGAMOS A LA
MITICA MARCHA DE "SOTE"

-Sote todos los años es de las mas duras y bonitas con su bajado largisima y complicada que te lleva a tu primer paso por el pueblo y si sabes lo que te queda te dan ganas de quedarte pues en nada mas pasar el pueblo ruedas por los barrancos para terminar subiendo la que a mi me parece la subida mas dura del circuito los "BARRANCOS" que este año a tenido premio pues despues de terminar la subida para endurecer un poquito mas la "Marcha" te hacen subir 4 km mas que terminan matandote y menos mal que el final era igual todo bajada si no puedes morir.......

-Lo dicho bonita marcha, dura durisima como esta siendo esta segunda parte del circuito y como no se me podia olvidar mencionar la peculiar "Marcha" que se dio "Pakivan" pues en todo momento dijo que la haria conmigo a mi marcheta y cumplio con lo que dijo, se chupo 4 horas y 45 minutos en de "Marcha" pero lo disfruto como ninguna pues se dio cuenta de los paisajes y izo amistades dando consejos de como subir los "Barrancos" y siendo mi reportero particular...........

-POR FIN LLEGO A LA TERCERA DICEN QUE ES LA VENCIDA
LA "MARCHA" DE "CHERA"

-Despues de dos intentos de realizar la marcha de chera y cuando por las fechas todo parecia que podia no disputarse se realizo, si que es verdad que hacia un frio que pela y un viento que en la primera subida que teniamos en nada mas salir del pueblo el pico "ROPE" te tiraba para atras pero nada poco a poco devorando km y otra mas a la saca, al final salio una bonita marcha si bien a decir verdad para los que les gusta el riesgo como a nuestro amigo "LLUIS" se aburririan un poquito pues era bastante pistera pero como bien digo muchas veces, tiene que haber recorridos para todos los gustos y este a mi me encanto................

- Se hecho el telon a la temporada de la "Serrania" en la que yo me siento sastisfecho por dos motivos, el primero haber sido capaz de hacer las diez pruebas del circuito y sobre todo las de la de la segunda parte que an sido cual de todas mas duras y el segundo es que por segundo año consecutivo se nos a nombrado a los "MQB" en la gala de entrega de premios, con el segundo puesto en la categoria de veteranos con "SALVA" y tambien recojiendo el "JAMON" que nos llevamos en la marcha de "CHELVA" ......Pero tambien tengo una espinita clavada y a sido el no haber seguido el ritmo de la primera parte del circuito por "EQUIPOS" pues seguro que tambien ubieramos pillado "CAJON"

-UNAS DE LAS MITICAS DE LOS "MQB"
CONTRERAS V.3

-Bueno un año mas nuestro compañero "Roberto" nos engatuso con una esplendida ruta por las hoces del gabriel y como con el famaso "GAZPACHO" de su mujer "CARMEN" que ste año em conpañia de su "HERMANO" nos izo chuparnos los dedos a todos....

-Fantastico dia, de esos que a lo largo de este año hemos realizado unos cuantos y decir que esto haga de disfrutar un monton de la compañia, de la bici y como no.......De una buena "GASTRONOMIA"

-FIN DE TEMPORADA DE LOS
"MQB"

-Como podia ser de otra manera que mejor final de temporada que en los ultimos dias de este 2013 y como excusa de que habia que disfrutar del premio del "Jamon" izimos una una "KKD" y el taller de "Pacoibis" para hacer una pequeña "Rutita" y despues darnos el gustazo de pegarnos un buen almuerzo en donde no nos falto de nada y disfrutamos de otra fecha señalada y que hace mas"GRANDE" a este pedazo de "EQUIPO"

-Bueno ya esta como nos muetra las inmajenes no se podia cerrar el año y la temporada de una manera mejor, deciros a todos "GRACIAS" por hacerme disfrutar de este deporte y de vuestra compañia,de sobra sabeis lo mucho que me gusta este mundillo, pues ver que hace unos cauntos años cuando empezamos a disfrutar de esto juntos, ver que seguimos juntos y que encima hemos ido conociendo a nuevos amigos que se han juntado con nosotros y hemos formado una gran piña, en lo que hay momento para todo para reir, para el pique, tambien como en las mejores familias tambien hay algun mosqueo que otro pero al final disfrutamos todos un monton,decir que me gustaria que se siga igual con este espiritu de compañerismo y de amistad y que este año se sigan haciendo grandes rutas y que las podamos disfrutar todos juntos...............