15 de noviembre de 2010

Por fin!!! Ruta Portacoeli-Gatova-Soneja-Portacoeli

Despues de este fin de temporada frenetico y con los MTB Mes que bikes en lo mas alto de la clasificacion por equipos en el Circuito de Serrania, como bien dice Roberto, hacemos un pequeño recordatorio de  la rutita por La Calderona que nos vamos a pegar el Domingo 21 de Noviembre, hay va un poco el relato de la ruta, sus posibles variantes y el sitio donde vamos a almorzar.

Partimos desde el parking de Porta-coeli, cerca de la Cartuja y nos adentramos para dirigirnos a la Font La Gota camino a Tristan que en los ultimos kilometros se empina hacia arriba con sus piedrecitas y todo para darle emocion.

                                                            Monasterio Porta-coeli
                                                                   Font La Gota
Masia Tristan
Una vez en Tristan seguiremos por el sendero gr.10 hacia Gatova y de ahi, dos opciones, camino viejo a Segorbe, subiendo por el Collado y dejando al lado el Pico del Aguila, ó bien coger el sendero prv 63.9 hacia Soneja ( estas opciones ya las veremos con el track que tenga Roberto, porque yo no tengo ni idea, mira que si nos perdemos), para coger  la Via Verde de los Ojos Negros y pegar una almuerte en Soneja  en el Restaurante casa Gines  y coger el desvio hacia la Masia Coronel y la Masia Ferrer direccion a Tristan.  
                                                                          Gatova

Pico Aguila

Masia Ferrer

Llegamos a Tristan y seguimos por la empedrá hasta la Font de Poll ( o la variante que queramos ) y despues bajamos a Portacoeli por donde querais, tenemos las alternativas que las piernas nos dejen.

Font de Poll

Os dejo un mapa con la rutita partiendo de Tristan, la circular son 47 km con un desnivel acumulado de unos 1100 metros, a parte la subida a Tristan desde Portaceli, que en total seran unos 80 km como dice Roberto, con un desnivel acumulado de unos 1600-1800 metros  etc, etc, tiempo estimado con almuerzete incluido sobre las 6 horas, se me antoja un poco durita, pero nada para los Mes que bikes,  osea que el almuerzo lo vamos a pillar con ganas,, pero nos lo vamos a pasar pipa, seguro.
Y seguro que tenemos alguna sorpresita.


Dejo un enlace, donde esta el mapa de Casa Gines, yo llamare esta semana, asi me pondre al dia.
Ahhh, ya tenemos en la galeria las fotos de la ultima y poderosa VII Marcha BTT Sot de Chera y las predicciones del tiempo en Gatova para ponernos al dia el Domingo.

Mes que bikes, el Domingo 21 nos vemos a las 7.30 horas en Portacoeli
Saludos, MTB Mes que bikes.



30 comentarios:

  1. -Buenas noches compis,que tal si os meto otro royete de los mios, comentaros que hay que tratar en hacer equipo ya se que las marchas molan pues eso de medir las fuerzas y competir con otros bikeros esta bien pero deciros que de la bici no solo se disfruta compitiendo, haciendo saliditas los findes y pegandote un almuerzete por esos sitios tambien se disfruta de la bici y bastante pues no tienes el estres de competir y da paso ha bromas y comentarios que se hacen durante la ruta ( y de paso me esperais y no voy solo como pasa en las marchas)bueno eso de esperarme queda poco pues si consigo quitarme unos kilitos " temblar " deciros tambien que cualquier componente del grupo puede organizar cualquier salidita solo tiene que decirlo y realizarla, yo tengo una en mente por cortes ( mi pueblo ) pero primero quiero dar paso a vosotros a organizar quedadas, bueno ya no taladro mas y me despido un saludo a "tos" y acordaros " equipo " MTB Mes que biques

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón JV ahora cuando acaben las marchas que no queda ná habrá que hacer algo de eso,yo tambien tengo ganas de salir y rodar con todos juntos y psarnolo bien,tienes mi voto compi...

    ResponderEliminar
  3. Bueno compis contar que tal el criterium ese?contar,contar...

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Debemos hacer "piña" y juntarnos tantas veces como buenamente podamos para que así os pueda "crujir" tantas veces como me de la gana (ya que en las marchas solo os puedo pasar una vez y no volver “patras” para recrearme) je je.
    Ahora en serio, es difícil pero tenemos que replantearnos el tema seriamente y "hacer equipo" al máximo. Podríamos plantearnos el hacer un calendario de salidas oficiales (paralelo al de marchas) en el que con suficiente antelación (2-3 meses) planificásemos las distintas KDDs para que la gente se fuese cuadrando en la medida de lo posible la agenda... Eso si, cada vez que fuese uno el que plantease una rutita por su zona para deleitarnos.
    Y entre estos eventos organizados (marchas y KDDs), intentar intercalar otras rutillas mas "desenfadadas" a las que acudiese el que buenamente pudiese..
    Bueno no me enrollo más que para eso tenemos a JV...
    Por cierto JV, tomo nota de lo de Cortes....

    ResponderEliminar
  5. Bueno no esta mal la cosa, a ver que nos cuentan los del Criterium.
    Pues nada si alguien esta disponible ya sabeis, hay teneis la rutita del Domingo que viene, yo por si acaso busco sitio para almorzar por Soneja y seamos los que seamos algo almorzaremos.
    Saludos, MTB Mes que bikes.
    Por supuesto la salidita pronto, pa tener tiempo.

    Pakivan.

    ResponderEliminar
  6. Yo si vais a salir pronto me uno aunque me vuelva antes,tengo kdd pero gastronómica en Liria,pero me gustaría rodar un buen rato tengo monooooooooooooooooo!!!! y sindrommmmeeeeeeeeeeeeeee!!!! solo con el spinning no me calmo coño me sabe a poco.Roberto eso que comentas del calendario estaria de PM puede ser un buen sistema y ten cuidado no te vaya a pasar yo en la salidita,un relajante muscular en tu bidón y faena resuelta,jajaja un abrazo y Pak comentame la hora del domingo,imagino que de Portacoeli no?chao CRAKSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hay Rafeta, es por eso mismo que yo siempre llevo mochila con bolsa de agua precintada anti "putadas", no vaya a ser que me pase lo que al Contador y me metan clembuterol (ó como se diga) en el solomillo.. je je
    Pakivan, este finde estoy, para variar, en Contreras, pero la próxima no me la pierdo....
    A todo esto, por si alguien todavía no lo ha hecho. HAY QUE INSCRIBIRSE PARA CHELVA... y no olvidarse de poner el club (he Rafeta)
    Buen finde a todos

    ResponderEliminar
  8. Hola chavales, el tema del Domingo 10, si os parece la KDD a las 7.30 horas en Porta-coeli, la salida sobre las 7.45 horas, supongo que de momento nos juntaremos Jose Vicente, Enrico,Enrique supongo, Rafeta venga te esperamos y todos los que podais , Roberto no te vayas tan lejos leñe, un poco de rutita nos vendra de categoria.
    Bueno pues eso, ahhhh! Roberto esperamos tu entradita de la Marcha de Chelva proximamente.

    ResponderEliminar
  9. HOLA AMIGOS ESTOY CON TODOS VOSOTROS HAY QUE ANIMARSE (NO SOLO ESTAN LAS CARRERAS)CONTAROS QUE EL CRITERIUM ESTUBO BIEN ALGO SUFRIDILLO CUANDO TE QUEDAS FUERA DEL PELOTON PERO CON UN PAR, AQUI EL TETE LLEGO A META ESPRINTANDO (JODER QUE FOTO SALIO,NI VALVERDE)POR OTRA PARTE PACO SE METIO EN EL SEGUNDO O TERCER PELOTON (CLARO CON UN FERRARI)PERO SE SALE EL TIO Y MI CUÑAO CON SU CAFETERA DE LOS AÑOS 80 HIZO UN MUY BUEN PAPEL EL TIO ES PURO NERVIO,BUENO DECIROS QUE YO NO PODRE IR A LA MARCHA ME VOY A CORDOBA A VER A AL FAMILIA PERO OS DESEO QUE DISFRUTEIS POR MI UN SALUDO BIKERS!!

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos yo creo que no ire el domingo ,pues tengo a la parienta un poco cansada de tanta carrera , ya se que este domingo no es carrera , es salida de amigos pero de momento esta complicado si me la camelo acudo el domingo.
    Bueno en cuanto al criterium por mi parte me siento muy satisfecho a 12 minutos del primero y el puesto 200 de 1200 participantes no esta mal ,AHORA BIEN ROBERTO da gracias que el cuñado de Tonet no le va la montaña por que si no tu primer puesto en la ducha estaria en peligro ,JODER CON FREDI MACHO su, primera carrera y me gustaria que lo hubieseis visto tirar del segundo grupo del criterium con un par de .......,FREDI animate y igual que participas en el foro te queremos ver en la montaña,bueno un saludo a todos y si no nos vemos el domingo hasta CHELVA CHAO.

    ResponderEliminar
  11. -Buenos dias chicos, otro domingo que por una u otra cosa no habido kdd, bien es verdad que se vino todo abajo ayer por la tarde con el diluvio que hubo ayer en valencia y los riesgos de lluvia que habian para hoy domingo, pero la mañana nos ha sorprendido con un sol radiante y buena temperatura para disfrutar de nuestras maquinas y compañia de los compis,en fin hay que ver el lado positivo de las cosas mi mujer ha podido descansar un domingo mientras yo estado disfrutando de mis niños y viendo dibujitos desde las 7:30 de la mañana ( no se lo que desgasta mas si la bici o los niños ) bueno bikeros que paseis un buen domingo y nos vemos en chelva el domingo que viene ( espero ) ya que si habeis visto ya han modificado las clasificaciones y por equipos estamos 5º puesto y tenemos a tiro de piedra el 4º puesto, como siempre la concentracion sera a las 7:00 en la gasolinera de siempre y reconocer que cuando nuestro compañero "enrico" descansa y no hace el golfo por las noches al dia siguiente vuela en la bici pues en tuejar hizo un carreron y de hay su buena clasificacion en su categoria M-30 parece que se ha dado cuenta del detalle y cuando hay salida o carrera no sale por las noches. Bueno ya esta bien por hoy " chao chicos "

    ResponderEliminar
  12. Bueno chavales, os sonara de algo la entradita, pero ultimamente como que no voy muy bien de tiempo, pa que veais hasta estan los comentarios de los inicios de esta ya famosa rutita, pues lo dicho, nos vemos el Domingo.
    Saludos MTB Mes que bikes.

    ResponderEliminar
  13. atencion acabo de ver clasificaciones finales y decir a jv que lleva el tema organizacion que nos han puntuado 7 puntitos namas en sote y son 8 con los 8 igualariamos a agulles quintos y quien sabe por gol average les ganamos jeje pues eso mirarlo haber un saludo.....

    ResponderEliminar
  14. Venga JV reclama que a ti seguro que te hacen caso... Quintos el primer año y siendo solo 10 el equipo es un éxito rotundo de constancia.
    Bien ese Pak calentando el tema para el Domingo. Eso si, no me hago responsable del track GPS, lo he bajado de la página que me ha dicho Pak y ya veremos ... je je
    Espero poder ver a Javi recuperado y, quien sabe, igual hasta a Juan Carlos, sí ese que dice que es del equipo... je je
    Felicitaciones a todos los que hemos acabado la serranía, y en especial a Enrique, séptimo en su categoría.... makina, si en vez de quejarte tanto pedaleases mas..... je je

    Bueno, ir preparando traca que el Domngo sus voy a crujir a tos....... Aupa MQB

    ResponderEliminar
  15. -Parau,parau,parau esta esto ehhhhhhhhhhhhhhhhh.......... estais ayyyyyyyyyy........... bueno comentaros que por lo visto lo de que nos contaran uno menos en sote es por el amigo tonet que en el nombre del equipo no esta al completo pone solo MES que bikes y estos del circuito lo dicen bien claro en el reglamento hay que poner el nombre del equipo al completo si no no lo cuentan, esto al año que viene no pasara pues me dareis todos los datos vuestros y me encargare de hacer las inscriciones y como parece que esto de pagar por internete se ha puesto de moda y por lo visto al año que viene sera igual le dire al banquero del equipo ( el festero,viajero y juerguista " ENRICO " ) que nos haga una tarjeta de credito de nuestra cuenta del equipo para pagar las marchas por internete y asi menos lio, no las tendreis que pagar y luego yo ir el dia de la marcha repartiendo el dinero como si fuera " papa noel " el dia de navidad repartiendo las estrenas a cada uno, eso si me tendreis que confirmar que correis la carrera si no no hare la inscripcion, bueno chicos hasta el domingo a las 7:30 en porta coeli el que vaya a venir la ruta promete ser chula y ah disfrutar de un bonito dia de montanbike verda ¿roberto?

    ResponderEliminar
  16. Vengaaaaaaaaaa, por qué no quedamos a las 5 de la mañana y así aprovechamos más el día, ¡¡¡¡seréis degenerados!!!!!. Para llegar a buena hora tenemos dos alternativas:
    1- Pegarnos el madrugón padre, que es la que solemos hacer.
    o
    2- Ir más DREPISAAAAAAAAAAA, y no de paseo...jajajajajaja

    Bueno chavales nos vemos este domingo, espero que la asistencia sea máxima, ya que como me pegue el madrugón y no estemos la máxima represetación de componentes del equipo me......bueno, bueno que me caliento solo de pensarlo.
    Es que esta semana he pasado mucho sueño ( y no por salir de noche como pensará algún "amigo")....juajuajuajua

    MES QUEBIKESSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  17. jv yo le e enviado un correo con todos los nombres del los componentes y me parece que nos daran el punto

    ResponderEliminar
  18. Verdad JV, después de las lluvias que anuncian para mañana, pasado día de solete con el monte mojaete.. vamos un lujo.
    Enrico, lo de ir mas deprisa lo dices por alguien en especial ?????. Lo que tienes que hacer es acostarte mañana prontito y verás como descansas (y si lo haces también hoy, mejor que mejor)
    Yo vengo de montar mi horquilla recién reparada para probarla el Domingo. Ya veremos si no me llevo un disgusto (ya he tenido que apretarle un tornillo que habían dejado suelto)
    Os quiero ver a TODOS el Domingo. Pasaré lista.....

    ResponderEliminar
  19. Poco movimiento por este blog señores, espero que mañana haya un poco mas por el monte.
    A las 7:30 estaré como un clavo en Portaceli a ver si los 6ºC que anuncian son de verdad.
    Imagino que iremos todos con el uniforme del club, no????
    Pak, no olvides la cámara de fotos (ni la otra claro) que ya estoy esperando esa super crónica que nos vas a brindar....

    ResponderEliminar
  20. -Por supuesto señor roberto que hay que ir con el uniforme y si uno tiene frio camisetita interior y ya esta, que subiendo las cuestas uno ya entra en calor,con respecto a pak si que tiene que estar liado pues aparte de poner una entrada antigua no se ha asomado por el blog a hacer un comentario en toda la semana ( y eso que es el que a organizado la salidita )pues nada roberto el amigo "enrico" te pondra las pilas mañana ( no ha salido en todo el fin de semana para darte caña ) lo unico que lo pasara mal al principio pues el madrugar y los 6º que dices que hara mañana no le sientan nada bien.

    ResponderEliminar
  21. Tener cuidado con las sorpresas de primera hora...las heladas y todo eso,jajaja.
    Me hubiera encantado ir,pero lo primero es lo primero.
    Espero que disfruteis mucho,pero llevaros alguna chaquetilla para primera hora y luego si molesta a la mochila y au,porque si no mas de uno se queda en el parking ya veras ya.
    Un abrazo,y Enrico dale algo de caña tú por mi al LIDER,jajaja y si no puedes tirale mano ala mochila...
    J.v tu dale caña al almuerzo por mí tambien,jajaja.
    PD:IGUAL VEIS ALGUNA APARICIÓN A PRIMERA HORA,CUIDADO CON LOS FANTASMAS DEL ANTIGUO GERIATRICO DE PORTACOELI,QUE TAMBIEN SALEN EN BICI...

    ResponderEliminar
  22. Joer Rafeta,ERES UN CRACK... pena que mañana no puedas venir. Tendremos cuidado con los fantasmas del geriátrico y con las monjas de la Cartuja, que igual a esas horas vuelve alguna de marcha y con ganas... je je

    ResponderEliminar
  23. Buenos chavales despues de estas jornadas de relajacion??? vuelvo a estar aqui vivito y coleando,ya tengo la bike preparada y la camara tambien ( las dos, por si acaso )lastima que al parecer no podamos pegarnos esta rutita con los señores Rafeta y Enrique, pero les brindaremos el almuerzete ( si esta abierto, jejeje ) ahh y la parka con piel de borreguito dentro, me la llevo y el gorrito con orejitas tambien, y nada mañana nos vemos, la Calderona va a estar impresionante, seguro. amunt MTB Mes que bikes.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, como ha ido la ruta?imagino que se habrá echo CORTA no?jajaja
    Podriais haber ido a la matahombres,jajaja
    No se nada mas que he llamado a Enrico a las 14h y estaba en mitad de uno de los pepinacos de subida que han habido.
    Cuando será la proxima,bueno me esperaré pa hacer esa pregunta unos dias CRACKS...JAJAJA
    Entrar y contar compis.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes a todos, como estan ustedes, vaya tela de Rutita,pero somos unos campeones, nada mas y nada menos que 6,30 horas de ruta, sin contar con el almuerzo, mientras esperamos que lleguen algunas fotos importantes para realizar la entradita-
    A las 7.30 horas hay estabamos todos en la concentracion con cara de ir a por todas, y vaya si lo hemos hecho, unos 75 km con un desnivel acumulado de mas de 2000 metros, bueno ya conteremos mas, de momento ya estan las fotos en la galeria de esta rutita, y tambien las fotos de la Marcha de Alpuente, pronto mas.
    Saludos a todos los MTB Mes que bikes y a cuidarse las piernas.

    ResponderEliminar
  26. - Hola campeones lo de hoy ha sido espectacular ni la matahombres tiene el desnivel acumulado que hemos hecho hoy, lastima rafeta y enrique (a la proxima)el dia no estado mal pues no ha hecho mucho frio y el viento se ha comportado durante toda la ruta esceptuando la ultima subida que si que se notaba y encima como no en contra,lo mas duro para mi del dia ha sido cuando eh llegado a casa pues despues de la paliza de bici me ha tocado estar toda la tarde juando con los peques ( como un buen padre ) y me han terminado de destrozar, cuando caiga a la cama esta noche no me lo voy ha creer, bueno a esperar que "pak" ponga la entradita de hoy para hacer mas comentarios "AMUNT" MTB MES Que bikes

    ResponderEliminar
  27. Bueno Señorets, definitivamente un rutón el que nos pegamos ayer. En espera de la entradita de marras, deciros que pasamos (a menos yo) de los 2000m de desnivel+, vamos una pasada.
    Daros la enhorabuena a todos y en especia a Raúl, que pese a no tener el día tiró de amor propio y acabó la ruta como un señor.
    Pena por los ausentes que se perdieron na mañanita esplendida.

    ResponderEliminar
  28. Bueno bueno,vaya pedazo de fotos que he visto de ayer menuda envidia cabronazosssss.
    Raúl a venido hoy al curro casi con ganas de vender la bici,parece ser que ayer no estaba su cuerpo en condiciones normales y encima ese pedazo de ruta.
    No os preocupeis mañana ya se le habrá pasado se que a el le gusta mucho la verdad y como dice Roberto amor propio tiene mucho.
    Bueno a pesar de eso pedazo ruta,para mi gusto creo que un poco larga en tiempo teniendo en cuenta la hora de salida,menos mal que luego cumplis con la familia a pesar de estar rebentao e Jv.
    Que sepais que el menda hizo amago a las 6.30h para tomar la salida y un trecho con vosotros
    pero el pensar en quedarme con la miel en la boca y para que os voy a engañar,lo calentito que se estaba en el sobre...
    bueno pues eso que me di la vuelta y pal otro lao,jajaja.
    Os doy la enhorabuena a todos y decir que me he alegrao de ver al trapecista(javi) otra vez en activo.Un saludo a todos los MQB.

    ResponderEliminar
  29. Próxima ruta?bueno de aquí un par de dias comentamos que hoyyyyyy!
    Por cierto a que hora es la gala del domingo?
    Nos veremos por alli,chao.

    ResponderEliminar
  30. CABRONES ESTOS DE MES QUE BIKES ELIGIERON EL MEJOR DIA PARA EL PEOR DIA DE MI CUERPO SIENTO MUCHO HABER PODIDO CAUSAR MOLESTIAS Y DECIROS A TODOS MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO ESTO ES UN EQUIPO MES QUE BIKES

    ResponderEliminar