9 de noviembre de 2010

Crónica VII Marcha BTT Sot de Chera, prueba final CSBTT 2010

Como homenaje a nuestro querido sufridor y propulsor de este blog el señor Pak, paso a detallaros una pequeña crónica de lo acontecido el pasado Domingo en tierras Soteras (vamos Sot de Chera):
Tempranito llegué a nuestro punto de encuentro en forma de gasolinera dónde ya estaba esperando, como no, Enrique (cualquier día le ponen un mono y a servir gasofa.. je je). Muy pronto empezaron a llegar el resto de intrépidos riders salvo Pak, que definitivamente tenía obligaciones mayores e insalvables que nos privaron de su presencia y apoyo.
Casi sin darnos cuenta, y pese a estar rodeados del equipo MTB munipas (no me mola mucho su equipaje la verdad), además de los cafeses de rigor, empezaron a moverse ciertas sustancias al límite de la legalidad (aunque patrocinen algunos equipos de F1), todas ellas con una clara finalidad: la jodida cuestecita esa de los barrancos.. je je.
Tras unas risas y pasaos de tiempo como siempre, salimos hacia Sote con dos claras fijaciones en mente: 1- A ver dóde coño aparcábamos y 2- Cuestecita de los barrancos.
Ya en Sote empezamos a disfrutar del ambiente biker que acompaña a estos eventos. De hecho disfrutamos largamente hasta que conseguimos aparcar (creo que ya en termino de Chera ó puede que Requena.. je je), por lo que tuvimos que empezar rápidamente con los preparativos y coger las bikes para acercarnos hasta el meollo. He aquí algunas instantáneas de las figuras de nuestro club (se nota el nivel de concentración a estas alturas de competición je je):
Tras rápidas inscripciones , nos hicimos la foto de rigor, esa de antes de la batalla en la que todos salimos con cara de que "semos los mejores pero que esto acabe lo antes posible":
Finalmente y sin que sirva de precedente llegamos a la línea de salida sin calentar y con mas de 20 minutos de antelación y, leche ¡!!!!!! Ya estaba todios en su puesto, por lo que nos tocó salir muy muy atrás.

A partir de este punto, ya se sabe, a por todas: subidita por asfalto haciéndonos hueco entre una marabunta de bikers, un poco mas de subidita por pista para desembocar en una bajada por un camino roto y con arenilla en el que la acumulación de bikers y de nervios jugó mala pasada a muchos de nosotros, yo personalmente esquivé 4 leches en 200mts (aquello parecía una peli de guerra), la gente bajaba sin mesura ni respeto. Pasado este escollo, subidita progresiva e intercalada con algunas bajaditas que permitían unas pequeñas alegrías y un ritmo de subida apañao. Es en mitad de esta subidita dónde pude pasar a un biker de Montcada, al cual interrogué para cerciorarme de que era mi contrincante directo (lo tenia a 1 punto) e informé de que yo era el rival a batir, a continuación de lo cual apreté dientes y seguí mi ritmo (que gusto da dar pedales sin que te molesten las piernas).

Casi sin darme cuenta el GPS me indicó los 770m, al tiempo que la vista decia que ya tocaba bajar. Que peazo trialera, menos mal que la habían dejado limpita, la pendiente continua del primer tramo y las pocas curvas invitaban a coger velocidad, y cuando menos lo esperabas rampón en el que tenias que poner el culo en la rueda trasera. En uno de estos, me encontré a un fiera arreglando la cadena justo en la parte baja de la rampa y en mitad de la senda, a causa de lo cual tuve que clavar frenos y salirme de la trazada (y casi caerme por el barranco). Sin más problemas que la patilla del cambio doblada pude seguir disfrutando de la parte final de la bajada dónde se empezó a tecnificar la cosa y dónde levantar la vista te invitaba a volverla a bajar (que barranco).

El tramo del río espectacular ahora en otoño con las hojas de los chopos como alfombra, al tiempo que complicado y peligroso por las trampas en forma de mini-pasarela que nos habían preparado. Personalmente verifique la temperatura del agua y la profundidad del rió antes de decidirme a utilizar las piedras y jugar al Mario Bross (como decía el Llargo que llevaba detrás…)

Llegados a este punto, y con 27Km en las piernas, empezamos una subidita suave al principio y que poco a poco empezó a complicarse hacia arriba, ya estábamos en la famosa cuesta de los Barrancos. No es la pendiente mas dura que hayamos afrontado, pero si la mas larga con esos desniveles, por lo que dejando amores propios a un lado, lo mejor fue alternar unos trocillos pedaleando con otros andando. Un claro ejemplo de pundonor fue el ilustre organizador del circuito “el llargo”, el cual me pasó en el último tramo y finalizó la ascensión subido en la bici. Le felicité, e indiqué que personalmente veía mas práctico no matarse en la subida, a lo cual me respondió algo que no llegué a descifrar (como para hablar estaba el hombre je je). Llegado este punto, y confirmando mi teoría, pude apretar en el pequeño altiplano y en la bajada posterior hacia el pueblo dónde recuperé algunos puestos disfrutando incluso de las vistas y del final del recorrido, dónde por fin no nos tenían preparada ninguna “sorpresita” en forma de rampón que tanto se está poniendo de moda.

Para culminar, lo que también últimamente se esta poniendo de moda y espero que no por mucho tiempo, fue poder sentir nuevamente los ánimos de Javi como espectador de excepción en la entrada al pueblo, esta vez con familia incluida y todo (ya vamos haciendo afición je je). Javi, a correr que es lo nuestro.....
En definitiva un esplendido día de bici, en el que no faltó, como siempre, la culminación con un cambio de impresiones con los colegas, unas risas y un tentempié bien merecido.
Ahora a reponer fuerzas y prepararse para el año que viene, dejando como no algunos cartuchos para la inminente 5 Masias, en la que espero estemos todos (eh Juan Carlos)
Aupa MQB !!!!!!!!!
PD: Prometo poner mas fotos en acción si es que van apareciendo

9 comentarios:

  1. Hola a todos Mes que bikes, vaya cronica nos ha echado Roberto, despues de esta descripcion de la Marcha de Sot he empezado a no notarme las piernas.
    Como siempre Sot a romper con lo que queda, y vaya dia que os habeis pegado ( no creais que me voy a martirizar, el dia 21 estare preparado y espero que todos, todavia nos esperan varias citas de fin de temporado ó pretemporada, jejeje ).
    Seguiremos hablando, me voy que es tarde.
    Amunt MTB Mes que bikes

    ResponderEliminar
  2. Impresionante crónica la de nuestro "NUMERO UNO", al cual quiero felicitar por conseguir mantener su clasificación sin necesidad de matar a nadie jejejejeje Eressss un monstruo..... pero no te duermas que el año que viene Rafeta y yo queremos darte algún que otro quebradero de cabeza, ya nos buscaremos alguna mochila con pócima mágica.
    Pues sí chicos, día estupendo marcha muy llevadera si no fuese por la put..... subidita....aunque Rafeta y yo la aprovechamos para charlar animadamente mientras subiamos parte andandito y preparar táctica para el final de la prueba la cual dsifrutamos de lo lindo con nuestros amigos de Ciclos.....eso sí este año hemos dejados las rampas en las piernas en el arcen de la pista, algo es algo. La temporada oficial ha tocado a su fin, creo que tenemos que felicitarnos por el grupo que hemos formado el cual esta lleno de buen ambiente, humor y buenos ciclistas.
    Venga nos vemos el día 21 y si no el día 28 espero que podámos ir todos a Villar a la gala de cierre. MESQUEBIKES

    ResponderEliminar
  3. -Bueno bueno y bueno, joer robertito que pedazo de cronica entre tu y "pak" podias proponerle a los del circuito que hicierais vosotros las cronicas de las marchas.
    - Ahora me toca a mi: voy a hacer mi cronica de lo que me ha parecido la primera temporada de ese pedazo de equipo que es MTB Mes que bikes ( aunque no ha terminado ) pues tenemos aun tres fechas marcadas en el calendario para dar el cierre a la temporada.
    - Enorabuena a roberto y enrique por haber conseguido quedar entre el TOP 10 de sus respectivas categorias, a los mas jovencitos del equipo ( M-30 ) unnnnnnnnnnnn........... bueno esperaba un poquito mas de vosotros, menos fiestecitas y mas esfuerzo jajajajajajaja bueno fuera de coñas habeis estado genial hay mucha categoria en el MASTER - 30 y sinceramente habeis estado genial tanto rafeta, enrico,raul y tonet el cual le felicito por ese final de temporada que ha realizado, mis compañeros de categoria pacobis,javi y paco tambien han realizado una estupenda temporada y seguro que tambien quedaran bien clasificados despues de tantos problemitas ( caidas,pinchazos, lesiones etc.... )y falto yo que parece sea como cuando eramos pequeños que se decia eso de "tu vas de bulto " en fin lo he dado todo en la bici intentare mejorar el año que viene.
    - Y como no me podia olvidar de esa estupenda clasificacion que hemos conseguido por equipos " genial " en resumidas cuentas estoy orgulloso de este grupo que hemos formado de locos por el mundo este del MTB y que siga pues en el poquito tiempo que nos conocemos hemos disfrutado un monton.
    - Comunicaros que tengo que poner una fecha limite para entregar el dinero de la loteria 10-12-10 pues como ya sabeis hay que pagar al lotero y recojer los decimos.
    - Sin nada mas que se me ocurra decir me despido AMUNT MES QUE BIKES.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros de batalla,
    Me congratula que os guste la cónica, la verdad es que me había parecido un poco "ladrillo" je je.
    Coincido completamente con Enrico, debemos estar muy orgullosos del grupo humano que hemos formado y del ambiente que se respira en él. Ahora que se han acabado los compromisos marcheros, es cuando opino que debemos hace piña y preparar algunas Kedadillas para consolidar el buen ambiente con unos kilometrillos y almuercetes de confraternidad je je. Empezando, por supuesto por el próximo 21 y las 5 masías.
    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de reportero estas hecho,eres un MAQUINA tambien en esto,joe...
    Pues yo tengo que decir que parece que lo haga adrede,pero el 21 tengo lio a las 12h con la nana por tema comunión osea que con mucho dolor(creerme)me lo perderé.
    Espero que el 28 si estemos todos,yo igual voy hasta con la family,ya vorem.
    Bueno muy contento tambien del grupo que tenemos y decir que esto solo acaba de empezar...
    Aupa MES QUE BIKES

    ResponderEliminar
  6. OLE OLE Y OLE PEDAZO CRONISTA ESTE ROBERTO JODER QUE TIEMBLEN LOS PERIODISTAS DEL SALVAME ERES UN CRACK,BUENO CHICOS DECIROS QUE COMPARTO VUESTRA OPINION SOBRE EL GRUPO ES FENOMENAL Y SE REPIRA MUY BUEN ROLLO Y A ESO SEGURO QUE NI LOS DE AGULLES NI NINGUN OTRO NOS GANA,HABER SI CONCRETAMOS TEMA DE COMIDA(MOLARIA ESTAR TODOS HASTA EL ALEMAN)Y BUENO POR MI PARTE ESPERO NO PERDERME LAS 5 MASIAS Y LA GALA NOS VEMOS AMIGOS SALUDOS DE RAUL Y TONET Y ARA MES QUE NUNCA ¡¡¡MES QUE BIKESSSSS!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos, hoy me chupado 75km por la ruta del turia hasta vilamarchant, e volado, hay es donde noto que tengo un nivel pues no me sigue nadie y el que lo intenta acaba fundidito lo unico que no me ha gustado es que no e tenido almuercete pues solo no mola.
    - Quiero comentaros algo de la comida del equipo:Me sabe muy mal que falte un componente del equipo,pero que sepais que organizar una comida donde todos los componentes podamos ir y tambien los patrocinadores no es facil para el que se encarga de hacerlo,despues de estar mirando otras fechas vemos que no hay otra si no es a partir de enero del año que viene ¿ y quien no te dice que en otra fecha le viene mal a otro ? y se va dejando y pasando fechas y al final para el que lo organiza es un lio y un dolor de cap y al final no se haria nada y que sepais que hay que hacerla. Esto es mi opinion pero...... y repito soy el primero que me jode un monton que no este enrico.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos chavales,parece que nos hemos relajado todos un poco este fin de semana, pero esto sigue y el Domingo 21 tenemos nuestra cita con la montaña y las 5 Masias, que os parece si quedamos a las 7.45 en Portacoeli o antes, ya comentareis.
    Bueno respecto al comentario de JV de la comida, yo mas o menos opino lo mismo, ya es complicado que nos juntemos todos, y todavia mas complicado juntar a mas gente como los patrocinadores ( que tampoco se del todo seguro si vendran todos, aunque estan avisados y parte ya ha dicho que si vendra), tambien esta concretado con el restaurante para el dia 11 de Diciembre, hemos estado mirando mas fechas y nos iriamos a finales de Enero, sin que nadie nos asegure que estemos todos y el final de temporada sabra un poco a pasado.
    Creo que ahora es el momento, justo despues de nuestra rutita, la gala del Circuito y despues nuestra gala, con family incluida, video y demas.
    Yo no veo otra fecha, aparte que se tendra que volver a cero para cambiarlo todo, pero seguiremos hablando, ahora mi pensamiento esta en este Domingo que viene que nos juntaremos para disfrutar de lo que mas nos gusta las MTB y como no hoy en Fernando Alonso, animo para el, ya que hoy nos hemos quedado todos con cara de tontos, osea que el!!!! tela, lastima, pero todo llega.
    Nos vemos y saludos a todos los MTB Mes que bikes.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas señores,

    Espero que estéis todos en forma y entrenando a saco para aguantar los casi 80km que nos esperan el Domingo. Yo abogo por quedar a las 7:30 para que no se nos haga demasiado tarde.
    Estaría bien que el señor Pak nos hiciese una entradilla para profundizar en los detalles de lo que nos espera, al menos de lo mas importantes (lugar de almuerzo, etc..)
    Bueno abrazos para todos

    ResponderEliminar