20 de enero de 2011

Ruta de la CALAVERA

Bueno, bueno, bueno, por fin he encontrado un huequecillo para ilustrar la entradita con lo acontecido el pasado Domingo entre Almussafes y Alfarp. Una pena que no disponga del material que grabó Pacoibis pero a saber ande andará, por lo que lo sustituyo por el consiguiente ladrillo (por lo menos he avisao)
Cinco intrépidos jinetes del equipo MQBs nos aventuramos a descubrir esa rutita que nos tenía preparada Enrique: LA CALAVERA, solo el nombre ya imponía respeto.. je je.
Una buena mañana, con mucha humedad pero sin frío, nos acompaño en los primeros compases en los que ya se empezaba a vislumbrar que la piel del oso se vendería muy cara….

Tras unas primeras subiditas suaves por asfalto, muy pronto desembocamos en un caminito roto que nos dejaba en la primera sendita casi sin darnos cuenta. Un terreno con mínimo desnivel pero con continuos sube-baja que empezaba a poner de manifiesto las carencias de alguno de nosotros (no diré nombres), principalmente después de pegarse una juerguecilla la noche anterior en la falla ¿eh JV?.

Tras superar un par de rampitas muy rotas y especiales para entrenar técnica y potencia, llegamos al punto álgido de esa primera parte del recorrido, una trialera con algún que otro pedrolo en la que pudimos disfrutar y padecer a partes iguales (que dolor de brazos…). Es precisamente al final de esta “bajadita” dónde pudimos enriquecernos con las lecciones de nuestro bikers mas avezados. Prueba de ello es el vídeo (candidato al vídeo del año), dónde Tonet y yo mismo, enseñamos nuestros estilos, muy diferentes en si, pero igual de efectivos… (mal me veo al Montero ese de la revista Bike.. je je ). Una pena, esperemos que Pacoibis lo cuelgue sin falta en la próxima entradita.
A partir de este punto nos desviamos a Llombai mentalizados de sufrir lo que hiciese falta delante del famoso bocata de Caballo. Sin embargo, en esto si que no tuvimos suerte y acabamos con un jamón a la catalana en un restaurante saturado de peña, con mas bikers que en una prueba de la serranía (la próxima vez será)….
Una vez recargados los depósitos, emprendimos camino de vuelta para retomar nuestra rutita del día, no sin antes disfrutar de las andanzas de JV, que se nos perdió en un descuido y en un punto dónde todavía estoy intentando entender como.. je je. Nada, que casi me vino bien para saciar mi afán de hacer mas kilómetros, ya que pude volver a bajar al pueblo y , evidentemente, volver a subir hasta dónde me desvíe a buscarlo.
Pasada esta anécdota, retomamos la ruta desviándonos de la carretera para entrar de inmediato en una senda de subida dónde si que se nos vio el plumero a todos, vamos que mas que el pie en el suelo pusimos casi la oreja… je je. Pasados unos chaletes entramos de lleno en una senda/trialera para deleite de los asistentes (QUE PASADA). Aquello no se terminaba nunca, un sinfín de bajaditas y subiditas por senda en la que no podías descuidarte en sus toboganes y en algún que otro pedrolo ó rama escondidos. Todo ello señalizado impecablemente con flechas de colores que lo hacían, si cabe, mas original (que currada) .

Tras un pequeño pinchazo por parte de Tonet, llegamos a la última parte de este esplendido recorrido y pasamos junto a un punto de referencia en esta ruta, un ford fiesta abandonado en mitad del barranco y que flipamos intentado averiguar como había llegado hasta allí (otro expediente X, como lo de la bici de JV que no paraba de dar botes ella sola.. je je)

Para terminar la rutilla paseamos unos kilómetros por el canal, punto dónde Enrique y yo nos separamos para hacer unos pocos kilómetros mas. Que al final fueron muy pocos ya que llegamos a un camino cortado y nos dimos la vuelta.

En resumen, otra fantástica mañana en la que, de nuevo, disfrutamos como chiquillos de nuestro deporte. Un recorrido corto pero impresionantemente entretenido y divertido, vamos de los que hacen afición.

El nivel de los asistentes fúe alto:

Tonet y Pacoibis (hoy con su Ibis para hacer honor a su apodo) con muchas ganas y demostrando que este año Enrico y Rafeta lo van a tener muy difícil.

Enrique, mucho mejor, solo lo pasó mal en el bar… je je

JV, este es de otro planeta, por respeto me ahorro el chiste fácil.. je je. Con problemas en una ruta técnica pero con un par de c….. afrontando cada desafío como un grande que es…. Este tipo de ruta te deben ir muy bien para ir cogiendo piernas y técnica…

Y, finalmente, yo como un chiquillo. A mi me ponen sendita y toboganes y me cae la baba.. je je

Un saludo y hasta la próxima…

PD Os dejo una vídeo de la trialera para que veáis que JV también se lo curra...

7 comentarios:

  1. Bueno Roberto veo que has hecho la entradita,lo que no se es por que has tardado tanto ,seguramente estarias material de 1ª calidad que no a llegado, no se por que sera, ahi gente un poquito torpe con esto de la informatica, bueno como tu dices colgaremos tu video en la proxima , no creas que te vas a escapar.
    Bueno en cuanto al tema de la ruta YATOVA ,el domingo a las 7.00 horas en la carreta con los skis cargados en la vaca, perdon con las bicis en la vaca,ojo camiseta termica, y termo de cafe calentito, bueno si os parece yo creo que es buena hora,vale ya somos 4 Tonet,JV,Roberto,pacoibis,y el gran JAVI esta tanteando la pierna,venga Javi animate.

    ResponderEliminar
  2. ¿como?, ¿que el gran Javi tiene la pierna tocá?, ¿ habrá sido otra acrobacia de las suyas? je je
    Venga Javi, un poco de 3 en 1 y a pasar frío con los colegas.
    Pacoibis, a nosotros 4 se tendrá que unir como mínimo Rafeta, que el otro día se le veía muy interesado.
    Tonet: Acuérdate de apretar el cierre de la rueda que el otro día te salvaste por pelos del talegazo del siglo.. je je
    Respecto a la hora, propongo quedar un poco mas tarde ¿7:30?. También depende de los Km que tengáis preparados... ya sabéis que yo a partir de los 50km es cuando empiezo a encontrarme bien... je je
    Bueno, haremos lo que ustedes quieran......
    PD: según comentasteis esta es de bocata en el monte ¿no?.

    ResponderEliminar
  3. -Buenos dias chicos, preparados para morirnos de frio mañana (la peña dice que estamos locos) ¿tienen razon? no lo se pero si se que esto es demostrar la pasion por la "MTB"
    - Una duda tengo,a las ruedas de las bicis se le pueden poner cadenas,lo digo por que anuncian que la cota de nieve puede estar en 200 metros ja,ja,ja........
    -Roberto confirmado almuerzete en el monte, llevate la escopeta y si hay suerte................ igual nos almorzamos alguna pieza (yo llevo las parillas) je,je,je...... confirmada la asistencia javi,pacobis,tonet,roberto y yonomebajo (acabareis conmigo os lo habeis propuesto) 7:30 en la "carreta" fins dema auuuuuuuuuuuuu....

    ResponderEliminar
  4. Ok monsieurs, no olvidéis los clavos para las ruedas y las raquetas por si hay que andar.. je je. Aunque no se de donde va a salir la nieve, llevo 2 días sin ver una p. nube en el cielo.. y para mañana pronostican lo mismo, eso si, -4ºC a las 7h y 5º a las 14h
    La escopeta la tengo prepará, la llevaré en la montura como en las pelis de vaqueros.. je je

    JV: Mañana te llevo 2 papeletas mas de lotería,el GPS de Enrique y posiblemente un neumático trasero, que igual esta tarde me paso por el DECA y pillo un par para ir preparando nuestro primer objetivo del año REQUENA....

    ResponderEliminar
  5. Hola gente, comentaros que para variar esta mañana nos hemos metio otro "peazo rutita". Con fresquito, eso si, pero disfrutando del entorno del pantano de Forata. Han faltado un par de senditas mas, pero ya las tenemos localizadas para la próxima ocasión (a ver si se anima mas peña ¿no?)
    Venga Pacoibis, a ver esa entradita para ponerle los dientes largos a la peña..

    JV: Para que veas que no siempre me meto contigo... je je

    ResponderEliminar
  6. Hay esos valientes, vaya que si, seguro que estabais a -5 gradetes de naaa, ahora a esperar la entradita y nada, por si acaso yo ya aviso el Sabado estoy disponible que ya es hora y como estais a tope con las rutitas os propongo la subidita al Pico del Aguila y algo mas si os apetece, aunque estoy abierto a todo tipo de alternativas que ya tengo ganas de veros las caras, aunque se que me vais a hacer padecer,es lo que toca.
    Un saludos a todos y sobre todos a los locos de los Mes que bikes de este fin de semana.
    Adioooss!!

    ResponderEliminar
  7. Bua enos dias a todos en principio todo esta previsto para que esta tarde-noche se haga la gran y congelada entradita , pero estaba recopilando material de 1ª calidad que estaba entrando a la redaccion de Mes que bikes,y no se pudo editar en la edicion del domingo pero seguro que hoy lunes estara.
    En cuanto a la ruta, mi opinion personal de las mejores que hemos hecho, solo ha faltado que hubiesemos ido todos pues pienso que ha sido un esperiencia nueva, ( me refiero ha hacer mtb a -4º) pero bueno creo que han quedado ganas de volver a hacerla , bueno hasta dentro de un rato pero ya con fotos y alguna sorpresita mas CHAO.

    ResponderEliminar