25 de enero de 2011

YATOVA-EMBALSE FORATA

Bueno señores vamos aya con la publicacion
perdonar el retraso pero me la he tenido que currar yo solo y para mi esto es un poco complicado, si que tengo que reconocer que los enunciados de las fotos idea de Alba
Bueno vamos a la ruta como podeis ver en la foto cuando salimos de los coches nos quedamos helados,pero eso no iva a ser impedimento para disfrutar de un autentico dia de MTB .
Nada mas comenzar la ruta salimos en un primer kilometro infernal ,pues aunque era de bajada y con un buen desnivel el frio era penetrante atravesaba la ropa termica ,y la cara ,pies y manos se quedaon sin tacto,pero esto duro poco pues los dos kilometros siguientes serian todo lo contrario subudita haci el motreton con desnivel segun tramos del 15%,para cuando coronamos las piernas ya habian entrado en calor y fuimos en busca de la sendita.
La s
La sendita nos dejo con tan buen sabor de boca que algunos flipamos otros buscaban el norte,con un muñeco brujula,
La verdad es esque fue una pasada de senda ,varios kilometros de bajada hasta llegar al pantano ,aunque hicimos un paradita para saludar a nuestros amigos burritos.
Una vez en el pantano paramos a pegar un bocado en el poblado , y de ahi a rodear el pantano por una zona rompapiernas hasta
llegar al rio, cruzarlo para ir a buscar el de pantano otra vez y de ahi por los ultimos 7 u 8 kilometros finales con sus tramos de bastante pendiente ,aunque no lo parezca una de las rutas mas duritas que hemos hecho ,ya no se si es por la dureza de la ruta o por la obsesion de acercarme al tio Roberto, bueno ahora voy a ver si puedo colgar un par de videos si no me aclaro lo siento que los cuelgue otro.

11 comentarios:

  1. -Buenos dias chicos,comentar que tienes razon "pacobis" la del domingo pese al frio que hizo valio mucho la pena hacerla pues fue una ruta muy chula y con mucha variedad de terrenos, sendas,trialeras,pista y como no algo de asfalto (que es lo mio ) segun vosotros noooooooooooo............... je,je,je.
    -Nada pues una ruta mas a mis espaldas y a seguir aprendiendo con vosotros (al final lo conseguireis) decir que disfrute un monton y que me asombro la cantidad de rutas que hay por esa zona para hacer "MTB" solo falto que en el poblado ubiera habido un "barecete" para haberme hecho un bocadillete calentito de un buen embutido que tienen por esa zona,propongo que mas adelante se repita la ruta y la alargemos hasta la "venta" y nos peguemos un buen "mencharet" (joer jose siempre pensando en lo mismo) si al final mi mujer tendra razon que a mi me gusta la bici por los almuerzos que nos pegamos je,je,je...
    -Voy a cortar ya si no luego me decis que pego ladillazos en el "blog" chao.

    ResponderEliminar
  2. ese es el espíritu de un buen biker haga frió o no se tiene que salir igual pero lo de mojarse los pies con 4 memos cero no lo entiendo esa ruta la tenemos que repetir como dice JV ir pensando esta semana lo que hacemos creo que Paco tenia una propuesta

    ResponderEliminar
  3. Bien por Pacoibis y su nueva crónica (ya le vas cogiendo gustillo por lo que veo).
    Una estupenda ruta con un poco de todo y sobre todo un mucho de frío. Pero que leches, disfrutando los 4 como locos... je je
    Decir que me encantó la zona pero me quedé con ganas de volver a subir al ñoño y de alguna sendita mas. Aunque estoy con la moral muy baja después de extraviar a mi nueva brújula sonajero que tantos metros me acompañó el Domingo hasta que se me cayó seguro en alguna bajadita de esas rotas que nos tenia preparadas Pacoibis.. je je

    Bueno, y a los que no vinisteis no valen excusas, que os puedo decir, que sois unos bikers de sofá y manta.. je je

    ResponderEliminar
  4. Bueno,bueno,bueno, estais hechos unos artistas con las entraditas ( da gusto ver como os habeis aficionado al blog y vernos a todos que estamos hay bien vivitos, aunque a veces no nos podamos juntar todos) y como veo os lo habeis pasado pipa, aunque con el moquillo helado jejeje, tendremos que repetirla cuando podamos, ya que segun comentais todos, ya me ha comentado JV, hay caminos por todos lados, osea que a buscar hueco, y ahora a ver si hay suerte y nos juntamos el Sabado, como os comente si os apetece en la pagina de Wikiloc esta la rutita de Portacoeli-Pico Aguila-Gatova-Olocau-Portacoeli no habra muchas trialeras ( aunque seguro que vosotros conoceis alguna ) pero si un buen desnivel unos 1450 m y 47 kilometros, no esta mal para empezar a ponerse en forma ( por lo menos yo), y como hay una parte del recorrido que no conozco bien, por si acaso os mando el archivo GPX por correo a quien tenga GPS ya que yo de momento nadena, vamos ni camara( a dicho hay te quedas majo!) aunque ya inventare algo.
    Y nada si teneis alguna otra alternativa lo dicho me apunto, aunque tiene que ser Sabado.
    Saludos Mes que bikes

    ResponderEliminar
  5. Se ve que algunos se estan recuperando todavia del esfuerzo y del proceso de descongelacion de este Domingo, jejeje, nada chavales Enrique ya tiene casi cargado el GPS y se le ve con ganas para el Sabado,y en principio el tiempo no pinta mal, osea que los que puedan ó tengan ganas que se vayan preparando,comentar algo y mañana concretamos la hora que sera seguramente sobre las 8 de la mañana.

    ResponderEliminar
  6. Eso eso, fiaros del GPS de Enrique, que lo he trucado para que os pierda por el monte.. je je

    Bueno, definitivamente mañana caigo de la convocatoria (si alguna vez he estado.. je je). Una pena, desearos una buena mañana de MTB, eso si, con barro hasta los ojos seguro....

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  7. Bueno señores empezamos a concretar la KDD despues de algunas pequeñas modificaciones de ultima hora, al final sera el DOMINGO a las 8 horas en Portacoeli, los asistentes seguros seran Yonomebajo, Pacoibis y Pakivan, los que estan en el aire son Enrique y Enrico, Rafeta, Javi y Raul desaparecidos, Roberto en las suyas ó no?? vamos Roberto y a Tonet decirle que se mejore ya que me he enterado del accidente esta tarde, animo Tonet a un Mes que bikes no lo tumba nadie.
    Pues nada bien abrigaditos y a por las Aguilas y el que pueda, ya sabe, nos vemos en Portacoeli, saludos Mes que bikes.

    ResponderEliminar
  8. -Hola chicos como estais,joer "tonet" que mala suerte tienes con lo que disfrutas en la bici y me he enterado que has tenido un acidente de moto,espero que no te hayas hecho mucho intentare ponerme en contacto contigo para ver como estas.
    -Todo parecia ser que este finde me perderia la rutita que propuso "pakivan" pero al final las cosas se an apañado y no me la voy a perder mañana estare preparado para disfrutar (o sufrir ) de otra pedazo de ruta que parece ser la que vamos a realizar mañana y es que el que quiere puede y esto lo digo por algunos componentes del equipo que parece que pasen del tema y parece que vayan a su bola,no hay ninguna obligacion esta claro y que cada uno tenemos nuestros compromisos en el "finde" y que es dificil quedar pero me parece que tampoco se hace mucho por intenterlo,este royete lo suelto por que a los que intentamos que esto del "equipo" funcione nos desanimamos (por lo menos yo)
    -Sin nada mas que decir agradecer a los que "si" nos juntamos todos los findes para hacer una rutita y espero que en los proximos eventos nos juntemos con los "no" habituales "chao" chicos ahhhhhh..... que no se enfade nadie por el comentario que eh puesto.

    ResponderEliminar
  9. Joer, he leído vuestros comentarios y me he acojonado por momentos. Menos mal que Tonet ya esta mejor y solo tiene un golpe y contusiones, vamos que ya le han dado el alta. Menos mal que es duro el jodio.. je je
    No tiene que estar muy mal porque le he llamado y ya estaba haciendo planes bikeros para el finde que viene... je je
    Respecto a lo de mañana,con riesgo de que la parienta me fusile..je je,voy a hacer lo posible por acompañaros (así JV no se enfada.. je je), solo que tendré que estar no muy tarde en casa (¿sabéis lo que eso va a significar?), igual os arrepentís.. je je
    Bueno estaré atento al Blog por si hay algún cambio de ultima hora. De momento contad conmigo......

    ResponderEliminar
  10. ¿Que pasa gente?, ¿que no tenéis fuerza ni para levantar los dedos de las manos y escribir algo?....
    Que peazo rutón el de esta mañana, 53km de montaña con 1630m de desnivel positivo, que paisajes mas guapos, que subidón al pico del Aguila, como está el monte con el agua que ha caído. Pena las prisas y que os haya tenido que abandonar cuando empezaba lo mas divertido, ó duro, que por lo que parece se os ha hecho largo el final.. je je
    Yo he llegado 10 minutos tarde a casa y me han castigado obligándome a tragarme esta tarde enterito el vídeo de la boda de mi cuñao noooooooo.. je je
    He echado en falta a Tonet y a algunos mas... je je, hoy hubieseis disfrutado como chiquillos... venga a mejorarse..

    Enrique: Ya hablaremos de los de los mapas del GPS, me he acordado luego. Aunque mejor que no me lo haya llevado yo.... ¿no?

    ResponderEliminar
  11. Que tal buenas noches a todos , que pasa con los de la ruta del domingo que no dicen ni pio,aun estais descansando del palizon,con rutitas como las dos ultimas que nos hemos metido ,me parece que el dia de Requena nos va ha parecer un paseo, no te parece Enrique, ahi que buscarle le lado positivo a los entrenamientos intensivos que nos mete este Roberto, y encima el tio se larga, como sigamos asi , nos vamos a poner como toros , qhe se preparen Torre, VIctor Baeta y demas que nos los comemos.
    Bueno ya he desperetado del sueño , y ahora a opinar del ruton del domingo para mi DURO PERO GUAPISIMO, el coronar el pico del aguila es una esperiencia muy satisfactoria,pues la ultima rampa es del 25 % de desnivel por lo menos, y luego tienes unas vistas de pelicula El Peñagolosa nevado ,la sierra de Higueruelas nevada,bueno alucinante ahi que repetirlo e intentar subirlo sin echar pie que el unico que lo consiguio os imaginais quien es , pues si Roberto ,bueno corto y cambio ,mas opiniones sobre la ruta Enrique,Pakivan,jose.

    ResponderEliminar