1 de febrero de 2011

Odisea 2011: Los Mes que bikes, en busca de Las Aguilas.

Hola a todos, desde nuestro querido blog voy a contaros la ultima y fascinante aventura de los increibles e intrepidos integrantes del equipo MTB Mes que bikes, despues de una semana ultimando los ultimos detalles de la ruta que queriamos planificar para este Domingo y siempre contando con la colaboracion de nuestros compañeros con sus brujulas, decidimos emprender el vuelo en busca de las Aguilas, que como no, donde mejor pueden estar, sino en el Pico del aguila, pues hay vamos.
Domingo 30 de Enero, Portacoeli, a  las 8.15 horas de la mañana, con 0 grados en el marcador, y con las espuelas montadas, nos empezamos a concentrar los Mes que bikes, Yonomebajo, Pacoibis, Roberto, Enrique y Pakivan.

Dispuestos a enfrentarnos con igualdad de condiciones a Las Aguilas, y encaminarnos a esta tremenda, magnifica y rompe-piernas, RUTA PORTACOELI-PICO AGUILA-GATOVA-PORTACOELI , aqui su perfil con algunos datos significativos. ( aunque hay a quien le ha salido un poquito mas, solo un  poquito, jejeje)

Longitud: 47,41 kilómetros
Altitud min.: 180 metros, máx.: 875 metros
Altitud acum. subida: 1.427 metros, baixada: 1.422 metros
Grado de dificultad: skill Difícil

Empezamos nuestra ruta encaminandonos hacia el monasterio de la Cartuja, para empezar a afrontar la subida ( tremenda subida ) hacia la Font del Marge, sin prisa pero sin pausa y sin darnos apenas cuenta nos encontramos en la Font del Poll, a una media solo igualable a las Aguilas que perseguiamos.

Una vez en la Font del Poll, seguimos camino hacia Tristan serpenteando por esos carriles de La Calderona y admirando esa mañana impresionante que nos habia salido y como no mordiendo el polvo para seguir el ritmo de Roberto y Pacoibis y no notar el aliento en mi nuca, de Enrique y Yonomebajo.
Solo puedo decir una cosa, cuando estamos rodando y observo a mi alrededor, me vienen recuerdos de cuando disfrutabamos como niños ( que lo eramos ) de nuestras bicis, es increible las ganas de montaña y de disfrutar de este deporte que tenemos, dando siempre el maximo de nosotros, bueno, a lo que ibamos.
Llegamos a Tristan y nos tiramos como velociraptors, a una velocidad de Guepardos buscando el desvio hacia el Pico del aguila, una vez cogido el camino y rodado unos cuantos kilometros, empezabamos a dudar de donde estaban las Aguilas, habian desaparecido? No señores, hicimos nuestra paradita para reponer fuerzas ya que empezaban a acechar los espejismos, cosa que nos desaparecio al empezar a pegarle bocao a esos bocatas de mortadela y jamoncito que habia preparado Pacoibis y Yonomebajo, que claro eran para todos.

Emprendemos el camino, ya con alguna prisa, pues no terminabamos de encontrar el dichoso Pico ni a las Aguilas, sin parar de subir y bajar, con un ritmo de diablos, de repente, aparecio nuestra Aguila, increible, majestuosa y casi riendose de nosotros, parecia que nos decia, vamos chicos a ver quien tiene hue.....

, pero sin dudarlo una vez y cargando nuestros cuadriceps y gemelos nos precipitamos en las faldas del dichoso Pico, todo iba bien hasta la ultima subida que observe a Roberto retorcese como una tortuga ninja para poder llegar a la cima, impresionante, los demas casi acabamos rodando, pero hacia abajo, que desnivel señores y que vistas.

A partir de aqui, empezamos a bajar direccion Gatova en busca de uno de sus molinos ( como no hacia arriba ) para coger la senda Olocau-Portichuelo, y que sendita, sube, baja, sube, baja, caminos rotos, trialeritas rapidas, piernas rotas y el Señor Roberto que se nos pira a toda leche que no llego!!! a ver quien me pilla, pito pito gorgorito, yo no!! total, seguimos la rutita ya con la gasolina en reserva, aunque Pacoibis realizando sus pinitos caracteristicos, a que no me cogeis!!!!
Para terminar coronando el Portichuelo, coger direccion Portacoeli, y empezar a trazar nuestros caracteristicos tiralineas y zizagueos, hasta llegar a los coches y con las prisas del retraso, ya que los ultimos 12 kilometros fueron de vertigo, tanto en las subidas como en las bajadas.
Total solo 5 horitas de rutita y que rutita.
Solo decir, que echamos de menos el juntarnos todos y poder disfrutar a lo grande, observando esa serpiente que formamos los 10 Mes que bikes, que ayer Domingo disfrutamos como niños en una montaña de arena, que pese a no haber salido en 2 semanitas ( por la montaña ) aunque he hecho mis pinitos, me lo he pasado pipa, que ha sido increible las vistas del Pico del Aguila por la cara donde lo hemos afrontado y que rutas como esta hacen historia, por su exigencia, su belleza, y por como estaba La Calderona despues de unos dias de lluvia, y como no por todos los que nos juntamos este Domingo.
Y ahora os dejo un pequeño video del nuestro descansito para reponer fuerzas, ya que en el dia de hoy teniamos que poner todas nuestras fuerzas en encontrar nuestro AGUILA.
Saludos a todos y hasta la proxima.

1. -Hola que tal compañeros "bikeros" como estan esas piernas ¿doloridas aun? deciros que me esperado para hacer el comentario cuando "pakivan" pusiera la entradita que como era de esperar a sido un "entradon" cada dia se supera mas, "coño" pero si hay "pique" hasta en las entradas como mola je,je,je.......
    -Que decir del RUTON,ETAPA REINA,CLASICA,no se hay tantos dichos en el argot ciclista para detallar la etapa del domingo que no se con cual quedarme, nada chicos que dia a dia nos superamos (yo creo que tambien) pues el otro dia creo que fuimos todos como motos pues casi todos teniamos prisa y casi almorzamos sin bajar de la bici, por cierto que buenos los bocatas que preparo el señor "pacobis" el proximo dia me encargare de prepararlos yo, nadfa un buen dia para hacer "MTB" y disfrutando de lo lindo de este bello deporte,bien valio la pena llevarte un "purete" de la "DONA" por llegar tarde, que se le va hacer.
    -"AMUNT" MTB Mes que bikes.

2. Bueno, bueno, señorets, lo dije el Domingo y lo repetiré 1000 veces, que RUTON nos pegamos...
    Incluso en la Calderona todavía nos quedan muchos parajes que descubrir. Prueba de ello es la zona desde Tristán hasta el pico del águila, que me encantó.. incluso el asador "Los Arcos".. ¿eh Pacibis?
    El único pero es no haber podido acompañaros en el tramo final y no ver vuestras caras de...... ¿con que pabajo???.. je je menudos repechitos...je je
    Un abrazo a toda la peñaaaaaaa.....

3. Hola a todos, como esta la caballeria, habeis limpiado vuestras espuelas y vaciado las alforjas, pues nada, como ya comente en algunos de nuestras entraditas anteriores, este Domingo es la KDD con dos amigos de Emilio ( Santos y Tamain ) por lo que me encantaria poder contar con todos vosotros, claro siempre que la situacion acompañe, la Rutita es por los Montes de Llombai-Catadau, seguro que mas de uno conoce la zona,jejeje, y podemos pegarnos una ducha y almuerzete despues, ya que Emilio me ha comentado que donde vive hay instalaciones y un Bar-restaurante, si podeis comentarme algo antes del Viernes para concretar el almuerzete y saber los que vamos, el mismo Viernes concretamos nuestra concentracion para el Domingo acudir alli, pues nada lo dicho, ya hablamos.
    Ahhh, recuerdos a todos, venga chavales a ver si os haceis notar, un saludo.
    Ahhh, ¡PEDAZO RUTA!, todavia no siento una pierna,jejeje.

4. Buenas noches a todos, en primer lugar pedazo cronica Pakivan yo creo que esta tan bien narrada que hasta incluso los que no han venido a hacerla se la imaginan insitu , vamos que yo si no la hubiese echo y leo la cronica se te hace la boca agua de ver lo que han disfrutado mis compañeros,eso si sufriendo de lo lindo,en cuanto a la ruta de este finde ir concretando ya hora ,lugar de quedada, por que el dia creo que es el domingo si no me equivoco

5. QUE PASA SEÑORES.QUE NADIE CONTESTA,NI NADIE DICE NADA.A NADIE LE INTERESA,LO DEL DOMINGO.NADIE PREGUTA,DONDE,CUANDO,PORQUE,A QUE HORA,QUE RUTA VAMOS A DISFRUTAR POR LLOMBAI.COMO ESTO NO SE ESPABILE,ME DARE UN PASEO,COM LA FAMILA.......

6. Lamentablemente, y muy a mi pesar, este finde no me escapo de pasarlo en Contreras. Es una pena, pues me pareció muy loable que Emilio nos acompañase en nuestra gala, y me hubiese encantado asistir el Domingo al almuercete...
    Pak, dile a Emilio que espero estar disponible para el próximo....je je
    Espero que no se note mi ausencia y asistáis un buen numero de mesquebikeros....

7. Buenas noches a todos, bueno como esta la cosa!!! venga que Enrique ya esta pensando en la repeticion de parte de La Calavera, lastima Roberto, ya que nos haces ir a todos cada dia un poco mas, venga Rafeta, Raul, Javi, Tonet, Enrico, a Yonomebajo,Pacoibis,Enrique no les digo naaa porque seguro que no fallan, mañana concretamos hora y lugar para esta rutita.
    Saludos Mes que bikes.

8. Ya estoy aqui y como dije ayer, empezamos con las concentraciones, osea que, el Domingo 6 ( este Domingo, ehhhh? )quedamos todos, jejeje, en el desvio hacia Llombai a la altura del Hotel que tenemos un poco mas adelante ya por el camino a Llombai a las 7:45 horas, a las 8:00 horas arreamos a buscar a Emilio, venga chavales, quien quiera ducha ya sabe, y despues de la rutita nos pegamos un almuerzete, ahhhh y si es posible con LA EQUIPACION, sino ya veras Yonomebajo, vale! animo!
    Un saludo a todos Mes que bikes.

9. Espero que disfrutéis de una buena rutita y almuerzo el Domingo. Yo me quedaré con las ganas esta vez.. pero la próxima me vengaré... je je
    Ale, buen finde a la tropa, que yo me voy a meditar a las montañas.. je je
    PD: ser comprensivos con los colegas de Emilio, que me han contado que últimamente os metéis mucha caña.. je je

10. Bueno chicos,mañana nos veremos en la pedazo ruta calavera aunque tengamos que plegar pronto unos cuantos,mañana nos espera un dia de vicio...