7 de febrero de 2012

Llego el Invierno!!, y que Mes que bikes!!

 Hola a todos, me ha costado lanzarme, un poco, a describir esta pequeña crónica, pero a la vez divertida, por lo menos para mi, en algo que empezó al salir de casa y se convirtió poco a poco en amiga inseparable, La camara!!
Bueno!!.. Después de algunas dudas, y viendo que la semana no estaba siendo lo que algunos esperábamos, sino mas bien, se complico de cara al fin de semana, con vientos Siberianos durante el día y unas temperaturas durante la noche, de bajo cero en algunas zonas.
Nadie ha lanzado la primera piedra para que los Mes que bikes moviéramos, para hacer otra rutita de las nuestras, pero bueno, estoy seguro que mas de uno ha hecho alguna escapada en los momentos de pausa que hemos tenido, con el viento al acecho y la lluvia esperando su momento.... pues si!!
Yo mismo me decidí el Domingo 5,  y a las 09:45 horas, salí en busca de la Font de Potrillos y la senda por encima de Potrillos.
Buena ruta si la seguimos hasta El Chaparral, camino el Garbi y bajar por detrás hacia Naquera, bueno, pues os cuento como me fue.....hay va, como dice Pacoibis, VA POR VOSOTRO!!!

Empezamos con las primeras pedaladas....


Seguimos por sendas y caminos, hasta llegar a la altura del Barranco de Carraixet, y llegar a la carretera de Betera-Naquera y cruzarla direccion Portacoeli.














Una vez arriba en Portacoeli, me dispongo a coger la subida dirección Potrillos y mi afan por buscar nuevos caminos para  llegar a un mismo destino, desemboco en un laberinto de sendas hacia arriba, rotas, donde tuve que sortear bancales hasta encontrar un camino, pero sin cuenta-kilometros!!!! dios!! me lo he dejado por el camino, entre las ramas y rocas, vaya tela, donde me meti.....


Pues nada, empiezo a bajar por esa pista hasta llegar a la carretera de Portacoeli-Naquera y a la altura de Naquera volver a subir a la izquierda por una pista de Hormigonnnn, para convertirse despues en tierra y llegar al cabo de unos 5-6 km al desvio de Potrillos,por finnnn, vaya ascension otra vez, jejeje.












Y nada, al fin, hay estamos, en el principio de la sendita, no sin antes haber pasado por el sendero que sube a Reembalsadors.





Y seguimos con mas cámara....y mas cámara...pero sin parar,















Ya eran las 12.10 horas, tenia que estar a las 13.00 horas, después de esta senda, volví a subir hacia Potrillos y bajar, con pinchazo incluido, eso si después, empece a rodar como un bellaco hasta llegar a Massarrojos, con alguna gota, pero contento, jeje.
En fin señores, al final llegaba a las 13.15 horas, no esta mal, rápido y veloz con el viento a favor, unos 58 km a las piernas y un rato disfrutando de la naturaleza.
Pues nada, pues ya tenemos una rutita para salir a rodar antes un poco, con almuerzete incluido en el Chaparral y bajar después por detrás hacia Naquera.
Espero que no haya sido muy pesado y que visto los días que estamos teniendo, me he dicho,  suelta una de la tuyas...... y aquí la tenéis.
Un saludo a todos y esperando que lleguen mejores días para hacer una salidita. cuantos mas, mejor.

4 comentarios:

  1. Ahí está nuestro reportero mas aventurero, luchando el solito contra viento y lluvia para hacer otra entradita de las que hacen afición...
    A ver si se anima mas de uno al leerla y ver las fotos...
    Por cierto Pakivan, esa sendita nueva tenemos que investigarla...
    A ver esa salidita de cuantos mas mejor, que a día de hoy parece que la cosa está complicada. Y os recuerdo que Requena está a la vuelta de la esquina... ya están abiertas las inscripciones...

    ResponderEliminar
  2. Grandeeeeeeeeeeeeee Pakivan!!!!!

    Si no es por ti y tus cronicas esto no es lo mismo!!!! Tu solo dandolo todo y con el tiempo que no acompaña nada nada!!!!

    Ya tengo ganas de salir junto a todos los MQBs (y conocer al nuevo fichaje) haber si el tiempo nos da una tregua y nos juntamos que me subo por las paredessssss!!!

    La de Requena cuando es??? habra que ir apuntandose no???? Un saludito para todosssssss!!!

    Amunt Mes Que Bikes!!!!

    ResponderEliminar
  3. -Buenos dias "BIKEROS" "GRANDE" PAKIVAN no te hace falta a nadie para montarte una rutita desafiando al mal tiempo y mostrarnos lo que has realizado en una entradita de las tuyas "MAQUINON"
    - Paso a comentar varios temas que se han comentado estos dias en el "BLOG"
    -"PACOIBIS" sabes que me motiva bastante los "RETOS" y lo que propones de "OLIVA" lo es pero creo que eso es para elegidos de este deporte y yo creo que no soy uno de ellos, viendo en las fechas que son creo que no abrian suficientes horas solares para que me diera tiempo de acabar la marcha je,je,je...... no obstante si que me apetece hacer algo como lo que comentamos en verano de hacer alguna de esas etapas miticas que realizastes en verano en el camino de santiago por los pirineos......
    -"ROBERTO" yo tambien acudire a la mitica marcha de requena, espero este año llegar mas pronto para que quede paella je,je,je........
    - Si le apetece alguno mañana "PAKIVAN" y "YONOMEBAJO" aremos si no pasa nada la rutita de la entradita que a puesto, si alguien se apunta que se ponga en contacto con "PAKIVAN"
    - Y por ultimo hemos pensado "PAKIVAN" y "YO" que el viernes proximo 17 febrero hacer una reunion para comentaros un como esta el asunto para esta temporada, si os parece bien el que este interesado o pueda acudir a las 19:30 horas en la puerta del "GIM" de "RAFETA" haremos como el año pasado nos iremos algun barecete por la zona y comentaremos los temas y picotearemos algo con unas buenas "cervecitas" o "cocacolas" para los mas "sanetes" je,je,je...... y si quereis cenar sin problemas lo que la "peña" quiera y si bienen los nuevos componentes del equipo para conocerlos y que INVITEN JE,JE,`JE........... "CHAO"

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos chavales, agradecer de corazon vuestros comentarios, la verdad que sin querer y poco a poco la camara se fue apoderando de mi,jeje, como algun dia pille una de esas de casco, ya flipo por soleares.
    Y nada como dice Yonomebajo, mañana saldremos desde cerca de mi casa a realizar la rutita de marras y un poco mas, pa acer kilometros.... si no, no se que haremos cuando os veamos.
    Como os estais preparando este año el Circuito, makinas nuevas, rodillos nuevos, rodillas nuevas, jeje un poquito de porfavor!!!!!
    Pues eso mañana a las 8.00 horas y no se si bajo cero, nos vamos a pegar la rutita, el que quiera ó pueda, llamarme y concretamos cosas.
    Ahh,a ver como esta el tema del Viernes, yo en principio puedo, pero bueno segun los que podamos.

    Un saludo a todos y a ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar