27 de septiembre de 2012

La bike ha muerto, viva la bike

Buenas señores bikers,

Estando el blog un poco parado, y viendo como crece la expectativa ante la adquisición de mi nueva bike. Voy a escribiros unas líneas para despejar todas las dudas y enigmas que puedan existir.... o puede que no... je je

Empezamos por lo que mas duele..... Tras un comportamiento intachable durante 4 años y 23000Km, mi estimada LAPI ha sufrido una grave herida de guerra. Menos mal que me percaté del peazo de raja limpiando la bici (y luego dicen que es malo)... me puedo imaginar el pedazo de trancazo que me hubiese pegado si termina de romperse en marcha....


Tras mucho pensar, y de común acuerdo con la parienta (aunque parezca mentira), decidimos que aunque tuviese reparación, era momento de que mi LAPI pasara a la reserva, para darle un uso mas ocasional y desenfadado (vamos que las marchas ni verlas)... je je

De esta manera, surgió esa necesidad y esa duda, que por mucho que nos quejemos nos encanta, el ahora que bici me compro....

Teniendo en cuenta el presupuesto ajustado de 1500€, el rango de posibles elegidas se reducía en gran medida, quedaba claro que había marcas y makinas que ni mirarlas ¿no?:


Como sabéis que yo soy muy trasto, y tengo predilección por esos "chollos" alemanes que se adquieren por internet, seguro que ya os habréis hecho una idea de por dónde van los tiros...

En cualquier caso, mi duda era la de ir a saco a por un peso pluma, para lo que la ganadora esa sin duda nuestra ya conocida RABON Black SIN, ahora en rebajas y por un espectacular precio de 1320€ (que nos diga Rafeta como va la fiera):


O, optar por hacer caso a las habladurías-marketing y sucumbir a las "ruedas grandes". Aquí es dónde no lo tenía tan claro, pero tras indagar en las webs salí en seguida de mi duda, púes RABON también tiene cosas interesantes en este campo, en  este caso en aluminio, muy bien equipada y también a precio asequible (exactamente el mismo):


Pero finalmente, he encontrado mi nueva media naranja.... esa bike que en cuanto la ves piensas, esta es la mía. De hecho, el mismo lunes formalicé el pedido y ya viene de camino, el lunes la tendré en casita. La elegida es:

----------------------
-----------------------------
---------------------------------------
--------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------




Je je.... No irá una mierda, pero por lo menos sitio para llevar el portabidón tiene de sobra.......

Ahora en serio, mi nueva bike viene de Alemania, de una fabrica que empieza por C y acaba por N, es rigida 29" y me sale por 1399€. Tiene los colores del equipo y, en foto, tampoco tiene mala pinta  ¿no? :


Podéis verla con detalle en:
http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2545

Amunt Mesquebikes



9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Te veo muy despierto Muro... lo había dejado a huevos..... Ahora, ¿que modelo?

      Eliminar
    2. La Grand Canyon AL 8.9
      o la La Grand Canyon AL 8.9 CH
      jeje

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. - No tengo ni idea, pues yo no estoy tan puesto en esto de las marcas pero tengo claro que tu sabes lo que quieres pues eres una "Maquina" y sabes bastante de esto, despues de todo este royo que eh metido te digo que me parece perfecto la decision tomada y como tu dices sitio para el bidon no te faltara y incluso la mochila no tendras que llevarla a la espalda pero tengo una duda......... por ejemplo en "Higueruelas" la senda del "Cartero" no se........pero como te eh dicho antes confio en ti....pues sabes bastante de esto......je,je,je.....
    -Para el domingo, de momento "Pakivan" y yo saldremos si el tiempo lo permite y por el tema de la bici se lo puedo comentar "Enrico" creo que no tendria problemas en dejartela, el tiene boda y no la usara....ya me dices algo.

    ResponderEliminar
  4. Ok JV, muchas gracias a ambos por el ofrecimiento. Creo que esta tarde podré recuperar la LAPI reparada. Ya hablamos
    Por cierto, si alguien tiene por ahí una tija de 31.6mm de diámetro y 400mm de largo, se la cambio por la mía de carbono y le quita 1kg a la bici.... Es que tengo que alargarla para que no me vuelva a cargar el cuadro soldado.....

    ResponderEliminar
  5. Viendo que el sr Muro no da opción tampoco en esto de descubrir bikes, edito y desvelo el misterio CANYONERO....
    Con esta te recorto 3 o 4 minutos Murete... je je

    ResponderEliminar
  6. Una caña, pues ya te va a dar tanta pena la LAPI, jeje, con esta bala volaras, y la LAPI para divertirte y disfrutar mas relajadamente, ya nos contaras que tal las ruedas de 29.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una buena máquina Roberto. Ademas es rígida, ahora si que por donde pases no crecerá la hierba...jeje

    ResponderEliminar