15 de septiembre de 2012

XI MARCHA MATAHOMBRES 2012

Muy buenas a todos, otra aventura mas por parte de los integrantes del equipo MTB Mes que bikes, esta vez nos damos cita ni mas, ni menos, que en la tremenda XI Marcha BTT Matahombres 2012, que con un recorrido de 76 km y sus mas de 1850 metros de desnivel, tiene fama de ser una de las mas duras de la península y que discurre por los términos de........





 la localidad de Camarena de la Sierra, en la provincia de Teruel, y con esto empezamos nuestro relato.
Dia 9 de Septiembre, a las 6 de la mañana y cerca de la localidad de Sagunto, nos concentramos los Mes que bikes, MURO, ROBERTO, JOSETE, RAFETA, PACOIBIS, BRUN, PAKIVAN y YONOMEBAJO, alli planificamos la salida y salimos ya escapados, para desayunar un poco antes de llegar a Camarena de la Sierra.
Una vez allí, los nervios propios de este tipo de Carreras y por supuesto cada uno preguntándose, me abre preparado bien??, voy a por todas!!! jeje, la que nos esperaaaa!!!, alguien tiene papel paaaa!!! que me apretaaaa!!, en fin, ya a punto las bikes, desaparecieron todos los Mes que bikes, los nervios!!! jeje,  solo pude encontrar a Yonomebajo, ahí estábamos expectantes de tanto jolgorio y mas la vista trasera de todo un pelotón,  por lo que, aquí tenéis nuestro estado de concentración.



Como bien habéis podido apreciar, uno de nuestros mas aferrimos integrantes, ya estaba pensando en la sentada que nos íbamos a pegar todos juntos después, jeje, por eso somos los Mes que bikes, si señor.
De repente, suena la campana y salimos, un pelotón de cerca de 600 bikes, una salida mas o menos tranquila, ya que todos sabíamos bien lo que tenias por delante.













Primeros 40 kilómetros de bastante pista con una subida larga y siniosa para después bajar y llegar a la Fuente Matahombres, pasar por la localidad de Riodeva, y seguir hacia arriba para después............














de vuelta a Camarena de la Sierra, hasta aquí todo bien, Muro, Roberto,Josete, pasando en algo menos de  2 horas, Rafeta, Pacoibis y Brun en 2.10, Pakivan 2.24, Yonomebajo 3.05, cada uno guardando fuerzas para lo que nos venia ahora, 22 kilometros de subidas constantes por pistas y sendas hasta llegar al Pico Javalambre.






Empezaban a aparecer los primeros signos de tormenta, y los truenos nos resonaban de vez en cuando en nuestras orejas, jeje, caera o no caera, como desajando una margarita, mientras el sol acechaba y la mañana iba pasando sin apretar mucho, llegamos al kilometro 52 aproximadamente, y por esas sendas chulas de subida, pero ya con las piernas tocadas, empezaban a notar esos ya seguro que mas de 1500 metros de desnivel acumulado, empiezan a aparecer a algunos los primeros calambres, rampas y demás síntomas propios de apretar hasta que el cuerpo aguante, después de una llaneo engañoso de unos 8 km por la cima de la montaña con un desnivel de mas de 300 metros y las piernas hechas añicos, por fin!!!!! llegamos al Pico Javalambre.





Ya una vez en el pico y empezando a recuperar fuerzas, empieza una bajada brutal y un llaneo hacia abajo con velocidades de hasta 60 km/h, hasta entrar en un tramo de unos 5 km de sendas y trialeras, vamos ni los transformers se adaptan tan pronto al medio como los Mes que bikes, brutal, increible, encantadora, con curvas de hasta 180º, zonas de bosque, riachuelos, zonas de piedras, de arenas, vamos todo lo que nos podemos imaginar y 100 % ciclable, unos tramos mas complicados que otros, pero sin parar, a tope, hasta llegar abajo llaneando por sendas a todo ritmo y encarar la subida a Camarena de la Sierra con las piernas encasquilladas y los brazos tronchados.
Aqui teneis unas fotos en la ultima senda y unos de sus puentes y alguna bajadita por las escaleras, jeje, una delicia.









Auntentica Matahombres, al final no nos pillo la lluvia a los Mes que bikes durante el recorrido, pero a las 15.00 horas de la tarde cayo un diluvio, por los pelos.
Un placer haber participado en esta gran prueba, que con tiempos entre las 3.45 horas y las 5.45 horas, terminamos todos los Mes que bikes, vivos y coleando, unos con mas fuerza y otros con garra, toda una hazaña.
 ENHORABUENA A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN ESTA GRAN PRUEBA.
Y con estos nos despedimos, no tenemos fotos de las horas después, ya que estábamos concentrados en reponer fuerzas a costa de los platos de la zona, jeje,  solo decir que este dia las montañas de Javalambre se llenaron de bikers de todas partes, una gran mayoria de Valencianos, enhorabuena a la organizacion y un fuerte abrazo y apoyo a todos los que participaron.
Amunt MTB Mes que bikes.

16 comentarios:

  1. hola pakivan y resto de peña,coincidi contigo en una ruta por la calderona y estubimos comentando que harias la matahombres,me alegro que os gustara y la terminaseis todos,han cambiado bastante el circuito yo creo que ahora es mas dura.
    un saludo,a ver si coincidimos otro dia.
    viçent.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Pakivan un lujo de relato,la verdad es que me ha ocurrido lo que pocas veces pasa y es que con forma iba leyendo se me ponia la piel de gallina recordando algunos momentos de la carrera,por cierto aunque parezca que iba disfrutando mucho en la bajada final de las escaleras ,habia un poco de todo disfrute por el momento pues ya entrabamos al pueblo ,ahora estaba acojonado pues la puñetera bici con las escaleras empapadas iba hacia donde ella queria y no me la pege de milagrito,pero vuelvo a repetir un lujo de dia por todo ,la compañia ,la marcha espectacular y para mi muy pero que muy dura por las rampasbikes,ahora bien ya estoy deseando hacer la de 2013,ahora ir pensando en los monegros 2013 que tambien disfrutaremos,venga chicos y chicas un saludo y nos vemos en LOSA me imagino que con menos rampas ,pero seguro que alguna que otra me dara pues parece que mi cuerpo le ha cogido gustito a las rampas ,venga un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Pakivan un lujo de relato,la verdad es que me ha ocurrido lo que pocas veces pasa y es que con forma iba leyendo se me ponia la piel de gallina recordando algunos momentos de la carrera,por cierto aunque parezca que iba disfrutando mucho en la bajada final de las escaleras ,habia un poco de todo disfrute por el momento pues ya entrabamos al pueblo ,ahora estaba acojonado pues la puñetera bici con las escaleras empapadas iba hacia donde ella queria y no me la pege de milagrito,pero vuelvo a repetir un lujo de dia por todo ,la compañia ,la marcha espectacular y para mi muy pero que muy dura por las rampasbikes,ahora bien ya estoy deseando hacer la de 2013,ahora ir pensando en los monegros 2013 que tambien disfrutaremos,venga chicos y chicas un saludo y nos vemos en LOSA me imagino que con menos rampas ,pero seguro que alguna que otra me dara pues parece que mi cuerpo le ha cogido gustito a las rampas ,venga un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas compañeros....... "PEDAZO" de cronica que no se merecia menos la "MATAHOMBRES" creo que una "ENTRADITA" como esta es la guinda que le faltaba al "BLOG"....... estoy contigo "PACOIBIS" la "MONEGROS" este año me apunto....... eso si prometo el dia de antes comportarme y no hacer el "PANFILO" como en la "MATAHOMBRES" ademas me gusta conocer sitios nuevos.....
    - Nada como ya comente en el "CHAT" a mi no le di tiempo a que me empezaran a dar las "RAMPAS" pues me lo tome con mucha calma..... tanta calma que cuando pase la primera vez por el pueblo dije que con 40 km tenia bastante y aparque la "BURRA" y a beber "CERVEZOTA" que en casi tres horas que estube esperando en la meta disfrute como un cosaco viendo entrar a todos los componentes del equipo ayudandoles y dandole animos.... eso si con la "CERVECITA" en la mano..... buaf..... no se cuantas me tome........ Bueno al final de todo me pase un dia de que te cagas y con buena compañia, pues creo que hemos formado un buen grupo de "BIKERS" y que todos de una u otra menera disfrutamos "GRACIAS" a "TODOS"
    -Nada para terminar decir al compañero de ruta "VICENT" que le invitamos a venir con nosotros cuando quiera y que si quiere unirse al grupo no hay problem.........
    - Ya sabeis "LOSA" la semana proxima el que no me haya comfirmado su presencia que no tarde en hacerlo .........."CHAO"

    ResponderEliminar
  5. Nuevamente un lujo Pajkivan, una pasada rememorar esos momentos que disfrutamos y padecimos a partes iguales. Mucho me habíais hablado de la Matahombres y os aseguro que quedándoos cortos. Me parece una marcha espectacular en todos los sentidos y que no me pienso perder en los años venideros.
    La única pena es que el señoret no pudiese acompañarnos en el post-marcha, en el que he de decir que disfruté tanto como encima de la bike....
    Un lujo pertenecer a este grupo tan diverso y en el que cabemos todos en armonía... menos cuando se junta Josete y el presi..... je je
    Re-confirmo mi asistencia a Losa, dónde espero pasarlo al menos como el año pasado... del que muy buenos recuerdos tengo.... y este año moja Muro.... esta es la definitiva.....

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Bueno Pakivan como siempre ma quito el sombrero ante semejante cronica tio,eres un Fiera...

    Y bueno decir que yo tambien espero no perdermela algunos años más y que el reto de Los monegros me esta picando tambien,en fin el caso es rodar y rodar en buena compañia y eso si que no falla nano.

    yo quise disfrutar la Marcha con Pakivan y Brun y la verdad es que lo hicimos en su primer tramo pero luego empezaron las putas rampas y demás y ya me tocó hacer un poco mi guerra si no no le veia fin a la misma y reconozco que la segunda parte se hizo dura sobre todo del km 50 al 60 creo que es lo más cansino y monotono de la Marcha hasta llegar a Javalambre,luego esa parte final con la senda/trialera lo mejor de la marcha sin duda,pero muchos mas que disfrutar ese trozo ya era la Muerte.

    En fin un abrazo gigante pa todos Mamones que os quierooooooooooo.
    PD:Que mariconada no?jajaja

    Jv para Losa estoy dudando aún por que tengo la costilla mejor,en fin si voy te lo pondré en el chat o te llamo vale?

    ResponderEliminar
  7. Bueno Pakivan como siempre ma quito el sombrero ante semejante cronica tio,eres un Fiera...

    Y bueno decir que yo tambien espero no perdermela algunos años más y que el reto de Los monegros me esta picando tambien,en fin el caso es rodar y rodar en buena compañia y eso si que no falla nano.

    yo quise disfrutar la Marcha con Pakivan y Brun y la verdad es que lo hicimos en su primer tramo pero luego empezaron las putas rampas y demás y ya me tocó hacer un poco mi guerra si no no le veia fin a la misma y reconozco que la segunda parte se hizo dura sobre todo del km 50 al 60 creo que es lo más cansino y monotono de la Marcha hasta llegar a Javalambre,luego esa parte final con la senda/trialera lo mejor de la marcha sin duda,pero muchos mas que disfrutar ese trozo ya era la Muerte.

    En fin un abrazo gigante pa todos Mamones que os quierooooooooooo.
    PD:Que mariconada no?jajaja

    Jv para Losa estoy dudando aún por que tengo la costilla mejor,en fin si voy te lo pondré en el chat o te llamo vale?

    ResponderEliminar
  8. Hola chic@s
    De nuevo el Gran Pakivan nos deslumbra con su gran destreza en narrar los relatos haciendo cada día mas vivo este Gran Blog.
    A mi personalmente se me hizo mas dura la 1ª vuelta que la 2ª, al salir tan atrás me costo mucho ir pasando a toda la gente no te dejaban y era un continuo desgaste de acelerar y frenar, todo ello incrementado por el hecho de haber perdido casi toda la presión de la rueda trasera por una fuga en la válvula y no parar a hincharla en toda la 1ª vuelta, cabezoneria y miedo a que al hinchar volviese a perder.
    Cuando pase por meta y para a hincharla como cambiaron las cosas, la bici iba muchísimo mas ligera y mejor, tanto bajando que ya podía soltar mas los frenos y subiendo.
    La dureza de la 2ª vuelta se la achaco a los KM acumulados de la 1ª y no a su dureza.
    La trialera final increíble. Me dolían los brazos y manos, pero ahí pude pasar a 5-6 ;-)
    En la subida final al pueblo me puse de pie para pegar un sprint y me di cuenta que mis piernas acusaban la marcha, por 1ª vez se me subieron los femorales en carrera, mis piernas estaban mas tocadas de lo que yo pensaba.
    En fin una marcha increíble y dura que intentaré repetir más veces en compañía de los MQB, eso si saliendo desde delante

    Un abrazote a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.Muro.....joer leyendo tus sensaciones de la carrera me doy cuenta de que yo no se a que voy........pues ni se me suben los femorales,ni pego sprint ni adelanto a nadie ni subiendo.......ni bajando je,je,je..... QUE ENVIDIA.......(sana)

      Eliminar
    2. En las demás a disfrutar en la Matahombres a beber cervezotas y poner com el quico en el bar, jajajaja

      Eliminar
  9. Vaya, es como si hubiera estado allì. Bravo Pakivan.
    Que envidia sana, a ver si el año que viene...
    Seguir disfrutando de la bike y de la compañía un abrazaco a todos cracks.

    ResponderEliminar
  10. Bueno chavales, un placer el haber narrado esta crónica, sobre todo por los actores que han encarnado esta gran prueba, aunque tengo que reconocer que no esperaba que se me alargara tanto el crono, la verdad que en las sendas de subida a partir del km 52 aprox, empezaron a temblarme las piernas de los calambres que me daban, para mas inri, no podía poner las piernas en tierra firme porque se me quedaban como palos, jeje, joer,,, pero con la cabeza fría y sin ofuscarme seguí hacia arriba disfrutando de la ruta y a un ritmo que podía llevar, pero al final tengo que decir que estoy encantado de haber acabado y encima disfrutando, ole, ole, ole.
    Al final lo importante es disfrutar de este grupo cada uno con nuestras peculiaridades, pero todos tenemos el mismo sentimiento, amunt MTB Mes que bikes.
    Y nada, ya empiezo a estar otra vez en la onda y seguire apretando a mas de uno, lastima no poder acudir a Losa del Obispo, ya van dos veces, el año pasado rompi el amortiguador en el km 6, pero bueno a la proxima sera, animo a todos los que acudais.
    Y ahora un saludo a Vicent, todo un biker que nos juntamos por el Carraixet, bueno, la verdad que rodaba a buen ritmo y me encontre con una sombra a rueda, y asi hasta seguir toda la ruta juntos y llevarme a piñon toda la ruta, pero disfrutamos de lo lindo.
    Y ya puestos, a ver si nos vemos, este finde esta complicado, pero el próximo no estaría mal juntarnos todos los Mes que bikes que podamos, mas Colibri y los Vicent, e Señor del Hierro, ya concretaremos si os parece una escapadita por la Calderona o donde digais.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Nava Pakivan, os echaremos de menos en Losa a ti y al hierraco II... cuando te cambies de bike ya no serán lo mismo las marchas..

    A ver si prospera una salidita del equipo por la Calde a tuti-plen, a ver si aparece algún que otro desaparecido (Tonet, Javi, Pablo, Ramón -este con excusa-, Jose Antonio -este también-, Enrico -este le engañamos y le decimos que es una marcha- etc... que ya va siendo hora de vernos las caras.

    ResponderEliminar
  12. Hola, "Roberto" al igual que comento "Pakivan" para la semana que biene podriamos hacer una salidita "GUAPA" o bien por la calderona o por picasent, a ver si lio a "Rafeta" y hacemos una salidita por picasent que dice que tiene rutas nuevas que no conocemos y terminamos haciendo una "TORRA" en su "CHALET" no estaria mal...... como veras yo siempre pensando en recuperar hidratos perdidos je,je,je........

    ResponderEliminar
  13. -Hola "BIKERS" como estan las piernas.......fresquitas ah......no llevaros las "RAMPAS" a la marcha dejarlas en casa je,je,je.......
    - "Señoret" si te hace falta Hierro te llevamos la bici de "PAKIVAN" o la del "SEÑOR DEL HIERRO" que aun no llevando amortiguador pesa lo suyo ja,ja,ja......
    -Bueno comentar que para el domingo seremos: Roberto,J.Muro,Señoret,Pacoibis,Raul,J.Antonio, Enrico,Yonomebajo....y a ultima hora me a llamado javi diciendome que lo inscribiera por lo tanto seremos 9 "MQB" no esta mal, pues no se si alguna vez aremos pleno.
    - La convocatoria es domingo a las 7:15 horas en la estacion de servicio de la pista de ademuz al lado del centro de rehabilitacion de levante.

    ResponderEliminar
  14. Chicos el domingo q viene es la marcha de los montes de la Cañada.

    Ya sabeis facil tecnica y fisicamente.

    Os apuntais?

    Nos vemos mañana en la Galp.

    Un abrazote a todos

    ResponderEliminar