28 de septiembre de 2012

Subir, subir y SUBIR

Pero mira como suben los bikers en losita, pero mira como suben y vuelven a subir, suben y suben y vuelven a subir....... Como los peces en el villancico, pero cambiando beber por subir, creo que no hay mejor manera de describir la marcha de Losa, durita donde las haya, "pero cuando viene una bajada" iba pensando yo, y cuando llegaban, madre mía, casi mejor que no, pero bueno, empecemos por el principio...








Tal como un domingo 23 de septiembre de 2012, una parte de los intrépidos MQB se agrupaban en la ya famosa GALP camino de Ademuz, para emprender su particular batalla contra la montaña. Yonomebajo, Enrico, Pacoibis, Raul, Javitor, J Antonio y un servidor. Tras una breve puesta en común de opiniones y el desayuno de Raulete y mio, emprendimos camino de Losa.


La mañana presagiaba lluvia, pero no, al final el señor Lorenzo, asomó y calentó de lo lindo. Como es costumbre en los MQB cogimos de los últimos el dorsal y nos situamos de la mitad para atrás. Cuando vamos a cambiar esto? Propuesta: cada marcha que 2-3 se encarguen de los dorsales y el resto a ocupar buenas posiciones.

Tras guardar un minuto de silencio por el terrible y trágico accidente de Cabelo se dio la salida, raudos como el viento salieron los bikers dispuestos a dar lo mejor de si, tras los primeros kilómetros  poquito a poquito cada uno iba encontrando su sitio, iba entablando su particular batalla contra la montaña, su físico y su mente. Yo esta vez sali fuerte, dispuesto a darlo todo, y la verdad es que me iba bastante bien, pero tras los primeros 30-40 minutos, tuve que levantar el pie, mis riñones empezaban a molestarme demasiado (  como se nota que hago infinitos menos abdominales y no estiro casi nada, tomo nota si quiero llegar al podium algún día).





Menudo rompepiernas, subidas duras, incluso muy duras, aun estoy viendo la pared del 23% enfrente mio, y yo pensando, "eso lo voy a subir?", pero si, todos los que íbamos delante lo subimos, por lo menos los que iban conmigo y 10 puestos por delante. Un continuo sube, sube y cuando bajas agárrate, o te caes por el barranco (menos mal que esta bajada era muy sencilla) o te encuentras con toda la trialera llena de arena suelta, daba gusto ver como se iba la bici, la segunda trialera me pareció mucho mas complicada, recuerdo que el año pasado la baje como un rayo, y este, iba fatal, la verdad es que no bajo nada fino, aparte de llevar las ruedas demasiado hinchadas, no cojo el feeling, no entro bien, no suelto los frenos, no trazo, me salí y caí creo que mas de 10 veces. Cuando me lleváis al Vedat a ver si mejoro?





En datos, 36 Km con un desnivel de unos 1300 m, es decir, la mas corta de las marchas y la que mas desnivel acumulado tiene, sobran los comentarios, en palabras del propio señor Gimeno TATAY "Es la marcha mas dura de montaña que he hecho este año, solo se hacia que subir y subir"

Y para rematar la faena, nos metieron en un barrizal, alguno paso sin desmontar?








La verdad es que pese al sufrimiento, las infinitas subidas, las bajadas desastrosas que hice, me parece una marcha increíble  maravillosa, donde poder disfrutar de esta pasión por el MTB que todos llevamos dentro. La organización me pareció muy buena, todo en su sitio, bien marcado, buenos avituallamientos  la gente super-atenta, un placer pedalear, sufrir y sudar allí.

Y como siempre al final de la faenita nos reunimos a contar las batallitas y a ponernos las botas.




Lastima de la caída del señor Enrico (Como vamos?), la rotura de la maquina de Don Roberto (en breve estrenará nueva cabalgadura  "seré capaz de cogerlo?"), el estado físico del Gran Senyoret (amunt valent, como el fuego renace de las cenizas, tu renacerás para demostrar lo fuertote que estás y lo mucho que vas a disfrutarlo, "Que la fuerza te acompañe"), J. Antonio, estás en el buen camino (el año que viene vas a volar) y todos aquellos que por uno u otro motivo no pudisteis acudir.

Un abrazote a todos AMUNT Mes Que Bikes!!!!!

24 comentarios:

  1. Muroooooo Cabronazooooooo, ahora si que me has puesto los dientes largos... has hecho que me arrepienta de no haber ido...
    Lo que puedo recordar del año pasado coincide completamente con tus comentarios, la marcha mas dura de la Serranía y, también, una de las mas bonitas, divertidas y reconfortantes (eso si, cuando la has acabado claro)
    Un lujo ver en acción nuevamente a Enrico, Javi y Jose Antonio, con los que hace un lustro que no coincido. A ver si para Tuejar asomamos unos cuantos y volvemos a ser uno de los equipos con mas participación....

    Aúpa equipo

    ResponderEliminar
  2. Buenas equipo!!! Buena cronica si señor Muro!!! Hace un año que la hice y realmente la recuerdo tal que asi, una lastima no ir pues me encanto el año pasado.....
    El senyoret va mas lento de lo que le gustaria con su recuperacion y para rematar ahora mismo se a resfriado/virus que me tiene con 38 y en la cama..... Asi que dudo poder estar en en tuejar otra marcha que su final en el pueblo es espectacular..... Ojala vaya mejor pero viendo lo visto tengo pocas esperanzas!!!
    Haber si pronto me puedo juntar ya con el equipo pues para entonces pueden haber muchas sorpresas ehhh Roberto, cuelga alguna foto de un nueva makina!!!

    Un abrazote para todos en breve nos vemossssss y con mas fuerza que nunca!!!

    Amunt Mes Que Bikes!!!

    ResponderEliminar
  3. - Impresionante la esperada entradita y "Gracias" J.Muro, todos sabeis lo que me encanta el ver reflejada en nuestro "blog" las azañas que realizamos los "MQB"........
    - Me reconforta mucho ver y escuchar los comentarios de la marcha de "LOSA" pues me doy cuenta de que poco a poco estoy aprendiendo pues cuando acabo la marcha comente que para mi era la mas dura que habia realizado del circuito y me doy cuenta de que la opinion de vosotros es la misma que la mia, yo el año pasado me retire por quedarme sin frenos y meterme un buen "PIÑAZO" en la primera senda de bajada que habia y practicamente no sabia lo dura que era pues hasta ese punto fue una marcha normal lo bueno empezaba justo donde me retire y este año lo eh disfrutado pues como bien reflejaba mi cara en la entrada en meta se notaba que en esta marcha sufri de lo lindo pues fue bastante dura y las secuelas me duraron hasta mitad de semana...... Esto no lo habia vivido en otras marchas......
    - Comentar que me lo pase "PIPA" pues juntarme otra vez con el "EQUIPO" empieza a ser algo que hecho de menos los fin-des que no hay marcha, por que por unas u otras razones cuesta juntarse cuando no hay marchas y que me gustaria que nos juntaramos tambien cuando no tenemos carreras, pero tambien entiendo que esta la "Family" y que cuando no hay carrera se hace una salida rapidita y a casa.
    - Bueno siempre me gusta resaltar a alguien en las "MARCHAS" que realizamos y en esta le toca a J.Antonio que hizo un "CARRERON" y que me encanto que se juntara en su primera marcha del circuito y disfrutara de este maravilloso munto de la "MTB"
    - Bueno para terminar decir que si el tiempo lo permite el domingo saldremos desde la avenida de betera y aremos la rutiya hasta el castillo de "OLOCAU" por sendas y caminos que nuestro aventurero "PAKIVAN" conoce la hora de concentrecion 7:45 en la avenida "CHAO"

    ResponderEliminar
  4. Senyoret, paciencia y buena letra. Por propia experiencia te aseguro que la recuperación de la anemia ferrea es lenta. Hierro, vitaminas y en un par de meses a tope (como ya te dije una vez, para Sote al 100%). Lo importante es que te recuperes y que el año que viene tomes las medidas de prevención oportunas... ya te contaré, que a mi me han ido muy bien estos dos últimos años....

    JV/Pakivan, perfecto lo de Olocau..... Pero mañana iré desde casa pedaleando, si queréis podemos quedar en el hospital Dr Moliner sobre las 8h15 o 8h30, decir vosotros la hora que no se lo que tardaréis en llegar.... sin resquemor.. je je

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos chavales, lastima no haber podido estar en Losa, despues de la Gran narracion de nuestro makina Muro, se me hace la boca agua solo de pensar en lo dura que hubiera sido, pues lo que contais relata bien claro lo que fue Losa, UNA LOSA y nunca mejor dicho, aunque los Mes que bikes no nos rendimos ante nada, amunt.
    Al señoret decirle que no desespere, yo tambien me encuentro un poco flojete, aunque intento tener la moral alta, lo importante es participar y disfrutar, animo.
    A Roberto decirle que no deje secretos para los demás y nos prepare una pauta de entrene y dieta para campeones, jeje, yo también la quieroooo!! cuerpo y mente unidos.
    A los demás, un fuerte abrazo a todos, en este caso sobre todo a Enrico ya que todos sabemos lo que es caer y hacerte pupa, y duele, por lo que te deseo una rapida recuperacion, animo Enrico.
    Y ahora el tema, mañana Domingo salidita, como dice JV, la hora de la KDD para quien pueda ó le apetezca a las 7.45 horas en la Alameda de Betera, ruego confirmeis quien va acudir, solo porque si no viene nadie voy directo al encuentro con el maki Roberto.
    Roberto te llamo esta tarde para terminar de concretar.
    La rutita consistira en un paseito direccion Olocau para subir en busca de su Castillo y coger senditas que nos haran divertirnos un poco, seguro que Roberto nos descubre alguna cosita mas.
    Venga animaros y concretamos.
    Un saludo a todos.
    Ahhh, ya estan en la galeria todas las marchas y rutitas de este año para vuestro disfrute, a falta de Losa.
    Venga a ver si hay suerte y mañana disfrutamos todos los que podamos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas equipo!! Buena cronica, Muro, lo has clavado. Marcha dura donde las haya!! Yo personalmente muy contento ya que la hice completa y veo que mis 9 semanas de entrenamiento se notan. Esta marcha ha sido para mi un comienzo, ya que espero seguir evolucionando y estar con el resto en breve. decir a JV que fue un placer compartir una parte de la marcha contigo aunque luego me volvi a quedar solo en tierra de nadie y el rodar sin ningun biker cerca se hace duro porque no tienes referencias. Tan solo añadir que me siento orgulloso de ser un MQB! Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. - Hola "MQB" que tal estan ustedes..... decir que hoy hemos realizado una rutita por la calderona muy chula, hemos tenido de todo pero lo mejor a sido.......... no penseis que es el almuerzo........pues a sido en medio del monte y a base de barritas y platanos lo mejor el tiempo, no a hecho mucho calor y tampoco frio ni lluvia vamos que perfecto para hacer "MTB"
    - Nos hemos permitido el lujo....de enseñarles a :Pacoibis,Javitor,Roberto y J.Muro unas sendas y trialeras que no conocian, vamos todo un lujazo en total a mi que e salido de "Betera" 55 km de P.M y disfrutado un monton y los demas creo que tambien la verdad que a sido una grata sorpresa juntarnos unos cuantos "MQB" claro esta que tambien venia el llanero solitario "Pakivan" que el es el que se dedica a cuando sale solo descubrir sitios nuevos para luego enseñarnolos y disfrutar todos "GRACIAS" "Pakivan" pues salidas como las de hoy hacen "EQUIPO" pues ir a las "Marchas" aunque esta muy bien falta el juntarnos mas fuera de las "Carreras"
    - Bueno quiero recordar unas cosas:
    -Lo primero.....Decir que todo aquel que antes del miercoles a las 12:00 de la mañana no me confirme asistencia a "Tuejar" no lo inscribire.
    -Lo segundo.... Decir que como se comento en la reunion que tubo el "Equipo" en la que se decidio las normas y se decidio que todo aquel que se inscribiera en una "Marcha" y no acudiera por el motivo que sea se abonaria la cantidad..... espero que no se enfade nadie pero durante el año ya abido precedentes y la an abonado, por lo tanto todos somos iguales y esto es por el bien del "Equipo" y por supuesto espero que no se enfade nadie..........
    -Lo tercero..... es cierto que no se a puesto fecha para pagar la "CUOTA" cosa que al año proximo no pasara...Pero sin que nadie se moleste y mas que todo por que las cuentas del "EQUIPO" esten al dia los que faltan podrian pagarlas pues cuando se acabe el circuito pasare un correo con todos los movimientos de cuenta que hemos tenido este año para que esteis al dia todos de los movimientos......
    - Y por ultimo decir que para el 13 de octubre hay una "KDD" en "Cortes" para hacer el "Caroche" unos 75 km de autentico "MTB" lo digo con tiempo, cuanto me gustaria que fueramos los mismos como minimo que se apuntaron el fin-de del incendio.......no abra piscina pero todo lo demas si......... "ANIMO" "CHAO"

    ResponderEliminar
  8. Presi como muy bien dices , una delicia de ruta la de hoy ,he disfrutado como hacia mucho tiempo no lo hacia ,en cuanto a la cuota, si soy alguno de los que faltan recuerdamelo pues no me acuerdo,y bueno a ver si se apunta bastante gente al caroche ,pero sin prisas a pasar el dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - No tranquilo estas al dia me alegro que hayas disfrutado hoy.....

      Eliminar
  9. Buena rutita y mejor compañía esta mañana. He disfrutado como un chiquillo (el monte estaba espectacular) y esos piques (sanos) que nos hemos pegao...... que delicia...
    Nada JV, yo soy uno de los que tengo que pagar por no asistir a una marcha. Sabes que por causas mayores, pero....... La semana próxima ingreso los 13€
    Javi -> Acuérdate de lo que tenemos a medias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Roberto, ya se que fue por causas mayores pero eso se decidio en la junta y ya hemos tenido precedentes....que sepas que se hace por el "EQUIPO" y son 14.....je,je,je......

      Eliminar
  10. Buena crónica Muro,yo tambien recuerdo el año pasado que al terminar la Marcha comentando allí con la gente era así,subir,subir y subir y cuando creias recuperar bajando eran trialeras para más tensión en tus piernas,buuuuffffff aun así un gusto no?jajaja

    Yo espero juntarme con ustedes en Tuejar el domingo y esta semana tambien he de decir que he pasado un buen trancazo tomando antibiotico y con lo cual el viernes estaba hecho polvo,en fin para el Domingo espero estar recuperado y si no rodaré mas suave que yo el podium lo tengo mu lejos,jajaja

    Saludos a todos los MQB

    ResponderEliminar
  11. Que bien lo pasáis granujas. Yo sigo con mi travesía por el desierto, pero tengo la fecha de Sote grabada a fuego. Espero que nada me la fastidie, aunque no se si se me quedara grande, pues la cosa esta baja.
    AMUNT MQB´s

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos chavales, la verdad que disfrutamos bastante el Domingo, aunque Yo ando un poco justo de fuerzas, pero con la moral bien alta, como un Mes que bikes, puse todo mi empeño en divertirme y exceptuando cuando me tocaba subir, que joer no iba hacia arriba ni empujándome,me lo pase que flipas, pero bueno espero que sea algo pasajero y pronto vuelva a estar en mejor forma para disfrutar mas de lo mas.
    Y por supuesto un lujo volver a juntarnos y mas como estaba la Calderona el Domingo y por supuesto viendo disfrutar a mas de uno, Yo incluido como niños, vaya tela con las sendas y trialeras a saco, para repetir.
    Bueno chavales si no pasa nada espero estar en Tuejar, pero visto lo visto este finde, con tranquilidad y disfrutando de la Marcha como si fuera una rutita, no quiero acabar de petar, ni tampoco dejar de acudir con el equipo, por lo que lo dicho, espero veros pronto.
    Un saludo a todos de Pakivan.

    ResponderEliminar
  13. Señores, ya tenemos CANYON 29" -conejillo de indias- pa ver si es verdad lo que dicen por ahí....
    Después de montarla y tubelizar las ruedas, sin probarla en acción. Tan solo puedo decir que, viniendo de una doble la veo sencilla, austera, rígida, grande y liviana... vamos un pepinaco alemán p'agachar la cabeza y apretar los pedales a saco... je je
    Mañana la sacaré a pasear un horita y media a ver... Ya os contaré las sensaciones....

    Muro, te seguiré de cerca en Tuejar......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Me alegro "Roberto" de que ya la tengas y toda montada justo para probar.....hoy se te hara el dia largo pues conociendote tendras unas ganas de probarla inmensas, ya tengo ganas de verla el domingo je,je,je.....y quien sabe si le das envidia a mas de uno y igual......no se...."Chao"

      Eliminar
  14. Ya estoy temblando.

    Se acabo mi comodín, ya no hay excusas, dando el 100% ya veremos si consigo que no me pases

    A disfrutarla...

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Robert!!! Extrenar (lo que sea) siempre hace ilusion..... u una bici que es de las cosas que mas nos gusta pues mas, asi que a disfrutarla y que estemos ahi para verlo!!!
    Pero esto parece que no para y que estemos en el mes de mayo (con las comuniones y regalitos) pues el cuñao y yo extrenamos bicis tambn!!! yo una 29 tmbn para que no seas el unico Robert jejejej
    Bueno lamentadolo mucho aun me queda una semanita de relax total luego empezare poco a poco y para chelva si no cae un meteorito ir que me muero de ganas de estar con vosotros gente!!!
    Y Robert espero tus sabios consejos preventivos del çmtb ya que con la bici aun estas muy lejo de mi jejejeje

    Un abrazo compañeros y hasta prontooooo!!!

    ResponderEliminar
  16. No me lo puedo creer, que nos ha dao la fiebre de las 29" a todos o que ???
    Conociéndoos, me imagino que lo vuestro serán "palabras mayores", no una humilde Canyon de aluminio como la mía.. je je
    Nada, lo que sea, a disfrutarlas como toca y a exprimirlas y sacarles todo el jugo que puedan dar...

    Cambiando de tercio, mis primeras impresiones tras una vueltecita corta esta tarde son, siempre en comparación a la LAPI que es mi referencia:

    Positivo:
    -> Definitivamente no he notado ni mucho menos que le cueste arrancar desde parado o a baja velocidad. Todo lo contrario, pese al mayor tamaño, las aceleraciones son brutales, la sensación de ligereza es espectacular.
    -> Los llanos y falsos llanos son su terreno.... resultando muy fácil conseguir y mantener velocidades de crucero alucinantes.
    -> La altura de los escalones se reduce literalmente a la mitad, las ruedas pasan como si nada por encima de ellos. Es mucha la seguridad que aporta en este sentido, viendo muy poco probable una fatídica salida por los cuernos aun sin compensar el peso del cuerpo hacia atrás.
    -> Las subidas por buen firme son fulgurantes en comparación con la doble, posiblemente es aquí dónde mas diferencia positiva encuentro.
    -> En las bajadas rotas y rápidas también se nota un aplomo espectacular, incluso en comparación con la doble.

    Negativo:
    -> Sin duda el paso de una doble a una rígida tiene sus contras en los tramos pedregosos de pedaleo, en los que los saltos de la rueda trasera han acabado con mi paciencia. Aunque esto entiendo que depurando un poco de técnica se mejorará.
    -> El plato "grande" de 36 dientes se queda corto en bajadas y llanos favorables, en los que las piernas piden un desarrollo menos conservador. Tocará pasar a un 38 cuando pete el plato....

    En definitiva, buenas sensaciones tras esta primera prueba, cortita pero intensa....

    La prueba definitiva será este domingo en Tuejar.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober lleva un 36? que raro tio no sabia que habian platos de 36 para 29, la mia lleva de 38 pero aun no la e probao.... mñana tarde quiero hacer una miniescapada a la calderona para estrenarla y probarme un poquito que me subo por las paredes.......
      Lo de las bajadas rotas es normal, vienes de una doble ¿que quieres? es la diferen cia que mayor notaras bajando zonas muy rotas pero con una 29,26 o una 32 pues es rigida pero con la buen bike que eres fijo que en un mesecito dandole candela te haces a sus bajadas!!!
      Disfrutala en Tuejar y haber si para el 13 nos juntamos en cortes!!! un abrazooooo

      Eliminar
    2. Las bajadas no son el problema Brun, ni siquiera las muy rotas, ya que de pie sobre los pedales la amortiguación trasera son las piernas. Lo que he visto mas chungo en comparación con la LAPI son las zonas de llaneo y subida con poca pendiente con firme muy irregular y pedregosos. Ahí es donde pedalear sentado me resultaba complicado por los golpes en las piedras que antes la suspensión se comía.....

      A todo esto, a ver si ponéis información de vuestras nuevas bikes mamonazos....

      Eliminar
    3. Roberto te doy la razon en esas zonas en las Marchas es donde yo hecho en falta la doble,bueno y en salidas normales tambien y ya veras como bajando tambien lo notas,es mucho más rabiosa la rígida y seguro que vas a tener que buscar más la trazada para no comerte tanto bache en eso se hecha en falta seguro,aun así estoy ansioso de verla,que coño de probarla,jajaja

      Eliminar
  17. jajaajajaj Josete se a quedao la mia!! y yo me e pillao la misma que tenia pero de 29 y del 2013, realmente es casi la misma, lo unico que cambia es el cambio que es xtr y los frenos magura MT6. Specialized stumpjumper expert carbon 29!!! Le han bajado algo de peso pero al ser de 29 pesan lo mismo, los frenos en primer contacto me han parecido mas flojos que los formula pero hay que probarlos en accion!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu Brun eres un Mamonazo tambien te has tirao a la 29" ahora me pasaras como un avión Cabrón,recuperate que tengo ganas de verte y verla tambien...jajaja
      Un abrazo

      Eliminar