10 de octubre de 2012

XIV marcha San Diego Tuejar

Buenas señores....

Tras un largo periodo como cronista en la retaguardia, me toca narrar la espectacular mañana que nos pegamos el domingo en Tuejar. Acomódense, tomen asiento que comienza el espectáculo:



9 Intrépidos (también puede ser que inconscientes) jinetes nos presentamos en Tuejar de buena mañana y con muchas ganas -Presi, Rafeta, pacoibis, Muro, Tonet, Raúl, Javi, Enrico y yo mismo-.

Todo hacia presagiar una mañana espectacular de MTB del bueno, con una temperatura muy agradable para hacer mas llevadero esto de “dar pedales”... Cosa que los señores de Tuejar no tenían intención de facilitarnos, con un recorrido al que le han dado un par de giros de tuerca, dejándolo apañaito y arreglao... vamos que decir duro es poco....




Esta vez me tocó acudir desde Contreras y pegarme una desesperante panzá de curvas y, muy a mi pesar, confirmar que en la parte del pantano que da hacía Tuejar también el fuego había hecho sus “pinitos” vamos unos cuanto miles de ellos...

Al poco de llegar al pueblo ya contacté con Pacoibis y Javitor recogiendo los dorsales, momento que aproveché para empezar a presentar en sociedad a mi nueva burra. Presentación que siguió de inmediato al ver que el resto del equipo había aparcado muy cerca de mi.

Yo, personalmente,venía a esta prueba con ese aliciente que supone el estrenar una nueva bike, por lo que me apresuré en buscar una buen sitio en la salida sin esperar al resto del equipo (con retraso como siempre).

Y sin hacerse mucho esperar puntualmente a las 9h comenzó la XIV San Diego. Salida controlada como viene siendo tan habitual como peligroso, llevándonos a las afueras del pueblo para soltar al ganao en esas pistas anchas de ligera subida en las que aprovechamos para buscar nuestra posición. La verdad es que después de casi 9km de pistas te das cuenta del poco sentido que tiene las pirulas que hace la peña en las salidas... pero bueno.. allá cada cual con cu conciencia.. si es que la tienen....
En este primer tramo de falso llano empecé a notar las bondades de las 29”, llevando fácilmente un ritmo muy alto que me permitió alcanzar una muy buena posición.

Y llegó la primera subida, Solana Carreras, que se me hizo muy corta, al parecer el estrenar bike es como el Red Bull (te da alas). Y sin darme cuenta ya estaba en la primera trialera, que no empezó bien pues un pequeño revolcón sin consecuencias me demostró que la peña va muy encendida y no le llega la sangre al cerebro... (ya os contaré).. Pero en la que no tardé en entrar en calor confirmando nuevamente las ventajas de llevar una rueda grande que ayudaba muy mucho en los tramos rocosos con escalones (menudos pedrolos había)


Nada mas terminar esa primera bajada, creo que es dónde me encontré, una vez mas, al sr Muro con problemas en su bike... esto no tiene fin Jose, con lo bien que marchabas....



Un poquito mas de pista haciendo de liebre de un grupete de bikers y, como no, iniciamos la esperada subida al Buenaleche. Aquí empecé bien, pero en la parte final de la ascensión empecé a percatarme de que algo no marchaba bien y mis piernas empezaban a estar vacías. Tras coronar, solo me rondaba la idea de recuperar un poco en la bajada. Pero aquí comenzaron mis problemas, una sorpresita de la gente de Tuejar con un nuevo tramo de enlace de senda sube-baja que terminó con mis fuerzas y la poca moral que me quedaba, más sabiendo lo que nos esperaba después.

Los últimos 10km solo recuerdo que se me hicieron interminables, con esos repechitos rompedores que difícilmente podía afrontar con la baterías totalmente descargadas.... Ni siquiera el paso por el río mejoró mi estado catatónico de piernas...

En lo que respecta a los resultados de nuestra nutrida representación en la San Diego, se pueden resumir en:

El sr Muro mas fuerte que nunca pero con problemas técnicos como casi siempre. Una pena Jose, ya no se que decirte, solo puedo darte ánimos y desearte que Chelva y/o Sote sean el desquite definitivo con ese podium tan merecido....







Rafeta empezó desmotivado y sin ganas, pero parece ser que el revolcón a 30 y pico por hora (afortunadamente sin consecuencias) le abrió el apetito biker y completó un carrerón. 






Incluso en los tapones.......

Javitor y Pacoibis, como buenos colegas, terminaron muy cerca el uno del otro. Sin duda, gracias a la mejora física que esta mostrando Paco en las últimas semanas. Una delicia ver como tiran de la peña los susodichos:







Enrico y Raúl también parece que optaron por rodar juntos, si bien el primero parece que muy reservón después del revolcón en Losa y el segundo en su progresión particular que esperemos no se eche mucho a perder en unas semanas.... enhorabuena por adelantado papi....






Un poco mas rezagado (aunque no en la foto) Tonet, que no acaba de cuajar una mejora física que lo lance para delante. La técnica no es necesario que la mejores mamoncete....


Y por último nuestro valeroso y constante presidente Yonomebajo. Que parece ser además de tener problemas con su dorsal (le suplantaron la identidad), se marcó un doble mortal con tirabuzón en alguna de esas trialeras endemoniadas que lo dejó pertrecho, pero como no, el finalizó la prueba con 2 coj.....




En definitiva, una marcha dura y técnica que al parecer a levantado ciertas polémicas en el colectivo biker del CSBTT..... el año que viene mas... seguro....

Un abrazo a todos

7 comentarios:

  1. Se me cae la baba con esas imágenes. La verdad es que me gusta saber como lo pasasteis y la evolución física de todos.
    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Una y mas, otra crónica mas a la saca del Sr Roberto y con el descorche de la botellita de cava, visto lo dura que fue Tuejar, todo un éxito y digno de podium para todos, sois unas makinas de la biker, enhorabuena a todos, como siempre recuerdos para los de las caidas, animo y a mejorarse y a ver si aparezco pronto de mi particular recaida, ya parece que voy cogiendo el tono, osea que pronto apareceré, jejeje.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Un crack Roberto!! un fijo en esto de las cronicas y que tiene don para ello!!!
    Una gozada ver la cronica aunque desde el sofa no se ve tan dura jejejeje y sobretodo un gusanillo que me corre al veros rodar por la serrania, en Chelva ya puede caer meteoritos que un servidor va d cabeza ya no aguanto mas!!!
    Un abrazote Mes Que Bikes!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno,bueno Roberto un pedazo de cronica creo que relatada con tanto entusiasmo que en algun momento le recordaba insitu,yo no se vosotros pero para mi fue la mejor carrera de todo el circuito de este año ,las trialeras de lo mejorcito que he bajado en carrera,lo unico negativo ,la tomadura de pelo de la salida,pero bueno para mi espectacular,eso si dura de coj............es,ahora JV que pasa tio,no te quejabas de que no te hacian fotos en trialeras ,pues macho ultimamente estas en primera fila.Brun que pasa con tu recuperacion ,yo creo que si que voy al Caroche pues lo tengo en la retina desde hace mucho tiempo,por cierto creo que voy aser el 1º en cambiar a 27,5" pues creo que para mi altura es lo idoneo,y ya puestos mas barato el cambio ,bueno ya seguire contando.AMUNT MES QUE BIKES.

    ResponderEliminar
  5. Bueno,bueno Roberto un pedazo de cronica creo que relatada con tanto entusiasmo que en algun momento le recordaba insitu,yo no se vosotros pero para mi fue la mejor carrera de todo el circuito de este año ,las trialeras de lo mejorcito que he bajado en carrera,lo unico negativo ,la tomadura de pelo de la salida,pero bueno para mi espectacular,eso si dura de coj............es,ahora JV que pasa tio,no te quejabas de que no te hacian fotos en trialeras ,pues macho ultimamente estas en primera fila.Brun que pasa con tu recuperacion ,yo creo que si que voy al Caroche pues lo tengo en la retina desde hace mucho tiempo,por cierto creo que voy aser el 1º en cambiar a 27,5" pues creo que para mi altura es lo idoneo,y ya puestos mas barato el cambio ,bueno ya seguire contando.AMUNT MES QUE BIKES.

    ResponderEliminar
  6. Buena crónica Roberto, como siempre un as en los pedales y con el teclado.
    La marcha la note dura, pero como iba como un toro, si, como dice Roberto, estaba más fuerte que nunca, se me hizo un pispas.
    Este año no es el mio, no tengo suerte con los pinchazos, 2 cubiertas nuevas rajadas a la basura, las nuevas llantas que no acaban de sellar bien en las válvulas, etc. Con lo fuerte que están los demás, dudo que podamos llegar a hacer algún podio.
    Las trialeras me encantaron, por fin voy fino, bajaba bien, por el sitio, quitado de algún fallito, pidiendo paso cuando pudieran, yo no digo Quitate, yo digo cuando puedas, si ves que hay sitio me dejas pasar, lo importante que no nos caigamos.
    Disfrute mucho, lastima de la raja del trasera, que de paso me jodio la llanta, ha sido una carrera agridulce, he podido disfrutar bajando, sin la presión del resultado ya que fue al garete, pero con el muy mal sabor de boca de encontrarte muy fuerte y que todo se venga abajo, tanto entrenamiento, tanto sufrimiento y nada.
    AMUNT Mes Que Bikes!!!!

    ResponderEliminar
  7. - Hola amigos "Bikeros" que tal despues de unos dias un poco endolorido ya estoy mejor y empiezo a ver las cosas de otra manera, pues el domingo a partir del KM 30 decia que esto ya no era para mi, en fin al final de todo me siento orgulloso de lo realizado pues a parte de ser dura fue muy tecnica lo cual quiere decir que seguramente la mejor del circuito, espero que los de "Chelva" no se piquen y dejen la suya como esta, al igual que el equipo se comporto esplendidamente y haciendo todos un buen tiempo en los que me incluyo je,je,je...
    - "Roberto" me gustado mucho la "Entradita" incluso esa foto mia a sido una sorpresa pues no la habia visto, como dice "Pacoibis" ya estoy mejorando pues ya llevo dos marchas en las que me hacen fotos bajando trialeritas je,je,je digo yo que hantes no se habian dado cuenta de lo espectacular que es ver un "TRANSALANTICO" deslizarse por esas "Trialeras" je,je,je...
    -Comentar que me marcho para "Cortes" ya mismo, decir para los que vengan el sabado al "Caroche" que la ruta mas menos seran de 4:30 a 5:00 a la marchita pasandolo "Pipa" y haciendo "Foticos" para que lo puedan ver los que no vengan, que quiero decir que lo ideal seria que estubierais en "Cortes" 7:45 para comenzar la "Ruta" sobre las 8:00 y terminarla sobre las 13:00 todo lo que sea salir mas tarde se alargara despues osea que si estais puntuales saldra todo rodado, os espero a los que vengais en "Cortes" y a los demas buen fin-de ahhhhhh...por ultimo......ya me podeis ir confirmando presensia en "CHELVA"

    ResponderEliminar