30 de mayo de 2013

Lo que nunca debió de suceder y nunca debería de suceder. Chulilla 2013, el encogimiento del alma.



Que crónica tan difícil me ha tocado, como empezar a hablar de una marcha tan espectacular como Chulilla, tan bien organizada y preparada, con esta nueva parte final de 12 km que me pareció increíble, (enhorabuena "btt chulilla voy pedal",) cuando el alma esta desgarrada, cuando el corazón llora por dentro, cuando subiendo el Losar uno no lo reconocía.



Esto es el recuerdo que había en mi cabeza


esta es la desgarradora y triste realidad por la que mi alma lloraba


Hasta cuando la mezquina y ruin mano del hombre seguirá aplastando y exterminando toda clase de vida con la que se cruza, una simple chispa de una radial, por un par de mentecatos que como siempre no respetan las normas mínimas de seguridad, basto para desatar tan desgarrador desastre. Cada cosa que hacemos afecta al resto del mundo, y como siempre los mas indefensos son los que más salen perdiendo, cada envoltorio de gel que tiras, cada vez que niegas una ayuda, cada acto que realizas tienen sus consecuencias, así que piensa y mide cada uno de tus actos por que tal vez el día que te des cuenta ya sea muy tarde para arreglarlo.

Metiéndonos ya en faena:

"Viendo las 2 fotos he de decir que las 2 equipaciones son espectaculares"

Eran las 7 de la mañana cuando los primeros MQB se empezaban a agrupar en la ya famosa gasolinera GALP de la pista de Ademuz, y como siempre, cosa que tenemos y debemos cambiar, salíamos de allí a las 7:45, para que quedamos a las 7 si luego la mayoría llegan tarde? y se empieza a hablar y no hay manera de arrancar. Así que propongo que demos 15 minutos de margen y partamos pasado este tiempo, para hablar tendremos tiempo mas que de sobra cuando lleguemos, no hace falta hacer los parias y perder todo ese tiempo en la gasolinera, que cada uno tenemos mil batallitas que contar y siempre llegamos perdiendo el culo y salimos los últimos.





Una vez llegados a Chulilla, cada uno se fue a recoger el dorsal e intentar colocarse lo mejor posible. A las 9 se daba la salida, salí como un rayo tras los 200 bikers que tenia delante, poquito a poquito fui remontando como podía, hasta llegar mas o menos a mi posición para este año que debía estar sobre los 60 primeros, no iba mal, pero tampoco iba fino. Llegando al Losar contacte con Juanjo de Ciclos, todo un superclase, y allí me puse a su rueda hasta arriba, cuando empezábamos a bajar me encontré con Sergio de Bike Soprt Chiva que había sufrido una caída, tras ver la sangre que tenía y la bici tirada en medio de la pista paré a ver que tal estaba, bufff la cosa no pintaba nada bien así que lo ayude a subir hasta donde había un coche de la organización y como no había nadie lo deje allí y seguir retrocediendo hasta el avituallamiento del Losar, donde informe a la gente y enlace con Carlos, baje de nuevo con Sergio y al ver que más o menos estaba bien proseguí mi marcha (al final varios puntos en el brazo y rotura de clavícula), le mando un abrazo y le deseo que se mejore pronto de las heridas de guerra.









A partir de aquí, ya fuera de mi sitio me despreocupe de sufrir y me dedique a disfrutar de la carrera, iba cantando, tarareando, etc, disfrutando de los pasos por el río, alguno de los cuales complicaditos de pasar. Poco a poco los kilómetros se me iban acumulando y el no parar de subir y bajar de Chulilla, me iban haciendo mella, no es una marcha de grandes subidas o bajadas, pero si un continuo subebaja que te va desgastando, una marcha rápida y divertida, todo un placer para el biker. Y no sufrí ningún percance, adiós pinchazos jeje.
















Enhorabuena a todo el equipo, con nuestra nueva equipación creo que ha hecho furor, y año a año vamos mejorando esos tiempos. El Presi con el GYM este año se nos va a salir, como la cosa siga así para finales de temporada lo veo llegando a las 3 horas o bajándolas.












Con el deber realizado algunos nos volvimos para casa y otros se quedaron continuando la fiesta, con una comilona y una grata compañía de féminas, creo que alguno se esforzó más aquí que durante la carrera.






Lástima de todos aquellos que no pudisteis venir, os lo hubieseis pasado en grande.

AMUNT MES QUE BIKES!!!!!

10 comentarios:

  1. ¡Increíble!
    La verdad SIR MURO no me extraña que quedes tan delante en las marchas. Pedazo corazón tienes sobre y bajo la bike.
    Comparto tu opinión en cuanto a medir nuestros actos cuando salimos a la naturaleza, no tomemos lo bueno y dejemos lo malo.
    Por último un gran abrazo a todos que con esas nuevas equipaciones vais a ser lo más brillante del circuito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Lastima "Ramon" no puedas estar con nosotros disfdrutando.....Nada esperando que cuando tengas un momento te juntaras con nosotros pues sigues siendo un "MQB"

      Eliminar
  2. -Gracias J.Muro por la entradita,de sobra sabeis lo que me gusta que seamos un "Equipo" y participemos todos en este grupo de "Bikers" que hemos formado y que como tu dices cada dia se nos nombra mas en el circuito a los "MQB"
    -Decir por mi parte que para mi fue la mejor marcha que eh realizado desde que estoy en el mundillo de la "MTB" buenas sensaciones desde el principio hasta el final,incluso de haber conocido el final igual hasta ubiera podido apretar un poquito mas....en fin que me gusto mucho la marcha, lastima como dices J.Muro que un paisaje tan bonito como has mostrado en la foto del año pasado por culpa de gente que no sabe apreciar la naturaleza acabe con ella...en fin que se le puede hacer.....
    -Nada mas que decir que enhorabuena a todos los "MQB" y a los amigos que corren con nuestro nombre y decirles que se unan al grupo pues se lo pasaran "PIPA" ah por cierto si en la carrera disfrute no os lo podeis inmajinar en la grata comida que tubimos algunos "
    MQB" con amigos y amigas.......PA REPITIR...
    - AMUNT MQB y hasta higueruelas....

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica muro!! Fue una marcha genial para todo el equipo y lástima la gente que no pudo venir, haver para higueruelas si nos reunimos más bikers de MQB!!!

    ResponderEliminar
  4. Gran crónica reivindicativa Jose.

    Que razón tienes, cuanto tenemos que aprender y que cambiar para que estas cosas nos pasen...

    Eso si, lo que veo más que complicado es que cambies los hábitos de los +qbikes y seas capaz de hacer que lleguemos con tiempo a una marcha... semos la leche..

    Muchos ánimos para todo el equipo y en especial también a los amigos que nos vienen acompañando en algunas marchas y espero sigan haciéndolo en las próximas.

    Venga que ya tenemos ahí Higueruelas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dn.José!.No es para menos,después de la crónica que has redactado,además con fotos de los MQB ,lo cual te agradecemos ya que de no ser así al menos yo, no las hubiera encontrado.En general creo que lo pasamos de pm,primero por la marcha y que decir de la grata compañia femenina en la comida.Mira si es, que ya se habló para el año que viene queda institucionalizada.Los que acudimos y siento por los que no pudieron dimos el "CALLO".En fin Higueruelas ya está ahí.

      Eliminar
  5. Hay estamos Sir Muro, una cronica digna de la Marcha de Chulilla, una pena ver como esta el monte de quemado y eso que no pude asistir al estreno de los New Mes que bikes.
    La verdad que el año pasado fue una catastrofe y en el recuerdo va a quedar para todos, y tambien te doy la razon que todos tenemos que poner nuestro granito de arena en mantener el monte limpio y tener ese espiritu bike, lo cual nos demuestras que no solo es participar, sino tambien ayudar, un makina Sir Muro.
    Bueno que decir del colorido de la peña, macho estais como figurines, jeje, y como bien comentais, ya llevamos 4 años, si señor, dejandonos ver como MTB Mes que bikes, y ya empezamos a ser parte importante del CSBTT, hay estamos.
    Y nada mas, espero que mañana disfruteis de lo lindo por la zona de Picassent-Llobai-Catadau, etc, Yo estoy bastante liado con los fines de temporada y el Domingo Comunion, pero no me olvido de los Mes que bikes, en mi corazon estais, jejeje.
    Un saludo a todosss y como dice Salva,Higueruelas ya esta ahiiiiii!!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Muro!! Por la Crónica y sobretodo por ser como eres!!! Buen biker mejor persona!!

    Carreron que hicieron los MQBS presentes en Chulilla, enhorabuena chavales!!!

    Ahora ya vienen seguidas higueruelas y Chera las cuales no pienso perderme por nada del mundo, así que toma nota presi y apuntame!!!queda ya solo el sprint final antes del verano y luego un merecido descanso hasta septiembre, en el cual lanzó una pregunta??? Vamos a ir a la matahombres este año??? Si es asi habría que inscribirse ya.....
    Por otra parte ahora en el parón veraniego espero poder juntarnos los MQBS y hacer rutas como dios manda!!!

    Amunt equipo!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Muro!! Por la Crónica y sobretodo por ser como eres!!! Buen biker mejor persona!!

    Carreron que hicieron los MQBS presentes en Chulilla, enhorabuena chavales!!!

    Ahora ya vienen seguidas higueruelas y Chera las cuales no pienso perderme por nada del mundo, así que toma nota presi y apuntame!!!queda ya solo el sprint final antes del verano y luego un merecido descanso hasta septiembre, en el cual lanzó una pregunta??? Vamos a ir a la matahombres este año??? Si es asi habría que inscribirse ya.....
    Por otra parte ahora en el parón veraniego espero poder juntarnos los MQBS y hacer rutas como dios manda!!!

    Amunt equipo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Por supuesto "Señoret" estan pendientes para cuando venga el paron de las marchas la de tu pueblo, la de cortes (pendiente del año pasado) y por supuesto la "Paellita" en el chalet de "Rafeta" con salidita antes para hacer ganas.....
      Y pido por favor que la gente que pueda que no se las pierdan pues esas saliditas son las que hacen "Equipo" pues juntarnos en las marchas esta bien pero si encima montamos saliditas de estas unen mas a la peña.....asi que "AMUNT" "MQB" y haber si nos sale bien....."CHAO"

      Eliminar