1 de mayo de 2014

CORTES - BICORT - CORTES

-Hola amigos una vez mas contaremos otra de las "RUTITAS" realizadas por los "MQB" por otra de las zonas de gran belleza natural como es los parajes "CORTESANOS"

-A las 8 de la mañana era la cita a la entrada del pueblo que estaria el anfitrion "Yonomebajo" esperando para recibirlos

-Cual fue mi sorpresa que pensando que no serian puntuales me sorprendieron pues "Rafa" estaba tomando un cafetito en el bar

- LLuis y Carlos llamandome al movil para ver donde estaba pues a la entrada del pueblo no habia nadie jejeje......Tengo que reconocer que me sorprendieron por su puntualidad........

-Luego llego "Robert"  este no falla no se le hace tarde nunca y siempre esta a la hora

-Y faltaba uno que era el "Señoret" que sabiendo de donde venia estubo puntualmente a la hora de la "KKD" sorpresa grande pues otras veces viniendo de mas cerca...........

- Bueno etandos todos preparados y echando de menos a "Pacoibis" pues a ultima hora y debido a una lesion causo baja empredimos la marcha nos esperaban casi 80 km y unos +- 1700 de desnivel..Empezamos subiendo a la "Muela" por carretera 7 km de subida para entra en calor

-Para despues de coronar cruzar la "Muela" para ir a buscar el barranco del "Pepino" para que LLuis empezara a hacer un poco el "Cabra" pues tanto asfalto no le estaba gustando nada, pero es la ruta que tenia pensado y no la modificaria por nada pues la esperiencia me dice que si me salgo de lo que esta planificao la lio..............

-Despues de pasar por el barranco nos dirigimos hacia la casa del "Baron" y buscando la larga y interminable bajada hasta "Bicort" por la cuesta de "Burro" que no es peligrosa pero se tiene que ir con un poquito de precaucion por estar la piedra suelta y encontrarte con algunos socabones que donde si metes la rueda te puedes hacer pupa aparte de algun que otro "Reventon" de rueda como asi ocurrio a nuestro amigo "Carlos"

-Despues de la parada para reparar el reventon de "Carlos" continuamos la larga bajada hasta "Bicort"

-No sin llevarnos el susto del dia con el segundo reventon de "Carlos" y posterior caida que en un principio pensabamos que se habia jodido pues la caida fue fuertecita pero despues del mal trago como un buen "Bikert" y sabiendo que estas cosas pasan solo fue chapa y pintura y se arreglo el reventon y se volvio a subir a la "Burra" y continuar la "Ruta"............

- Al final se termino la bajada y llegamos al pueblo, donde tras repostar agua salimos  para ir hacia la subida del barranco del "Buitre" donde antes de comenzar la subida se pegaria un bocadito para afrontar los 10 km de ascension del barranco hasta arriba de la muela donde se continuaria subiendo 10 km mas hasta el final volviendo a recorrer la "Muela"

-Despues del ganado almuerzito empezamos el primer tramo de subida donde solo pensando que despues de esta primera subida nos venia un refrescante trago de agua fresquita fresquita de  un manantial que sale de los adrentros de la montaña y que sabia a "Gloria" en la fuente del "Buitre"

-Terminado del refrescante trago de agua y posando para las fotos nos subimos en las "Burras" otra vez para afrontar lo que quedaba de subida que ya no picaba tanto pero seguia para arriba y encontrandonos alguna que otra bajadita en la que tambien se disipaba como vereis en la foto la subida del pico "Caroche" que esa tambien es una bonita etapa para realizar......

-Donde estubimos recorriendo toda "Meseta" con unas vistas fenomenales y buscando la bajada por carretera otra vez hacia el pueblo a reponer fuerzas.............

-Y como no unas fotos del paisajes que vimos durante la "Ruta" de vuelta al pueblo bajando de la "Muela" las imajenes hablan por si solas....

-Y terminando la "Ruta" como no acudiendo al bar "Emiliano" a reponer fuerzas con unas cervecitas fresquitas y una suculenta "Comilona" de productos tipicos de estos "Lares".........

-Bueno y para cerrar esta cronica solo me queda decir que muchas "Gracias" a mis amigos "MQB" que acudieron desde muy lejos y teniendo que pegarse el madrugon para acudir a "Cortes" para disfrutar de este dia donde se que faltaron alguna senda sobre todo de bajada al pueblo pero eso queda pendiente para una proxima vez donde no nos iremos tan lejos y nos meteremos por todos los caminos de subida y bajadas que hay por la "MUELA" para disfrutar de otro tipo de "Ruta" diferente a la de hoy que se trataba de hacer KM y Desnivel, por lo tanto en "Verano" os quiero ver otra vez por estos "Lugares"................."CHAO"

1. Bonita ruta sin duda. Los MQB's siempre dan la talla y sobre todo su presidente que se lo curra mucho. Espero que a la próxima pueda estar que ya me tocaaaa!

1. Pues si Ramon espero que en verano puedas venir a disfrutar con nosotros pues de sobra se que te mueres de ganas....

2. Pedazo rutón que nos pegamos presi y la comilona para que contar....repetiremos sin duda! !!!!!

1. LLuis, la próxima disfrutaras mucho mas te lo agarantizo. .....Gracias por venir....

3. Gracias a ti presi, sin duda eres un gran anfitrión. La ruta muy chula en su segunda parte, pero esa cuesta del burro la tenemos atragantada y tu ya sabes por qué... jejejjeje
    Habrá que volver a degustar unas cuantas sendas y trialeras que seguro que las hay.

4. Buena ruta, mejor compañia y final feliz en el Emiliano!!! lo unico que metas alguna senda en la ruta lo demas cojonudo, me encanta estas rutas MQBs!!!

Gracias x aguantar el Blog vivo!!!! espero que montemos dentro de poco uotra y podamos juntarnos muchos!!!!

5. Hola Yonomebajo, como dice el refrán, mas vale tarde que nunca, y aquí estoy para felicitarte de esta crónica de la Ruta de Bicorp de Cortes, pedazo ruta que nos muestra uno de los parajes todavía vivos de Valencia, a mas el poder ver y leer en el blog este relato de un dia que seguro que fue especial y que me sabe mal no poder haber ido, pero esto no acaba aquí y seguiremos disfrutando de la Bike con los Mes que bikes y si no a conectarse al Blog que vale mucho la pena poder ver a los MTB Mes que bikes, unos makinassss, y no lo digo porque se un Mes que bikes, lo que es!! es!!
    Un saludo y abrazo a todos.