20 de marzo de 2011

Després de la Nit de la Cremá 2011

Buenas tardes a todos, después de disfrutar estos días de estas maravillosas fiestas como son las Fallas, llenas de creatividad y alegría, que seguro que toda la gente mas implicada lo ha vivido con la misma intensidad de un año de trabajo y con la suerte de haber tenido unos últimos días esplendidos, unos pocos Mes que bikes, se han apresurado de buena mañana a quemar los ultimos petardos y ha echar humo pero en forma de polvo por esos caminos y senditas de la Calderona.
Domingo 20 de Marzo de 2011, a las 8.30 horas de esta mañana, se presentaba la 2ª parte de los Tres Mes que bikes,  esta vez con la representacion y en versión original de Roberto, Pacoibis y Pakivan, en busca de la Ruta Poblado Iberico-Castillo Olocau-Portacoeli.
Partimos hacia el Portichuelo con una tranquilidad atípica en los Mes que bikes, dispuestos en el día de hoy a quemar esa mecha que nos quedaba todavía, pero también a disfrutar de esas vistas que nos brinda la Calderona, hablando y sin darme cuenta llegamos a los serpentines antes de coronar el Portichuelo y de repente, silencio!! y mi pulsometro marcaba ya 170 pulsaciones, en ese momento, me dije, leches!!!, nuestro Makibike Roberto ya nos había empezado, a lo tonto, a poner a cien.


Coronamos el Portichuelo y seguimos bajando sin prisa pero sin calma, por esas senditas y repechones hasta llegar a la carretera que nos desviara en busca del Poblado Ibérico llamado "Puntal dels Llops"  y después el ascenso al Poblado ha sido como lo recordaba, osea un pie en el suelo y el otro casi que también, pero da gusto llegar arriba y observar ese magnifico paisaje, por una parte toda la vista del Olocau con las montañas al fondo y asomando entre los picos los Pueblos de Marines Viejo y Gatova con el Pico del Águila al fondo y por otra parte vistas de los Montes de la Serranía, el mar, Lliria, etc, etc, y como no, el Poblado perfectamente ubicado para controlar todos los alrededores y mas.
Por otra parte, el bocata de marras, o cualquier otro alimento que nos diera templanza para la bajada que nos esperaba.




Y como siempre hemos disfrutado de lo lindo bajando por esta trialera ya que subir, el 60% nos los hacemos a pie, pero bajar, a tocar con las puntitas y alguna zona un poco complicada, pero como auténticos linces.
Después mas subiditas por senditas, Roberto recordándonos que hoy íbamos a echar en falta a Yonomebajo y nosotros pensando en el, sin pausa y sin respiro, sendita hacia arriba y sendita hacia abajo, Pacoibis apretando en los momentos de flaqueza y aquí no hay quien se baje de la burra!!, impresionante señores, vuelvo a decir que en empeño y ganas no nos gana nadie.
 Al final nos plantamos a los pies del Castillo de Olocau para seguir buscando senditas que nos lleven otra vez al Portichuelo y como no para terminar rodando a una velocidad de vértigo y luego estirar bien ya que la rutita ha sido solo de 33 km, pero con un desnivel de 950 metros y un tiempo de mas ó menos 3 horas.
Pues del dicho al hecho y viceversa, saludos a todos, recuerdos a todos los Mes que bikes, que los mas falleros recuperen fuerzas para lo que viene y que hoy nos hemos portado bien llegando pronto y sin ningún percance, en definitiva, un buen día disfrutando de la MTB.

31 comentarios:

  1. Buena rutita en una mañana espectacular. Corta pero intensa por las montañas de Olocau, que conforme mas las voy conociendo mas me gustan.
    Pak, se te ha olvidado comentarnos lo bien que te ha ido probar una mákina bien entrenada... je je. Yo seguiré dándote la tabarra hasta que te la cambies, aunque sea por cansino.
    Pena que no nos hayamos juntado mas gente, pero la verdad hoy era un día un poco "raro".
    Vuelvo a cambiar la fecha para la ruta de Contreras. La paso al 2 de Julio para que pueda venir Pak....
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  2. -Hola "bikers" ya estoy medio recuperado de la semana fallera, menos mal que solo son 5 dias pues si fueran mas no se si habria alma humana que lo pudiera aguantar,desayunos ,almuerzos,comidas,cenas,cervezas,cava,cubatas discomoviles todas las noches y poco dormirrrrrrrrrrrrr ah y los nanos de a qui para ya dando la tabarra, nada mucho mas duro que la "matahombres y la rutita de cortes juntas"
    -Bueno veo que han habido varias rutitas este "finde" una la del viernes con mucha mala suerte "pacobis" esa hay que repetirla pero juntandonos bastantes componentes del "equipo" por que esta muy "guapa" y la del domingo que me han contado que me hechaistes de menos pues "roberto" os dio caña y no tenias los descansillos que os dais cuando me teneis que esperar je,je,je........
    -Nada comentaros que voy ha empezar a hacer las inscripciones para la primera marcha del circuito (villar) no tengo los datos de todos los componentes del equipo por lo tanto ire haciendo los que si tengo sus datos que son:roberto,pakivan,enrique,tonet,enrico y yo a si que pacobis,javi,rafeta y raul haceme llegar los datos y confirmarme vuestra participacion en la marcha al igual que los que tengo los datos tambien me tienen que confirmar su participacion en la prueba. Chao chicos y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Uno que confirma su asistencia a Villar. Que a esta marcha le tengo muchas ganas después del "fracaso" en forma de bajón físico del año pasado.... je je

    ResponderEliminar
  4. Jose acuerdate de que te pasé el DNI del nuevo componete del equipo Jose, te lo digo para que realices también su inscripción, he quedado mañana con él para que se pruebe el equipaje y veamos talla.
    Por cierto hoy me he quedado de piedra cuando he visto a Javi por catarroja uniformado y con su burra, UN MARTES Y ENTRENANDO?????.Me parece que este año la gente va muy fuerte, y yo más de 3 meses sin tocar los pedales......:(

    ResponderEliminar
  5. No, si por lo visto aquí nadie entrena.
    Por lo que barrunto, esta temporada Javi va a machacar a mas de uno....
    Por cierto, tenemos sangre nueva en el equipo????? A ver si Jose viene con mas ganas que algunos que yo me se..... que no tocan la bici ni para apartarla... je je
    Saludos a todos y en especial a ese nuevo integrante que seguro nos va a sacar los colores a mas de uno....

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos chavales, ya veo que aqui no hay quien pare, a Javi le ha pillao la secreta!! como esta el tema señores!!
    Enrico, cuando tengais lo de la talla claro, decirmelo para pedir las equipaciones y Jose Muro creo que tambien estaba interesado, hable con el en Requena y algo me comento.
    Rafeta dime la talla, creo que la M, venga asi a ver si estan para Villar.
    Ahh, y hablando un poco en serio, jeje, se abre el plazo para la cuota anual, segun acordamos de 50 Euros, si os parece fecha tope 30 de Abril.
    Y nada a ver si nos vemos ya todos, Villar esta a la vuelta de la esquina.
    Un saludo a todos los Mes que bikes.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Maquinas,no parais que envidia...
    Menos mal que yo pedaleo hasta en sueños,jajaja
    y se me hinchan tambien las piernas sabes.
    Al nuevo componente todos lo conoceis(Jose Muro)ya que la temporada pasada vino a bastantes Marchas y como todos sabeis lo de él ya es de fuera de serie,anda mucho,pero bueno nunca se sabe por que con esos brebajes que se compran del Mercadona algunos hacen maravillas he Roberto.
    Yo tambien voy a villar jv,te paso mis datos por correo,era yonomebajo@hotmail.com
    confirmameló ya he renovado la licencia,aunque como lo hizo un colega se me olvidó quitar lo de independiente,joeeeer.
    Un saludo Cracks

    ResponderEliminar
  8. Pak,el lunes me dijo a mí que todo talla M,segun Enrico se lo iba a provar,pero segurop que la M

    ResponderEliminar
  9. -Buenas tardes chicos:
    -Rafeta efectivamente ese es mi correo a la espera de que me pases tus datos y acuerdate del numero de licencia y tambien dile a "Jose Muro" que te de los datos suyos o le das mi correo y que me los mande.
    -Roberto yo tambien le tengo ganas a la marcha de "villar" igual que tu, pues si os acordais me chupe media marcha sin el sillin que lo perdi bajando una trialera y hasta que me encontraron un apaño uno de la organizacion sufri bastante aunque algunos pensaran lo contrario je,je,je........pues nada decirte que si quieres comprobar tu inscripcion entra en la pajina del circuito y compruebala,de momento estamos tu y yo por problemas tecnicos con la tarjeta de momento no puedo hacer mas hasta que el amigo "enrico" el banquero me lo solucione que me ha comentado que me lo solucionara enseguida.
    -Quiero yo tambien saludar a los dos componentes nuevos del equipo, los conoceis a los dos uno es Jose Muro que como dice Rafeta nos acompaño el año pasado en bastantes marchas y el otro es Jose Miguel que vino a la salidita que hicimos por "tous" desde "llombai" nada pues decir que esperemos que disfruten con nosotros de este bello deporte que es la MTB.

    ResponderEliminar
  10. hola a todos especialmente a nuestros dos nuevos compañeros de fatigas JOSE MURO Y JOSE MIGUEL.después de algunos días de retiro por obligaciones caseras,ya tengo ganas de juntarme con vosotros alguno tiene una ruta para el DOMINGO,PERO QUE NO SEA DEMASIADO EXIGENTE..JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  11. Ese Enrique, yo conozco una rutita por Cortes que en principio no era muy exigente. Si te hace puedes hablas con el presi... je je
    Dar la bienvenida a los nuevos Joses-integrantes. Habrá que renovar la foto del blog..... Ah, y a ver si se pagan un almuercete.. je je
    JV, ya he visto que estoy "apuntao" en Villar. Ya tengo la estrategia clara. Veré de coger la rueda de Jose Muro, que esa es la buena... je je
    Este finde no se que haré, pero lo que sea será exigente, que menuda semanita de agua para los que no tenemos rodillo ni cosas de esas tan modernas...

    ResponderEliminar
  12. roberto mañana te llamo para quedar para el domingo el presi no podrá venir ya que cumple años lo tiene muy calladito FELIZ DIA JOSE haré lo posible para salir ya que tengo a la pobre suegra muy mala esta ingresada aver quien se anima y se apunta animo

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumpleaños Presi,
    Enrique, para mañana tenia en mente pegarme una buena kilometrada (no menos de 80). Necesito recuperar piernas después de todos estos días sin poder hacer nada. Si tienes algo en mente me lo dices, si no podríamos quedar en Portaceli y yo ir desde aquí en bici y así hacemos algo por allí sin que sea "demasiado exigente".. je je
    Si alguno se apunta que lo diga.....

    ResponderEliminar
  14. -Hola chicos,gracias por felicitarme que sepais que eh cumplido 42 "tacos" no se si son muchos o pocos pero yo me siento como un niño y solo tengo ganas de seguir disfrutando y viviendo la vida.
    -"Roberto" despues de los sabios consejos que me distes bajando de "requena" los estoy cumpliendo a rajatabla je,je,je...... no he tocado la bici desde ese dia y encima el finde pasado "fallas" y este celebrando mi cumple, el viernes con unos,el sabado con otros y mañana con los que faltan ja,ja,ja...... Espero que la semana que viene hagamos halgo si no las pasare canutas en "villar" por cierto me han comentado que te diga que si tienes la ruta en el "GPS" para hacerla la semana que viene,ya comentas algo.
    -Como ya comente estoy haciendo las inscripciones para "villar" de los que me han confirmado y pasado los datos,podeis comprobarlo en la pajina de cronoK30 y a los que faltan por darme los datos que se den prisa.
    -Los nuevos componentes del equipo podian entrar en el "blog" y hacer algun comentario para conocerlos un poco mas..............
    "chao" chicos y "AMUNT" MTBMesquebikes

    ResponderEliminar
  15. Presi, me alegro de que sirvan de algo mis consejos, seguro que en todo este tiempo y con tantas juergas te has acordado de ellos. Que sepas que dimito.. vete buscando otro entrenador personal.. je je
    Para el Domingo que viene ya me he decidido por hacer la marcha de Altura (la que puse en el calendario hace unas semanas). Seguro que no defrauda, mas sabiendo que coincide con el Open y no habrá mucho fiera suelto... je je
    Si alguno se apunta, son 12€ y hay que pre-inscribirse antes del día 30.
    El track de Villar lo podéis bajar de la página del circuito en formato GPX. Solo hace falta que Enrique, Tonet ó Raúl sean capaces de cargarlo en el GPS (me podéis llamar si tenéis problema)
    Mañana daré una vuelta por Gatova - Olocau saliendo de mi casa y pasando por Portaceli... na, un paseillo... je je

    ResponderEliminar
  16. - Hola chicos, veo poco movimiento ¿que pasa?
    "Roberto" no tires la toalla tan pronto tio si en el fondo soy un buen chico y suelo hacer caso a los consejos pero han sido malas fechas mucha fiesta por medio y claro............. no te preocupes que ahora hasta pascuas no tengo ninguna fiestecita osea que cumplire a rajatabla tus sabios consejos je,je,je.....

    ResponderEliminar
  17. Buenas a todos , incluidos los nuevos fichajes
    despues de un finde en el que hemos salido casi todos pero un poco desperdigados volvemos a organizar una salida en conjunto: propongo sabado a las 7,15 en la carreta ,ruta: PREVIA DE VILLAR, salida a las 9 horas en la plaza del pueblo ,los que se apunten que lo digan antes del jueves pues ahi que decir cuantos vamos para tenerlo en cuenta para los almuerzos pues estamos invitados a almorzar , venga a ver quien se apunta, un saludo y espero noticias .

    ResponderEliminar
  18. Joer, ahora que parece que planteáis una rutita en serio...
    Nada yo estaré en Altura defendiendo los colores de los MQB. Dejo en vuestras manos el reconocimiento del recorrido y la preparación de las estrategias para Villar.. je je
    Pacoibis, controlarme al presi que es que no hay manera con el... je je
    Por cierto, rutón el que me pegué ayer, la verdad es que desde Requena no había tenido buenas sensaciones y ayer flipé, y volé durante 80Km a una media de 21Km/h...
    PD: JV no me vuelvas a dejar la tarjeta de memoria de la cámara... que vergüenza tío......
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos chavales, veo que no parais y yo mientras peleandome este Domingo con la cadena nueva, joer macho que suplicio, solo decir que en casi dos horas y media solo 20 km, a ver si eres capaz de hacer esa media Roberto!! jeje.
    Bueno comentar que las equipaciones ya estan en marcha, solo que justito para Villar, no creo que las tengamos, pero bueno, a la proxima.
    Pacoibis, si no pasa nada, me apunto a la previa,
    ya lo seguimos hablando.
    Pues nada, un saludo a todos y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  20. Roberto si quieres puedes , pues la previa es sabado y la marcha de Alpuente es domingo, osea que puedes empalmar que eso para ti es jauja.Bueno una puntualizacion la quedada seria en la gasolinera de Ademuz y no en la carreta ,pues se me ha ido el santo al cielo,y la hora yo creo que 7,30 a 8,45 pues aqui estamos mas cerca de villar ,bueno a ver quien se apunta eh Roberto no valen escusitas.

    ResponderEliminar
  21. -Buenos dias chicos, "Roberto" yo tambien soy de la opinion de "pacobis" si quieres puedes,asi que, animo y unete con nosotros (te sobran coj................ para eso y mas que te pongan por delante "maquina"
    -"Pacobis" menos mal que te ha venido la luz macho pues desde la carreta a villar hay unos cuantos kilometros de mas (a no ser que estubieras pensando en volver a cortes je,je,je.....)
    -Bueno a comentar cosas serias: Hasta la fecha estamos inscritos para la primera marcha del circuito (villar) 9 componentes del equipo que son: Roberto,Pacobis,Pakivan,Javitorg,Tonet,Enrico,Enrique,J.Miguel,Yonomebajo falta por pasarme los datos Rafeta,Raul y J.Muro para poder hacer las inscripciones no tardeis tios asi me lo quito de encima valeeeeeeeeeeeeeeeee.........
    -No se si hos habeis dado cuenta las modificaciones que desde ayer a hecho "Pakivan" en el "blog" si hos fijais debajo del contador de entradas hay un recuadro con las banderitas de los paises que nos han visitado y mas abajo esta para traducir los comentarios que hacemos en cualquier idioma, de hay que hoy hemos tenido una entrada de "EEUU" no si al final seremos famosos ja,ja,ja..... bueno me apunto para el sabado hacer la previa de "villar" aunque ire sin dormir y no es porque haya estado de fiesta si no todo lo contrario saldre de "currar" chao chicos.

    ResponderEliminar
  22. ¿La previa es el Sábado?.... Me vais a costar el divorcio cabr......es.
    No prometo nada, pero sabéis que si es por mi hago la previa y la preprevia y la prepreprepevia... je je
    Ya veremos

    ResponderEliminar
  23. Que nivelazo veo este año con previas por medio y todo.Yo el domingo tambien me dejé caer por la calderona y no estubo nada mal,con almuerzo en Segart y buena vuelta...
    Lo de la previa lo voy a intentar pero la mujer trabaja y apalancar a dos nanos cuesta bastante y más a esas horas,pero lo intentaré socios(Pacoibis prepara la estrategia y ya me cuentas jaja)molaria este año poder hacer un grupillo mas grande para las marchas haber si es verdad que andais más y aumenta el DUO DINAMICO(Enrico-Rafeta)y podemos hacer un grupete de 5ó6 componentes y disfrutar más aun de las marchas ok?eso seria un puntazo,yo creo que podrá ser.
    Un abrazo a tooos
    JV ahora mismo te mando un correo con los datos

    ResponderEliminar
  24. Hola ciclistas, veo que la familia Mes que bikes crece. Yo también intento mejorar la forma en solitario. Nos veremos en Villar y espero que el acumular Km me haya sentado bien.
    JV felicidades tardías y no acumules calorías que eso tira de ti en las cuestas.

    ResponderEliminar
  25. -Hola chicos,"RAMON" gracias por la felicitacion y si haces kilometros en solitario solo tienes que llamarme y venirte con nosotros este sabado ya sabes donde vamos si vienes mandame un mensaje o comentalo en el "blog"
    -"Roberto" tranquilo por lo del divorcio siempre nos quedara la bici y kilometros para disfrutar je,je,je..... A mi mujer tampoco le hace gracia que me valla el sabado sin dormir a "villar" pero yo me voy como cabezon que soy.
    -"Pacobis" te encargas tu de avisar los que vamos ha asistir no valla a ser que nos quedemos sin almuerzete ja,ja,ja...... "chao" chicos.

    ResponderEliminar
  26. Bona nit Caballers!!!!
    Pacoibis aunque parecca mentira creo que puedes contar conmigo para la previa,seguramente dejo a los nanos con la suegra aun no he hablado con ella pero creo que no problem
    Que ganas de juntarme con todos tengo coño,ya se me metido el gusanillo dentro joer...
    Te lo confirmo pero casi seguro,preparate campeón
    que voooooooyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  27. Jv mil perdones por no haberte felicitado antes
    se me ha ido la cabeza socio
    !!!FELICIDADES!!
    y si no pasa nada hasta el sabado crack

    ResponderEliminar
  28. Bueno, bueno, esto lleva unos días parao... ¿al final hay previa o qué?
    Venga decirme que vais un montón y a ver si me decido a ir.. je je

    ResponderEliminar
  29. Hola MQB's:
    JV lo de hacer kilómetros en solitario es para entrenar el coco para las marchas. Siempre me quedo solo, !como van como covetes..!
    Algún día espero poder hacer pelotón que seguro que la cosa cambia.
    Este finde saldré para hacer la ruta de la marcha de Sagunto, a ver si me prepara para Villar. Disfrutar de la previa y ya me comentáis los puntos difíciles del recorrido jeje...

    ResponderEliminar
  30. Roberto a las 7,30 en la gasolinera de Ademuz ,te esperamos.

    ResponderEliminar
  31. Ok a las 7:30 estaré allí, y si alguno quiere venirse tengo plaza en el coche....
    Os quiero a todos con el traje de luces..... Que aunque sea previa hay que hacer club...

    Hasta mañana

    ResponderEliminar