6 de marzo de 2011

Aventuras y desventuras en Cortes de Pallas

Bueno, bueno, finalmente me ha tocado a mi hacer la entradita de una de nuestras salidas mas “peculiares” de los MQB.

Con toda su buena intención, nuestro presi nos había preparado una rutita espectacular en ese entorno magnifico que es Cortes de Pallas y su muela. Si bien, lo que a mi modesto entender ha sido un fallo de calculo en la distancia total de la ruta, el lastre del barro en algunas zonas y a un bajón físico “mu chungo” del presi especialmente, ha redundado en un suplicio para mas de uno de nosotros.

Pese a llevar un ritmo lento, la primera parte del recorrido (hasta Bicorp) ha sido una pasada. A los que disfrutamos de la naturaleza, un “caramelito” el poder contemplar esas vistas esplendidas y de la compañía de un sinfin de especies (cabras, muflones y corzos). Nos hemos cruzado varias veces con ellos, e incluso alguno de nuestros mas atrevidos bikers han competido duramente y sin éxito con algún ejemplar con ganas de “fiesta”... je je

Ya la “megabajada” a Bicorp (de casi 1000m de altura hemos bajado a 300m) anunciaba el suplicio que nos esperaba después para volver a recuperar esa altura. Mas con unas condiciones físicas ya muy mermadas y con ritmo de “supervivencia” en los últimos 40km. Personalmente, he sufrido literalmente por la sensación de impotencia al ver que iban pasando las horas y no los km, principalmente por lo mal que lo han pasado algunos de mis compañeros físicamente y, sobre todo, moralmente por no poder cumplir con el horario de vuelta a casa acordado con nuestras señoras.....

Finalmente, me quedo con lo bueno:

→ El entorno de Cortes es espectacular y digno de volver

→ La ruta, con pequeños cambios, digna de repetir. Almuerzo a lo grande en Bicorp y luego que venga lo que venga....

→ Pese a la situación extrema, hemos podido completar el recorrido sin percances mayores (caídas) ni ayuda externa (por momentos he pensado en llamar a algún conocido de JV para que nos socorriese)

→ No nos ha llovido, cosa que hubiese sido el “colmo” definitivamente

→ El entrenamiento de fondo realizado nos va a venir muy bien de cara a nuestra primera cita del año este Domingo en Requena

→ El bocata “comida/merienda” bien merecido que nos hemos papeao, eso si con prisas, después de aguantar “el chaparrón” como jabatos......

Para terminar, me tomo la libertad de, en nombre de nuestro presi, pedir disculpas a nuestras “sufridoras” mujeres. y espero que hayan sido “comprensivas” y en el fondo entiendan que si hacemos esto es por deporte y compañerismo.
Aunque, a veces parezca que por otros motivos....... je je
Un abrazo a todos..... y a por Requena.......
Pd: Recordaros que para el 26 tenemos programada la rutita con gazpachos en Contreras. En la que os doy mi palabra de que cumpliremos el horario. Eso si, programaros la vuelta a casa para las 17h. Antes será muy difícil teniendo en cuenta que comeremos allí y luego hay una horita y poco de autovía.

21 comentarios:

  1. -Buenos dias,gracias "roberto" por haberte disculpado en mi nombre de todas nuestras sufridoras "DONES" pues como bien dices el otro dia aparte de el bajon fisico y el mal calculo de la "rutita" moralmente (que es en lo que yo me considero que es mi fuerte)estaba destrozado por ver que no saldria las cosas como yo la habia planeado y que el culpable de todo soy yo,pues yo era el que sabia realmente lo que habia por delante cuando paramos a reponer fuerzas en la casa del "baron" y tenia que haberlo comentado en vez de callarme y no decir nada, pero bueno mi intencion era la de hacer un ruton y haber disfrutado todos pero la "picie" lo siento chicos y una vez mas pido disculpas a todos y agradeceros el haber venido a "cortes" hacer una rutita.
    -"Roberto" cuenta conmigo para ir a contreras y espero no ser un "lastre" y si puedes me gustaria que pusieras los detalles tecnicos de la etapa del otro dia (km,desnivel,perfil etc..)y como no si has grabado la ruta que la cuelges en internet por si alguien la quiere hacer,bueno chicos estaremos en contacto durante la semana para quedar para nuestra primera cita este año con las marchas la tradicional de "REQUENA" chao chicos y......."AMUNT" MTB Mes que bikes

    ResponderEliminar
  2. No había querido poner los datos técnicos de la ruta para que no se asustase nadie. Peor a petición del presi, ahí van mis números (un poco mas abultados que los del resto por mi afán de ir y venir.. je je):
    longitud -> 100Km
    tiempo -> 6h41m
    Velocidad -> 14,8Km/h
    Desnivel acumulado -> 2040m
    Cardio -> 135ppm
    Calorias -> 3461

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos Mes que bikes, viendo la entradita de Roberto, la cosa no pintó tan mal, y a dia de hoy, tengo que decir que, los primeros 55 km los disfrute como uno de esos muflones que vimos, aun sabiendo en mi interior lo que nos podia venir, y asi fue, esa pista inmensa, pedregosa y tremendamente larga, poco a poco demoledora y la paliza de barro que nos habiamos pegado, hizo que la mayoria de los Mes que bikes perdieramos parte de nuestro pelaje, sino que se lo pregunten a JV, que pajarón, ahi me veia yo a trancas y barrancas y Roberto hacia arriba y abajo, como si de un Aguila observando a su presa se tratara, hay que decirlo, un makina.
    Otra cosa, es la trampita de JV y cierta obsesion, que vino, seguramente derivada de la emocion del momento, aunque, mira, lo positivo, seguro que en Requena batimos todos nuestros records personales,jejeje.
    Ahhh y que he visto a JV y esta bastante recuperado, aunque ya veremos este mes la factura del movil con tanta disculpa, jejeje.
    Pues nada, Mes que bikes, que estamos bien vivitos y coleando dispuestos a encarar Requena, recuerdos a todos, que todavia estoy recuperando mis riñones, pero naa, mañana como nuevo.
    Saludos a todos y nos vemos pronto, bueno a que hora la KDD para Requena?

    ResponderEliminar
  4. Mira!!, ya tenemos el tiempo para Requena, si la cosa no cambia, el Domingo soleado, pero el terreno mojadito, ya iremos viendo.
    Saludos Mes que bikes.

    ResponderEliminar
  5. Hola mes que bikes. Parece que la ruta por Cortes de Pallas no salio del todo bien. Es una pena pero asi teneis excusa para volver...
    El Domingo espero veros en Requena donde el barro y el frio son unos habituales.

    ResponderEliminar
  6. Bueno,bueno al final no me voy a arrepentir de no acudir a las grandes "MARATHONES"de montaña e Presi,menudo rutón compañeros,pero seguro que aún así disfrutasteis
    Lo malo va a ser para los que no hemos salido casi porque con estos entrenamientos las carreras se os van a quedar cortas a mas de uno y de dos
    Y si nó que se lo digan a Roberto que encima iba y venia sabes...joer que tio
    Bueno y los demás tambien que coño,me intentaré pegar a alguna rueda el domingo
    bueno no se por que me pondreis de barro hasta los ojos,jajaja
    JV gracias por el cable de hoy por telf. en cuanto a lo de el pago de la marcha si no es por tí no lo hubiera podido hacer hoy seguro
    En cuanto a quedar el Domingo,no podemos quedar en la carreta porque luego no nos podemos incorporar a la autovia han metido una mediana de hormigón de unos cuantos km y hay que ir por dentro hasta el pueblo de Cheste,es una historia he pasado hoy por allí
    Pero podemos quedar en la gasolinera 1ª que hay nada mas se coge la N-3 al salir por la avd.del cid nada mas cruzar el cauce del rio en Quart de poblet,via de servicio ok?
    Podriamos ir concretando hora,yo creo que a las 7.00h si somos puntuales iria bien no?
    Bueno ir comentando chicos,aaahhhh
    yo no me comeré allí la paella me bajo follao que tengo concurso delo mismo en la falla y le quisiera dar el toque Galvis del punto de arroz por lo menos,jajaja(algun dia la probareis)
    Amunt MQB
    pd:acudirá tambien a la cita nuestro compi Jose Muro,chao........

    ResponderEliminar
  7. Putadita lo de la Carreta, es el punto que mejor nos venia a los que nos incorporamos a la A3 desde el BY-pass.
    De todas formas acudiremos a la que dice Rafeta "Jaume primer" si no me equivoco.
    Otra putada es el trancazo que llevo desde ayer... secuelas de Cortes seguro.. Y que como siga así hago la marcha acompañando al presi y dándole pastillas efervescentes de isostar para que no pierda la costumbre... je je no te enfades JV..

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno.....parece mentira.....¡¡¡¡que JV engañe al resto!!!!! pero tú Pakivan, tu ya eres reincidenten juajuajua.
    Y por cierto que calladito ha tenido JV el "pajarón" eso no lo cuenta en casa. Yo sigo diciendo que más de 40-45km noooooooooooooo, no se puede comer, ni tomar cervecitas luego, ni na de na.
    Yo se que las voy a pagar todas juntas y que cuando empiecen las marchas me arrepentiré de no haber entrenado, ya que creo que voy a tener que ponerme las ruedecitas de atras para no caerme.
    Bueno chavales, no pasa nada intentaremos hacerlo lo más dignamente posible y disfrutar de las marchas que es a lo que vamos, no????
    venga un abrazo fuerte a todos

    ResponderEliminar
  9. bueno chicos se aceca requena como van las piernas de los del fin de semana ( ya sueltecitas) joder que animales sois ahora no me esparaba lo de jv que mentirosete eso no se hace tioooooo,que me quemas a medio equipo....
    bueno cojer todos fuerzas para el finde nos vemosssss.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches a todos, nada chavales que ahi estare, si no cambia la cosa, en la gasolinera que dice Rafeta a las 7.00 horas, me viene un poco pasado, pero, que leche, la union hace el equipo.
    Y ahora que dice Enrico lo de la reincidencia, me he acordado en mis primeros pedaleos con vosotros ( Enrico y JV ) de la rutita de L`Oronet, vaya tela ese dia tambien, pero que recuerdos,jejeje.
    Nos vemos Mes que bikes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. SINTIENDOLO MUCHO YO NO PODRE ACUDIR A ESA MITICA MARCHA YA QUE ESTOY LIADO CON LA REFORMA DEL CUARTO DE ASEO LO TENGO YA LISTO PARA ACABARLO ESTE FIN DE SEMANA PERO DESDE AQUI ESTARE PENSANDO EN VOSOTROS Y DESEANDO QUE TENGAIS UN BBBBUUUUUEEEEENNNNNNN DIA SUERTE PARA TODOS AMUT MQB

    ResponderEliminar
  12. ¿Otro que cae de la convocatoria?, Enrique, deja las ñapas para los profesionales y vente a Requena ¿no la tenias pagada ya?
    Rafeta, hoy he pasado por la Carreta y me aventuro a decir que SI se puede salir a la A3 desde allí. La verdad es que a algunos nos viene mejor quedar donde siempre.... no????
    Bueno, calentando motores que esto empieza ya.... ah, y se espera llenazo en Requena....

    Abrazos pa tos......

    ResponderEliminar
  13. Hola chavales, esta la cosa complicada con lo de la convocatoria, a ver como va el foro y veremos donde nos vemos, Roberto si estas seguro vamos a la Carreta, sino, no nos complicamos, bueno ya iremos viendo.
    Pacoibis, Javi, Tonet, contarnos algo, como va la cosa, entrenando!!, jejeje, venga que estamos preocupados con tanto silencio.
    Bueno Mes que bikes, se acerca la primera de la temporada y el pistoletazo de salida para este equipazo.
    Nos vemos MTB Mes que bikes.

    ResponderEliminar
  14. -Buenos dias, que tal esta la cosa despues de llevarme palos durante toda la semana veo que no se me han quitado las ganas de volver a juntarme con vosotros para seguir haciendo kilometros con nuestras "maquinas"
    -"Roberto" te has recuperado de tu catarro o estaras mermado fisicamente,si como dijistes que si estabas jodidiyo la harias la marcha conmigo en vez de llevar pastillitas pilla algun "bocata" je,je,je.....
    -"Pacobis" donde estas estoy preocupado,ni un comentario en toda la semana ¿eso es por que no quieres recordar lo del sabado?
    -Bueno que sepais que si no estoy inscrito para "requena" no es por que no vaya a ir,pues voy a correr con la inscripcion de "enrique" se la eh comprado pues me dijo de que no podria asistir a la marcha pues queria acabar la obra que esta haciendo en casa, bueno a la espera de ver donde es el sitio de concentracion nos vemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos chicos. Como primo de vuestro presi solo os puedo decir que lo que os paso el domingo no pudo ser un engaño sino un error de calculo, pues JV tiene un buen corazón dentro de ese traje de ciclista.
    Despues de este inciso os paso la predidcción de la AEMET para el domingo 13 en Requena.
    Tiempo muy nuboso con 65% de posibilidad de lluvia, viento con rachas de 14 Km/h, 5Cº de temperatura minima y 14Cº de máxima.
    Hay que preparar los chubasqueros y los calzones de neopreno, jeje...
    A ver si se aclara el sitio de quedada porque yo tambien acudire a vuestro encuentro. Aunque sea para hacer bulto y poco ruido...
    ¡Suerte a todos y a por todas!

    ResponderEliminar
  16. Bueno mesquebikes, que esta salida no os corte para volver.La próxima a ver si os podemos acompañar y hacemos una ruta mas llevadera . Jose Vte como siempre sabes que os recibiremos con los brazos abiertos y un buen almuerzo.
    Saludos
    Henry ( fanfabikes )

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches peña,
    Gracias Henry y Ramón por vuestros comentarios. Se agradece que gente de fuera también participe y enriquezca el blog.
    Por cierto Ramón, si no me equivoco vives por Sagunto ¿no?. Yo iré a Requena el Domingo desde Massamagrell, si te interesa podríamos quedar y dejas el coche aquí. Todo sea para que el Zapatero esté mas contento.. je je

    Bueno peña, ir preparando las mákinas y el colacao que el Domingo empieza la fiesta. Yo ya tengo la mochila preparada.. ya sabéis je je..
    Creo que no lloverá, pero de charcos y barro no nos salva ni dios.... je je. Esperemos que al menos el Magro no vaya tan crecido como el año pasado.....
    Propongo quedar en la Carreta a las 7h15m para los que sois puntuales y a las 7h00m para los que no. Y el que quiera cafetito que vaya 10 minutos antes. Que a falta de Enrique recojo el testigo de nervioset.. je je
    Nos vemos el Domingo

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos Mes que bikes, a las 7.00 horas nos vemos en la Carreta, preparados para este nuevo reto y con las pilas puestas.
    Como dice Roberto, gracias Ramon y Henry por vuestra participación y claro que volveremos a Cortes, ya que es uno de los mejores parajes de nuestra provincia y cuando las cosas ya han pasado y bien, al final se recuerda lo positivo ( que hubo mucho ) de la ruta y claro, luego viene el cachondeito y demas y las risas, en fin para contarlo a los nietos, jejeje.
    Ya no me enrollo mas y guardar fuerzas que mañana tenemos una gran cita, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  19. -Buenas chicos,gracias primo por tu apoyo menos mal que la family siempre esta hay je,je,je...
    -Hola "HENRY" ya ves la que les prepare el sabado en "cortes" no se si volveran je,je,je..... la verdad es que me deje llevar por las emociones de estar en mi pueblo y enseñarles los sitios por donde ruedo cuando estoy en el, nada despues de todo al final se han sacado conclusiones positivas y que les gusto (aunque se sufriera un poco) pues nada como dicen tus amigos los "CARAJILLOS MTB" haber si te bajas de la moto y cojes la maquina, en pascuas estare 10 dias en "cortes" rodaremos juntos por esos caminos del pueblo y como te comente hablaremos para ver si organizamos una "rutita" con tus compis de castellon por vuestra zona, pues habitualmente entro en vuestro "blog" y veo vuestras rutas con los "carajillos" y tienen pinta de ser muy guapas.

    ResponderEliminar
  20. Nada chicos, ir pidiendo el chino y prontito a la cama.... Y nada de liarse en el casal, sobre todo el el presi y el tesorero que siempre vienen tocaos... je je
    Un saludo a los que por diversos motivos no pueden venir mañana ¿eh Tonet?
    Nos vemos mañana a las 7 en la Carreta...

    ResponderEliminar
  21. Chicos yo al final no acudo,me han presionado un poco y mañana tengo que hacer la paellita de marras para mi gente ya que a leña es mas complicado y si nó ,no se si comeremos
    que os vaya bonito y disfruteis mucho con el barro
    yo el año pasado lo pasé muy bien y fue practicamente un finde tal como este de lluvioso,
    preparar las piernas para salir de las zonas de barrizal con un par,SUERTE...
    lA VERDAD ES QUE A LOS fALLEROS NOS A VENIDO MUY ENCIMA DE LAS FIESTAS,en fin...

    ResponderEliminar