8 de mayo de 2011

Previa Chera 2011

Buena mañana para tomar el sol en la playa, ó para andar con comuniones (¿eh Rafeta?), ó como no, para pegarse una rutita por Chera a inspeccionar el recorrido de este año, que os avanzo, no va a ser "moco de pavo".....
Pues esto último hemos hecho 5 intrépidos integrantes de este club, más un invitado que casi tiene ya una pierna dentro (Jose/Brun el cuñado de Jose Miguel que apunta maneras llevando tan solo 2 meses en esto de la "muntanbike")
Pronto hemos entrado en calores con la subidita hacia el Ropé desde el Km 0, aunque desgraciadamente alguno se ha calentado demasiado, desapareciendo en un abrir y cerrar de ojos, al tomar el camino equivocado a mitad de subida. Y como era Muro, aunque lo hemos intentado, cualquiera le seguía y menos le alcanzaba.. je je
Bueno, tras debatir unos minutos hemos optado por seguir la ruta y esperar a que diésemos con el aunque sea topando de frente ya que la ruta era circular. En este nuevo recorrido hemos descubierto unas vistas espectaculares del valle de Chera e incluso con el mar Mediterraneo al fondo:
Una vez coronado el punto mas elevado de la ruta (1153m nada menos), y tras un pequeño incidente equivocándonos de camino por no mirar el hippyese, nos hemos encontrado con otra sorpresita que nos han preparado nuestros amigos Cheranos, una bajada por un camino casi perdido, peligrosa como ella sola (al menos eso me ha parecido) que nos ha recordado algunas criticas de la gente al recorrido pistero del año pasado.. je je. Llevandonos a un a zona de esparcimiento con unas mesitas dónde hemos aprovechado para almorzar, y yo para dejar descansando las gafas un rato y hasta que me he dado cuenta.. je je
Para facilitar una buena digestión del almuercete, nada mas retomar camino nos hemos encontrado con una subida rota y empinada que enlazaba con una pista muuuu mojadaaa y pegajosa dónde nos hemos dejao los higadillos (un menda en dos ocasiones pues no estaba dispuesto a dejarme las gafas allí abajo.. je je) para volver a tomar altura y buscar la bajada hacia el pueblo. Bajada que, novedad también de este año, venía precedida por un tramo rompe piernas con sube/baja por caminos pedregosos y duros.
Ya en el pueblo hemos encontrado a Muro esperando en los coches, quedandonos todos un poco mas tranquilos. Al parecer finalmente se ha juntado con un mákina de los de sote y se han dado una vuelta por la otra parte del recorrido. Bucle este último que por unas cosas u otras, tan solo nos hemos aventurado a completarlo el señor Pacoibis y yo mismo (nos estamos convirtiendo en la pareja completa previas.. je je). Con "mucha caló" hemos subido la temida "Madroñosa" con un par y pedido la hora en los últimos 4km de subida constante desde casi el pantano de Buseo hasta el pueblo... como va a doler este tramo......
En resumen un recorrido que va a hacer mella en mas de uno y que os aconsejo no prejuzguéis con lo que recordéis del año pasado. También es verdad que con tato ir y volver me han salido 58Km que la han hecho mas dura de lo que verdaderamente es, pero no os confiéis makinas....
Un abrazo a todos y hasta la próxima

11 comentarios:

  1. - Hola chavalotes,buen resumen de lo acontecido ayer "Roberto" y yo tambien soy de tu opinion la primera parte del recorrido no tiene nada que ver con la del año pasado, pero ah decir verdad es mas dura pero tambien es mas bonita y ah nosotros los "MESQUEBIKES" no nos asusta naaaaaaaaaaa...... (y lo dice el que mas justito anda je,je,je)
    -Nada chicos que a valio la pena aunque un menda por asuntos familiares no pude completar la marcha que ya me ubiera gustado pero ya la hare el domingo que viene.
    -"Rafeta" espero que disfrutarais y que saliera todo bien pues el dia acompaño despues de lo chugo que salio el sabado, ahhhhhhh por cierto estabas irreconocible macho el domingo, pues me costo reconocerte asta me asuste un poco pues pensaba que me pitabas y hacias luces por que la bici se me habia caido ja,ja,ja......

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos chavales, como bien ha contado Roberto y JV, y yo me esperaba, pues ir a la previa, no he ido y lastima, la verdad!!, ya que en Villar me lo pase pipa, la proxima intentare no perdermela, bueno por donde iba??, que Chera nos va a sacar los colores, yo llevo dias estudiando el perfil, y estoy elaborando mi estrategia para ver por donde ataco!!!jejeje.
    Pues eso, que el Domingo nos veremos y a ver si nos sale una buena Marcha a todos.
    Ya comentais la hora de concentracion, un saludo a todos.
    Ahh y el Sabado a comer cocido con mucho tocino, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. una ruta durisima si cabe,solo con mirar las fotos, se delata el grado de dureza de las sendas y como no, hacer tantos kilometrotros por ahi ,tiene su heoricidad.enhorabuena bikers..!!!

    ResponderEliminar
  4. Que pasa compañeros!!!!
    Yo el domingo hice los km por el Palmar;
    con un poquet de all i pebre,esgarraet de Llisa,otro poquito de puntilla y demás cosas y como no,una buena degustación de arroces de la zona,nada menos que cuatro y todo bien regadito sabes?con su vinete blanco,jajaja
    En fin deciros que salió muy bien la Comunión de mi nana y lo pasamos en grande,aunque me hubiera gustado ir a la salidita porque yo a Chera no iré,nos vamos fuera el viernes hasta el Domingo,pero espero que dejeis el pabellón bien alto COMPAÑEROS...
    Un saludo para todos MQB
    Y otro saludo para Ginetas Bikers

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, bueno, veo que la cosa esta paradita, que pasaaa!! tan dura fue la previa, jeje!! solo Roberto y Yonomebajo han dicho algo, a ver, a ver, hay estrategia??? venga, contarmela y asi me apunto.
    Pues nada chavales, Yonomebajo y Pakivan, jeje, han comentado de quedar el Domingo en el lugar de siempre a las 7.00 horas, maximo a las 7.15 h, ya que si no la cosa al parecer estara apuradilla.
    Un saludo a todos y el Domingo nos vemos, que ya hace tiempo.

    ResponderEliminar
  6. A ver esa peña si se va animando y contando algo....

    Pak, la estrategia está clara, pedalear fuerte y solo pensar en la cervecita que nos vamos a pegar en meta, obviando por supuesto todo síntoma de cansancio ó dolor de piernas, es facilisimo....... je je

    Recordar a la peña que la gasolinera de la KDD es la de la Carreta en la AIII.Y ser puntuales que no se nos haga muy tarde, que hay que salir ahí delante para que no se nos caliente la cervecita esa de la estrategia.. je je

    ResponderEliminar
  7. -Hola "BIKEROS" que tal esta la peña,concentrados con la estrategia de mañana,espero que el tiempo nos respete pues pone lluvia en "CHERA"
    -Comentaros que hay un nuevo componente en el equipo,lo conoceis todos pues nos ha acompañado en bastantes marchas, es "Ramon" que tras duras negociaciones con su contrato y su clausula al final se ha decidido en apuntarse a los "MTBMesquebikes" nada darle la bienvenida y que disfrute con nosotros de este apasionante mundo de la "BIKE"
    -Recordaros que como comento "Pacoibis" en infobike hay una clasificacion por equipos y estamos terceros,hasta el momento solo estamos siete apuntados, si os apuntais los que faltan del equipo subiremos bastante la media,nada es muy facil solo teneis que registraros y luego ir a "RANKI CLUBS" y poner el equipo al que perteneceis no cuesta naaaaaaaaaaaaaaa y por lo menos a los que estamos ilusionados con esto del equipo nos motiva un monton que se nos valla conociendo como "EQUIPO"
    -Nada chicos mañana nos vemos y a madrugar otra vez, (que sacrificio eh J.Muro)

    ResponderEliminar
  8. A ver, a ver, a ver, por favor, confirmarme, lugar de KDD en la Carreta??? a las 7.00 h, asegurarmelo porfa.
    Nada Ramon, bienvenido y espero que no hayas puesto muy fuerte, por lo menos asi podemos hacer relevos, jejeje.
    Un saludo, mañana nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. Le ha pasado algo al blog?

    No me ha dejado publicar nada en 3 días, intente subir un comentario, me fallo y desde entonces me decia que no funcionaba.

    Bueno al tema, como todos ya sabeis yo de la previa poco puedo contar, me perdi, jajajaja, si me pierdo en las carreras con todo marcado, como no lo voy a hacer en la previa sin na de na.

    De la segunda paarte del circuito que si que hice decir que la subida a la Madroñosa, despues de loq ue se lleva en la spiernas va a estra interesante, no hay nada complicado, ni subiendo ni bajando, eso si, la bajada es muuyyyy rapida y el camino estrecho (no senda, pista pero estrecha) y esta cortada continiamente por badenes para que el agua no se lleve la pista y ahi cuidaddin que la bici sale volando (las dobles mucho menos, seguro) Como Jose Vicente salga volando habrá que grabarlo por que no se quien parara esa bala de cañon, jejeje.

    En serio mucho cuidado en la bajada si vais muy rápidos que podeis salir volando, sino no hay ningun problema.

    A madrugar otra vez cachis la mar que manias, a partir de ahora me voy a apubtar al circuito MiManzanaBTT.

    Abrazotes

    PD: me voy directo al www.infobike.es

    ResponderEliminar
  10. Por cierto

    Bienvenido Ramón

    Saludetes

    ResponderEliminar
  11. Por si todavía hay alguno perdido por ahí... 7h en la Carreta y con chubasquero

    A dormirla que hay que coger fuerzas para el barrizal que nos espera...

    ResponderEliminar