7 de septiembre de 2011

I Marcha BTT de Losa del Obispo

Con mas razón que un chiquillo, nuestros amigos de Losa habían avisado de que NO ERA UNA MARCHA PARA NIÑOS. Un no parar de subir y subir en el que se intercalaban unas bajadas cortas y contundentes, siempre por sendas y con pendientes que han hecho sufrir a mas de uno.
Con razón alguno de nuestros intrépidos compañeros han acabado pidiendo la hora... eh Raúl??
Un recorrido duro y abrupto, en el que también nuestras mákinas han sufrido de lo lindo, con el abandono de nuestra plana mayor (Presi y Vice) por problemas con los frenos y horquilla respectivamente. Además de Muro, que este si que ha acabado incluso sin freno trasero..... sin comentarios.
De la organización y el ambiente en el pueblo, que puedo decir, personalmente mi sensación es la de una marcha organizada con la ilusión y ganas propias de una primera vez, y con la preparación y acierto del que ha organizado 20.... Un 10 para la gente de Losa, tanto bikers como el publico que no paró de ayudar y animar con una sonrisa siempre....
Aquí os dejo una selección de fotos, muestra de nuestra representación en esta 5ª prueba de nuestro circuito:
La concentración:
Pakivan y sus preparativos (pocas fotos de después tenemos tuyas):
JV, nuestro presi, marcando el camino a seguir (pena que el freno le durase tan poco):
Raúl empezando a sufrir:
Tonet disfrutando en su terreno:
Brun, nuestro nuevo fichaje:
Ramón en su progresión hacia el éxito:
Pacoibis recordando los caminos de Santiago:
Javi, excepcional como siempre:
Rafeta con su sonrisa perpetua:
Josete con cara de resignación en una de las bajadas que tan poco le gusta:
Muro mostrando maneras de como hay que posicionarse en la bici en esas bajaditas que nos habían preparado:
Y yo, como siempre pidiendo mas senditas:
Para terminar, animar a los perjudicados por problemas mecánicos y recordarles que esto son malas rachas pasajeras y que no deben mermar nuestro espíritu biker... De igual manera, desear mucha suerte a los que este finde tienen compromisos competitivos, y en especial a nuestros representantes en la Matahombres... animo fieras.......

12 comentarios:

  1. Buena entradita Roberto, como ya he dicho en el chat he visto que todos habéis dado la talla.
    Después del calenton del Domingo, decir que no me volveré a dejar llevar por la ira, y estaré con el equipo como siempre,jejeje, pero es que tenia unas ganas.....joer, de momento todavía no tengo la Bike y con dudas para el fin de semana, osea que ya veremos.
    Bueno pues lo dicho, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Buena cronica Roberto.
    Apenas recuerdo la sensación de carga en las piernas. Lo cierto es que llevo tiempo usando un consejo de Roberto y los Lunes despues la correspondiente ruta o carrera zas, me programo un poco de rodaje y estiramientos y el martes como nuevo. Esta semana dire casi como nuevo pues la paliza en Losa fue grande.
    Lo cierto es que la organización estuvo muy cuidada.
    Pakivan los calentones dejalos para momentos más intimos, jeje. Se te echo de menos durante la marcha pero sobre todo en la meta. Bueno lección aprendida, no?
    JV si vas ha hacer las inscripciones de Alpuente incluyeme que parece que la cosa esta tranquila en el curro.
    En definitiva felicidades a todos porque con o sin averias, sufriendo o no, Nos estamos haciendo respetar en el circuito.
    Por cierto he repasado las clasificaciones y si no calculo mal deberiamos felicitar al señor Roberto. Cuando actualicen las listas deberia aparecer primero en la categoria MASTER 40 por delante de Fernando Gimeno Tatay por tener una prueba más.

    PD: En lo de los ladrillazos tambien le estoy cogiendo el putillo, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. -Buenas tardes "MQB" como estais, veo que recuperados del todo pues estais mirando donde ir este domingo de "MARCHA" a "JOSETE" y "BRUN" les deseo que disfruten de la "MATAHOMBRES" pues yo la disfrute el año pasado y me gusto un monton,me ubiera gustado ir este año tambien pues viendo que estoy en mejor forma ubiera disfrutado mas pero............
    -"PACOIBIS" te contesto rapidamente soy "MQB" y si pudiera ir por supuesto iria con nuestro equipaje pero este finde sinplemente tengo pensado salir a dar una vueltecita el domingo y pronto a casa con la "FAMILY" y a irnos a comer algun sitio sin prisas ni demas, asi que tambien os deseo a los que acudais a "ALBORACHE" que DISFRUTEIS UN MONTON........
    -"ROBERTO" un lujazo de entradita muy currada pues veo que has tenido que buscar fotos de todos los componentes para resumir lo que fue una "PASADAAAAAAA" de marcha por lo que eh visto y me habeis contado, lastima que no pudiera hacerla nada mas que la mitad del recorrido pues lo bueno empezaba cuando yo decidi "RETIRARME" ya ves tendre que cambiar de nombre pues yo si me bajo je,je,je......... nada en dos años que llevo haciendo marchas a sido la primera vez que decido bajarme de la "BURRA" pero ha decir verdad me "ACOJONE" en el piñazo que me di en la primera bajada,(ver como 90 kg pega un giro de 90º y la "BURRA" por encima de ti que casi le cae encima al que estaba delante, ver que solo me ize nada mas que unos rasguños........... me eh librado de una buena)intente que en el sevicio tecnico le buscara una solucion pero al chavalote lo intento todo y no pudo ser, no terminaba de ser fiable el freno y decidi poner fin a la "MARCHA" pero no todo fue negativo, pues disfrute viendo como pasaban los primeros clasificados (QUE MAQUINAS) y tambien estube esperando a que pasarais algunos componentes del "EQUIPO" para animaros y en una de esas veo a J.Muro bajar la segunda bajada y llega al puesto del servicio tecnico y lo veo que tampoco tiene freno y me dice que esta asi toda la carrera pero el tio coje y se sube a la "BURRA" y sigue la carrera y el 50 que os parece, "Rafeta" me acuerdo que un dia me comentastes que no me cojiera de referencia a J.Muro "COÑO" que razon tenias, nada luego en meta hay no perdi comba, no me inportaba ir sin freno parecia un privilejiado pues tenia de todo CERVECITA Y CLASE DE COMIDA que en otras marchas cuando llego solo quedan las migajas...... nada como bien eh dicho fui sin freno y me puse las "BOTAS" ja,ja,ja......
    -"RAMON" nada empezare a hacer las inscripciones para "ALPUENTE" espero que sea la "MARCHA" donde pueda triunfar pueaqs si ya que subo mas rapido y no tengo problemas con el freno me tengo que superar, mas menos ya se los que vamos pero si no es mucha molestia "CONFIRMARMELO" gracias "CHAO"

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo confirmé JV pero porsi te ratifico que voy a ALPUENTE.
    Muro, arregla el freno que te necesito abriéndome camino en Alpuente hasta la subida final a la Croix de fer, dónde te pegaré una pasada que te quitaré las pegatinas de la Connor... je je como flipo....

    Suerte a los de la Mata y los de Alborache... ya contaréis como ha ido

    Amunt MQB

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, bueno JV veo que cada dia estas mas rapido en todo, la mecanografia va viento en popa, jejeje, me alegro que no te pasara nada en la caida, yo ya he tenido algunas asi y no te das cuenta hasta que estas en el suelo con una voltereta impresionante, ya tenemos los riñones curtidos, jeje, en fin la MTB tiene estas cosas y a veces calentones por la impotencia de no poder seguir porque ya te estan avisando, nano, nano, asi no sigas..... joer.
    Lo malo fue que me encontre en la linea de meta a las 9.45 horas de la mañana, y pensar en todo lo que quedaba de carrera que no iba a disfrutar me toco la moral, en fin, pido perdon a todos por el desplante.
    Bueno ya tengo la bike, con una horquilla de urgencia pero la tengo, la otra a ver si todavia lo cubre la garantia.
    Y para recuperar lo perdido, me he inscrito a la Marcha de Alborache, señores Pacoibis y Rafeta, uno mas a la saca, ya me comentáis donde quedamos, alguien mas se anima, no la he hecho nunca y he leido el recorrido y tiene que ser divertida, venga mes que bikes.
    Ahh, Muro lo de la bike de momento no esta disponible, porque todavia la espera va a ser larga para el cambio, de todas formas, gracias.
    No me enrollo mas, un saludo a todos, ahh y a Ramon, gracias por tu apoyo, a ver si en el final de temporada formamos el Duo Dinamico nosotros, jejeje, no estaria mal.
    Amunt Mes que bikes.

    ResponderEliminar
  6. -Buenos dias "EQUIPO" yo no estube ni en "ALBORACHE" ni "MATAHOMBRES" pero quiero reconocer a los participantes del "EQUIPO" que estubieron en las "MARCHAS" que dejaron el "PABELLON" bien alto de los "MQB"
    -Bien comentar que la convocatoria para el domingo a la hora de de costunbre las 7:00 y donde siempre E.S CTRO REA LEVANT(alpuente esta lejos) y aunque la carrera empieza 9:30 lo mejor es ir con tiempo, seremos 11 "BIKERS" se caen de la convocatoria nuestros heroes de la "MATAHOMBRES" los "CUÑAOSSSSSSS" (tienen boda)
    - Estoy un poco triste y apenado pues pienso que como puede haber jente con tan poca "CABEZA" y direis a que biene eso, os comento, sabreis que este fin de semana pasado en lo que para mi lo considero un "PARAISO" "CORTES DE PALLAS" a sufrido un incendio, "chicos" por lo que eh visto en la tele y lo que me han contado que lastima, lo bonito que estaba los alrededores, que por una negligencia de personas del pueblo "NACIDOS EN EL" osea que lo tendrian que sentir mas que yo, se les ocurre para celebrar un cumpleaños tirar una "TRACA" en medio del "MONTE" rodeados de pinos y naturaleza " QUE FUERTEEEEEE......." la verdad es que no lo entiendo, ESTOY JODIDIYO..... pero bueno no os doy mas la tabarra pero como veo que nadie hace comentarios me a apetecido pegaros un "LADRILLAZO" de los mios "CHAO" AMIGOS.

    ResponderEliminar
  7. Que fuerte JV,los aviones pasaban por encima de mi chalet para coger agua en la Albufera y tardaban bastante en volver,ahora me explico el porqué.Se veia que lban para la zona de buñol y todo aquello pero no me imaginaba que fuese en tu pueblo,lo siento mucho tioeso jode mucho,aqui en Picassent se quemo una vez y la verdad da mucha tristeza ver la zona quemada(que chalao que hay que estar pa tirar la traca ahí)
    Bueno que pasa con la peña el verano nos ha quitado las ganas de escribir o qué...
    Enrico el domingo vas a ir como un tiro con tanta pinta que has tomado mamón jajaja
    Bueno nos vemos en la gasolinera campeones
    Pacolbis come bien si quieres olerme la rueda jajaja(si no pincho claro)jajaja a sacooooooo!!!!
    Un abrazo para todos MQB

    ResponderEliminar
  8. JV, una lastima, espero que no hayan sido muchas hectáreas las quemadas. Puedo imaginarme la sensación de impotencia e indignación. Imagino que encima el incendio sería cerquita del pueblo.

    Rafeta, tarde o temprano nos toca el problema mecánico ó pinchazo a alguno... aunque hay que decir que últimamente llevamos una racha pésima ¿no?. Bueno, mejor me callo que a mi de momento me va bien (se ve que gaste toda la mala suerte hace un par de años que no terminaba ni una.. je je)

    Animo a los cuñaos que les deben estar temblando todavía las piernas.. je je

    Yo a Alpuente iré casi seguro desde Contreras.. ya os lo confirmaré...

    Un abrazote a todos

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos chavales, buena marcha la de Alborache, estoy contento de haber acabado bien y disfrutando, después de un fin de semana ajetreado con conciertito de Maná incluido, jejeje, una pasada.... y de momento sin mi horquilla, osea que a Alpuente con tranquilidad.
    Jose Vicente, respecto a lo de Cortes, una lastima, pero esta visto que el ser humano ,no cae tres veces en la misma piedra, sino toda su vida, nunca aprenderemos, supongo que es cosa de la especie, en fin..
    Bueno pues nada, nos vemos el Domingo a las 7.00 horas, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. - Hola chicos, pues si "PAKIVAN" el ser humano somos asi, muchas veces no nos damos cuenta de lo irresponsables que podemos llegar a ser,todo el mundo seguro que abremos hecho alguna de la que luego te preguntas ¿PORQUE?
    -"ROBERTO" ya te has visto en todo lo alto de la clasificacion, Nº 1 en el MASTER 40 FELICIDADES TIOOOOOOOOOOOOO........ eres una "MAQUINA" ala,ala a presumir, la organizacion tenia que dar un mallot especial para lucirlo, como los profesionales je,je,je.....
    - "J.MURO" con todos los problemas que tienes en todas las carreras (que no son pocos) hay estas en el "TOP" 10 del MASTER 30 "FELICIDADES" que envidia, mi gran sueño es disputarte un dia un sprint en una carrera ja,ja,ja.........
    - Y por equipos tambien estamos hay con la "ELITE" del circuito, nada en resumidas cuentas enorabuena a todos los componentes de los "MQB" nos hacemos de notar en el circuito.
    -"RAMON" promociona con un comentario la "MARCHA" del 25 en tu pueblo "SAGUNTO" yo si que acudire es una carrera que le tengo "GANITAS" y animo a los componentes del "EQUIPO" a que acudan pues esta muy bien, esta cerca de casa y la family podria acudir, y si os apetece hasta podiamos quedarnos a comer, hay dejo la propuesta. CHAOOOOOOOOOOOOOOO.........

    ResponderEliminar
  11. Gracias JV, todos sabemos que es circunstancial.. je je.
    Lo del maillot arco-iris si que estaría bien.. menudos hachazos me iban a pegar.. je je
    Para Sagunto dependo de si estaré en Contreras, pero si no subo contad conmigo, seremos pocos y hay muchos premios... ahí lo dejo...
    Preparado para Alpuente, eso si, nos vemos allí que iré desde Contreras.... Calculo llegar entre las 8h y las 8h15

    ResponderEliminar
  12. Bueno JV mi nivel de indignación se sale de la escala. Poco más puedo decir ante unos descerebrados a los que se les ocurre tirar una traca en el monte.
    En cuanto a Sagunto el que le apetezca acudir lo pasara bien. Es un recorrido integramente de pista (auque a veces acumulan buen desnivel...). El recorrido esta alisado desde la primavera y las escasa lluvias no lo ha desgastado en exceso. Yo mismo hice el track el domingo pasado y hablo con conocimiento de causa. La subida más técnica tal vez sea la tercera. El pico del Aguila de Gilet(Nada que ver con el de Gatova). Si quieres subir comodo solo tienes una via, pues el resto esta muy suelto(Bueno algún MQB podria subir hasta por la ladera, jejeje). Esto lo convierte casi en una trialera con vistas. No es muy larga con lo que si pillas atascos no se pierde casi tiempo.
    Bueno en Alpuente concretamos. La organización de la prueba monta una comida. Hay que pagarla junto con la inscripción. Ingual nos interesa.
    Nos vemos el Domingo máquinas que tengo el deseo de hacer un tiempo alrededor de 2:40:00(si la cruz de hierro no acaba conmigo antes).
    Un abrazo y a picar biela!!!

    ResponderEliminar