22 de febrero de 2012

Las montañas rusas de La Ribera Alta-Baja 2012

Holaa, holaaa, holaaa, a todos, ya estoy aquí otra vez y por tercera vez consecutiva, para contaros los avatares de este Domingo 19 de Febrero 2012, en las montañas rusas de Picassent-alfarp y Llombai, y para no demorar mas este relato, os cuento.
Domingo 19 de Febrero del 2012, a las 7.45 horas, nos juntamos en una de las sedes del Mes que bikes, concretamente en la sede de Beniparrell los Mes que bikes, Pacoibis, Javitor, Tonet, nuestro nuevo integrante Pablo y Pakivan, preparados para encarar esta Superrrruta de la Ribera alta-baja.
Sin esperarlo, ni pensarlo ( como no se me ocurrió...) el ritmo de salida hasta llegar a los Toros, al principio de las primeras subidas por pistas de montaña, fue trepidante, increíble, no me lo podía creer, solo hacia que decir " vosotros no estáis bien " y me decían los tíos " hay que entrenar, hay que entrenar...." vaya tela, ya no recordaba el ritmo de las marchas, una media los primeros 16 km de casi 30 km/hora, aunque hubo un reposo antes, para echarnos unas fotos, aun no sabia lo que me esperaba.... Aunque las caras de alguno delataban lo que venia y las ganas que habían, jejeje.



Al fin, llegamos a los toros y empezamos a subir un poco para después desviarnos a la izquierda y coger una sendita-trialera en la cual uno de nuestros acrobatas nos deleito con otra bajada de las suyas, no se como lo hace, desde arriba se ve una barbaridad y el lo hace simple y casi fácil, un 10 para Tonet.


Desde abajo, volvemos a subir para buscar la primera subida seria de la mañana La Pòlvora, y nada seguimos empeñados en mantener un ritmo trepidante, aunque hay que decir que tres bikers nos pasaron como si fuéramos buscando rebollones, acababan de salir, jejeje estaban frescos...
Ya estamos arriba y vamos en busca de mas sendas y caminos hacia arriba y abajo, peroooo!!!! que es esto??? a ver quien se atreve, venga...




Después de esto, seguimos pa arriba para después bajar a los lomos de Llombai-Catadau y hacer un pizcolapis, mucho biker por esta zona entrenando la previa de Alginet, en fin una pausa, nos encontramos con Julito de la Ribera y algunos mas, para luego emprender esta vez ya la parte seria de la ruta.
Empezamos a subir por una trialera, para ir en busca después con mas subidas, de una trialera impresionante por sus vistas y impactantes sus bajadas, vamos ni en la Serrania.





Y luego, mas subidas por una trialera hacia arriba casi hasta llegar al deposito de gas, con la Hierraco 2 pidiéndome la hora ( vaya mañana que me dio, no cambiaba, se salia la cadena, pincho, me destrozo las piernas, me cago en.......)  pero hay estaba Pakivan para tirar de ella.
Mientras Pacoibis, Pablo, Javitor tirando hacia arriba como mulas, que tíos, impresionante subida, tan importante como la trialera antes dicha.
Llegamos arriba y nos juntamos con Tonet que decidió por bien de sus piernas no subir por alli!!! ojo al dato....jeje.
Después bajadita por las cinco subidas con pinchazo incluido y pit stop de Pablo y Pakivan ( cambio de cámara en 2.30 min, vamos no los del Red Bull ese )  y un pizcolapiz de Colaloca.


Luego, mas ritmo, mas cadencia hasta llegar a Beniparrell, grandiosa ruta, nada que envidiar a una Marcha del Circuito de Serranía, es mas, mas dura si cabe.
Total al final, 62 km, a una media de 16 km/hora, nada mal , considerando que el desnivel habrá rondado los casi 1000 metros en positivo de casi todo trialeras hacia arriba.
Decir que Pacoibis, Javitor, Pablo y Tonet están muy fuertes, no quiero pensar en los demás.
Respecto a mi, me ha costado al principio, luego ya he estado a tono, aunque no tenia la bike en condiciones, pero estoy contento por el pedazo de ruta que hicimos el Domingo, aunque sorprendido todavía por el ritmo, al final creo que acabamos todos como campeones, un gran esfuerzo y una pasada de ruta que tendré que repetir.
Y nada, la próxima salida vendrá pronto, hasta entonces un saludo a todos.

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Pakivan como siempre un 10 en tus relatos,he disfrutado casi tanto leyendolo como realizandolo, y eso que nos lo pasamos bien eh,aunque espero que el sabado nos lo pasemos mejor,en cuanto al sabado a las 7 h. o 7,15 h. en la carreta para asi a las 7,30 estar saliendo para Venta Gaeta , y ir con un poquito de tiempo por si nos paran eh JV.se ruega maxima asistencia inclusive a los aletargados se promete un buen dia de MTB y aunque pasemos un poco de frio la primera media hora ,luego todo seran satisfacciones ,asi es que doy por senta do que Roberto,JV,Javitor,Tonet y Raul,Pakivan,Rafeta (no pots fallar),BrUn y un servidor vamos seguro,ahora J.Antonio pidele permiso al peque ,lo mismo que tu Josete,y veniros que os lo pasareis bien,Ramon deja de darle vueltas al teatro Romano y vente paca que no te arrepentiras,Muro baja de la bici de spining y vente a ver la tierra un poquito que el monte despeja la mente y con fresquito un poquito mas,Bueno Enrico de ti no me olvido Cabronazo ni que te fuesemos a pedir todos los del equipo un ICO,tio vente y veras como tambien disfrutaras ahora bien describo un poco la ruta asi las nenitas si quieren se pueden quedar en casa unos 65 a 68 km.4horas aproximadamente de ruta unos 1700 a 2000 metros de desnivel +y,2 chuletas,media longaniza,chorizo,morcilla,un huevo por barba con sus patatas a lo pobre que estan de muerte,albondigas caseras,ensalada con tomate de la zona y aceite de oliva del campo de fuera del bar,ajoriero y morteruelo no faltara,y bebida isotonica de uva. VAMOS EL QUE SE QUEDE EN CASA ES POR QUE NO SABE VALORAR LAS COSAS BUENAS .( a ver si asi pico a los hibernautas.)
    Bueno enserio confirmar el que venga y asi encargamos mesa .

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos Pakivan un 10 como siempre en tus relatos, casi he disfrutado tanto leyendolo como realizandolo,aunque espero el sabado disfrutar de lo lindo tambien,bueno en cuanto al sabado la quedada a las 7h.-7,15h. en la carreta a ver que os parece asi a las 7,30 estamos de camino ya para Venta Gaeta y vamos con un poquito de tiempo por si nos paran eh JV.si no me equivoco vamos ya seguro Roberto,BrUn ( Y su rabon ) JV,con su supermegamortiguador,Pakivan con hierraco 2 puesto a punto ,Rafeta ( con Radon o con Rabon ,pero no pots fallar.)Tonet (esta semana las trialeras son de bajada,tranqui que vas a disfrutar.)raul ( Con su nuevo look TREK8000ATOMICO),Javitor atomico ,( como sube las trialeras el mamonazo.)y un servidor con su ibis para hacer honor al nombre de vez en cuando ahora bien vamos a ver los indecisos si lo convencemos.Josete Y J.Antonio pedirle permiso a los peques y paca como dios manda ,Colibri estas invitado,Ramon deja de entrenar dando vueltas al teatro romano y vente pero ya,Muro tio a ver si te bajas de la bici de spining y tomas contacto con la tierra y los colegas que te hechamos de menos, ademas el monte despeja la mente vega vente a pasar un poco de frio,y bueno ENRICO que pasa tio vente que no te vamos a pedir ningun ICO tranquilo,solo MTB de bueno con un poquito de frio la primera media hora.
    Bueno para que no se me critique despues voy a hacer una pequeña descripcion de la etapa,unos 65 a 68 km.unos 1700 metros de desnivel+,1 avituallamiento compuesto de 2 chuletas,media morcilla,longaniza,chorizo ensalada con tomate casero y aceite de oliva del campo de al lado del bar,un huevo por barba con sus patatas a lo pobre que estan de muerte,albondigas caseras con toda su salsa y pan sucadito ,ajorriero y morteruelo ,bebida isotonica de la parra ,pan ,cafe y que mas quereis, Vamos que si os quedais en casa es por que quereis desde luego mejor que con el grupo imposible.bueno confirmar el que venga y asi encargamos mesa ,a ver si he conseguido hacer mella en los hibernautas.

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica, como siempre, Pakivan ¿que sería este foro sin ti...?
    La próxima que hagamos por allí repetimos la de la Calavera.. que le tengo ganas....

    Pacoibis, tu comentario me ha llegao.. no voy a tener mas remedio que ir a Venta Gaeta, aunque solo sea para ver si son 1700mts de verdad ó te has colao en el calculo...

    Venga indecisos, animarse que la diversión está asegurada.... prometo dar guerra en subidas, bajadas, llanos e incluso en el barrrrrrrrr.....

    ResponderEliminar
  5. - Buenos dias "BIKERS" como eh disfrutado con la entradita de lo que realizaisteis el domingo,
    me dolian hasta las piernas solo de leer la "CRONICA" madre mia este año en el "CIRCUITO" los "MQB" se haran de notar GRANDEESSSSSSSSSSSS...........
    - Señores no se como decirlo...... pero con mucho dolor siento decir que el sabado no podre asistir con la ilusion que me hacia pues sabeis de sobra que estos eventos me apasionan y mas si el final es disfrutando de todo lo que a relatado "PACOIBIS" en su comentario rodeado de vosotros para mi no tiene precio, tengo a mi hija ingresada en el hospital con neumonia y aunque la niña esta mejor y controlada se tendra que quedar toda la semana en el hospital y mi mujer con ella y yo con el peque pues aunque es pequñito y parece que no se entera de las cosas el tambien esta triste pues no quiere estar con nadie nada mas que conmigo y le extraña llegar a casa y ver que no esta su madre ni su hermanita y solo quiere estar con su "PAPI" osea que mi cabeza no estaria todo lo despejada que deberia estar para disfrutar el sabado del evento, nada chicos que os lo paseis de "cojones" que disfruteis un monton y espero la cronica para que me deis envidia "CHAO" AMUNT MES QUE BIKES.

    ResponderEliminar
  6. JV. ni te preoupes tio, yo haria lo mismo asi es que de todo corazón que se mejore la nena, y ya tendras tiempo de hacer bici y comer morcillas,venga un saludo.

    ResponderEliminar
  7. - Gracias " PACOIBIS" pasarlo de bien y comeros alguna "chuletilla" o lo que sea a mi salud, "CHAO"

    ResponderEliminar
  8. JV lo 1º es lo 1º asi que no te preocupes y que se mejore rapido la chiquilla!!! Y tranqui que morcilla puedes comer cuando quieras..........

    Pacoibis para cuantos vas a reservar? Igual viene mi compi que hizo la carrera de Sote con un amiguete suyo, mañana me contestara, te aviso si vienen??? Aunque no tengo tu numero...... Si hago señales de humo ¿hacia donde mando el humo??? para que lo entiendas jajajajjaja

    Un saludito y el Sabado nos vemosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Hola "SEÑORET" tu amigote es el del "SUBARU" pues sabes que es vecino del barrio donde vive mi madre y lo conocco de toda la vida y el otro dia cuando estube en casa de mi madre lo vi y le comente lo del sabado y me dijo que le apetecia ir, joer os juntareis un monton y yo sin poder irrrrrrr............ "CHAO" y si no pasa nada nos vemos en "REQUENA"

      Eliminar
  9. Una pena JV, esta era tu ruta... pero como dicen por ahí arriba, lo 1º es lo 1º, y hay mas días que longanizas y morcillas juntas (alguna dejaremos.. je je).
    Que se mejore la peke y que se os pasen rápidos estos días en el "hotel"..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Gracias ""ROBERTO" me quedo con muchas ganas de ir y mas viendo que os juntareis bastantes y eso mola un monton y yo no puedo estar que mala suerte estoy teniendo no termino de arrancar este principio de temporada entre unas cosas y otras, espero que para la semana que proxima no pase nada y este en "REQUENA"
      -La niña esta bien y respondiendo perfectamente a la medicacion y si todo sale bien igualmente mañana o el lunes a casa "QUE BIEN" y yo martes,miercoles y jueves a entrenar para "REQUENA" que con las modificaciones en el amortiguador trasero y que no es mucho pero llevo dos semanas sin fumar (por algo se empieza) y entrenando "cuidadin" no os de un sustillo a mas de uno je,je,je......

      Eliminar
  10. Bueno Pacoibis conmigo cuenta tete,pues tendrás que llevar una liebre no? y a mi sabes que me gusta Mamonazo,jajaja.Disfrutaremos de la ruta y por fin la haré que le tengo ganas a esas subidas que siempre me cuentas.
    Pakivan te has equivocado de trabajo tio lo tuyo es el periodismo crack,todo un placer leerte...

    Jv y a tí siento decirte que no padezcas que lo tuyo y lo mio me lo comeré yo que sabes que saque tengo un poquito,lo 1º es lo 1º,un abrazo y que se mejore

    Y para los que no acaban de arrancar ANIMAROS COÑOOOOO!!!!solo leer el comentario de Pacoibis 2 veces y vereis,jajaja yo creo que duermo allí el viernes tios,jajaja
    7h enla carreta a tomar café,chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Hola "RAFETA" como me ubiera gustado estar hay contigo, encima de la "BICI" no tengo nada que hacer (de momento) pero en la mesa nos ubieramos puesto mano a mano y no se la balanza a favor de quien se ubiera decantado, en fin para la proxima tengo ganas de pegerme contigo una sesion de muchos "HIDRATOS" je,je,je "CHAO"

      Eliminar
  11. Bueno a ver si por lo menos consigo que los aletargados nos lean y nos dejen un mensaje.

    ResponderEliminar
  12. Mis compi y su amigo vienen!!! Nos vemos en la carreta!!!

    ResponderEliminar