6 de noviembre de 2012

Historias para contar, llegan las MTB 29

Dia 1 de Noviembre a las 8.00 horas de la mañana, sin saber que hacer, se nos antojo presentarnos algunos Mes que bikes en, La Calderona para realizar una de nuestras ultimas rutitas, la ya conocida Portacoeli-Olocau-Castillo Olocau-Portacoeli, con sus variantes en sendas y trialeras pa chuparse los dedos, una ruta perfecta para el tiempo del que disponíamos todos,  osea que hay estábamos  Brun-Yonomebajo-Pacoibis-Josete-Pakivan y amigos de Josete que se unieron a la ruta, como siempre se me van los nombres!!! mala marcha, jeje.
De la ruta que decir, entretenida por sus variantes, que con tan solo 30 km, tiene un desnivel de 700 m, pistas y varias senditas direccion a Olocau, subida al Castillo con zonas de seguro mas del 20% de desnivel y unas bajadas por pistas, sendas y trialeritas que la hacen rabiosa si se le imprime ritmo, cosa que como ya todos sabéis, no va con nosotros, jajaja.
Con esta excusa nos presentamos.




Y como no, con la ya mas que esperada nueva bike de Pakivan lista para experimentar su primera rutita por la montaña.


Una nueva makina en el equipo, dispuesta a seguir con la controversia de las 26 y 29, pues que decir, os cuento, jeje, claro esta, que la comparación sera respecto a mi Giant, cariñosamente conocida como " Hierraco 2 "

- COMODIDAD: Te subes a ella y es como un caballo, jeje, los primeros pedaleos empezaron a mostrar todas las bondades del carbono y de la nueva horquilla, a la hora de rodar se deja llevar, aun con sus 2.25 de cubierta.
- SENDAS Y TRIALERAS: En este tipo de variantes, me ha sorprendido lo fácil que se me han hecho las trialeras y sendas, la rueda pasa por todos los sitios,  aun con algunos giros bastantes cerrados se ha comportado de maravilla, pese a su manillar de 720 mm, he ahí el tema del caballo, sus riendasss, jajaj, aunque a fecha de hoy ya esta recortado 60 mm. jeje.
En los tramos rápidos de sendas los frenos dejan constancia de su poderío.
SUBIDAS ROTAS: El comportamiento en principio bueno, sin tener que poner el pie, mas ligera de delante que mi Giant, aunque no me esprimi a tope en las subidas, porque si no estos tios me funden, apretando solo en algunas zonas para comprobar su maniobrabilidad.
SUBIDAS POR PISTA:  A la hora de subir por pista, todavía no puedo sacar conclusiones claras, me parece que en este apartado, el ritmo de la makina dependerá de la montura, y las piernas, osea que es lo que hay!! bajando se le sacara rendimiento.
PESO: En este apartado se lleva unos 3 kilos menos que la Giant, la pregunta es! se notan?? tiempo al tiempo.

Después de esta comparativa, que diríamos  a favor o en contra de las 26 y 29, pues que las dos son unas makinas, que seguramente las 26 no tienen nada que envidiar a las 29 y viceversa, y si no que se lo digan a Pacoibis que en un descuido me pego una pasada a lo Alonso, a rubufo y abriendo el DRS y encima con cochineo, jeje, mira lo que hace una 26, jeje!! que tio, tu, osea que cada una tiene unas diferencias que únicamente se notaran dependiendo del recorrido elegido y de la técnica del que pilota, porque a la hora de subir, el que esta fuerte sube igual con una 26 que 29, o por lo menos eso creo Yo,eso si sendas y trialeras baja como un pepino.
Es la hora de abrir un foro sobre este tema, a ver, opiniones, ROBERTO, BRUN, sois los estandartes del cambio jeje, veréis la temporada que viene, seré un REACTION GTC RACE 29 jajaja.
Y como no después de esta rutita, vino la sentadita para comentar las sensaciones que se habían tenido en esta 1º prueba,









 Aquí tenemos las primeras sensaciones de Pakivan, dubitativo en algunas fases de este cuestionario, todavía 
sin poder tener sensaciones claras, con cara de no creerse todavía que ha cambiado de bike.



Y con esto, se acaba este relato, que ya esta bien, pronto estaremos en Sot de Chera una buena oportunidad para celebrar el final de temporada del CSBTT 2012, y si es posible y nos juntamos unos cuantos para disfrutar, mejor que mejor, apoyando a los que todavía tienen opciones o mejorar posiciones entre los mejores!!
No me despido sin antes dar la enhorabuena a RAUL, por ser papa por segunda vez, un hurra, HURRA!!


23 comentarios:

  1. - Buenos dias "Bikers" decir que me lo pase pipa ese dia pues aun estando sin dormir esa rutita es muy guapa pues a sus 30 km no le falta de nada tiene de todo y es una manera de cuando no tienes mucho tiempo de hacer algo que te deja muy sastisfecho y para hacerla mas completa seria lo suyo hacerla algun dia desde "Betera" que le unirias unos 20 km mas no muy duros y tocariamos tanto subiendo como bajando algunas senditas mas, en cuanto al debate no la eh probado (por que no eh querido) pues me la a ofrecido pero siendo tan nueva prefiero que la disfrute "EL" espero vuestras opiniones, lo que esta claro que las ves y parecen unas pedazo de "Makinas" que pienso que me hace plantearme el cambio, aunque me esperare a las opiniones, y como dice "Pakivan" no hay que olvidar que lo importante es las piernas del que la lleva...........
    -----------FELICIDADES "RAULET"---------------------------MAMI Y PEQUES------------------------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese JV, buena rutita la del otro dia y mas teniendo la cervezita cerca, jaja, respecto al cambio, ya sabes que las sensaciones las sientes a flor de piel, pero la 29 le da otro sentido de makinon.
      Seguro que le sacare rendimiento y diversion, viendo a Brun y Roberto, no hay duda.

      Eliminar
  2. Entradita tan inesperada como bienvenida...
    Como otras tantas veces, que pena no haber podido estar con vosotros... ya disfrutaremos con tiempo de las 29s Pakivan..... y Brun..... jeje

    Sobre la controversia 26 vs 29, solo voy a dar un dato objetivo, mi experiencia Lapi 26 vs Canyon 29 es, a mismo nivel de pulsaciones -> 1,5 - 2 km/h mas de velocidad media en cada rutita a favor de la 29. Esto significan muchos minutos de mejora..... nada menos que 20 minutos en la última rutita de 70Km

    A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones.....

    ENHORABUENA RAULET Y FAMILIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres un makina, la verdad que estoy flipando con la nueva bike, la he cogido solo tres veces y las sensaciones cada vez son mejores, es cómoda y a la vez rabiosa cuando acelera, ya te puedo asegurar que no me arrepentiré, aunque ya me gustaría tener tus piernas canalla, ante todo agradeceros a ti y Brun vuestros consejos en los momentos de duda.
      Ya somos tres, jeje empieza la revolución.

      Eliminar
    2. Roberto si te hicieras los 70 km. con mi look tambien le bajarias bastante tiempo ,comparandola con tu lapi, no cees ya solo el hecho de ir con una rigida le sumamos 1,5 kilos menos imaginate,ahora bien con un diametro de rueda mas grande está claro que ya es la leche , pero estoy seguro que algo no tan positivo le encontrreis y haver quien de los tres es el mas sincero y lo dice ,si es que se loencontrais claro, no obstante animo ventinueveañeros ,por que si no me equivoco estais hablando de que con 29 años se moja mejor que con 40 no ,ya me contareis que me estoy yendo de varetas,bueno mañana llamare para encargar mesa haver los indecisos,PABLO aparece tio aunque solo sea para comer,J.Antonio que dices tio no puedes faltar, J.miguel tu diras,Enrico a la espera,Raulet tu vente con los nanos y pedimos unas papillitas,enhorabuena Raulet,bueno corto y cambio.

      Eliminar
    3. Roberto si te hicieras los 70 km. con mi look tambien le bajarias bastante tiempo ,comparandola con tu lapi, no cees ya solo el hecho de ir con una rigida le sumamos 1,5 kilos menos imaginate,ahora bien con un diametro de rueda mas grande está claro que ya es la leche , pero estoy seguro que algo no tan positivo le encontrreis y haver quien de los tres es el mas sincero y lo dice ,si es que se loencontrais claro, no obstante animo ventinueveañeros ,por que si no me equivoco estais hablando de que con 29 años se moja mejor que con 40 no ,ya me contareis que me estoy yendo de varetas,bueno mañana llamare para encargar mesa haver los indecisos,PABLO aparece tio aunque solo sea para comer,J.Antonio que dices tio no puedes faltar, J.miguel tu diras,Enrico a la espera,Raulet tu vente con los nanos y pedimos unas papillitas,enhorabuena Raulet,bueno corto y cambio.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo Pacoibis, habría que ver comparar con un makinon como tu Look. Ahora, difícilmente podría encontrar algo así por 1400€... ¿no?
      La diferencia de peso entre la Lapi y la Canyon es de menos de 1/2 kilo, aunque si que es verdad que parezca mas del doble....
      Los puntos negativos que le he encontrado ya los dije, y van en relación al paso de doble a rígida... Por lo demás, es cierto que es mas difícil de mover en zonas con muchos cambios de ritmo, con frenazos y arranques desde cero, pero una vez coges inercia telita.....
      Por cierto, para el domingo pide una paellita de 29" je je

      Eliminar
  3. Primero dar la Enhorabuena a Raul!!! Venga compañero que en breve tienes el equipo de futbito jejejeje un saludito para la family!!

    Despues decir que la rutita me gusto pues no es muy larga y tiene un poco de todo y...... sobre las 29, que cada dia me gustan mas, aunque comparto la opinion de Pakivan quiero tus patas Rober jijiji

    El Domingo nos vemos en SOte, espero que paren las lluvias pues estuve en la previa y como este mojada la trialera de 3km estara jodida no.... Lo siguiente!!! el domingo menos yo (que iba chafando huevos) pillamos casi todos!!!

    ResponderEliminar
  4. Bonita máquina PAKIVAN.
    Estoy ansioso por ver esas nuevas bicis que os gastáis.
    Yo de diferencias entre bicis no voy a hablar, pues algún día voy a tenerle que robar el triciclo al nano para poder salir de ruta.
    Saludos a todos y hasta el Domingo.

    ResponderEliminar
  5. Joer Pakivan que lastima no haber estado para esa ruta,pero más lastima me da no tener ese "PEDAZO PEPINACO"que tas pillao nano,me vas a pasar x arriba x abajo x los laos y hasta x medio,jajaja che que máquina voy a hacer el cuadro ya con la Merida con vosotros cabronessssss!!!

    Tambien vienen 2 colegas de Alginet con dos pepinacos que ya vereis asi que intentaremos pasarlo bien que de eso se trata

    Un abrazo y no sabes como me alegro del cambio...

    Brun me falta ver la tuya Mamón ahora me pasarás por encima canalla

    ResponderEliminar
  6. Hay estamos picando piedras con las 29, jeje, veo que si que hay controversia, Pacoibis sigue aferrado a su 26 ó 27.5, jeje, aunque con ese pedazo de Look ya me diras, y si la probaras??
    Los que llevan un poco mas de tiempo con las 29 ya no tienen dudas, y Yo para mas intriga, hasta la temporada que viene no desvelare el secreto, aunque ir preparandooss, jaja, esas makinas tienen que volar.
    Ramon, en Sote nos vemos, a ver si hacemos grupito, que Yo no tengo prisa.... lo que haré es ponerme al lado de Muro y Roberto para bloquear a los de al lado, jeje..
    Pronto tendremos rutitas para disfrutar la pretemporada.
    Un saludo a todos, ahora mismo pongo el tiempo en Sote, adeu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo tengo claro Pakivan me voy a esperar al año que viene que van a salir las de 32" y dicen que esas con dos pedaladas recorres 100m
      jajaja,mas me vale que dure la Merida

      Eliminar
  7. Compañerosssss hoy me enganchado de la espalda...... Ahora mismo estoy con cremita y la manta dandole calor..... Putadon!!! Espero que sea algo pasajero y en un par de dias este guay si no acudire a la comida...... Pero vamos aunque me duele mi intencion es ir, aunque tmbn es verdad que espero que me baje el dolor!!! Macho llevo la negra!!!
    Un saludito compaÑerosssss

    ResponderEliminar
  8. El senyoret ha barruntado lluvia y tiene caquita... je je
    Mejórate Brunet que tienes que estar a tope el domingo. Es que ciertas posturas a ciertas edades no son muy recomendables.. je je
    Ramon.net, venga anímate a quedarte a comer.... y a ver si los demás se pronuncian....

    ResponderEliminar
  9. Es que soy como los almendros (de secano) jejejeje, stoy entre algodones cuidandome haber si mejoro!!!

    Entonces el domingo quienes nos quedamos a comer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco,somos BrUn,Javitor,Tonet,Pakivan,Robertiño,Pablito,y un servidor,a no ser que se apunte alguno mas como Muro,o algun amigo de alguien ,pero bueno fijos somos 7 y la Ferro creo que va a venir,ahora bien ella ha dicho que no saldra de bajo de la mesa,por cierto si os meteis en mi muro en facebok vereis un calendario muy original qu he pillado par ahi,y me ha dado una idea para el año que viene : que os parece si el año que viene en vez de loteria hacemos un calendario de estos sexis con nuestros cuerpazos ,quien sabe igual sacamos 10 veces mas beneficio que con la loto,o alomejor nos arruinamos,ir pensandolo para el año que viene.

      Eliminar
    2. Pacoibis mamon las del calendario son pivones, nosotros no estamos pa muchos calendarios.... Imaginate al presi con un pan gigante relleno de botifarras tapandole el...... Ahh y una bici de fondo si eso jajajaja
      Cabronesssssss que sois muy malosssss jajajajaj

      Eliminar
    3. Si Brun y en la portada que ponga:
      LA SALCHICHA PELEONA

      jajaja,pues no eres cabron ni ná,jajaja

      Eliminar

  10. Buena entradita, como siempre Mister.

    Este año vas a volar Pakivan.

    Cual aguerrido caballero, sin igual cavalgadura. Tiembla Serrania, la Potencia del Pakivan acaba de desatarse.

    Un nuevo pies grandes en el grupo, quien será el siguiente e caer en el embrujo de las 29"?

    Sólo por la seguridad que se gana bajando, ya merece la pena pasarse al 29", si fuéramos unos maquinas bajando sería otra cosa, pero para nosotros una 29" es beneficio y seguridad

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  11. joer Cabrones yo igual me quedo a comer tambien,creo que se van al chalet los nanos con mis padres y luego no me bajo muy tarde,pero Enrico y Muro se tendran que llevar un carro pa bajarse por que se vienen conmigo,en fin mañana hablo con ellos y lo confirmo pero la de debajo de la mesa que no falle eeehh!!!

    Mañana te llamo Pacoibis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os preocupeis en principio somos 7 y la Ferro,pero por si, yo he pedido un mesa de 10 que sea muy amplia para que se pueda mover bien la Ferro por abajo.

      Eliminar
    2. No os preocupeis en principio somos 7 y la Ferro,pero por si, yo he pedido un mesa de 10 que sea muy amplia para que se pueda mover bien la Ferro por abajo.

      Eliminar
  12. Bueno, bueno, bueno, como esta el tema, mañana fin de temporada con comidita incluida, jeje, Brun no hace falta que mañana te machaques, venga a ver si hacemos un peloton de Mes que bikes y disfrutamos juntos de las bajaditas y demas, Roberto quien a dicho que llovera??? Yo voy con las mangas recortadas por si acaso!!
    Pues lo dicho, mañana nos vemos a las 7.00 en la Galp....

    ResponderEliminar